Europe @ La Riviera

-

- Publicidad -

Europe @ La Riviera

europe_madridEn JENESAISPOP siempre hemos apoyado a los artistas que abren puentes entre géneros underground y menos underground. Es decir, si internet y nosotros hubiéramos nacido 20 años antes, ‘The Final Countdown’, que por ser tan pastelera introdujo a mucha gente en el mundo de Dio, Megadeth, Warlock y Iron Maiden, habría sido top 10 de nuestra lista de lo mejor del año junto a ‘Papa Don’t Preach’, ‘There Is A Light That Never Goes Out’, ‘A quién le importa’ y otros clásicos de 1986.

Europe, que sacaron un disco nuevo a finales de 2009, han visitado nuestro país para promocionarlo y abrieron el show de Madrid precisamente con el primer single de este último álbum, que le da nombre, ‘Last Look At Eden’, de reminiscencias metaleras, idóneas para fans de Evanescence o HIM. El público presente, de hecho, no es especialmente mayor: ronda los 30 años, tiende a vestir de negro y luce melena sólo en contadas ocasiones («se la habrán tenido que cortar por trabajo», me decía mi compañera).

- Publicidad -

El show del grupo no se sostiene sólo en los singles de ‘The Final Countdown’. El álbum que sacaron antes de este disco, ‘Wings Of Tomorrow’, de 1984, es con toda seguridad uno de los favoritos de sus fans y de él suenan canciones como ‘Open Your Heart’, ‘Stormwind’ o ‘Scream of Anger’. Cada vez que un Joey Tempest completamente en forma anuncia, entre algún que otro «de puta madre» y «joder», «vamos a tocar un tema de ‘Wings of Tomorrow'», se encuentra con vítores y grandes celebraciones. ‘Superstitious’, primer single del disco siguiente a ‘The Final Countdown’, también es muy bien recibida.

No llega a sonar ‘Carrie’ y ‘Cherokee’ y ‘Rock The Night’ sólo aparecen, seguidas, como últimas canciones antes de un bis que esconde, aunque por momentos lo dudábamos, la interpretación de ‘The Final Countdown’, la última de todo el set. El esperado momento de comunión no decepciona y el público jevi, siempre de lo más fiel y entregado, hace los coros de «leaving ground» y canta el teclado «oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh» de un instante antes de que comience la letra. Aunque no adquiere la categoría de hito porque sus fans parecen preferir otras, supone un gran momento muy divertido, perfecto para botar sin pensar. 8.

- Publicidad -

Foto: buenísima la galería de Colgantitos en Flickr.

Lo más visto

No te pierdas