Miguel Bosé / Cardio

Por | 25 Mar 10, 18:31

miguel-bose-cardioNo, no íbamos a dejar de comentar un disco con esta portada “ay, va, ¡los donuts!”, que supone el “comeback” de Miguel Bosé después de hundirse con ese engendro llamado ‘Velvetina’ para luego proclamarse rey del pop español con el braguetazo que supuso ‘Papito’ (cinco discos de platino, ahí es nada). Y menos con un primer single que incluye unas guitarras quizá inspiradas en Daft Punk y con un tracklist que incluye un tema sobre adelgazar lo suficiente como para no requerir Photoshop en la portada de ‘Cardio’ (tal cual lo cuenta él mismo en la nota de prensa), un hip-hop, efectillos electrónicos tipo Game Boy o un tema llamado ‘El perro’ que esperamos ver próximamente en algún recopilatorio infantil navideño en compañía de ‘Mi gato’ de Rosario, ‘El culete plas plas’ de Teresa Rabal, ‘Esto me molongui’ de Monano y su banda y ‘Un erizo como yo’ de la banda sonora de Barrio Sésamo.


Miguel Bosé canta “me dije “stop”” y la canción se para. Miguel Bosé se inventa las palabras y se salta la gramática en ‘A mí me da igual’ para recrear lo tierno que le parece un ucraniano de su equipo que se expresa como puede. Miguel Bosé rapea en ‘Júrame’ para pedir la paz en el mundo. Miguel Bosé explica que ‘¿Hay?’ está inspirada en ‘Cumbres borrascosas’ y ‘El príncipe de las mareas’. Miguel Bosé vuelve a hacer referencia a la homosexualidad en ‘Eso no’, a la que define como “de sonido, estética y espíritu T.Rex, muy amanerada, muy “gay power”, muy mariquita de plataformón, con la actitud y el “glam” de los setenta, de cuando vivíamos esclavos del “look” a la última, y nos depilábamos cejas y pintábamos ojos”. Casi todo te dan ganas de contárselo a alguien y echarte unas risas. ¡Mira lo que ha hecho Miguel Bosé!

‘La verdad’ acaba con un cambio de arreglos que ni Apples in Stereo, ‘El perro’ también tira por sorpresa en su final hacia lo Abba-Eurovisivo, ‘Dame argumentos’ hacia el ¿post-rock? y ‘Cardio’ tiene algo de Freezepop. Hay que reconocer que por mucho que irriten sus frases sin terminar, su voz, sus experimentos e idas de olla, lo más probable es que, como nos apuntaba un lector hace tiempo, terminemos viendo a Miguel Bosé todas las Nochebuenas en la tele sustituyendo a Raphael, rodeado de los adolescentes que ahora se presentan a ‘Operación Triunfo’. Así que cuanto antes nos convenzamos de que el baladón electrónico ‘Por ti’, que huele a single, no es un cero como ‘Que nadie’ o ‘Colgado en tus manos’, mejor.

Calificación: 3/10
Lo mejor: ‘Estuve a punto de’, ‘Júrame’, ‘A mí me da igual’
Te gustará si te gusta: ¡pues él!
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:
  • Colgado en tus manos es un temazo!! y no lo digo en coña.

  • Espero que con este no se tire de gira una eternidad, porque la de papito fue interminable

  • humbert

    De entrada, los títulos de sus discos parece que se los ponga un enemigo : “Velvetina”, “Papito” (no me lo podía creer) y “Cardio” (sin comentarios).
    Pero señores, ahí está, 35 años después ! Me parece muy interesante lo que dices de Raphael, pues tiene toda la lógica que sea su “sucesor” en Nochebuena y pase a ocupar su imposible rol sociológico.

    Genial lo de los donuts, pero podría ser tambien la cara que puso cuando Nacho Vidal ya estaba preparado para el rodaje del video de Velvetina….

    A mí siempre me ha caído tirando a mal, pero llega un punto que da la vuelta al marcador….

  • elvis calatayud

    Ha sido un puto advenedizo toda su vida. Yo lo veo como una madonnización (más que de Raphael) de Victor Manuel

  • Busca sorprender y llamar la atención a toda costa, no prentende ni engañarse a el mismo que es lo más heavy.
    Con lo de Papito lo vino dios a ver, ganó más dinero y publicidad para futuros discos con ese album que en todos los 15 años previos.

    Saludos!!

