Europe @ La Riviera

Por | 23 Ene 10, 20:42

europe_madridEn JENESAISPOP siempre hemos apoyado a los artistas que abren puentes entre géneros underground y menos underground. Es decir, si internet y nosotros hubiéramos nacido 20 años antes, ‘The Final Countdown’, que por ser tan pastelera introdujo a mucha gente en el mundo de Dio, Megadeth, Warlock y Iron Maiden, habría sido top 10 de nuestra lista de lo mejor del año junto a ‘Papa Don’t Preach’, ‘There Is A Light That Never Goes Out’, ‘A quién le importa’ y otros clásicos de 1986.

Europe, que sacaron un disco nuevo a finales de 2009, han visitado nuestro país para promocionarlo y abrieron el show de Madrid precisamente con el primer single de este último álbum, que le da nombre, ‘Last Look At Eden’, de reminiscencias metaleras, idóneas para fans de Evanescence o HIM. El público presente, de hecho, no es especialmente mayor: ronda los 30 años, tiende a vestir de negro y luce melena sólo en contadas ocasiones (“se la habrán tenido que cortar por trabajo”, me decía mi compañera).

El show del grupo no se sostiene sólo en los singles de ‘The Final Countdown’. El álbum que sacaron antes de este disco, ‘Wings Of Tomorrow’, de 1984, es con toda seguridad uno de los favoritos de sus fans y de él suenan canciones como ‘Open Your Heart’, ‘Stormwind’ o ‘Scream of Anger’. Cada vez que un Joey Tempest completamente en forma anuncia, entre algún que otro “de puta madre” y “joder”, “vamos a tocar un tema de ‘Wings of Tomorrow'”, se encuentra con vítores y grandes celebraciones. ‘Superstitious’, primer single del disco siguiente a ‘The Final Countdown’, también es muy bien recibida.

No llega a sonar ‘Carrie’ y ‘Cherokee’ y ‘Rock The Night’ sólo aparecen, seguidas, como últimas canciones antes de un bis que esconde, aunque por momentos lo dudábamos, la interpretación de ‘The Final Countdown’, la última de todo el set. El esperado momento de comunión no decepciona y el público jevi, siempre de lo más fiel y entregado, hace los coros de “leaving ground” y canta el teclado “oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh” de un instante antes de que comience la letra. Aunque no adquiere la categoría de hito porque sus fans parecen preferir otras, supone un gran momento muy divertido, perfecto para botar sin pensar. 8.

Foto: buenísima la galería de Colgantitos en Flickr.

Etiquetas:
  • MESS

    El concierto estuvo realmente bien. Era la primera vez q los veía en directo y me sorprendieron, me gustaron mucho. Eso sí, un concierto cortísimo para los 41 euros de entrada que pagamos. Rondó la hora y 40 minutos y nos qdamos con gans d más. Grandes momentos d la noche, más que ‘The Final Countdown’, cnd sonaron ‘Superstitious’, ‘Rock the Night’, ‘Cherokee’, ‘Open your Heart’ y, espectacular, ese ‘Prisoners in Paradise’ con un Joey Tempest entregado con su guitarra y demostrando que tiene la voz en forma. Momento para erizarse el vello y abrazarse con [email protected] colegas. De los temas nuevos, apoteósico comienzo con ‘Prelude’ y ‘Last Look at Eden’, un tema más duro d lo q nos tienen acostumbrados, y muy bueno en directo ese ‘Start from the Dark’. Looks ochenteros y rock. Sin ‘Carrie’ ni ‘Dreamer’, pero con buen sabor d boca. Europe no se acabaron en 1992.

  • Que guay!

  • Juan

    Un poco rácanos con los bises, tocaron sólo dos canciones. De todos modos, escuchar “The Final Countdown” en directo ha sido uno de los momentos álgidos de mis últimos años. Qué gran canción

  • Morcilla

    A mi los últimos discos de Europe no me han acabado de entrar. Creo que tratando de sonar actuales han perdido personalidad.
    Out of this world es un discazo, aunque la producción suene a viejuna.

  • josete

    el video es bochornoso.

    Parece un partido de futbol en lugar de un concierto.

  • jacob

    me encanta este grupo, su ultimo disco una maravilla, escuchad new love in towwwwwn!! temazo

  • Pues yo pienso que The Final Countdown era una mierda en el 86 y ahora…

  • Juanqui

    Impresionantes, enormes, y muy grandes. Sobre todo Joey, entregadísimo y subiendose por las barras d ela sala para poder a acercarse a todo el mundo. Desgraciadamente quedan pocos frontmens con ese espiritú de cuidar a los fans y darlo todo en un concierto.

    Personalmente acabas aburrido de ir a ver a artista que parece que se aburren más que tú, y acaban transmitiendolo.

    Sin embargo cuando ves a alguién que de verdad se cree lo que esta haciendo, como Europe, eso se transmite. El concierto fue una pasada.

    Rock now, rock the night! oh oh! oh oh!

  • JDLuke

    ¿Unos oe-oe y un “de puta madwe” vitoreado que termina con todo un “ole”?
    ¡Este concierto lo tuvo todo!

  • laca jevi

    “El público presente, de hecho, no es especialmente mayor: ronda los 30 años”

    Evidentemente, es la gente que en el 86 tenía entre 8 y 16 años, que era la mayoría de su público. ¿Esperabais ver a viejos punks?

  • txus

    que sepais que europe no se puede ni deconstruir, están después de lo siguiente al guilty pleasure

Send this to a friend