Los de ‘Soy indie’ eran Baden Bah!

-

- Publicidad -

Los de ‘Soy indie’ eran Baden Bah!

baden-bahComo os contábamos en Twitter, un mail esta semana nos indicaba que este fin de semana conoceríamos la identidad de los autores de ‘Soy indie’, la canción que hablaba de Vetusta Morla y Russian Red no sabíamos si en términos irónicos. Se trata de la banda de Salamanca Baden Bah!. El grupo quería llamar la atención de los medios porque no se ven carne de 40 Principales, pero tampoco lo suficientemente indies para Radio 3, como explican en su página web (noticia del 12 de marzo). Esto es parte de su post:

«Soy indie» fue una idea para intentar llamar la atención (el objetivo final es la banda, no la canción en sí) y de paso, algo de polémica. Al menos así ha sido, como se ve en comentarios de facebook o youtube, en algunos blogs indies e incluso en algún programa de radio (se ha llegado a decir que nos pitorreamos de los indies, ¡pero a nosotros nos han etiquetado de «indies»!). Y si nos reímos de alguien, es de nosotros mismos.

La canción surgió el año pasado a raíz de algunas entrevistas de radio en las que el término indie se convirtió en leit motiv y objeto de situaciones divertidas (increíble la cantidad de interpretaciones que se dan al término «indie»…. tomémoslo como «alternativo», aunque…. ¿alternativo a qué?).

Tenemos en común con vetusta morla que grabamos el álbum «La Ciudad paso a paso» con su productor; de ahí el comienzo de la canción. El principal punto de discusión en los debates cibernéticos ha sido el porqué de la frase “Me gusta vetusta, me gusta Russian Red, y por eso yo siempre canto en inglés”: vetusta no canta en inglés; y baden bah! tampoco… La idea era buscar algo de absurdo, de contradictorio. Russian Red sí canta en inglés, con un estilo totalmente distinto de vetusta o baden bah!, y totalmente lejos de la estética “indie” que adoptó el Indiebah. Y tanto vetusta como Russian Red están igualmente fuera del tópico de la canción de “nunca perdí mi rebeldía, por eso mis discos no se vendían”: ¡claro que se venden sus discos! En fin…. nos gusta vetusta, nos gusta Russian Red.

Ahora llega el momento de entrar en su MySpace, escuchar sus canciones de verdad y decidir si ‘Soy indie’ era la mejor o la peor.

Lo más visto

No te pierdas