Scarlett Johansson y Norah Jones, rivales de Adele en el Oscar a mejor canción

Por | 10 ene 13, 16:54

Según se han conocido las nominaciones a los premios Oscar, nuestra atención se iba en parte al apartado de Mejor Canción Original. Adele rompe una maldición de hace años que de alguna manera impedía a las canciones para los filmes de James Bond entrar en la lista de finalistas. Que le pregunten a Jack White, Chris Cornell, Madonna, Sheryl Crow, Garbage o incluso Bono y The Edge, autores de aquel ‘Goldeneye’ que interpretó magistralmente Tina Turner. La última canción de la saga en recibir una nominación al premio fue ‘For Your Eyes Only’, que cantaba Sheena Easton en 1981. Seguramente por popularidad, la canción de Adele partirá como favorita, pero la competencia es dura para ella y para Paul Epworth, autores de ‘Skyfall’.

Por un lado, el propio conductor de la ceremonia de este año, Seth MacFarlane, está nominado junto a su compositor habitual, Walter Murphy, por la canción ‘Everybody Needs a Best Friend’ que en la película ‘Ted’, también dirigida por MacFarlane, interpreta Norah Jones.

Otra famosa, en este caso medio actriz, medio cantante, es la intérprete de otra de las canciones nominadas. Scarlett Johansson, junto a Joshua Bell, es la encargada de poner voz a ‘Before My Time’, un tema de J. Ralph que sirve de banda sonora al documental ‘Chasing Ice’.

Hugh Jackman, también nominado como Mejor Actor, es el intérprete de ‘Suddenly’, la única canción inédita de la adaptación del famoso musical ‘Los Miserables’. Una jugada que ya se ha hecho antes con otras adaptaciones de musicales a la gran pantalla y que tan buen resultado dio con el ‘You Must Love Me’ de ‘Evita’ que interpretaba Madonna.

Cierra el quinteto la aportación étnica del año. La cantante india Bombay Jayashri es la encargada de poner voz y letra a ‘Pi’s Lullaby’ de la película de Ang Lee, ‘La Vida de Pi’. Mientras, el encargado de la música es el canadiense Mychael Danna, quien también consigue meterse por primera vez en el quinteto de compositores nominados a Mejor Partitura Original.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios

  1. Lalitoblasfema 10 enero, 2013 | Enlace

    ¡Que bien, no nominaron a la sin talento de Katy Perry!, y ojalá no se lo den a Adele, que aunque es un buen tema no creo que sea tan bueno para un Oscar.

  2. Hugo 10 enero, 2013 | Enlace

    Bien barato que está este año!!!

  3. Joserra 11 enero, 2013 | Enlace

    Scarlett!!!!

  4. troy 11 enero, 2013 | Enlace

    despues de que le negaron el oscar a bjork por la cancion principal de su pelicula dancer in the dark se pueden meter el oscar por el coño que bjork a todas estas nominadas les una patada por el culo

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.