Scarlett Johansson y Norah Jones, rivales de Adele en el Oscar a mejor canción

Por | 10 ene 13, 16:54

Según se han conocido las nominaciones a los premios Oscar, nuestra atención se iba en parte al apartado de Mejor Canción Original. Adele rompe una maldición de hace años que de alguna manera impedía a las canciones para los filmes de James Bond entrar en la lista de finalistas. Que le pregunten a Jack White, Chris Cornell, Madonna, Sheryl Crow, Garbage o incluso Bono y The Edge, autores de aquel ‘Goldeneye’ que interpretó magistralmente Tina Turner. La última canción de la saga en recibir una nominación al premio fue ‘For Your Eyes Only’, que cantaba Sheena Easton en 1981. Seguramente por popularidad, la canción de Adele partirá como favorita, pero la competencia es dura para ella y para Paul Epworth, autores de ‘Skyfall’.

Por un lado, el propio conductor de la ceremonia de este año, Seth MacFarlane, está nominado junto a su compositor habitual, Walter Murphy, por la canción ‘Everybody Needs a Best Friend’ que en la película ‘Ted’, también dirigida por MacFarlane, interpreta Norah Jones.

Otra famosa, en este caso medio actriz, medio cantante, es la intérprete de otra de las canciones nominadas. Scarlett Johansson, junto a Joshua Bell, es la encargada de poner voz a ‘Before My Time’, un tema de J. Ralph que sirve de banda sonora al documental ‘Chasing Ice’.

Hugh Jackman, también nominado como Mejor Actor, es el intérprete de ‘Suddenly’, la única canción inédita de la adaptación del famoso musical ‘Los Miserables’. Una jugada que ya se ha hecho antes con otras adaptaciones de musicales a la gran pantalla y que tan buen resultado dio con el ‘You Must Love Me’ de ‘Evita’ que interpretaba Madonna.

Cierra el quinteto la aportación étnica del año. La cantante india Bombay Jayashri es la encargada de poner voz y letra a ‘Pi’s Lullaby’ de la película de Ang Lee, ‘La Vida de Pi’. Mientras, el encargado de la música es el canadiense Mychael Danna, quien también consigue meterse por primera vez en el quinteto de compositores nominados a Mejor Partitura Original.

Etiquetas: , , ,
  • Lalitoblasfema

    ¡Que bien, no nominaron a la sin talento de Katy Perry!, y ojalá no se lo den a Adele, que aunque es un buen tema no creo que sea tan bueno para un Oscar.

  • http://www.lahiguera.net Hugo

    Bien barato que está este año!!!

  • Joserra

    Scarlett!!!!

  • troy

    despues de que le negaron el oscar a bjork por la cancion principal de su pelicula dancer in the dark se pueden meter el oscar por el coño que bjork a todas estas nominadas les una patada por el culo

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]