  • Andrea

    Sé que es muy triste, pero la canción Cardio me tiene totalmente enganchada, a pesar de la palabra “frivolaridad”.

  • Risingson

    Es demasiado cutre. Es pura carne de gasolinera. Pero en actitud, no en medios.

  • boscoenmundopop

    estaba deseando decir esto:
    si el el tema “cardio”, el de los supuestos arreglos a lo Gameboy, lo cantara Guille Milckiway, todos nos correriamos de gusto alavando lo superguay y molón que es. He dicho.

  • Effe

    A mi “Colgando en tus manos” también me parece un temazo!!
    No he escuchado el disco, aunque le tengo ganas… -el de Papito tampoco- Pero siempre me ha parecido un tipo “interesante”, Ojalá los Bustas y Bisbalines superventas copiaran al cincuntón este!!!
    “Como un lobo” de Papito me pareció uno de los temas del año!!!

  • Hay que lapidarle.

  • miss burgos 85

    El listado d highlights infantiles sobra porque el 90% de la música pop española, incluida la indi, es pueril a tope. Pero considerar que es el sustituto de Raphael como primera vedette del país es acertadísimo… Y es que además no hay otra. Esa mezcla de atracción-repulsión, profesionalidad y ridiculez y plumón y convencionalidad… Y su nuevo disco es el placer culpable del trimestre junto a la peli de Tom Ford

  • zurduco

    Menudo sinvergüenza. Hace falta tener el rostro de wolframio para publicar semejantes diarreas sonoras y luego ir con esos aires de “nacido para humedeceros” o de salvaguardia de los derechos humanos.

  • zurduco

    Y respecto a que “si lo cantara Guille Milkyway”… en fin, ni que fuera un Titán de la música. La rumbita de palo esa que sacó es de lo putito peor.

  • Niego la mayor, ¿el sustituto de Raphael?, ¡naranjas de la china!, ya quisiera él. Raphael es único y el más grande. ¿Para cuando una revisión de los mejores temas del astro de Linares en el JNSP?. El Bosé se quedará en un “quiero y no puedo”, que es lo peor que se puede ser.

  • NetDancer

    Sí, sí, el tema que da título al álbum suena completamente a Milkyway (pero solo si lo escuchas al revés y puesto de tripis).

  • Super8

    El baile del Stop era de parchis!! baile baile el baile del stop ¡Stop! (entonces se paraba la musica y se supone que tu tb)

  • raul_ac

    Puff, con escuchar “Cardio” he tenido bastante… y lo de la “frivolaridad” me ha matado. Lo bueno es que prácticamente no se le entiende, así que no te enteras de los disparates que debe decir…

  • fernandogalindo

    Yo no le deseo la muerte por que eso supondría que comenzarían a salir recopilatorios a troche y moche. Pero una buena solfa de ostias si que se merece.

  • sumner

    jua, jua….Supervago: menudo puntazo con el guiño a Espinete de “Un erizo como yo”.¡Qué recuerdos!

  • Ivn

    Hombre, la portada es más ‘uy, qué locaza soy’ que ‘ahí va, los donuts’ ¿no? No me extraña que a los periodistas les haya vuelto a dar por preguntarle sobre su orientación sexual.

  • Lulo

    Me resulta asombrosa su capacidad de engañar a tana gente tanto tiempo. Me repele.

  • Jenny boy dice pop

    A mi solo me jode que se llame Cardio el disco, por la similitud de lo que vendrá de Ellos..

    Por lo demás, si quiero vivir en esta vida sin tener que decirle a Julliet que pulse la bomba para rehacer cosas, prefiero no tenerle rencor ni ascazo. Para eso ya los hay más entrenados y generalizados, Ramoncín, los de Oasis, Fernando Alonso, su esposa, Rafa Mora, Raquel Bollo..

  • Vale que ha perdido 800 kilos con la dieta ayurvédica esa que ha hecho pero no entiendo por qué le han estrechado tanto el cuerpo en la portada.

  • euromotown

    A mi esta mujer, tan encantada de conocerse a si misma me parece, lo peor del mundo.

    Y ya lo de presentarse como mediadora para el conflicto de las FARC ha terminado por superarlo todo. ¿ Lo proximo que sera, recaudar fondos para Arnaldo Otegui?

  • Mario Vaquerizo

    Me parece muy bien que a la gente no le guste Guille Milkyway pero compararlo con la canción de Bosé, pues tampoco…
    Si a Bosé le queda algo por aportar al mundo es hacer una canción con su lloriqueo en Cuba a modo de loop

  • Risingson

    Vale ¿nadie me oye? Me flipa mucho la versión original de “Como un lobo”. La razón de haberla jodido años después se me sigue escapando.

  • patica

    Tres sobre diez, pero todos los “jenesaispopis” son más feos a su edad que Bosé cuando la tuvo, apostaría:-). Pues una crítica muy poco Indi (Ra Gandhi), para disparar comentarios y para intentar hundir a Bosé (¿Se enterará?). Ni que fueráis Tony Cantó tampoco. Que Cantó suena a música, desdeluego, no sé si hindi o al ácido hialurónico…pero no quiero ni imaginar a lo que “Estaréis a punto de…” algunos hindis con 56…y muchos comentaristas…
    Ayyy dáme Bótox, que quiero morir…Dame “Bótox” de Valverde del Camino…

  • Lonely_Persson

    Lo mejor de todo es la foto de la contraportada: parece que el fotógrafo lo pilló haciendo yoga. Muy natural la pose.

  • JORGE

    Por Dios santo, desde cuando Bosé es la vocalista de la Oreja de Van Gogh

  • J

    Mother of god!!!

  • Sensorama

    Este hombre es un engaño como cantante, actor y, sobretodo, como intelectual.

  • Pues yo no sé donde veis tantos estilos. A mi el disco me parece un truñaco impresionante. Sí tiene dos singles buenos pero es como todos los discos de Bosé, valen dos. como mucho tres. Dentro de 10 años sacara Papote y conseguirá otros 5 discos de platino pero mientras solo saca mierdicas.

  • Pol

    Este hombre disfruta escuchándose hablar, se nota que se pone palote al dar entrevistas. Me parece un ser lamentable al que en el colegio le tenían que haber hecho unos cuantos yuyus para quitarle la tontería

  • Cool Al

    Se puede engañar a una persona para siempre y a muchos por un tiempo, pero no se puede engañar a muchos para siempre

  • beatriz

    ¡¡HAY QUE VER LO QUE HACE LA ENVIDIA!!
    A TODOS ESTOS QUE ESCRIBEN ESTOS COMENTARIOS, YA LES GUSTARÍA LLEGARLE A LA SUELA DEL ZAPATO. Y EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

  • Con Miguel Bose, al menos, te duermes. Raphael no te deja ni dormir.

  • Maria

    Que capullos! …. ya quisierais muchos!… palabra clave: CELOS!

  • norberto

    OJALA EN ESPAÑA HUBIESEN MAS CANTANTES-MUSICOS COMO MIGUEL BOSE…ADEMAS, NO SOLO TRIUNFA EN ESPAÑA TAMBIEN EN MEJICO, ITALIA, CHILE…ES NUMERO 1.
    NO CREO QUE LA GENTE SEA TONTA DURANTE TANTO TIEMPO. ALGO TENDRA…QUIZAS SE LAME TALENTO Y LOS QUE LO CRITICAN ENVIDIA.
    BRAVO BOSE! GRACIAS POR SER UN OASIS EN EL DESIERTO MUSICAL ESPAÑOL…

  • X

    Si la cantara Miliki Guay sería la bomba. Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bici.

  • Pol

    Es verdad, cómo no había caído, lo que tengo es envidia!!

  • Dudiwhite

    No he escuchado el disco. Miguel Bosé es una caca, todo él. Así, sin más. Con muchos prejuicios.

  • Yamile

    Pues a mi más que Photoshop me parece de Paint. Le han quitado más de la izquierda que de la derecha y además como a hachazos ¿no?

    Musicalmente ni me lo planteo…

    Como persona humana Boselia-Opticalia es pesada.

  • zurduco

    Los que decís que la gente no es tonta y que no se la puede engañar durante muchos años, nunca os habeis interesado por una ciencia llamada Historia ¿verdad?

  • Txu

    Jo, esto no me molongui…

  • A beatriz habría que lapidarla también por escribir en mayúsculas y llevar forrada la carpeta.

  • Maty

    Pues a mi me encantó Cardio. Lo bueno que tiene Bosé es que sus discos no son sólo los dos singles y el resto relleno, como sucede con la mayoría de sus colegas. Muy buenas: Estuve a punto de.., Cardio, Por tí, Ayurvédico, Dame argumentos y Eso no.
    Y por cierto, me encanta su anuncio de las patatas.

  • norberto

    A mi CARDIO me parece un buen disco. Quizas el mejor del año. Tiene grandes canciones como DAME ARGUMENTOS, HAY?, CARDIO, EL PERRO Y ESO NO. Seguro que si CARDIO lo hubisese compuesto y cantado otro que no fuese Bose el disco seria fantastico para muchos de vosotros, pero es Bose, el mejor cantante pop español y eso no…
    Hay que ser mas objetivos y escuchar el disco CARDIO para opinar. Seguro que si lo haceis 2 o 3 veces os gusta. Al menos, es original, diferente a lo que hacen el resto de cantantes (bisbal, Bustamante, Melendi, Estopa, Manolo Garcia…) que se repiten una y oira vez.

  • Antonino

    Yo también opino que hay mucho prejuicio en torno a Bosé. Alguno escucha sus canciones pensando en qué crítica le puede hacer y por nada del mundo reconocería que algo suyo le gusta. Disfrutan así. Pues que se diviertan!. Yo por el contrario disfruto escuchando su música.

  • Dynamic

    norberto: “ALGO TENDRA…QUIZAS SE LAME TALENTO”

    Estoy de acuerdo con norberto, seguro que tiene que ver con lamer.

  • NetDancer

    Acaba de llamar el club de fans y amenaza con enviarnos de nuevo a su docena de militantes en activo para que nos dejen bien claro lo mucho que mola Bosé (¡Recordemos Don Diablo!)

  • R

    Pues a mí me encanta el disco, y me parece que estás critincando por criticar. Puede que algunos títulos choquen, pero creo que tampoco es para desprestigiar a este artista.
    Ni que tú pudieras hacerlo mejor

  • No, no y no.

  • cardiaca

    El disco es MUY BUENO. Menos tonterías y reconoced que os jode que un tío de más de cincuenta años haga música más actual y nueva que muchos de esos que a vosotros os gustan.

  • cardiaca

    Qué gracioso es Netdancer. Me parto de risa contigo, ja ja ja…

  • Charlie

    He estado escuchando en Spotify y …la verdad es que asi de primera,he de decir que me ha resultado imposible escuchar ninguna canción entera…es que..su voz,la encuentro tan artificial,sus letras tan risibles(“embarrasing”);más un batiburrillo de estilos tan poco coherente…entre la copia del original(“eso no” me suena a copia de disco de gasolinera en homenaje a Ziggy Stardust cantado en español) y lo simplememente cutre y chabacano,que es asi en la primera impresión prácticamente lo demás…no estoy muy al dia del pop español de ahora,pero ciñéndonos al plano musical,por citar 2 ejemplos,Carlos Berlanga y Santiago Auserón son dos ejemplos de originalidad,coherencia,buen gusto y sobre todo de… transmisión hacia el oyente;mucho me temo que Miguel Bosé no estaría donde está si no fuera por su físico que tanto encandilaba al populacho de los primeros 70 en este país.Es mi opinión,como músico y cantante que me considero.

  • Charlie

    …Y ante todo apasionado de la música…ver que tanta gente mediocre “triunfe” y “pervierta” la esencia de la música y su mensaje y la utilice a modo comercial y para labrarse más y más fama y pasta…cuanto menos me hace replantearme muchas cosas y al mismo tiempo también me da más animos de seguir con mis canciones;mi revancha,por asi decirlo.En España,los cantantes del Estado son principalmente dos:”Miguel Bosé” y “Alejandro Sanz”..en fin ignoremos eso,y sigamos disfrutando de tanta otra “musica” de verdad,que por suerte,existe en toneladas.

  • JORGE

    El problema de este disco es que no esta a la altura de los cds anteriores, arreglos musicales muy para quinceañeros, al igual que las letras, será que quiere ingresar al mercado para adolescentes viendo el éxito que tuvo con papito.
    Aqui la interrogante: si un artista debe seguir superándose cada disco o tiene que estar a lo que dice el mercado……..

  • mr

    Supervago, tu nombre lo dice todo. Tu web es una porquería y no pierdas el tiempo escribiendo porque lo haces fatall, jajaja!!!
    PD(mediocres los comentarios de varias gentuzas…)

  • juan

    Veo que mucha gente opina sin haber escuchado el disco CARDIO…
    El nuevo disco de Bose es de gran calidad, eclectico, actual y con espiritu positivo. De ritmo pop-electronico, con muy buenas canciones. A mi parece un disco fantastico, no me canso de escucharlo. Y tambien oigo otras musicas… pero la musica de Bose me parece original, diferente al resto.

  • Dynamic

    Los que defendeis que la música de Bosé es original, diferente… sois el perfil de gente que le puede gustar este tipo de “artista”, es decir, gente con una cultura musical limitada a lo conocido, lo impuesto, que no se molestan en investigar ni los orígenes ni otras alternativas. Si no fuera así: 1º) no se os ocurriría decir semejante disparate, y 2º) en el mejor de los casos, dejando los prejuicios a un lado, alguno simplemente reconocería que es su ‘guilty preasure’ como mucho.

  • euromotown

    ¿Quien ha criticado por aqui “Don Diablo”?

    ¡¡Si es con diferencia el mejor disco que esta señora ha grabado en toda su carrera!!

  • NetDancer

    No lo he criticado, Don Diablo es -de largo- lo mejor que ha parido Bosé. Por eso creí justo el “remember”. xD

  • murmur

    “Al menos, es original, diferente a lo que hacen el resto de cantantes (bisbal, Bustamante, Melendi, Estopa, Manolo Garcia…)”

    Hombre, es que si mencionas a todos esos, entonces en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Pero si lo compararmos con otros artistas de calidad, a ver dónde queda su originalidad.

  • metitxe

    ¡Enteradillos del mundo… teneis cera en los oídos!. Este es el disco del año y, si me apurais, de la decada ¡no os quepa dura!

  • Gen

    Se fueon muy altos con 3/10…yo ni lo pondria en critica, se mi hizo un disco mas del monton, o le fallo en su primer single (ni en los que sigan) o realmente necesita unas vacaciones para buscar nuevos sonidos y letras de acuerdo a su edad, hubiera usado otro como promocion que estan “menos peor”…a mi casi me da un paro cardiaco cuando lo escuche de la pena ajena =S y eso que tengo la discografia y no de desagradaba ningun disco que sacaba hasta este, y el disco de ‘Velvetina’ se me hizo mucho mejor que esto q no se si se le pueda llamar “comeback” y lo siento por los fans de Miguel….acepten que esto no es su mejor trabajo y mejor lo hubiera pensado bien antes de grabar esto…y sobre la portada…sin comentarios =S
    salu2

  • Ramónida

    ¿Comeback? pero si nunca se ha ido el pesado este

  • NetDancer

    El título del álbum cobra un mayor sentido tras leer el comentario de Gen.

  • carlos

    Bueno, decidme alguien mejor que Bose en el panorama musical pop español?
    El disco Cardio es muy bueno, tanto en letra como musica. Tienes muchas buenas canciones, lo que ocurre es que hay oidos que no estan preparados para esta musica innovadora…
    Y Velvetina no era ningun engendro musical, es un disco atrevido,experimental. Cuando lo escuchas varias veces engancha.
    Y a quien no le guste la musica de Miguel Bose peor para ellos…por algo es idolo musical en muchos paises.

  • “Tienes muchas buenas canciones, lo que ocurre es que hay oidos que no estan preparados para esta musica innovadora…”

    Eres un crack Charlie.

  • GGHHGGHH

    Además, la obra de Miguel Bosé perdura para siempre en nuestros corazones. Por 10 euros te llevas la discografía entera de segunda mano y todavía te dan un abrazo en la tienda y todo.

  • santi

    Los “intelectuales

    Los “intelectuales” de la musica critican a Miguel Bose. Ya quisierais vosotros llegar a ser una infinitesima parte de lo que es Bose.
    Es normal, en España la envidia es el deporte nacional. Si Bose fuese de USA o England para vosotros seria una estrella del pop.

  • desmond

    esta muy guapo pero esa cara de metemela toda no le favorece seguro que ha echo dieta macrobiotica

  • desmond

    o la del cucurucho

  • SLMLC

    A esta crtica y algunos de los comentarios que vienen a continuacion en mi pueblo se les llama ENVIDIA

  • baxca

    jod…otro que habla sobre bosé y su carrera musical………… menos mal que hablas de el ya que has tenido mas mensajes en este blog que en toda tu puñetera vida janisqueee????

  • lola

    Me da mucha verguenza que exista gente tan homofoga.¿Porque se quiere herir siempre humillando a una persona por su sexualidad? A mi no me gustan todos los artistas pero no por eso creo que son mejores ni peores que otros.Cada cual tiene sus gustos y sobre todo se tienen que respetar.

  • Risingson

    Mucha envidia y homofoguia es lo que hay XD

    Saludos expulsando fuego de mi hombría

  • May

    Integérrimo.Gran artista.Mejor persona.Arrollador encanto.Es posible que sea el hombre que más deseo haya despertado.Ahora 20kg menos.Su don -el baile-Hay que verlo en el escenario.A años luz de la mayoría.Pocos tienen su bagaje intelectual,artistico…Hay gustos y todos respetables.Para mí es versátil,tiene magia,embrujo,chispa,duende…Por ti y Cardio

  • José

    Extraodinario Miguel Bosé, como siempre, como hace más de 30 años. LLegó él, y sacó la música española de los armarios, la modernizó y la exportó allende los mares. Pese a quien le pese. Y por favor, dejemos de utilizar la orientación sexual de cada cual como arma arrojadiza, como insulto. Yo soy gay, pero le puedo dar una somanta de hostias al cretino q pretenda insultarme con mi condición sexual

  • Yo tengo envidia de Miguel Bosé porque este disco es una aténtica frivolaridad. Se conoce que Patrick Wolf le ha dicho a Mila Ximénez que va hacer unas remezclas muy chulas de “Cardio”, y entre aspavientos le aseguró que Bosé “es un incomprendido, como sucede a menudo con los que somos vanguardistas, con los tipos a los que nos va la marcha”.

  • Ann

    jose…no es que critiquen a los gays o no, solo que algunos de ustedes (la comunidad gay) se ponen de lado para que los critiquen, si no me crees, checa como terminaste tu parrafo, tu mismo te estas poniendo a la “ofensiva-defensiva” cuando no hay necesidad
    y sobre el disco, pues como me arrepiento de aberlo comprado es un asco total de principio a fin, hubiera sacado mas duetos

  • José

    No Ann, no es q m ponga a la defensiva, simplemente q al q me intente ofender con algo tan privado como es mi orientación sexual, lo ahostio, no hay más. Y en cuanto al disco, bueno, buenísimo como todo lo de la marca Bosé. Aunq para gusto colores,como todo en la vida

  • lola

    Muy bien contestado José,soy hetero pero me revientan las personas que siempre utilizan la sexualidad como insulto,lo importante son las personas no con quien se acuestan.Y hablando del disco,buenisímo no,mucho mas que eso.Mi opinión es que este disco es el mas Bose de todos

  • incultomusical

    Perdonadnos por existir a los que no tenemos tanta “inteligencia” como todos los miles de criticos -con carrera- que leen esta pagina; pero para mí sois todos unos fachas empezando por el que ha escrito la crítica, que ni para limpiarse el culo vale (¿escuchastes el disco al final sí o no?),y no soy ningún fan de Lady CaCa ni de éste, ni de nadie, pero reconozco una buena canción (desde mi inculto criterio), y el primer single no está mal, ni tampoco “Como un lobo” o “Morena mía”, por lo menos se deja oir, no como todos vuestros selectos discos de culto de gente que aburren a las ovejas y que no conocen ni el tato. EL POP ES “POPULARIDAD”, ¿tanto duele que esten ahi los mejores, o lo que duele es que no estén VUESTROS mejores?

  • Andrés

    Bueno chicos, haber yo soy hombre, me gusta la musica de miguel, ahora todos se lanzan y dicen q soy gay.. ok… opinad lo q querais… lo que teneis es fisica y pura envidia, no le llegan ni a los talones(yo tampoco) de la sensaulidad de este man, bueno, escuchad por vos muero, haber q opinais, escuchad velventina, escuchad completamente cardio, si opinais lo contrario, y si dices q el tipo ni sabe de musica, etc, almenos esta arriba y nos gusta su estilo y su musica, y ustedes? no los conoce ni el vecino y vienen a criticar… common guys, refexionen, y dejad de criticar un hombre en verdad disco de Oro en Mexico, Colombia, España, Peru, Chile, Algo tendra no?… Envidiosos, tengo el disco cardio, si lo comparo con ‘Por vos Muero’ no es tan bueno, pero es un exelente trabajo, Bravo Miguel, Ahora no falta el hombre q opine que soy ‘gay’ por q me gusta bose… Para ellos eh aqui una frase ‘aquel que esconde su homosexualidad, dice a todo mundo Homosexual’

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend