Madonnadas

Por | 05 jul 06, 14:19

No vamos a negarlo, este es el año Madonna. Su último disco ha roto todas las previsiones de venta, y sus conciertos son capaces de reunir a 60.000 personas en un estadio después de vender todas las entradas en cuestión de minutos. Vamos a repasar dos de las últimas “madonnadas” de la temporada: una que ya tenemos en nuestras manos y otra a punto de llegar.

I’m Going To Tell You A Secret

Tell you.jpg

Desde que fuimos a ver a Lisboa el Re-Invention Tour, hemos estado esperando casi dos años a que el concierto fuera editado en DVD. Al final tenemos que conformarnos con unas pocas imágenes del mismo, ya que Madonna ha preferido editar en su lugar un documental con la historia detrás de la gira, junto con un CD de 13 temas en directo y una maqueta de ‘I love New York’ que prescinde del homenaje a los Stooges.

A primera vista suena bien, sobre todo para los frikis como yo que devoran los making of de los DVD. Pero lejos de ser un análisis detallado sobre cómo se monta un concierto, ‘I’m Going To Tell You A Secret’ se parece más a un publirreportaje de la Cábala. Y es que Madonna ha cambiado mucho desde que es madre y religiosa. Nos presenta a una cantante amable, comprensiva, que llora con sus bailarines, que disfruta de su vida marital mientras Guy se emborracha, que habla de los fans como luces en busca de un destino. No parece ella.

De todas formas, hay grandes momentos por los que merece la pena hacerse con la película. Sobre todo por Lourdes, que es una pija redomada con cierto toque inaguantable que aprovecha cualquier momento para hablar en francés y llamar “Her Majesty” a su mamá. Rocco es más mundano y seguro que será un borrachín cañón cuando crezca. Igualito que su padre.

Aunque lo que más me llamó la atención es ver cómo Madonna, toda sudada al terminar la actuación, se pone un chándal y una toalla en el pelo y se monta sin duchar en la limusina para ir al hotel. Porque Madonna también suda hasta el punto de que su ropa huele mal, como ella misma hace saber a su jefe de vestuario en París.

No puedes evitar acordarte de ‘En la cama con Madonna’, grabado en 1991 durante el Blonde Ambition Tour. Allí Madonna gritaba, reñía a la gente, se mostraba como una caprichosa hostiable a la que todo el mundo rendía pleitesía por miedo a que montara en ira. Personalmente me quedo con esta última, mucho más guarra, polémica e imbécil. Así es como me imagino una estrella del pop. Para místicas me voy a un convento y me relaciono con las monjas.

Campaña H&M

campaña 1.jpg

Porque esa es otra. Madonna será una buena religiosa pero el dinero le gusta más que a Doherty un buen tiro. Por eso, en agosto, veremos a la cantante como imagen del templo H&M. Una campaña de publicidad por la que ha cobrado un buen pastizal y de la que ya tenemos la primera foto de la sesión.

campaña2.jpg

Además de los posters que inundarán todas las tiendas (de buena tinta sé que todos los dependientes tienen ya alguno reservado); Madonna diseñará un chándal exclusivo que se pondrá a la venta en tiendas seleccionadas. También podría venderse un CD con canciones inéditas del ‘Confessions on a dance floor’, aunque no está confirmado.

campaña3.jpg

Por lo visto, además de cobrar, la mujer ha conseguido que les den ropa gratis a ella y a todos los que están de gira acompañándola, por lo que cada uno tiene una tarjetita con la que pueden ir a cualquier tienda y llevarse lo que les dé la gana. Madonna enviará a algún asistente, porque vamos, no me imagino yo a la chica rebuscando entre las estanterías un pantalón para luego ir a los probadores esos que tan mal huelen en verano.

  • belelle

    pero… no hay una edición cd dvd? de qué va el cd?

  • Andrea

    A mí lo que me gusta del Dvd es que se pasan todo el rato con poemitas de parvulario. Y cuando estaba viendo los viñedos del padre de Madonna y sus consejos para hacer vino, me pregunté: ¿Qué estás viendo? Lo demás me pareció muy gracioso y entretenido, aunque no soy fan de Madonna me entretuvo mucho todo, hasta el rollo de la Cábala me hizo gracia. Y el Cd es una pasada, llevo enganchada dos días, y no paro.

  • http://www.jenesaispop.com supervago

    Actualizado el post con lo del CD.

    Mis apuntes:

    1.-Me parece un timo retocar tanto, tanto las canciones en directo. La gira anterior sonaba muy bien en vivo pero NO tan bien.

    2.-Prefiero la Madonna de ahora a la de ‘En la cama con Madonna’. Creo que la Madonna de los 90 es mucho menos interesante a todos los efectos que la de los 80 o la de ahora. Si siguiera siendo horrible o igual de “hostiable” no habría habido Ray of light, ni Music, ni American life ni Confessions. Además, mi fanatismo por el pop es muy naïf. Quiero que los cantantes que me gustan sean buenísimas personas.

    3.-Stuart Price está muy bueno.

    4.-Guy Ritchie es imbécil.

    5.-Rocco quita las ganas de tener hijos a cualquiera.

    6.-Muy guay la anécdota Iggy Pop y muy bien el padre de Madonna dando palmas en Mother and father.

    7.-Muy mal editar el documental en lugar del DVD de la gira.

    8.-Me encanta la maqueta de I love New York.

  • nasiopalalegria

    No he visto el nuevo dvd ni nada de la gira anterior aunque me sigue gustando mucho madonna y sus discos los sigo escuchando y comprando.

    Solo quería decir que no estoy de acuerdo en que la madonna de “en la cama con madonna” sea la madonna de los 90. Aunque se editase en los 90 y el blond ambition tour fuese en el 90, esa gira es justamente la cumbre de la madonna de los 80. Si me apurais no creo que la madonna de los 90 comenzase hasta “bedtime stories”. Erotica musicalmente y por fechas puede estar ya en los 90, pero creo que aun arrastraba mucho de la madonna de los 80. De todos formas, larga vida a la diva y ojalá hablemos de muchas más décadas y etapas de madonna.

  • http://www.jenesaispop.com Piscu

    Tiene razón Vago. En el concierto, Madonna no soñaba tan bien ni de coña!!!! Y sí, Stuart Price está muy bueno, pero me gusta más Guy Ritchie. Qué se le va a hacer. ¿Cuantos os vais a comprar el chándal de Madonna?

  • yopaso

    No soy fan, pero compré sus discos para curiosear las producciones de Mirwais, Stuart Price y Wiliam Orbit, los tres, genios de la electrónica. Antes me habían tentado las colaboraciones con Massive y Björk.

    Me gusta:

    – Madonna guarra: “Erotica” (creo, infravalorado)
    – Madonna innovadora: “Ray Of Ligth”
    – Madonna arriesgada: “Music”
    – Madonna petarda: “Confessions On A Dance Floor”

    No me gusta:

    – Madonna reivindicativa: “American Life”
    – Madonna cristina: “Like a Prayer”
    – Madonna cabalista: “I’m Going To Tell You A Secret”
    – Madonna madre: libros infantiles, etc.
    – Madonna actriz: sin comentarios

    Vaya que prefiero a la frívola y fiestera que a la leccionadora y responsable.

    Del chándal, ni hablar.

  • pablo mo

    Pues yo empiezo a estar un poco hasta el cono de madonna, que me gusta tanto por su musica , como por el pedazo personaje que es. Pero ahora esta endiosadisima en plan Bono, y la vea un punto hija de puta con todo el rollo kabala y ese peloteo/utilizacion de estrellitas del pop y tal que no me da no se que. Ademas el confessions me empezo gustando bastante pero ahora no lo escucho nada, casi que me gusta mas american life.

  • chicoedulcorado

    Madonna siempre me ha parecido una petarda…pero tiene unas canciones muy saladas!
    eso si su rollo kabalista da por culo! Se parece a tom cruise.
    Es como si te viene el papa diciendote “Se cristiano”, pues le mandas a tomar por saco pero como en este caso es madonna pues te parece gracioso

  • Cuco

    A mí también me parece fatal que no saque un dvd del Reinvention Tour, pero más delito tiene que en su día no saliese a la venta el Blond Ambition Tour. Me parece su mejor concierto en conjunto (repertorio, escenografía, look…) y lo único que se editó oficialmente fue un laser disc…

  • http://WWW.TV3.CAT SUSANNA

    perdon PISCU pero no hemos visto el mismo dvd.
    madonna comprensiva, q no riñe, q suda? q no se emborracha con su marido??

    te lo vuelvo a explicar: a uno de los bailarines le dice q lo contrató por pena al verlo llorar en el pasillo, les controla, les ordena.

