Real Estate / Days

-

- Publicidad -

Real Estate / Days

El cuarteto de Nueva Jersey, formado por miembros de bandas como Titus Andronicus o Ducktails, y con Martin Courtney al frente, sorprendió gratamente con su homónimo debut de 2009. Pop soleado con querencia surfera, que pasaba por los oídos de manera agradable, y que presentaron en nuestro país un año después en el Primavera Sound, dejando un buen recuerdo de su actuación.

En 2011 ha llegado el momento de confirmar su propuesta, y es un placer que en ‘Days’, su nuevo LP, haya sobradas razones para situarlos entre lo mejorcito del panorama actual. En Domino Records fueron lo suficientemente espabilados como para darse cuenta de ello y editar sus nuevas canciones.

- Publicidad -

Lejos de variar el rumbo respecto a su anterior lanzamiento, estas diez nuevas pistas siguen buscando los rayos de sol con ritmos tranquilos, armonías vocales y punteos cristalinos de guitarra que son una auténtica delicia. Podría parecer que no ha cambiado gran cosa, pero en realidad han mejorado la fórmula y ahora brillan más, mucho más. Si sus primeros temas acariciaban el oído, estos además se quedan rondando, flotando alrededor, y es difícil pasarlos por alto. Y lo mejor de todo es que lo hacen sin grandes artificios, con la sencillez por bandera.

De nuevo hay que destacar las guitarras, y la principal en concreto, obra de Matt Mondanile, quien está en total estado de gracia a las seis cuerdas en temas como ‘Easy’, ‘It’s Real‘ o ‘Green Aisles’, centrándose en sonar limpio, sin escudarse en efectos que tanto esconden habitualmente la falta de ideas. En cortes como ‘Wonder Years’ o ‘Younger Than Yesterday’ recuerdan al jangle pop de los primeros R.E.M., pero con un tempo más calmado, algo habitual en ellos. ‘Days’ sin duda será uno de los discos del año para aquellos que aprecien la sencillez y la melodía en el pop por encima de cualquier vacuidad efímera.

- Publicidad -

Real Estate actúan el 30 de noviembre en Barcelona, el 1 de diciembre en Valencia y el 2 de diciembre en Madrid, estas dos últimas fechas junto a Beat Connection y como parte del Heineken Music Selector.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘Easy’, ‘Green Aisles’, ‘It’s Real’, ‘Out Of Tune’, ‘Younger Than Yesterday’.
Te gustará si te gustan: Girls, Wild Nothing, los primeros R.E.M.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas