Un músico noruego, detenido en Francia por posible terrorismo

-

- Publicidad -

Un músico noruego, detenido en Francia por posible terrorismo

Varg_Vikernes_BurzumKristian Larsson «Varg» Vikernes, el hombre tras el proyecto de black metal Burzum, ha sido detenido en su residencia de Salon-la-Tour (Francia) junto con su esposa, Marie Cachet.

El Ministerio de Interior francés ha informado de que aunque no tuviera un proyecto concreto aún, el noruego era susceptible de perpetrar atentados en un acto de terrorismo de envergadura, por suponer “una amenaza potencial para la sociedad, como prueba la violencia de sus declaraciones interceptadas en la web”.

- Publicidad -

Vikernes es un reconocido activista neonazi y era vigilado desde que fuera uno de los destinatarios del manifiesto que redactó Anders Breivik, el autor de la matanza de Utoya de 2011 (Breivik asesinó a 77 personas), aunque en su blog, entre mensajes antisemitas, había calificado su terrible acción como «un gran error» y le había pedido que se matara a sí mismo. La compra de varias armas recientemente por su mujer, de nacionalidad francesa, ha precipitado sus detenciones. Vikernes cumplió quince años de condena entre 1994 y 2009 por el asesinato del también músico Øystein «Euronymous» Aarseth, compañero de su propio grupo Mayhem.

Lo más visto

No te pierdas