Pelis de miedo

edited November 2011 in Cine
¿Alguien más al que le guste el cine de terror?

Ayer vi esta:



El trailer tenía buena pinta, aunque la historia esté muy manida. Leí unas cuantas críticas en Film Affinity (normalmente me guío más por las malas que por las buenas) y, aunque la ponían bastante regulera, me decidí a verla. Una cagada. En general mantiene bastante bien la tensión, pero los sustos y los efectos son de coña, cortan todo el rollo (sólo me asusté de verdad en una escena). Además, parece un remake&remix de muchas otras. Está completa en YouTube en un único vídeo, por cierto.

El rollo mockumentary para el cine de terror me gusta, aunque hay pocas pelis que le sepan sacar todo el partido. En su día me hice caquita con 'El Proyecto de la Bruja de Blair', aunque al verla años después hasta te hace gracia (pero en aquel entonces me creí que la historia era cierta, fíjatetú). 'Paranormal Activity' me aburre. Creo que la saga [REC] ha sido la única que ha recuperado su espíritu, con planos, detalles y manejo de la tensión impagables. Espero como agua de mayo la tercera parte.

Una de mis favoritas es '28 Semanas Después' (para mí, muchísimo mejor que la primera). Tengo ganazas de la tercera, que parece ser que la volverá a dirigir Danny Boyle.

¿Recomendaciones?
«13456780

Comentarios

  • A mí me flipan pero veo muy pocas porque me cago de miedo si estoy sola, entonces tengo que reliar gente para que me de la manita y me aguante (incluídos los "puedo quedarme a dormir contigo", con cara de cachorro).

    Mi favorita por motivos sentimentales (la he visto mil veces de pequeña y me moría de miedo todas las veces) es The changeling, que la habrás visto seguro.

    Últimamente me gustó mucho A tale of two sisters. Es bonita y da miedete.

    Las de [REC] son geniales, hace poco hicimos una double session en casa de unas amigas con un proyector y por poco no hago un agujero en el sofá para meterme dentro.
  • No he visto ninguna de las dos, me las apunto, muchas gracias :) El caso es que vi el trailer de '2 Hermanas' hace mil, pero se me había olvidado completamente.

    ¿Te gustó la segunda de [REC]? A casi todo el mundo le parece un bodrio, pero yo la disfruté muchísimo en el cine, me parece genial, sobre todo porque me reí y me asustó a partes iguales. Y el momentazo en el que *WARNING SPOILER* regresa Manuela es buenísimo, o cuando se cargan a la bicha: solté un "¡¡TOOOOOOMA!!" demasiado efusivo, parecía que estaba viendo un Madrid-Barça.

    ¿Has visto 'Intruders'?
  • edited November 2011
    A mí me gustan pero tampoco de terror "puro y duro" (no porque no me gusten, sino porque me faltan muchas por ver así). Por ejemplo me gustaron mucho La semilla del diablo, Quién puede matar a un niño, La residencia, Carrie... pero no son bien bien de miedo en plan fantasmas ni monstruos. Sino de angustia total.

    La última que vi fue Alta tensión y la recomiendo, me gustó de principio a FIN. :p

    Y esta si quieres echarte unas risas: http://www.filmaffinity.com/es/film522952.html
  • La saga [REC] es genial y ya queda poco para la tercera (y con una cuarta final confirmada). Las de saw están muy bien aunque cada vez son más casquería sin sentido. Una que ví hace poco que me gustó fue Martyrs (está en VOSE en internet) y como clásico la version original de Funny Games. Dejame entrar (la original) un bodrio como una catedal como peli de terror (opinion MUY personal)
  • Muy de acuerdo @caliope, que te produzcan angustia es la clave, independientemente de si salen monstruos o no. A mí con tal de que al acabar no pueda ir al baño sin encender la luz, me valen.

    @berz, ¿no te gustó 'Déjame entrar'? Ya, como peli de miedo, pues no, pero a mí me moló bastante. De 'Saw' creo que frené en la tercera. He visto el trailer de 'Martyrs' y tiene buena pinta, aunque parece un poco fuerte, ¿no?

    Me acabo de acordar de 'The Descent'. Me gustó por la sensación de agobio y claustrofobia que provoca.
  • Me uno a la alabanza de [REC], y [REC]². También «28 días/semanas después» me encantaron. ¿No había oídas de un «28 meses después»?
    «Martyrs» me sobrecogió, pero es que tengo un estómago sensible.
  • ¿Y la de El ciempiés humano? A mí me gustó bastante.
  • À l'intérieur.
    À l'intérieur.
    À l'intérieur.

    He dicho.
  • Cali Anoche vi El ciempiés humano II, un ascazo II.
  • edited November 2011
    @LaTipicaMamarracha Yo también creí muchos años que El proyecto de la Bruja de Blair era real. Cuando descubrí que no, me dio igual, porque la peli me parece muy buena. De mis favoritas del género sin lugar a dudas.

  • @latipicamamarracha Déjame entrar me gustó, pero no como peli de miedo. Y Martyrs es un poco fuerte, aunque solo en unas pocas escenas, aunque son lo suficientemente burras como para que en el estreno pusieran ambulancias a la salida del cine (un poco exagerado lo veo, pero sí que te mantiene enganchado todo el tiempo).
    @caliope a mi El ciempiés humano ni fu ni fa. Mucho ruido y pocas nueces
  • @LaTipicaMamarracha, a mí [REC]² en encantó, sobre todo por eso que dices de que también te ríes, es que acabas con un nerviosismo en el cuerpo que ya no sabes si gritar, reirte o las dos cosas al mismo tiempo, el Momento Manuela is back es tremendo, quizás no me dio taaaanto miedo como la primera pero sí, me gusto mucho.

    Intruders no la he visto, me la apunto para próximas sesiones :).

    Y Déjame entrar me parece preciosísima pero nunca hubiera dicho que es de miedo, no.
  • Sois una panda de masocas XD A mi solo me gusta ver una peli de esas con alguien que tenga miedo y te pida que la achuches, para mi es su gran aliciente. No soy yo muy amante del genero la verdad. Me refiero sobre todo a estas pelis de posesiones, fantasmas, psicopatas o tarados varios...
    Ah y Dejame entrar no es para nada de miedo.
  • A tale of two sisters tiene alguna de las imagenes mas acojonantes que he visto en mucho tiempo. Lo de la muchacha debajo del fregadero me tuvo dias sin acercarme a una cocina que tuviera los bajos descubiertos. Y lo de la señora que andaba por el techo tambien.

    Y ya para rematar el travelling circular de la madrastra y la niña en el sofa.
  • Ains, el momento fregadero... todavía me acuerdo de vez en cuando mientras estoy fregando los platos y me da un repelús... Pero es que encima es bonita, a mí me gustó mucho como película, más allá de los sustos varios.

    Yo soy masoca perdida, lo sé y sí, el achuchamiento es un plus de este tipo de películas, pero vamos yo me asusto tanto que me achucho fraternalmente con quien pille al lado. Mis amigas ya saben que si vamos a ver una peli miedo me voy a poner en medio y voy a apretarles los brazos hasta hacerles moratones.

    A mí de este estilo las que no me llaman mucho son las demasiado explícitas con bien de sangre y ese tipo de cosas, la saga Saw por ejemplo no me llama nada, The human centipede tampoco.

    Otra peli que me dio mucho miedo es La maldición, pero la primera japonesa, no las mil secuelas americanizadas. Qué mal rollo da el niño Toshio de las narices. Las pelis de miedo con niños siempre tienen un plus de canguelo.
  • Pues fijate a mi darkwater me encanta la americana, me parece supertriste y sin embargo la orginal me parecio muy flop. No se me vino con nada.

    Y con the ring me pasa lo mismo, lo de los poderes de la original me parece un flop total y que eso lo cambiaran por una investigacion periodistica en el remake me convencio mucho mas.

  • @LaTi "Los Renegados del Diablo" estña muy bien (es la continuación de "La Casa de los 1000 cadáveres", que también mola). Rob Zombie está mu loco.

    Y así más cachonda, me gustó "Zombieland".
  • Yo la original de Darkwater no la he visto, pero la americana me gusta bastante, me gusta mucho Jennifer Connelly, y es tristísima, sí.

    Con The ring te doy la razón, yo había visto primero la americana y no está mal, pero me había hablado tan bien de la japonesa que esperaba que la superara y no, me pareció bastante rollo.

    Y hablando de cosas japonesas malrolleras: El episodio en Master of Horror de Takashi Miike, Huella, es tremendo, tiene imágenes de las que se te quedan.
  • edited November 2011
    El ciempiés humano es más la idea en sí que la película, la cual es floja floja.

    Martyrs es una pasada, yo estuve muchísimo tiempo traumatizado. En el interior también telita. Lo mismo con Funny games y The Vanishing (Spoorloos, no el remake americano basuril).

    ¿Qué tal está Alta Tensión?
  • A mí de las japonesas me dejó un poco tocado Audition.
  • Ah, y la última que he visto es "El tren del terror", que no da nada de miedo y es muy vieja (con Jamie Lee Curtis en el papel de Scream Queen de siempre).

    Pero hay una escena que sí que caga, y es cuando el asesino aparece con esta máscara y esta mirada:

    image
  • edited November 2011
    Funny Games (yo sólo he visto la primera) mola pero yo no la consideraría de terror.

    Audition también es de Takashi Miike, es chunga (chunga en el sentido de que impacta, no de que sea mala) pero no da miedo (aunque las imágenes de lo que le hace al profesor de baile son de las que no se olvidan).
  • takashi miike esta muy colgado pero no se, no lo veo de terror... lo veo mas bien cafre
  • Yo con lo grande que soy, me pones una peli de miedo y tengo una regresión a un niño de 3 años.

    No puedo con aquellas en las que salen, maldiciones, fantasmas, posesiones

    Soporto películas como Scream, Leyenda Urbana, Resident Evil.....cosas así de sustos o super simples.
    Con kilómetro 666 y Destino Final 2 tuve hasta mini-ataques de ansiedad.
  • Yo creo que hacer una película de terror que de miedo de verdad es de las cosas más difíciles que hay.
    Al menos a mí muy pocas me dan miedo. En cine recuerdo que me asustó mucho [REC]. La saga de "28..." me encantó, pero no las considero de terror, más bien de acción con zombis.
    Coincido con quien ha dicho que la americana de "The Ring" es mejor que la japonesa, o al menos a mí me dio más mal rollo (el "vídeo de la muerte" es muy perturbador, tengo la imagen del cienpiés ese clavado en mi cerebro, por no hablar de la escena final).
    "El proyecto..." me gustó en su momento, aunque no sé qué opinaría ahora, que ya se han hecho tantas del estilo. Las de "Paranormal Activity" me parecieron un truño.

    Algunas escenas de "Señales" me dieron bastante miedo, he de decir.
  • El terror es mi género favorito! Una de las mejores que he visto y que me viene ahora a la cabeza es Trick'r'treat ( ) , buenísima y muy poco conocida. Las de Dario Argento como Suspiria y Rojo Oscuro son muy buenas también, así como el gran clásico La Noche de Halloween de Carpenter. Pero, sin duda alguna, la saga que mas me gusta es Scream, nunca habia visto una película con tantas referencias al cine y tan bien echas..no puedo esperar a la quinta.
  • À l'intérieur es una peli GORE y no da mucho miedo. Es como Martyrs!

    De pequeño sali del cine temblando tras ver Halloween H20. Ahora mismo no creo que me diese miedo.

    Pelicula de miedo o de angustia/agobio podriamos decir que es Funny Games.

    REC si que me cagué de miedo. Y The Descent Tambien.
  • edited November 2011
    Recomendación obvia, que hago porque creo que pese a ser típicazas, no dejan de estar bien hechas: "Las colinas tienen ojos" (2006) y "Jeepers creepers" (2001).
    Le tengo ganas a la nueva versión/precuela de "The thing".
    Ayudadme con esta. Una ¿argentina? que va de una pareja de ¿hermanos? que buscan ¿a sus padres?. Mezcla política y fantasmas. Su título puede ser ¿"Desaparecidos"?
  • edited November 2011
    A mí personalmente, las películas de fantasmas no me dan nada de miedo. Sí, me pueden dar algún sustillo, pero poco más. En cambio, las pelis de psicópatas sí que me aterran. Yo es que escucho un sonido en casa, por pequeño que sea, y ya pienso "Ya está, me van a matar".

    La primera de REC me pareció una pasada, pero la segunda no puede ser más mala. Las de zombies tipo 28 días después (son zombies, que nadie me salga con lo de infectados) me gustan mucho, pero yo no las calificaría como pelis de miedo. En cualquier caso, el remake de El amanecer de los muertos está muy bien.

    Battle Royale incomoda bastante.

    Las de SAW me parecen muy muy muy malas en su concepto y en su concepción. No entiendo que la gente lo flipe con esta saga.

    'Señales' es la única peli de Shyamalan que me dio miedo.
  • Desde que @painkiller ha citado suspiria mi NdM interior intenta salir a comer carne fresca...

    Intentare decirlo educadamente. Se que tiene muchos fans, lo se, pero suspiria es la mayor mierda plasmada en celuloide desde que el mundo es mundo. Ni una diarrera de mi sobrino es tan mala.
  • Yo era muy cagón de little-little de incluso ahora en verano duermo con la sabana hasta la cabeza por culpa de que mis padres me dejaron ver con nueve añitos "blacula"



    Ya con 12 años al final de un verano mi "la invasion de los ultracuerpos" y la que se pillaba unos sustos de ordago era mi madre cuando se despertaba en mitad de la noche y me veia despierto al lado de su cama mirandola fijamente a ver si era ella o una vaina (y eso que en casa las plantas son de plástico)

  • edited November 2011
    La de la invasión de los ultracuerpos debe de ser la película más versionada de todos los tiempos:

    Invasion of Body Snatchers, Don Siegel, 1956
    Invasion of Body Snatchers, P. Kauffman, 1978
    Body Snatchers, Abel Ferrara, 1993
    Invasion, Oliver Hirschbiegel + hermanos Wachowski, 2007.

    Y añado, "The Faculty", Kevin Williamson, 1998.
    Eah, ya he hecho mi obra pedante del día.
  • Alehandro, me apunto la de 'Los Renegados del Diablo', danke schön ('Zombieland' la dejé a mitad, me aburría).

    @elektrolu, 'Intruders' no es de miedo, es más rollo 'El Orfanato'. Es lentíiiiiiiisima, aunque a mí la historia me encantó porque me toca muy de cerca. Me duele decirlo, porque la dirige Fresnadillo, pero le falta mucho fuelle.

    @PaulDenton, la segunda parte de 'The Descent' es una CAGADA. Jo, qué decepción, con lo buena que era la primera...


    Recomiendo la miniserie 'Dead Set' (Big Brother + zombies, buenísima y genial el planteamiento):



    Ah, y la española 'Darkness' recuerdo que no estaba del todo mal.


    Esto va a sonar... raro, quizá, pero jamás he pasado tanto miedo como leyendo un libro (del que mi memoria selectiva ha olvidado el título) o jugando a 'Silent Hill'. Con 'Silent Hill' lo pasaba tan mal cuando se hacía de noche y tenía que encender la linterna o cuando empezaba a sonar el cacharro ese que te advertía de la presencia de bichos que tenía que dejar de jugar. Comooslocuento.
  • ¡Qué bien, cuántas pelis!

    @Gagarin, sí, es un ido de la pinza, por eso Audition no me parece de terror, eso sí, Imprint (el capítulo de Master of horror) da más mal rollo.

    Una peli gamberra que no da miedo miedo pero tiene su cosa es Shivers de Cronenberg, es bastante serie b pero a mí me hizo gracia.

    Y otra que tampoco es exactamente de terror pero le da una vuelta de tuerca más al tema de vampiros es Trouble every day.

    @Elanonimotranquilo y @Painkiller, Respecto a Dario Argento, a mí Rosso Porfundo me gustó mucho, me parece completamente hipnótica, Suspiria no la he visto, así que no sé, lo que está claro es que este hombre es muy irregular, lo mismo hace una maravilla que una basura.
  • Yo vi ayer "Insidious", empieza lenta pero bien, continúa mejor y termina de manera muy fantástica.
    Ya poco me puede sorprender del género de terror, creo que ya se han inventado todos los tipos de miedo. Aún así, me parecio algo más que entretenida.
  • Hey, que a mí Suspiria me encantó...

    @LaTipicaMamarracha a mí con libros me pasó con uno que se llama "La dama número trece" de Jose Carlos Somoza. Lo leí de noche en el salón y fue una odisea luego ir a oscuras por el pasillo hasta el dormitorio. Unos años después intenté releerlo y no pasé del primer capítulo, me acojonaba demasiado xD. En serio, muy recomendable xD.

    Otra de miedo es 1408. No es muy buena pero yo lo pasé canutas xD.
  • @Elanonimotranquilo pues yo vi Suspiria por segunda vez hace poco y la verdad que me gusto mas que la primera vez. El argumento esta muy visto y los actores son una porquería pero la fotografía de esta peli es de las mejores que se han echo nunca y tiene escenas memorables (los 10 primeros minutos son insuperables).
    @elektrolu animate a mirarla y nos cuentas que te parece. Y si, el Sr. Argento o te hace una obra de arte o te viene con una chorrada de peli que vienen ganas de romper la TV.
  • @Painkiller, ya la he puesto a bajar :)
  • @LaTipicaMamarracha, Es muy normal eso que dices. De hecho, creo que no he pasado tanto miedo en el cine como jugando a un videojuego de la saga "Silent Hill" y similares. Que tengas que ser "tú" el que abra la puerta y eche a correr por el pasillo le da un plus.
  • Fan de este hilo. Adoro las pelis de miedo, aunque debo matizar: como habéis dicho más de uno, las que me aterran de verdad son las de terror psicológico (psicópatas, ruidos extraños, presencias, persecuciones...). Lo pasé bastante mal viendo "Audition", y eso que es más lenta que yo qué sé.

    "À l'intérieur" me pareció una basura enorme, y no he visto "Martyrs" porque me la recomendaron a la vez (de hecho, ambas las recomendaron en otro hilo de los foros). No me va mucho el rollo gore, porque me parece bastante cutre, no sé cómo decirlo.

    Y me uno a los que se cagan vivos jugando al "Silent Hill". Creo que en la vida lo he pasado peor que en algunos momentos de esa saga de videojuegos.
  • edited November 2011
    Martyrs no me parece tan gore como por ejemplo Hostel o cualquier americanada de ese rollo. Es más, las escenas más heavy se pueden contar con los dedos de una mano. Coño, la segunda mitad de la peli es asfixiante y ralla más en el terreno psicológico que otra cosa. Incluso la escena final del """desnudo integral""" (los que la hayan visto saben a lo que me refiero) es cortísima y no se se ensañan demasiado (en cuanto a escenas, claro está xD Pobretica mía).

    A mí el rollito fantasmas y niños endemoniados nunca me ha asustado lo más mínimo. Es entretenido y tal, pero no me da el canguele xD Yo soy como @fuzzy, de psicópatas y cosas que, al fin y al cabo, SÍ que podrían pasar en nuestro día a día.
  • edited November 2011
    @Corraluna, es que es eso. Hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos.
    @LaTipicaMamarracha, me encantó Dead Set. Quiero un remake español con Mercedes Milá, Chiqui, Indira y demás.
  • Y añado: Wolf Creek.
  • Habéis hecho que me pique la curiosidad con "Funny Games", pero tengo una pregunta... Sé que existen dos versiones de la película, ambas dirigidas por el mismo director. Si habéis visto las dos, ¿cuál es más recomendable? Se supone que el remake sigue al pie de la letra absolutamente todo lo que ocurría en la película original. Sé que lo original suele ser mejor, pero al estar dirigido el remake por el mismo director y ser irremediablemente más actual, ¿debería ver la versión de 2007?
  • yo soy incapaz de ver funny games, ninguna de las dos, es superior a mi.
  • Yo creo que siempre el original @orenji pero es una peli muy, muy dura...
  • No, @gagarin, en este caso recomiendo la americana. Es una copia plano a plano de la original, pero los actores lo hacen mejor en la 2ª, a mi parecer.
  • Jo, ahora que me he decidido a verla, no me caguéis, eh. Creo que voy a optar por la versión americana; la original quizá sea mejor, pero al menos la versión que yo tengo se oye FATAL.
  • LA ORIGINAL.
Sign In or Register to comment.