Mojave 3 @ La Plaça Odissea

-

- Publicidad -

Mojave 3 @ La Plaça Odissea

Mojave 3 se presentaban en Barcelona tras más de 5 años desde su último disco. Ante algo tan sorprendente sólo podíamos esperar un magnífico espectáculo y, como mínimo, que la banda fuera recibida por un entregado público sediento de escuchar en directo a uno de los grupos más queridos del mundo independiente entre 1995 y 2006, pero no fue así. La quinta edición del festival La Plaça Odissea estaba repleta de un público cargante que a duras penas los conocía, y que prefería hablar antes de escucharlos. De todas formas, Mojave 3 nos ofreció un exquisito repertorio basado en una selección de sus discos bastante completa, con un sonido americano atemporal, repleto de emoción, madurez y magia. Lástima del sonido que, en algunos momentos, sufría de acoples y no dejaba disfrutar 100% del concierto.


‘Running With Your Eyes Closed’, del último trabajo de la banda ‘Puzzles Like You (2006), fue el tema escogido para abrir la actuación de ayer. Tras ‘When You’re Drifting’, Mojave 3 presumió de su vertiente más pop desangelado con una significativa ‘Big Star Baby’, acompañada de unos suaves coros chico-chica. La partida se desarrolló capitaneada por un Neil Halstead poco hablador, reivindicado como el más divertido y carismático del grupo al realizar un brindis por Kate Middleton y el príncipe William: “Esto va por ellos”, dijo antes de empezar a beber de su cerveza.

- Publicidad -

A pesar de que los aplausos se sucedían con cada tema, el melancólico ‘In Love With A View’ se descubrió como uno de los más esperados y elogiados por el público, que esta vez sí que coreó el intenso y apoteósico arranque del disco ‘Excuses For Travellers’: “I had a plan that was built on thinking too long…”. No faltaron singles como ‘Some Kinda Angel’, o la estrella de la noche ‘Bluebird of Happiness’, aunque se echaron en falta otros que dimos por sentado que aparecerían, como el intimista ‘Love Songs On The Radio’, ‘Who Do You Love’ o la preciosa estampa acústica que hubiera ofrecido ‘Return To Sender’.

- Publicidad -

Tras un bis poco conseguido, Neil Halstead volvió completamente solo al escenario para ofrecernos una versión diferente del ‘Alison’ que crearon cuando formaban parte de Slowdive. Más tarde, banda al completo, Mojave 3 se despedía de La Plaça Odissea con ‘Sarah’, con la que el británico nos dejaba claro que él no era de esos “tontos solitarios que levantan muros solitarios, para esconderse y llorar detrás”. Una experiencia singular y excitante donde, los que realmente habíamos ido para escuchar a la banda, nos lo pasamos en grande. 8,5.

The Dodos comenzaron la noche decididos a presentarnos al completo su último disco, ‘No Color’, de forma ordenada y precisa. Esta vez, algo deslucidos por un sonido que dejaba mucho que desear, no acabaron de convencer a un público que criticó lo desganados que parecían al tocar. 6,5.

Lo más visto

No te pierdas