Scarlett Johansson y Norah Jones, rivales de Adele en el Oscar a mejor canción

Por | 10 ene 13, 16:54

Según se han conocido las nominaciones a los premios Oscar, nuestra atención se iba en parte al apartado de Mejor Canción Original. Adele rompe una maldición de hace años que de alguna manera impedía a las canciones para los filmes de James Bond entrar en la lista de finalistas. Que le pregunten a Jack White, Chris Cornell, Madonna, Sheryl Crow, Garbage o incluso Bono y The Edge, autores de aquel ‘Goldeneye’ que interpretó magistralmente Tina Turner. La última canción de la saga en recibir una nominación al premio fue ‘For Your Eyes Only’, que cantaba Sheena Easton en 1981. Seguramente por popularidad, la canción de Adele partirá como favorita, pero la competencia es dura para ella y para Paul Epworth, autores de ‘Skyfall’.

Por un lado, el propio conductor de la ceremonia de este año, Seth MacFarlane, está nominado junto a su compositor habitual, Walter Murphy, por la canción ‘Everybody Needs a Best Friend’ que en la película ‘Ted’, también dirigida por MacFarlane, interpreta Norah Jones.

Otra famosa, en este caso medio actriz, medio cantante, es la intérprete de otra de las canciones nominadas. Scarlett Johansson, junto a Joshua Bell, es la encargada de poner voz a ‘Before My Time’, un tema de J. Ralph que sirve de banda sonora al documental ‘Chasing Ice’.

Hugh Jackman, también nominado como Mejor Actor, es el intérprete de ‘Suddenly’, la única canción inédita de la adaptación del famoso musical ‘Los Miserables’. Una jugada que ya se ha hecho antes con otras adaptaciones de musicales a la gran pantalla y que tan buen resultado dio con el ‘You Must Love Me’ de ‘Evita’ que interpretaba Madonna.

Cierra el quinteto la aportación étnica del año. La cantante india Bombay Jayashri es la encargada de poner voz y letra a ‘Pi’s Lullaby’ de la película de Ang Lee, ‘La Vida de Pi’. Mientras, el encargado de la música es el canadiense Mychael Danna, quien también consigue meterse por primera vez en el quinteto de compositores nominados a Mejor Partitura Original.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios

  1. Lalitoblasfema 10 enero, 2013 | Enlace

    ¡Que bien, no nominaron a la sin talento de Katy Perry!, y ojalá no se lo den a Adele, que aunque es un buen tema no creo que sea tan bueno para un Oscar.

  2. Hugo 10 enero, 2013 | Enlace

    Bien barato que está este año!!!

  3. Joserra 11 enero, 2013 | Enlace

    Scarlett!!!!

  4. troy 11 enero, 2013 | Enlace

    despues de que le negaron el oscar a bjork por la cancion principal de su pelicula dancer in the dark se pueden meter el oscar por el coño que bjork a todas estas nominadas les una patada por el culo

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]