Scarlett Johansson y Norah Jones, rivales de Adele en el Oscar a mejor canción

Por | 10 ene 13, 16:54

Según se han conocido las nominaciones a los premios Oscar, nuestra atención se iba en parte al apartado de Mejor Canción Original. Adele rompe una maldición de hace años que de alguna manera impedía a las canciones para los filmes de James Bond entrar en la lista de finalistas. Que le pregunten a Jack White, Chris Cornell, Madonna, Sheryl Crow, Garbage o incluso Bono y The Edge, autores de aquel ‘Goldeneye’ que interpretó magistralmente Tina Turner. La última canción de la saga en recibir una nominación al premio fue ‘For Your Eyes Only’, que cantaba Sheena Easton en 1981. Seguramente por popularidad, la canción de Adele partirá como favorita, pero la competencia es dura para ella y para Paul Epworth, autores de ‘Skyfall’.

Por un lado, el propio conductor de la ceremonia de este año, Seth MacFarlane, está nominado junto a su compositor habitual, Walter Murphy, por la canción ‘Everybody Needs a Best Friend’ que en la película ‘Ted’, también dirigida por MacFarlane, interpreta Norah Jones.

Otra famosa, en este caso medio actriz, medio cantante, es la intérprete de otra de las canciones nominadas. Scarlett Johansson, junto a Joshua Bell, es la encargada de poner voz a ‘Before My Time’, un tema de J. Ralph que sirve de banda sonora al documental ‘Chasing Ice’.

Hugh Jackman, también nominado como Mejor Actor, es el intérprete de ‘Suddenly’, la única canción inédita de la adaptación del famoso musical ‘Los Miserables’. Una jugada que ya se ha hecho antes con otras adaptaciones de musicales a la gran pantalla y que tan buen resultado dio con el ‘You Must Love Me’ de ‘Evita’ que interpretaba Madonna.

Cierra el quinteto la aportación étnica del año. La cantante india Bombay Jayashri es la encargada de poner voz y letra a ‘Pi’s Lullaby’ de la película de Ang Lee, ‘La Vida de Pi’. Mientras, el encargado de la música es el canadiense Mychael Danna, quien también consigue meterse por primera vez en el quinteto de compositores nominados a Mejor Partitura Original.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios

  1. Lalitoblasfema 10 enero, 2013 | Enlace

    ¡Que bien, no nominaron a la sin talento de Katy Perry!, y ojalá no se lo den a Adele, que aunque es un buen tema no creo que sea tan bueno para un Oscar.

  2. Hugo 10 enero, 2013 | Enlace

    Bien barato que está este año!!!

  3. Joserra 11 enero, 2013 | Enlace

    Scarlett!!!!

  4. troy 11 enero, 2013 | Enlace

    despues de que le negaron el oscar a bjork por la cancion principal de su pelicula dancer in the dark se pueden meter el oscar por el coño que bjork a todas estas nominadas les una patada por el culo

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

american horror story

‘American Horror Story’: la temporada de musical

David Bowie, Fiona Apple, Lana del Rey… ¿es ‘American Horror Story’ el nuevo ‘Glee’?

gotham

‘Gotham’: ¿Batman sin Batman?

‘Gotham’ se queda a medio camino de todo. Tras cinco episodios podemos confirmarlo: uno de los grandes fiascos de la temporada.

adan y eva cuatro

‘Adán y Eva’: ‘Hombres, mujeres y viceversa’ nudista

‘Adán y Eva’, el reality de búsqueda de parejas al desnudo en Cuatro es un paraíso de colas flácidas y chochos depilados.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.