    Delante de sus hijos entra en un hotel increible y carísimo y dice que no es gran cosa

    es el cumpleaños de su marido, q quiere estar en su bar de siempre con sus colegas y ni hace el esfuerzo de integrarse, va de super diva que se aburre, q está cansada y se quiere ir. q pesada por favor.

    No hablo de su música pero es realmente odiosa en el peor sentido de la palabra, prepotente y muy soberbia.
    el dvd un 8, ella un 0.

    por dios…y como trata a Iggy????

  • http://www.20six.co.uk/telecine telecine

    Lo de los poemas es tremendo, ya hablé de ello en su momento en mi blog…

  • Pingback: Look de la semana: Gwen at jenesaispop.com()

  • gabriel maxi

    madonna es madonna…… y no parare de decir que es la reina del pop………… gracias madonna por existir…… confessions tour lo mejor del mundo…… podran igualarla…….. e estado en muchos conciertos pero ninguno son como los de madonna…. por ejemplo: beyonce lo unico guapo de su concierto fue que bajo desde lo alto del ecenario atada a los pies. christina agulera stripped pues nada muy bueno peor al ecenario le falto mas
    luces y mas cosas que llame la atencion del publico canto en directo todos sus temas pero no me llego al alma. destiny’s child lo mas guapo del concierto cuando cantan soldier y al final que cae agua al ecenario al cantar lose my breath………. bueno solo e hido a esos cuatros…. pero madonna me dejo con la boca abierta……..

  • cgicoedulcorado

    vaya mierda de colleccion.No me gusta ninguna prenda.

  • http://www.madonna.com jesus amores navarro

    bueno yo pienso muy diferente hacerca de madonna,como dijo ella hay algo mas que la fama y la fortuna, mas que vanidades orgullos y ser idolatrado, madonna tendra la fama que nosotros le demos y se lo a ganado y creo que todos estamos de acuerdo,cuando tienes un lugar como el que ella ocupa, tu obligacion con uno mismo es hacer algo por el progimo y ese es el verdadero mensaje y bueno si cobra caro es por que ella valora su trabajo si tu crees que no puedes ganar mas de lo que ganas pues me das lastima.o piensan que ellla cargha solas sus maletas y que maneja los 200 camiones en la gia ESO EMPLEA GASTOSSSSSSSS. Ademas da los mejores shows aun que devo confesar que eh esperado el dvd completo pero bueno,no nos vamos a moriri si no sale. aqui lo importante es que llenemos de luz nuestras vidas y dejemos de estar oensando en un dvd que tal ves nunca salga. como el blond ambition.y mejor tratemos de ser mejores personas tratando de hacer algo por el projimo, yo les dejo un consejo negocien su karma pero aganlo de corazon y no pequen mas. no soy cristiano. pero los ojos son la lampara del alma no permitas que tus lamparas se apagen por

  • ken

    ME PARESE QUE MADONNA ES UNA PEDAZO DE CANTANTE PERO………….VIVA SHAKIRA LOKOOOOOOOOOOOOOOO…….. A VER KN LA IGUALA ..N SE PIERDAN SUS CONSIERTOS JAJA

  • DAVE

    Dios de la vida ¡¡¡¡compraos unos cuadernillos rubio de ortografía …..ni h´s ni dipitongos ni hiatos ni comas ni puntos ni c´s ni s´s ni la madre que os parió,MENOS DVD´S DE DIVAS Y MAS ESTUDIAR JOEEEEEEEE¡¡¡¡.
    Bueno a mi ella me parece la mejor y punto ¡¡¡¡VIVA MADONNNA¡¡¡¡¡

  • Pingback: jenesaispop.com » Madonna y Lourdes diseñan ropa para Macys()

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destroyer / Poison Season

El musical onírico de Dan Bejar o su ‘Jordan: The Comeback’ particular.

House of Wolves / Daughter of the Sea

El segundo disco de Rey Villalobos le confirma como un autor único y deslumbrante.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.