The Vaccines / What Did You Expect From The Vaccines?

Por | 16 Mar 11, 12:07

Lo último que necesita el mundo de la música es otro disco de cuatro chicos de Londres que la prensa compara con los Ramones, The Jesus & Mary Chain y los Strokes. Desde Pitchfork y de hecho desde un poco antes del cambio de siglo, ya no hay quien se trague ningún hype del tipo de las islas y The Vaccines no van a encabezar precisamente la lista de lo mejor del año de la revista The Wire. Sin embargo, tienen cinco singles como cinco soles perfectos para hacer el macarra un rato. O bueno, toda la vida.


En The Guardian se han tomado en serio a The Vaccines y evidentemente, han salido decepcionados. La clave para disfrutar de su debut es responder a la pregunta que plantean en el título del disco lo siguiente: «nada». El grupo no ofrece otra cosa sino himnos sobre bares y chicas, cargados tanto de energía (‘Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)’ dura menos de un minuto y medio) como de afectación (‘If You Wanna’ podría ser de los Raveonettes).

Tal vez gran parte de su gracia esté en que les gustan los años 50 y los 60, con sus girl groups, su Phil Spector, su reverb y sus canciones de chicos versus chicas, más que a la media (‘Wetsuit’, ‘Norgaard’). O que sólo con la ocurrencia de llamar un tema como el mejor-peor sexo (‘Post Break-Up Sex’) ya tenían el aprobado ganado. La segunda mitad no está a la altura y rimas como «All alone, all alone/ I, I am on my own» dan un poco de pena, pero en otro de los cortes cantan «Por el amor de Dios, déjanos ser jóvenes» y no es posible resistirse. ‘What Did You Expect From The Vaccines?’ dará un par de alegrías a los que esperaban ‘Is This It? 2’ del disco de los Strokes.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Post Break Up Sex’, ‘Blow It Up’, ‘Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)’, ‘If You Wanna’, ‘A Lack Of Understanding’
Te gustará si: en el fondo te gusta que te rieguen de minis de cerveza en el FIB aunque al principio te enfades
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:

La Tienda JNSP