‘Falling Skies’: una serie familiar con alienígenas

-

- Publicidad -

‘Falling Skies’: una serie familiar con alienígenas

Algún día alguien se preguntará cómo es posible que, ante una invasión alienígena que dura ya ni se sabe cuánto, «los buenos» sigan siendo capaces de encontrar reservas de gasolina, comer no se sabe muy bien qué y un largo etcétera de fantasmadas que hemos visto no solo en ‘Falling Skies’, sino también en otras series como ‘The Walking Dead’. Hasta entonces, los que disfrutamos de la ciencia ficción como el primer día, y a los que nos gusta más una historia con seres del espacio exterior que a un tonto un lapicero, seguiremos tragando con la idea de que un cuarto de litro de gasolina puede propulsar una moto durante varios cientos de kilómetros. Lo llamamos licencia televisiva, y punto pelota.

Aunque cuando se habla de esta serie el nombre que más suena es el de Steven Spielberg, productor de la fantasía, en realidad es el guionista de ‘Salvar Al Soldado Ryan’ -Robert Rodat- el que ha creado la historia que nos ocupa. Una historia que en principio se vende como la invasión del planeta Tierra por parte de un ejército de alienígenas de seis patas, pero que en realidad no pasa de ser un drama familiar en toda regla, puesto que una de las subtramas más importantes incluye no solo a uno, sino a varios padres que buscan incansablemente a hijos que les han robado los extraterrestres.

- Publicidad -

Destinada a mejorar unos veranos que cada vez son más parcos en series nuevas y en nuevas temporadas decentes (lo último de ‘True Blood’ empieza a ser un poco una caricatura), ‘Falling Skies’ consigue lo que se propone: diez capítulos en los que la tensión se palpa en el ambiente, que continuamente llevan a ver otro y cuya historia causa interés. Falla quizá en la excesiva prominencia del drama familiar (probablemente una de las imposiciones de la cadena, que es probable que quisiera un producto apto para todos los públicos) y falla sobre todo hacia la mitad de la serie con un nudo que se ve venir desde casi el primer capítulo. Veremos si, para el verano de 2012, la cosa mejora y se centra un poco más en lo que muchos íbamos buscando cuando nos acercamos a esta serie: los marcianos. Que nos quedan ganas de saber qué pintan en todo esto los Mechs, los Skitters y los Slenders.

Calificación: 6,5/10
Destacamos: la historia de los aliens, mucho más entretenida.
Te gustará si te gustaron: ‘Jericho’, ‘V’, ‘Invasión’.
Predictor: en EE UU la cosa ha ido regular, pero tendrá segunda temporada.

Lo más visto

No te pierdas