‘I Hate You But I Love You’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘I Hate You But I Love You’, el veredicto

«La figura de Lourdes Hernández, llena de controversia con mismas dosis de animadversión y simpatías desde los comienzos de Russian Red, seguirá dando que hablar con su nuevo trabajo. Después de anunciarse que contaría con elementos del pop cincuentero no sorprende que ‘I Hate You But I Love You’ tenga una intro que podría recordar al ‘You’ll Never Walk Alone’ de Gerry & The Peacemakers o unos arpegios que pudieran haber sido sacados de un grandes éxitos de Buddy Holly. A continuación parece que el tema deriva en un mundo spectoriano con su wall of sound incluido y aquí llega el momento en el que uno tiene que decidir si los gorgoritos de la Hernández le horrorizan o le encantan dentro de este mar de melodías retrospectivas. Aunque una frase como «I just can’t take how beautiful you are» («no puedo asumir toda la belleza que hay en ti») puede ayudar bastante a simplemente derretirse ante todo lo demás». Angèle.


«No sé si será por la publicitada producción de Tony Doogan o por pura evolución natural, pero en este ‘I Hate You But I Love You’ escucho a una Russian Red definitivamente pop. Un poco como las canciones menos folkies de Laura Marling o Emmy The Great, pero con un punto de melancolía cotidiana que podría estar cerca de los temas más reposados de la primera Kirsty MacColl o, de una manera más precisa, de la Twinkle más crepuscular. En cualquier caso, me parece una canción de corte clásico (casi retro) que no acaba resultando especialmente redonda, pero sí lo bastante evocadora como para disfrutarla como lo que es: una de esas melodías que acabas escuchando a medias en cualquier lado y te alegran -aunque sea ligeramente- el día». Carlos Úbeda.

- Publicidad -

«Empieza como un himno eclesiástico y acaba como un himno generacional. Cuando lo escuchas te sientes como si te llevaran en un descapotable por la California de los 60, y crear esa imagen en un día tan frío como este tiene su mérito. Una canción que callará a muchos de los que piensan que detrás del movimiento del folk femenino español solo hay unas caras bonitas. Sencilla, pegadiza, emotiva y nostálgica. Me encanta». Claudio.

«Qué pena me da decir que esta etapa en Sony me va a gustar mucho más que la etapa en Eureka, pero la verdad es que es difícil imaginar un single mejor para Russian Red en este momento de su carrera que ‘I Hate You But I Love You’. Podría haber hecho muchas cosas mal, pero ha hecho todas muy bien, desde la elección del productor hasta los instrumentistas, pasando por la letra de la canción y su duración, amoldada al género y tan presta a escuchar «on repeat». Lourdes se distancia de su sonido de «chica con guitarra» para sumergirse en unos años 50 que de repente parecen hechos para ella. Que esto pueda aparecer entre lo más vendido en España es una fantasía hecha realidad. Temazo». Sebas.

- Publicidad -

«Grabar con miembros de Belle & Sebastian no supone tenerlas todas consigo. La nuera que toda señora de cincuenta querría tener suena bien, pegadiza desde el principio, pero políticamente demasiado correcta. El adelanto suena a viejo revestido de aureola infantil. Matt Ward y Zooey Deschanel también sacaron su segundo disco hace un año sin sonar a niño anciano. Lo juvenil le daría mejores resultados». Sr John.

«Parece un mash up de clásicos universales, así que, en cierto modo, es imposible que desagrade a nadie». Xandre.

- Publicidad -

‘I Hate You But I Love You’ está en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas