The Vaccines / What Did You Expect From The Vaccines?

Por | 16 mar 11, 12:07

Lo último que necesita el mundo de la música es otro disco de cuatro chicos de Londres que la prensa compara con los Ramones, The Jesus & Mary Chain y los Strokes. Desde Pitchfork y de hecho desde un poco antes del cambio de siglo, ya no hay quien se trague ningún hype del tipo de las islas y The Vaccines no van a encabezar precisamente la lista de lo mejor del año de la revista The Wire. Sin embargo, tienen cinco singles como cinco soles perfectos para hacer el macarra un rato. O bueno, toda la vida.


En The Guardian se han tomado en serio a The Vaccines y evidentemente, han salido decepcionados. La clave para disfrutar de su debut es responder a la pregunta que plantean en el título del disco lo siguiente: “nada”. El grupo no ofrece otra cosa sino himnos sobre bares y chicas, cargados tanto de energía (‘Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)’ dura menos de un minuto y medio) como de afectación (‘If You Wanna’ podría ser de los Raveonettes).

Tal vez gran parte de su gracia esté en que les gustan los años 50 y los 60, con sus girl groups, su Phil Spector, su reverb y sus canciones de chicos versus chicas, más que a la media (‘Wetsuit’, ‘Norgaard’). O que sólo con la ocurrencia de llamar un tema como el mejor-peor sexo (‘Post Break-Up Sex’) ya tenían el aprobado ganado. La segunda mitad no está a la altura y rimas como “All alone, all alone/ I, I am on my own” dan un poco de pena, pero en otro de los cortes cantan “Por el amor de Dios, déjanos ser jóvenes” y no es posible resistirse. ‘What Did You Expect From The Vaccines?’ dará un par de alegrías a los que esperaban ‘Is This It? 2′ del disco de los Strokes.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Post Break Up Sex’, ‘Blow It Up’, ‘Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)’, ‘If You Wanna’, ‘A Lack Of Understanding’
Te gustará si: en el fondo te gusta que te rieguen de minis de cerveza en el FIB aunque al principio te enfades
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

32 Comentarios

  1. emecé 16 marzo, 2011 | Enlace

    es una pena que no esté en el disco “We’re happening”, que sí está en el EP de “Post break-up sex” y para mi gusto es, de lejos, su mejor canción. De todas formas, el disco mola y a veces suenan casi más a Editors o White Lies que otra cosa. Muy fan.

  2. Recycling Panda 16 marzo, 2011 | Enlace

    Pese a que sean un retostao me parece im pepino de disco.

  3. Fernando C 16 marzo, 2011 | Enlace

    A mí también me parece un gran disco. La verdad, me da igual que sean un refrito. Es una tremenda colección de canciones de lo más pegadizas.
    Y no, no me gusta que me rieguen con minis de cerveza en el FIB

  4. Fernando C 16 marzo, 2011 | Enlace

    Cotilleo: la chica de la portada es de Madrid.

  5. RadioDuo 16 marzo, 2011 | Enlace

    Después de leer vuestras críticas pienso en la nota que les vais a poner y SIEMPRE les ponéis más de lo que parece en el texto. Un 7.5 no puede corresponderse con esos párrafos…

  6. we are the pigs 16 marzo, 2011 | Enlace

    Amor absoluto. Los Strokes se estan muriendo de envidia en este preciso momento. También tienen un aire a Glasvegas, o eso me parece a mi.

  7. we are the pigs 16 marzo, 2011 | Enlace

    Ah y me parecen cualquier cosa menos macarras.

  8. Nacho B 16 marzo, 2011 | Enlace

    La verdad es que está mucho más chulo que el disco de los Strokes. Es un disco de canciones canciones, nada de relleno…

    No veo tan fea la rima alone/own.
    A Tribe Called Quest ya la usaron en una canción (Check the Rhime): “Well, it’s kind of simple, just remain your own
    Or you’ll be crazy sad and alone.”

  9. TheHedonist 16 marzo, 2011 | Enlace

    Totalmente a favor de lo de We’re Happening

  10. emecé 16 marzo, 2011 | Enlace

    Los dos de la portada lo son (de Madrid, digo).

  11. DeandevendráBanhart? 16 marzo, 2011 | Enlace

    Con la primera oración ya sabía de quién era la crítica…pero luego esa nota?
    Ay, si los minis fueran de cerveza…
    Los “bacines” molan.

  12. Grass Driver 16 marzo, 2011 | Enlace

    I LA CRITICA DE MANEL?

  13. Nacho B 16 marzo, 2011 | Enlace

    Sí, el chico se ve claramente que es de Madrid, del barrio de Salamanca

  14. Yomismo 16 marzo, 2011 | Enlace

    Cojonudo. Amor a primera escucha.

  15. Miliqui Puig 16 marzo, 2011 | Enlace

    Vamos, que lo mejor son los singles, definitivamente…

    Para mí, se les ha quedado grande el formato disco. Creo que en los singles se apañaron muy bien, mucha eficacia, o quizá más eficiencia, pero el disco tiene mucha menos chicha y mucha menos fuerza.

  16. elpirulas 16 marzo, 2011 | Enlace

    ‘What Did You Expect From The Vaccines?’ dará un par de alegrías a los que esperaban ‘Is This It? 2′ del disco de los Strokes.

    Es posible.

  17. Dookie 16 marzo, 2011 | Enlace

    Completamente de acuerdo con eso de We’re happening, y si, puede que se esperara algo más de ellos, pero es un disco altamente disfrutable!

  18. Heatwave 16 marzo, 2011 | Enlace

    traducimos “post break-up sex” por “el mejor-peor sexo”??
    y no es una ocurrencia en el título, es que la canción va de eso, simplemente (y es un temazo)

  19. Ghostwriter 16 marzo, 2011 | Enlace

    A mi me parece un disco increíble.

    Y si los de Pitchfork no se tragan los hypes británicos es porque son mas sosos que yo que se y no saben admitir que es mejor la música de las Islas que la suya…

  20. barefoot 16 marzo, 2011 | Enlace

    Parece que la crítica va para un 5 o algo así y toma 7,5. Ante todo coherencia

  21. Nacho B 16 marzo, 2011 | Enlace

    A mi me ha pasado lo que dice elpirulas

  22. Anónimo 16 marzo, 2011 | Enlace

    discazo. rapido. click. clack. se acabó. ¿donde está el repeat? y el cantante tiene su polvo

  23. la calle 16 marzo, 2011 | Enlace

    discazo. click. clack. se acabó. ¿donde está el botón de repeat?

    y, en otro orden de cosas, el cantante tiene un polvo

  24. Repeticuá 16 marzo, 2011 | Enlace

    Discazo.
    por otro lado, preguntaré a mi amiga si conoce a la chica de la portada.

  25. Fernando C 16 marzo, 2011 | Enlace

    Curioso: lo que aquí son rimas que dan pena, en Papa Topo son rimas muy de España en los setenta.

    La letra es muy España años 70 (“Esperando en el andén a que llegue mi tren, pensando en él me siento bien”)

  26. la calle 16 marzo, 2011 | Enlace

    fernando c : +100

  27. Lulo 16 marzo, 2011 | Enlace

    No los conocía hasta este finde que pincharon dos casi seguidas de ellos y para bailar molan, que ya es mucho.

  28. jesus 16 marzo, 2011 | Enlace

    a mi m parece un pedazo d disco debut, y all in white es un pepino de tema.

  29. rascal 17 marzo, 2011 | Enlace

    la chica de la portada no es de Madrid, es una guapa asturiana.

  30. Piticlin 17 marzo, 2011 | Enlace

    ” Lo último que necesita el mundo de la música es otro disco de cuatro chicos de Londres que la prensa compara con los Ramones, The Jesus & Mary Chain y los Strokes”

    Claro, lo que realmente necesita es a Papa Topo…

    hay que joderse!

  31. yozu 17 marzo, 2011 | Enlace

    estos van al DCODE FESTIVAL de Madrid, ¿no?

  32. macareno 21 marzo, 2011 | Enlace

    No los había escuchado hasta hoy… me han gustado mucho.
    m:.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]