Daniel Merriweather / Love & War

-

- Publicidad -

Daniel Merriweather / Love & War

Daniel Merriweather / Love & War Llegamos a tiempo a comentar el disco del chico que casi se está convirtiendo en el hombre de la temporada, pese a que algunos medios le hayan dado cera. Una pena, porque Daniel Merriweather, con Mark Ronson detrás de su segundo disco de estudio (aunque incluso podríamos considerarlo el primero, ya que el anterior, ‘The Fifth Season’, nunca fue comercializado) es una de esas pequeñas joyas que te encuentras de vez en cuando.

Daniel era un chico de la calle, de esos problemáticos que tocan desde pequeños, y componen sus propias canciones para evadirse del mundo en el que viven. Y puede que haya mucho de exageración en la historia, pero no cabe duda de que estamos ante un buen disco, que se deja más que escuchar y que, bebiendo de las raíces del R&B y la música negra, crece poco a poco.

- Publicidad -

A Merriweather, que tiene un nombre que nos recuerda un poco a Animal Collective, ya le conocíamos por su versión de ‘Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before’, de los Smiths, incluida en el ‘Version’ de Mark Ronson, que no gustó a nadie en exceso -a pesar de que es necesario reconocer que la versión de ‘Valerie’ perpetrada por Amy merecía un 10 por sí sola-.

‘Love & War’, para irnos metiendo ya en materia al respecto, tiene temazos realmente incontestables, aunque es verdad que se pierde un poco en el tema de los baladones, pese a que algunos de ellos terminan enganchando. El primer single, ‘Change’, es un dúo con el rapero Wale, en el que Ronson saca muchísimo partido de la sección de vientos y de cuerdas, incitando hasta a bailar. ‘Red’ es el segundo single, y ese sí que es un baladón de quinceañeras bastante chungo pero muy efectista. ¿Quién se iba a resistir al australiano cantándote eso de «And I can’t do this by myself / All of these problems, they’re all in your head / And I can’t be somebody else / You took something perfect / And painted it red». Vale que es un ripio bastante chungo, pero ahora ponle unas buenas florituras, un vozarrón interesante, una cara resultona y voilà, ahí tenéis al que podría ser el nuevo ídolo de jovencitas.

- Publicidad -

Sin embargo, los dos descubrimientos de este disco, enormes como ellos solos, son ‘Could You’ e ‘Impossible’. La primera tiene un toque a The Mamas & The Papas que mientras la escuchas, sigues pensando que es una versión de alguno de sus temas. Y la segunda es simplemente impresionante. La típica canción que puedes escuchar hasta la saciedad y no cansarte jamás de los jamases. Tanto, que extraña que no haya sido single todavía.

Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Impossible’, ‘Change’, ‘Water & A Flame’.
Te gustará si te gustan: Duffy, Amy Winehouse, Mark Ronson, el R&B con toques raperos entre medias.
Escúchalo: en MySpace y Spotify

Lo más visto

No te pierdas