Lorena C, los nuevos OBK

Por | 06 Feb 08, 13:02

dosromboslorena.jpgJuan Antonio Bayona, ganador del Goya al mejor director novel, que al Goya al mejor director no estaba ni nominado, es el director del vídeo ‘Te recuerdo’ de Lorena C, dúo integrado por Lorena Castell y MNSXY. Ella ha sido presentadora de una tele local, como Rose Manfredi; él es DJ, ha hecho remezclas y es hermano gemelo de Juan Antonio Bayona. Bayona ha sido muy conocido por dirigir vídeos de OBK y Lorena C son muy OBK. Más que nada porque el mismo Jordi de OBK les ha hecho una canción llamada ‘Dulce dolor’ que es tan OBK que parece una versión de OBK.

‘Te recuerdo’ es una canción espantosa, de lo peor que he oído en mi vida, pero hay cosas más interesantes en el disco ‘Dos Rombos’ (como el programa de la otra Lorena, la Berdún), publicado a finales del año pasado. Efectivamente decir “polla” o “corrida” no es transgresor desde hace mucho tiempo, pero el grupo tiene un concepto de la melodía que, sin duda ha aprendido de los mejores del tecnopop internacional, como Depeche o New Order, pero también del nacional. ‘Ya nada importa’ es una canción de amor preciosa, a medio camino entre Fangoria y Mónica Naranjo, que no les funcionaría ni a unos ni a otra, pero que a Lorena le va como un guante. Un diez. Por otro lado, los guiños a McNamara (los juegos de palabras de ‘Piensa Gay’) o a Chimo Bayo (‘Adicta’) también funcionan. Entre canciones en inglés que no se desprenden de ese halo de cutrez de las canciones de electroclash en inglés, frases que te harán reír y más o menos buenas canciones, el álbum encantará a los que se niegan radicalmente a que este género evolucione o pase de moda.

Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘Ya nada importa’, ‘Piensa gay’, ‘Adicta’
Te gustará si te gustan: OBK, Camela, Mónica Naranjo, Alma-X.
Escúchalo en: MySpace.

  • Ni de coña, vamos. ¿Guiños a McNamara? Pero si en esa canción dicen chuminadas como “cuando el río suena, sauna lleva”… ¿no es delito ese tipo de frases?

  • Albert

    Hoy estás en “mode post hiperactivo”, no supervago? Mejor, la verdad.

    Bueno… el disco ni mata ni horroriza, ideal para tener en el ipod y pasar a la siguient canción al minuto de escuchar una.

  • scaba

    Con esos precedentes de grupos de “te gustará si te gustan”, mejor ni lo pruebo..

  • Mucho cachondeo veo yo en el “Te gustarán si te gustan”. :D

    Pero la verdad es que estoy muy de acuerdo con la parte de la transgresión tan trasnochada. Esperaba con ganas el disco y me dejó un poco frío porque me esperaba bastante más (bueno, todo esto escuchándolo a salto de mata en su myspace, que el disco todavía no lo tengo). En cualquier caso, esa primera impresión no puedo decir que fuese negativa.

  • Es verdad que el disco no aporta nada nuevo y que se salvan pocos cortes, pero que levante la mano el que no se haya identificado con alguna de esas frases que tan manidas parecen estar.

  • Always Candy

    A mi no me gustan,…. de verdad, y mira que lo he intentadom,…. pero ni regalándome el disco.

    Clarostá que ahora lo entiendo,…. no me gusta ninguno de los que dices que “te gustarán si te gustan”.

    Saludos!!!

  • s

    el “Te recuerdo”, sin que fuera la cancion que iba a salvar nuestras vidas, se la cargaron en lo que va de su myspace al disco; una produccion ma-ta-do-ra.

  • No sé si es una norma escrita o no, pero en los Premios Goya los directores noveles nunca suelen estar nominados en la categoría de Mejor Director. No lo estuvo ni Achero Mañas por “El Bola”, ni Agustín Díaz-Yanes por “Nadie hablará de nosotras…”, ni Amenábar por “Tesis”, por ejemplo. La única excepción que conozco es Benito Zambrano (“Solas”), que estaba en las dos.

    Lorena tiene más cosas en común con Rose Manfredi: los discursitos que se marca en el escenario (actuaron el sábado en el Elástico), pero son tan mediocres y carentes de gracia como el grupo en sí.

  • ¿Cómo se pronuncia “MNSXY” ?

  • Overpowered

    Ahora Lorena presenta ahora un programa de videos y llamadas en una tele local (Tele Taxi, la de Justo Molinero) pero empezó en una autonómica, de reportera en Sputnik, del Canal 33.
    Yo es que a los hermanitos Bayona los veo tan sobradetes como sus proyectos: parecen mucho pero en realidad, bien poco.

  • @isaac: monosexy. Era su nick anterior, supongo que un homenaje a un disco de De/Vision que se llama Monosex (de los que por cierto Obk hicieron una versión que se llamaba ‘A ciegas’).

  • a mi me gusta el tema Joven o Eternamente joven, y la verdad, los escuché en myspace y Rock my body me sorprendió bastante. Lo que no me gusta nada es el tema de “polla” “tranca” “huevos”….lo veo muy barriobajero. Si te sale un coño sale, pero el “polla” está metido con calzador

  • ¿La nave del vídeo de Te Recuerdo es un gigantesco nabo volante o tengo la mente muy sucia?

  • Patrullero

    A mi en principio me gustaban Siempre joven y Rock your body, pero al verlos en directo me decepcionaron y aburrieron lo suficiente como para marcharme del concierto…

  • ¿Entonces este chico es al que enfocaban el sábado en los Goya? Pues no pega mucho esta música de BSO de El Orfanato xD

  • No sé, Alma-X me parece mucho más cañero que esto. Algunos temas me gustan, pero en conjunto esa imagen como de “electropop-clash-irreverente” domesticado, es un poco bajón. Ella va de guapa, debería hacer… otra cosa…

  • TecnoAgro

    Pero mira que sois malos!!!!!!!!! jejeje

    Yo ya la he visto un pard e veces en cocncierto y es muy buena y tiene un sonido muy fresco. Las letras son de mondarse de risa. Para mi lo mejor que le podía pasar a Vanexxa, mi ídolo, fue tenerla de telonera en las fiestas de chueca del año pasado.

    Por supuesto … ni es la Casa Azul, ni Pauline, ni Madonna…. es otra cosa diferente, pero se lo curra mazo en los conciertos.

    Ella va de diva interestelar… y esome encanta.

  • TecnoAgro, pues se habrán currado todos los conciertos menos los dos que he visto (el de las fiestas del orgullo y el de este sábado en el elástico), porque vaya sosez. Y los discursos entre tema y tema, la verdad… ni de lejos son una oda al cuello Halter, oiga.

  • dj farrow

    Veo con tristeza demasiada hostilidad hacia Lorena C en jenesaispop… La culpa es mía, porque olvidaba ingeuamente que en esta web se suele vilipendiar el techno pop por sistema. Una pena.

    Quien no los haya visto en directo, no sabe lo que se pierde. Lorena es una maravilla en el escenario, guste o no, y el tándem que hace con MNSXY es demoledor (alguien prefiere acaso a la insigne Vanexxa…??!!!??…) Nadie duda que el Elástico no es un buen sitio para conciertos, pero los que hayáis estado en el conciertazo que dieron en la Joy Eslava en noviembre, podréis confirmar que son la caña… No creo que vayan de irreverentes, sus letras son espontáneas, muy frescas y divertidas, y algunas de ellas, inigualables en ingenio (“Piensa gay”, “Siempre joven”) y/o romanticismo (“Dulce dolor”, “Ya nada importa”). A nivel melódico se le pueden poner muy poquitos peros. Ah, y no están aquí para salvar el mundo (a pesar del mensaje irónico de “Se hundió mi ático…”), sino para divertirse y sobre todo, divertirnos. Y guste o no, tienen muchísimos más bolos que multitud de grupos indie apreciadísimos en foros y webs que a duras penas hacen 4 ó 5 conciertos al año… Además, supervago, ¿a qué viene sacar permanentemente el tema de J.A. Bayona? ¿Tan poco te dice su música que tienes que llenar media crítica con referencias al director de El Orfanato y la relacón del dúo con OBK? Pues para eso, no les dediques un post tan oportunista, porque además el disco salió en noviembre…

    En fin….

    Disappointed

    dj farrow

  • Si la letra de “Piensa gay” es inigualable en ingenio, el ingenio ya no es lo que era…

  • Pues si, soy Monosexy, miembro de Lorena C.
    Si leeis las entrevistas que hemos dado en algunos medios el grupo nunca hemos ido ni de ser lo último de lo último, ni de rompedores ni nada por el estilo. De hecho a la hora de producir el disco huímos del electroclash y la new rave por ese motivo.
    Uno de los problemas del disco tal vez que Lorena no desafina como una gallina clueca como hacen otras cantantes que aquí defendeis. Tal vez es que los temas carecen de cualquier intento de trascender más allá de la pura y dura diversión y eso está fatal, no? En webs como está si no eres “Hidrogenesse” y su “adulto” sentido del humor la cosa no funciona. Vaya por delante mi admiración a cualquier producto de la factoría Manolo y Genís.
    De todas maneras creo que “Piensa Gay”, escrita por Luis Troquel (el cual ha trabajado en más de 1 y 2 ocasiones codo a codo con Alaska y Nacho Canut), es un tema que si es apropiado para este foro. Leyendo los comentarios y la propia crítica veo que hay mucho del “Piensa Gay” en esta web.
    Lo mejor de todo es titular la crítica “los nuevos OBK”. Nosotros encantados porque somos amigos del dúo pero decir que un grupo suena a OBK porque una canción suena a OBK me parece de un absurdo total. El disco tiene 9 canciones más y ninguna recuerda a OBK. Claro está que hay que tirar de referentes para que la gente se haga una idea a lo que suena. Y hay que tirar de lo que se conoce. Nunca hemos escuchado a Macnamara, la influencia de Chimo Bayo en “Adicta” ha sido nula, que “Ya Nada Importa” suena a Mónica Naranjo…en fín. Claro está que hay que tirar de los referentes que se conocen, Tal vez hubiera sido más idóneo nombrar a Alice in Videoland, Stefy, Cicada, los Apoptygma Berzerk del “You and me…”, algo de 2raumwohnung, etc… Supongo que quitando a Cicada y al dúo alemán todo lo demás le sonará a chino al firmante de la crítica.
    En fin, que es un lujo que se hable de uno, como dijo Dalí, aunque sea para bien.

  • para Monosexy

    Menuda parida! cuanta “culturita” para esconder un producto barato! ya era hora de que os pusieran en vuestro sitio! por mas promocion de pago y festivales ( horrible,lo del FEA!) que monteis, es todo tan pretencioso que no llega a nadie.
    Yo mismo ( gracias a vuestra impecable publicidad ) he intentado escucharos un monton de veces para ver “que es eso tan bueno” , y lo siento, pero al igual que me sucede con vuestros grandes amigos Oblique,( dios que aburridos!) lo que haceis no me gusta, me parece insulso y pretencioso, creo que la critica que aqui se hace es muy exacta y correcta, y que no se aleja de la realidad.
    En definitiva: Lorena C como “concepto-producto” no estan mal, pero musicalmente…

  • Yo también creo que el concepto está bien, pero el resultado sigue sin convencerme del todo. Ni en la música ni en el humor hay gustos universales, pero eso ya sucedía antes de que existieran Lorena C, hazte a la idea.

    “En webs como está si no eres “Hidrogenesse” y su “adulto” sentido del humor la cosa no funciona”.

    Lo siento, pero un argumento tan generalizador, tan de “pensamiento único” (anda que no hay diversidad y polémica aquí en cuanto a gustos), a mí desde luego no va a convencerme.

    Que tengáis (ya la estáis teniendo) mucha suerte, lo digo con toda sinceridad, tendréis (ya tenéis) vuestro público, pero acostumbraos también a la crítica como parte intrínseca de todo esto.

  • Vaya tela, majo, que hay que aceptar las críticas!!! En especial las que no son gratuitas y están argumentadas. Aquí hay gente que os defiende en los comentarios, pues ya está. Me parece bien que contestes, pero entrar ahí al trapo en plan “seguro que no conoces a…”, es mucha tela.

  • para Monosexy

    Una pequeña cura de humildad nunca esta de mas, te lo digo por experiencia, quiza al principio duela mucho, pero con el tiempo ves que te ayuda a ser mejor y a afrontar las cosas de otro modo mas autentico y positivo para ti y para los demas.
    Tu sabes que Lorena C tiene muy poco de autentico y mucho de producto-pastiche, recuerda que casi siempre es mejor ser de izquierdas, que de izquierdas , de centro y de derecha ( es la impresion que dais ) quereis abarcarlo todo y se queda en nada!.La trasgresion nace, no se hace ( Mac Namara es el mejor ejemplo ) y cuando esta resulta forzada ( oleee, voy a decir tacos muy fuertes para que se escandalicen! uuuiii!!” los de afuera nos sentimos gilipollas e insultados a nuestra justita inteligencia…
    en fin…de modo mas positivo dire que tambien hay que agradeceros que cuideis de la tan denostada musica electronica que tantos adoramos!

  • Sí, sí me suenan, tengo un amigo que me solía pasar esas cosas. Tengo mucho cariño a ese amigo, pero no suelen gustarme ni se me había ocurrido relacionaros con ellas… Esta mañana me he puesto varias veces seguidas esa canción que me recuerda a la Naranjo por el tipo de letra. Bienvenido y un placer tenerte por aquí.

  • AYsh…
    bueno, preparen cuchillos que yo SÍ SOY FAN del grupo. Pero por varias razones, claro está. Para empezar, yo creo que de transgresión poco o nada, porque no lo pretenden o al menos, yo no he visto ni oído que pregonen tales intenciones. Sí, dicen POLLA y demás, pero que se censure ese tema en algunas emisoras es por tema de las emisoras, no por ellos. El disco tiene 9 cortes, 7 moviditos, 1 mediotiempo y la balada OBKera pero es un disco divertido, que es lo que se pretende: SER DIVERTIDO.
    Por mi parte, cuando escucho LORENA C no pretendo escuchar un pop que me transmita un mensaje concreto, simplemente pretendo divertirme. Cuando me pongo más profundo escucho otras cosas como Wainwright, Portishead, Mattafix… pero no hay nada malo en divertirse con música para divertirse. ¿Acaso ustedes no escuchan Scissor Sisters, Kylie, o Fangoria? Por Dior.
    La crítica q hacéis muy bien hecha (que para algo Supervago es un buen periodista y entendidísimo) pero desde luego en ningún momento parece q hayáis entendido demasiado lo de MUSICA PARA DIVERTIRSE, y me extraña. Ay, tampoco entiendo, aunque eso viene ya de muy atrás, vuestra devoción por LILLY ALLEN.

  • oscar

    nooooooo!

    Lorena C no tiene nada que ver con esto: Te gustará si te gustan: OBK, Camela, Mónica Naranjo, Alma-X.!

    que clase de critico critica tan mal!

