The Vaccines / What Did You Expect From The Vaccines?

-

- Publicidad -

The Vaccines / What Did You Expect From The Vaccines?

Lo último que necesita el mundo de la música es otro disco de cuatro chicos de Londres que la prensa compara con los Ramones, The Jesus & Mary Chain y los Strokes. Desde Pitchfork y de hecho desde un poco antes del cambio de siglo, ya no hay quien se trague ningún hype del tipo de las islas y The Vaccines no van a encabezar precisamente la lista de lo mejor del año de la revista The Wire. Sin embargo, tienen cinco singles como cinco soles perfectos para hacer el macarra un rato. O bueno, toda la vida.


En The Guardian se han tomado en serio a The Vaccines y evidentemente, han salido decepcionados. La clave para disfrutar de su debut es responder a la pregunta que plantean en el título del disco lo siguiente: «nada». El grupo no ofrece otra cosa sino himnos sobre bares y chicas, cargados tanto de energía (‘Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)’ dura menos de un minuto y medio) como de afectación (‘If You Wanna’ podría ser de los Raveonettes).

- Publicidad -

Tal vez gran parte de su gracia esté en que les gustan los años 50 y los 60, con sus girl groups, su Phil Spector, su reverb y sus canciones de chicos versus chicas, más que a la media (‘Wetsuit’, ‘Norgaard’). O que sólo con la ocurrencia de llamar un tema como el mejor-peor sexo (‘Post Break-Up Sex’) ya tenían el aprobado ganado. La segunda mitad no está a la altura y rimas como «All alone, all alone/ I, I am on my own» dan un poco de pena, pero en otro de los cortes cantan «Por el amor de Dios, déjanos ser jóvenes» y no es posible resistirse. ‘What Did You Expect From The Vaccines?’ dará un par de alegrías a los que esperaban ‘Is This It? 2’ del disco de los Strokes.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Post Break Up Sex’, ‘Blow It Up’, ‘Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)’, ‘If You Wanna’, ‘A Lack Of Understanding’
Te gustará si: en el fondo te gusta que te rieguen de minis de cerveza en el FIB aunque al principio te enfades
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas