«‘Show Me The Place’ es la particular visión de Cohen de aquellos himnos eclesiásticos que Johnny Cash rescató del imaginario popular norteamericano y dotó de relevancia musical. Con el primordial acompañamiento del piano, el canadiense sobrecoge cantando en un primerísimo plano, con una voz grave y cálida, mientras cuerdas y coros van sumándose a esta solemne liturgia. Es una gran canción y, a estas alturas, parece imposible que el reciente Príncipe de Asturias de las Letras cree algo que pueda resultar mínimamente decepcionante o mediocre». Raúl Guillén.
«No creo que podamos aportar nada nuevo a la música de Cohen a estas alturas. Pero esta canción, que llega en el momento de más reconocimiento del autor, es otra muestra del poder cautivador de su voz y sus palabras. Hacía tiempo que no se veía, plasmado con tanta belleza, el concepto de amar desde el punto de vista de la esclavitud encarnada en ese sentimiento. El precioso poema hace uso de una bonita anáfora (algo siempre efectivo en las canciones) y se acompaña de arreglos clásicos y coros celestiales que podrían hacer de él el mejor villancico de estas navidades». Angèle.
«Lo primero que he pensado ha sido: «Tom Waits». Recuerda muchísimo a sus baladas de la época de ‘Small Change’. Incluso en la letra me vienen ecos del de Pomona. Pero versos y música tienen el carácter contemplativo típico de Cohen, con un fondo sonoro muy ambiental gracias a las cuerdas y los coros de voces femeninas. Te hace parar un momento en lo que estás haciendo y respirar profundamente. Me quedo con esa frase final que dice «show me the place where the suffering began». El viejo Cohen sigue extrayendo toda la delicadeza de cada una de las palabras que utiliza». Merridew.
«Como si se quisiera confirmar las razones por las que Leonard Cohen ha sido el Premio Príncipe Asturias de las Letras, el single que significa su regreso al mundo de las novedades discográficas después de varios años de giras y recopilatorios, pertenece al tipo de canciones del autor cuya letra sobrevuela por encima de la música, incluso algo ajena a ella. Hay un bonito poso épico en la sensación de Búsqueda de la que nos habla Cohen, pero son esta vez los arreglos y los coros los que sitúan la canción a la altura del genio». Sebas.
«Las dificultades económicas obligaron a Leonard Cohen a embarcarse en una gira forzosa. De esta vuelta a los escenarios, el público ha salido premiado con el mejor de los obsequios: la continuación de ‘Dear Heather’ (2004). ‘Show Me The Place’, que sirve como adelanto de su nuevo trabajo ‘Old Ideas’, es un dulce canto poético, una mirada nostálgica apoyada en el piano, violines y la intensa voz de Cohen. «Los problemas vinieron, salvé lo que pude, una piza de luz, una partícula de distancia». Bienvenido, maestro». MSanchez.