    Lorena C tienen estilo propio, a mi no me gustan ninguno d los anterirore i me gusta Lorena C!

    siemplemente es algo diferente q escuxar!

    la gente esta arta de cantos de locos, orejas de vangohes pignoises.. etc!

    ya basta de grupos cuyas letras son todas iguales i musica mas de lo mismo!

    si que es verdad q la cancion de te recuerdo es un poco mala.. y deberian haber sacado otro single mas estilo rock you body..

    pero no son perfectos y yo les deseo muxa suerte!

    en cuanto el videoclip de te recuerdo.. deja muxo que desear!

    el de rock your body es muxo mas bueno!

    el CD suena flojo, porque yo esperaba algo mas duro!

    mas rock! mas electro!

    i menos 2622pedazos de este pequeño corazon!

    a su estilo, pero Lorena C vale!!!!!!!!!

    suerte

    :)

  • suedehead

    Ni loco me compro yo el disco este!! Qué vergüenza ajena sentí escuchándolos en el Orgullo gay.

    Supervago os ha hecho una crítica razonada y razonable, y no te gusta, MNSXY. Pues toma otra, esta vez irracional (más propia de un servidor): vaya puta mierda de música que hacéis.

    Pero siempre tendréis vuestro público, no os preocupéis. Que en Chueca todavía hay mucha marica con muy mal gusto.

  • La Ex

    Cosas que no entiendo:

    1. No entiendo porque para hacer la crítica de un álbum de un grupo que se llama Lorena C se empieza hablando del último ganador a Mejor director novel en los últimos Goya y encima con mala leche. Dificilmente un director novel esta nominado a mejor director. Las rencillas personales en casa.
    2. No entiendo porque se habla de unos grupos como referentes si, para bien o para mal, no existen tales referentes..McNamara???
    3. No entiendo porque la gente se pone tan brava con temas como las letras, te gustan o no te gustan, te hacen gracia o no, sin más.
    4. No entiendo porque se dice que Lorena va de guapa…no es que lo vaya, lo es…

    En definitiva, no entiendo ni porque se pone a parir a Lorena C, supongo que porque os parecerá que tiene un halo demasiado mainstrem para mentes tan indies como la vuestra , ni porque se dice que los festivales que monta MNSXY (el FEA, vamos) son horribles, cuando es y ha sido un festival que ayudó a crear un tipo de escena que no existia y al que le han salido imitadores por todas partes (véase el Dancing Queen, al que supongo que a la mayoria de vosotros les debe parecer super moderno y para nada trasnochado…)

    Por último gracias al tipo que firma “para Monosexy” por lo de publicidad impecable.

  • Yo no entiendo por qué hay tanta gente que no sabe diferenciar entre “por qué”, “porqué”, “porque” y “por que”, de verdad, qué horror.

  • Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa=)

    Sinceramente me da igual quien haya escrito la crónica, pero
    quien haya sido tiene los gustos TOTALMENTE diferente a los míos.
    Los temas que menos me gustan son los que precisamente ha
    recalcado como los mejores excepto el ”YA NADA IMPORTA”..
    Pero bueno, para gustos los colores. Yo al FEA iria pero como sólo me
    gusta el directo de LORENA C y chimo bayo y compañia nose ni quienes son
    pues me espero al próximo (QUE DESDE AQUÍ HAGO UN LLAMAMIENTO PARA
    QUE SEA UN CONCIERTO A UNA HORA DECENTE Y PARA TODAS LAS EDADES,
    cueste lo que cueste, el precio no me importa!)
    Un directo debe ser brutal, divertidoo! :)

    Desearles lo mejor a este dúo que sin duda ME ENCANTA!!!
    Y recalco que no sólo es para GAYS como dicen algunos ;) porque yo no lo
    soy y me encanta!

    AMO A LORENA C!

    Me voy a pasar por donde yo os diga los comentarios en contra del mío ;)
    Cristiiiiannn.

  • por cierto.. me gusta lorena c, pero camela………………………………..
    me tiene que gustar obligatoriamente? …..

  • Menuda hay montada. Menos mal que un 5 es un aprobado. Lo de J.A. Bayona, director del videoclip de Lorena C, es el título del mailing de prensa que yo recibí…

  • si los suspendes TE COMEMOS!

  • Ring the alarm

    Madre mía, pues sí que les ha afectado la crítica:
    http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=55775157&blogID=355582280
    (Mmm, sospecho que hay que tener cuenta en myspace para verlo…)
    El día que los pongan mal de verdad les da un infarto o algo.

  • jajaja

    pa gustos colores!!!!

    pero creo… que no se ha ido el tomate para que vosotros hagais de vuestra capa un sallo y venga…ha acribillar a la gente que tiene mas CARRERA que vosotros!

    en mi pueblo solo tiene una palabra, envidia o llamada de atencion…
    nosé.. vosotros elejis!

    Muahahaaaaaaaa venga loremaniacos!

    visitar nuestro foro de Lorena c!

    http://www.lorenacastell.tk/
    http://www.lorenacastell.tk/
    http://www.lorenacastell.tk/

    Tambien aceptamos criticas del foro jajajaja

    LADY PINK

  • DukeBlanco

    Pues a mi tanto el grupo como el CD me parecen geniales!!

  • Jajá!

    ¡Para gustos colores!!!!

    Pero creo… que no se ha ido el tomate para que vosotros hagáis de vuestra capa un sayo y venga…vamos, ha acribillar a la gente que tiene mas FAMA que vosotros!

    En mi pueblo solo tiene una palabra, envidia o llamada de atención…
    No sé… vosotros elegís!

    Venga loremaniacos!

    Visitar nuestro foro de Lorena c!

    http://www.lorenacastell.tk/
    http://www.lorenacastell.tk/
    http://www.lorenacastell.tk/

    También aceptamos criticas del foro jajá

    LADY PINK

  • SUPERVAGO, hoy tendrás más visitas que un día normal en tu blog, no?

    Cada uno es libre de que les guste una música u otra, en mi opinión, que es igual de importante que la tuya y que la de cualquiera, las canciones no son ni buenas ni malas, o te gustan o no te gustan, no hace falta buscar argumentos para juzgar a una canción, lo fácil que es decir “no me gusta” y tan panchos y no empezar a buscar definiciones como “producto barato”, “concepto-producto” “producto-pastiche”. Cuando uno define algo lo está delimitando.

    La frase que me ha matado ha sido “Te gustará si te gustan: OBK, Camela, Mónica Naranjo, Alma-X”. Como se dice en catalán, estos grupos se parecen igual que “un ou a una castanya” mira que es fácil decir “Te gustará si al escucharlo, le das al repeat”

    Yo creo que las más de 250.000 visitas del MySpace y las tropecientas mil descargas algo significarán, no? Aunque sea un poquito.

    En fin Serafín, mañana veremos la reacción del público en LA CAPSA, en EL PRAT DE LLOBREGAT. Recordamos a los lectores que hay buses desde la Plaza España a las horas en punto, y que LORENA C comparte cartel con CHIMO BAYO, INVADERSFROMMARS, PUNKARMA y VYVIAN, y el público será muy heterogéneo.

  • no hay que tener cuenta de myspace para leer el blog de LORENA C, pero para dejar un comment sí

    http://blog.myspace.com/lorenacmusic

    si le dais a COMMENTS podéis ver lo que han escritos varios usuarios de MySpace

    Gracias por la publicidad que estáis dando a LORENA C y al F.E.A. FESTIVAL (Festival Electropop Alternativo), que lleva con esta 6 ediciones, y a los indies recordarles que MENDETZ tocó en el FEA del 2006

    DON’T IMITATE, IMMOLATE

  • Ana

    Madre mía… Son peores que los de La Oreja de Van Gogh…

  • belen

    calla guarra

  • dj farrow

    No sé, no sé,… cuando escribo una crítica prefiero justificarla un poco más, porque como para mi esto forma parte de mis hobbies, no pretendo hacer 15 críticas mensuales como churros, sin tener nada que decir, como le ha pasado a Supervago, y mira que me encantan la mayoría de las críticas que hacéis, y os admiro muchísimo, me habéis descubierto muchísimos grupos y artistas interesantísimos. De hecho, espero conoceros en alguna de vuestras fiestas o algún día que os dejéis caer por el Espiral Pop o por el Ocho.

    Me alegro que haya vuelto a salir la referencia a los austrohúngaros, con el gran mérito de hacer de la mamarrachez un arte, huérfanos de conciertos y sobrados de pretensiones. Muy acertado también el comentario que considera que la vocación de Lorena C de grupo mainstream (¿será porque tienen aceptación y bolos?) es lo que molesta a los indies gafapastas que parecen poblar este tipo de foros.

    Ah, y por cierto, sin considerarme un entendido ni muchísimo menos, adoro a 2raumwohnung, Apoptygma Berzerk, Devision, And One, y en sede nacional, a OBK y Fangoria, LCA, Munich 72, pero no se me caen los anillos por decir que también me encanta Camela. La cultura musical electrónica de MNSXY es enorme, si alguien ha seguido su trayectoria desde antes de 2004 lo podrá confirmar, cuando su página web era uno de los poquísimos lugares de referencia de las nuevas corrientes del electro pop, y sus bootleg toda una demostración de intenciones. Y qué decir del FEA, ¿acaso alguien lucha por mantener viva la escena techno independiente, el techno pop y sus alrededores? Cuántos festivales conocéis de este tipo en España? Joder…

    Os dejo la crítica de Viva el Pop sobre el discazo de Lorena C, para los pocos defensores que han aparecido, o para el que quiera leer algo con más fundamento
    sobre este dúo.

    http://www.vivaelpop.com/02comentarios/02LorenaC.html

    L O R E N A C
    DOS ROMBOS

    En estos tiempos de crisis creativa y temor discográfico, e inmersos en pleno proceso de desmantelamiento de los medios tradicionales de difusión y promoción musical, surgen nuevas formas de expresión y divulgación del talento, impulsadas por la extraordinaria plataforma que ha supuesto internet. La democratización de las preferencias del público, que en otros países ha causado tanto furor gracias al fenómeno Myspace, catapultando al estrellato a grupos o artistas como Arctic Monkeys o Mika, ha llegado a España de la mano de Lorena C. Este dúo de electropop barcelonés, formado por la polifacética actriz, presentadora y cantante Lorena Castell y el conocido DJ y productor Monosexy (organizador de los festivales underground FEA y Gente Joven), se ha colocado por derecho propio en el olimpo de los más visitados en la famosa página, superando ya las 215.000 visitas, y desatando especulaciones sobre sus planes a corto plazo y trayectoria posterior. Fuera del ciberespacio, el potente sonido de sus maquetas, así como sus arrasadoras y divertidas presentaciones en directo, han ido alimentando la estela química de este dúo, y desvelando las líneas de su disco de debut, “Dos Rombos”, publicado por The Love Corporation en noviembre de 2007.

    Entre las primeras credenciales que han ido fraguando su identidad como dúo destacan sobre todo sus contundentes himnos techno ultrabailables cargados de actitud y provocación, como la desfachatez sensual del rock electrónico de “Rock your body” (con un magnífico y polémico vídeo 100% censurable), el pernicioso hedonismo techno de “Adicta”, o el irreverente alegato existencial de “Siempre joven”. Refuerzan esta línea más bailable el techno guitarrero de “Sin razón” o la misteriosa “At the backroom”, cantada en inglés, que abandona el aire industrial de la versión demo para acercarse más a la propuesta electrónica de sus paisanos Oblique.

    Sin embargo, junto a la fórmula de techno-pop bailable y provocativo que les ha dado a conocer en la red y en los escenarios, el dúo aborda nuevos registros que enriquecen un álbum cargado de sorpresas. Desde temas impregnados de ironía, como el arrepentimiento sin complejos tras noches de excesos y errores en “Te recuerdo“ (con un vídeo dirigido por el mismísimo J.A. Bayona), hasta divertidísimas propuestas en clave eurodance como “Piensa gay“, una muestra más de su habilidad para reinterpretar tópicos desde un punto de vista nuevo y original, que presenta firme candidatura para convertirse en himno del colectivo.

    Un disco que Lorena y Monosexy trasladan asimismo a terrenos más serios, dotándolo de una versatilidad insospechada, que no elude momentos más íntimos, destacando en su recta final la deliciosa balada electrónica “Dulce dolor”, compuesta con la colaboración de Jordi Sánchez de OBK, que te envuelve sin contemplaciones en una amarga melancolía. O elaborando piezas de romanticismo pop con mayúsculas, como la sorprendente “Ya nada importa“, de letra conmovedora y arrebatadora melodía, que hará las delicias de los más ortodoxos. Sin dejar de revelar el lado más desenfadado de la conciencia social más en auge en la peculiar “Se hundió mi ático por culpa del cambio climático“, curiosamente una de las canciones más oscuras del repertorio, que aparece en la edición limitada del disco, que incluirá además como extras “I Remember You” (versión en inglés del segundo single “Te recuerdo”), así como remixes de “Rock Your Body”.

    En definitiva, un álbum vibrante, energético e intencionadamente provocador que llega para divertir sin límite, despertar sensaciones dormidas y agitar conciencias aletargadas. Un dúo capaz de sazonar con salsa muy picante la escena de baile underground nacional, sacudiendo las pistas y los escenarios con sus temas contundentes y su demoledor sonido electrónico-guitarrero.

    dj farrow

  • LORENA C toca en LA CAPSA. EL PRAT DE LLOBREGAT – BARCELONA, este viernes, a partir de las 23 horas, hay buses desde la plaza España a las horas en punto, a partir de las 10

  • oriana

    si que hay defensoresssss

    TODOS CON LORENA C

  • El sábado en el concierto del Elástico fue Lorena la que dijo que Jota Bayona estaba en el público (de no ser así, muchos no se habrían enterado, me pregunto cuántos le habrían reconocido por la calle antes de la gala de los Goya), así que si ellos mismos son los que presumen de ello, no veo a qué viene tanta molestia porque se le mencione aquí.

    Por lo demás, una postura muy adulta, sí, señor. Como en un determinado sitio (que por lo demás no me interesa, porque está lleno de altivos gafapastas) hay una crítica tibia de un grupo que a mí me gusta, voy a invadirlo poniendo a los demás a parir, insertando publicidad o colgando una reseña pesada de leer hasta en diagonal. Eso me enriquece como persona y me deja mucho más aliviado.

    No seáis tan cerrados y extremistas, hay gustos opuestos, y tener unos u otros no significa ser mejores o peores.

    Y, hablando del gafapastismo, algo que leí el otro día y me gustó mucho…

    “‘Gafapasta’ = ¿Por dónde empezar? Básicamente, cualquiera que dice
    algo vagamente intelectual en un contexto no-estrictamente-intelectual
    (¡y que además parece estar en desacuerdo contigo!), no merece que
    intentes tratar con él en sus términos, pues es un falso intelectual,
    alguien que se compra gafas de pasta para parecer interesante, etc
    etc. En éste caso creo que lo usan más bien como sinónimo de
    ‘moderno’, o de lo que se suele querer decir con ‘moderno’ cuando se
    usa despectivamente en conversaciones sobre música ‘que no conozco'”.

  • Hola Tokiohoteleras digooooooooo fans de Lorena C.

    A mí lo que me hace mucha gracia es la postura defensiva de “si no te gusta, no lo escuches”, a lo que desde Jenesaispop respondemos: si no os gusta, no lo leáis.

    Y por cierto, dejad ya de meter publicidad a capón o tendremos que empezar a banear por aquí a algunos, que vaya chapa! Lorena C, es una pena que, con lo bien que me caéis, hayáis conseguido atraer a este grupo de HOYGAN como fans.

    Si 250.000 personas no pueden estar equivocadas, entonces los fans de Papito -que son más- tampoco. Ergo, Papito es mejor que Lorena C. Jo, me encantan las argumentaciones de algunos!!!

  • Para el que preguntaba, no hemos notado nada especial en el tráfico estos días.

  • esto si que es transgresion de la buena, y sobre todo, AUTENTICA, COMO MOLAS PERLITA!, a ver si Monosexy y Lorena toman nota:
    http://www.myspace.com/perlitadimaggio

  • Ana

    ¿”belen” es Belén Rueda?

  • Cansei de ser un osito

    Felicidades Perlita, lo de John Cage y la travesti loca me ha dejado en estado de coma :-)

  • FIONA

    Nadie obliga a nadie a entrar en un Myspace para escuchar las canciones que alguien “cuelga”. Y Lorena C tienen muuuuchas escuchas, será porque gustan? Debe ser, porque donde van, llenan. No discuto que no gusten a todos, para eso dicen que están los colores. Para mi son diferentes y divertidos. El disco “de cabecera” en mi coche.

    Y si mi hermano fuese director de una superpeli y ganador de un goya, también presumiría de ello, oye, fijate.

  • TCNVK

    Jajaja!vaya tela!!!que pasa?que los cuatro gatos a los que no les gusta el disco os habeis desaogado aqui?envidioosos!!Solo decir que a mi el disco entero no me gusta,pero 7 de sus 9 canciones me encantan,osease un disco indispensable para mi Mp3 y coche,ya que ultimamente no me gustan ni 2 canciones de un disco entero,lo que mas me gusta de ellos?el sonido electropop tan limpio que tienen y que coño!las canciones se enganchan a la primera,y decis que el directo es malo??yo me enganche a ellos en el directo de Apolo2.
    A cascarla!

  • neikap

    VIVA LORENA C!

  • chica23bcn

    Lorena C ES UNA AUTENTICA MIERDAAAAAAAAA!!!!!
    Asi de claro, lo que no se es porque llenamos esta pagina ablando de un grupo tan penoso, porfavor que se van a pensar que son alguien!! si la Lorena esta canta como el culo, en la cancion lenta ace como cuarenta gallos, camela? a su lado tiene una voz estupenda!!.
    Nada nada que esta visto que aqui la gente con 4 enchufes saca un disco aunque cante como el puto culo.
    Verguenza me daria a mi que me pillaran escuchando una cancion de estos frikis!!!
    Sino fueran unos enchufados les tirarian tomates por la calle, bamos que acen un concierto en mi barrio y salen de alli en 4 segundos de la de tomatazos que se llevarian!!
    Venga LORENA C retiraros con honor antes de que os echen a patadas…y al monosexy ese una cosita: las verdades ofenden asi que menos dejar comentarios y mas reconocer que sois una mierda. Y a la lorena esta: chica no ace falta que enseñes todo el culo en los conciertos enselles lo que enselles eres igual de pastelosa

  • hector

    JAJAJ MUI CIERTO CHICA23, YO FUI A UN CONCIERTO DE ESTOS A ACOMPAÑAR A UNA AMIGA (AUTODENOMINADA FRIKI) Y A LA CANTANTE SE LE VEIA TODO EL CULO! QUE OPINARA SU FAMILIA DE ESTO? MUI CONTENTOS NO CREO QUE ESTEN.
    EL PROBLEMA DE ESTE GRUPO ES QUE NO CANTA HACE EL ESPECTACULO, EL COMPONENTE MASCULINO UTILIZA SUS ENCHUFES Y NOMBRA A SU HERMANO COMO 50 VECES EN CADA CONCIERTO, Y LA COMPONENTE FEMENINA SE DEDICA A ENSEÑAR TODA LA PECHUGA, A HACER POSES DE GUARRA EN PLENO ORGASMO Y A BERREAR COMO UN GATO AL QUE LE PISAN LA COLA, PERO ARTE TIENE POQUITO ESO SI ES CIERTO.
    EN FIN….. QUE VERGUENZA LA GENTE QUE ESCUCHA LA PRIMERA MIERDA QUE LES PONEN
    LORENA C POR DIOS NO SAQUEIS OTRO DISCO! NO CREO QUE PODAMOS SOPORTARLO

  • cristian

    eh hector te as pasado.. para el carro hijo de la gran puta!!

    Lorena C no sabes lo k pueede llegar cantar! no desafina, diversion asegurada y buenisima persona y MONOsEXY tendra ke chulear de hermano, que para eso es lo que es…

    LORENA C OS AMAMOS!

  • Pingback: electronauta()

  • joer, como se ha liado!!!

    Lorena, nena, parriba parriba!!!
    nadie ha dicho que sean Gracilaso de la Vega, …te ríes, bailas y ella le pone un morro muy guapo!

    apa guapa, ya está!

  • Me da mucha grima el piercing que lleva ella en la encía superior.

    Eso sí, el videoclip gana con el culillo que se ve del pedazo de maromo que sacan (va de culos masculinos últimamente el tema :D).

  • hector

    cristian siendo tan pequeño no se como tienes tantos cojones, pero un consejito mono ves con cuidadito y metete con los niños de tu edad nosea que un dia te lleves dos guantazos.
    yo no digo que lorena sea mala o buena persona simplemente digo que en sus conciertos enseña toda la pechuga y ace unas poses orgasmicas increibles y si no es asi mirad vosotros mismos los primeros videos que ai colgados en el youtube, y despues de verlos decirme si se le ve todo o me lo invento.
    nada nada que aqui la puta es la lorena y la madre del cristian jajajaja.

  • cristian

    acaso sabes kien soi xd???

  • Always Candy

    Flipo con la que se ha montado,…. ay madre! ya son ganas, :)

  • hector

    claro que se quien eres, tu eres amigo de lorena c en myspace, y an dejado el link de el comentrio que ellos an hecho en su pagina en el cual sale una respuesta tuya con tu foto niñatoooooo

  • cristian

    queeeeeeeee?
    si yo no tengo myspace xdddddd

  • hector

    no por eso el mensaje que dejaste aqui es el mismo que le dejaste a ella, bueno que se que eres tu pero que me da igual tu vida, solamente eso no te vallas metiendo con las madres ajenas y todo ira bien

  • joder la que se ha liado aquí con las madres de unos y de otros..

    cada uno tiene sus gustos no creeis?
    asi que si a uno no le gusta Lorena C, pues simplemente que no lo oiga o que no critique por hacer la gracieta con alguien, a mi como no me gusta los chicles de fresa, hago una reivindicación para que ha nadie les guste los chicles de fresa o que? xD ja,ja! un ejemplo absurdo, pero lo que quiero decir, es que, cada uno tiene sus gustos y punto y si Lorena quiere hacer de multiorgasmica en un escenario pues mil oles por ella, como si quiere cantar desnuda, cada uno hace lo que quiere con su vida, enfin que lo veo absurdo que llegeis ha limites de insultaros!

    un beso!

  • alexis

    Yo me compre el disco y la verdad es que lo encuentro muy divertido, fresco y original. Lorena C es un duo de puro divertimento!! Respecto si son los nuevos OBK, la verdad es que hay canciones que me recuerdan a ellos ( Dulce dolor podría ser suya ) pero musicalmente Lorena C es más rockero. Bravo por Lorena y Monosexy !!!!

  • cristian

    quedamos en paz, pero hay más de un cristian en españa!

    como fue el concierto en la CAPSA?

  • PARAchica23bcndeMabel

    Antes que nada srta. aprenda usted a escribir y después vaya a al cole o vuelva si es que alguna vez fue, porque le falta algo esencial,que todo el mundo tiene en este foro o como quiera que se llame,que para bien o para mal han dado su opinion pero con RESPETO Y EDUCACION,no hace falta ser barriobajera para decir que algo te parece una mierda…
    (srta a usted no tengo nada mas que decirle,puede dejar de esforzarse ya no tienes que leer mas)

    Por otro lado sobre gustos no hay nada escrito,a bueno si lo que escriben aqui los sabios perdon…

    Criticar por criticar…
    Nos os cansais siempre de escuchar lo mismo en la radio?,no estais harto de que se oigan los mismos grupos,con la misma melodia, que solo cambian la letra?
    Hay gente que le gusta la novedad,canciones con buen rollo,
    y si! porque no divertidas.
    Y no creo que 250.000 personas que han escuchado o visitado el myspace de lorena c sean unos maricaslokas, yo no lo soy y la escucho y me gusta…
    En fin… que no he podido aguntarme y al final aqui estoy.
    Nada mas por mi parte dejo paso a los entendidos, que yo soy una simple ciudadana de a pie.

  • hector

    bueno eso es cierto para gustos los colores, pero yo sigo diciendo que esta chica no tiene voz para cantar es la verdad te puede gustar o no pero una buena voz es una buena voz…..

  • encarna

    muyyyyyyyyyyy bien mabel de envidias esta el mundo lleno
    cada uno escucha la musica que quiere y nadie te obliga a escuchar ni a lorena c,ni a ningun otro artista simplemente lo que no te gusta no lo compras,pero lo que no se hace es escucharlo para tirar por tierra un trabajo que hacen con esfuerzo cualquier grupo…..todos no son estopa,ni triunfitos …………que se lo dan todo hecho con las grandes promociones que le hacen.es jente nueva que tambien quieren salir adelante o me vais a dedir que todos los “grandes artistas”son buenos?
    algunos dan pena y no son capaces de cantar en directo.
    en fin yo soy de las que le gusta escuchar nusica muy variada y lorena c me ENCANTA………
    MUCHA SUERTE CHICOS SOIS GENIALES…….

  • encarna

    ahhhhhhhh…se me olvidaba en cuanto a hector tus comentarios me parecen barriobajeros y pateticos
    insultar a la jente y peor aun a sus madres ya dice todo de la clase de persona que tienes que ser
    TU MISMO TE HAS DEFINIDO

  • Pingback: jenesaispop.com » Lorena C dedican ‘Juguete roto’ a Indhira()

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR