‘The Leftovers’, la serie inexplicable

-

- Publicidad -

‘The Leftovers’, la serie inexplicable

theleftoversAunque podría ser una estupenda estrategia de márketing, algunos lo vemos más como una declaración de principios: Damon Lindelof, co-creador de ‘Lost’ (y de ‘Prometheus‘), ya ha anunciado que su nuevo proyecto, junto al escritor Tom Perrotta, contiene un misterio que no se va a solucionar. Quizá así duerma más tranquilo sabiendo que al final de la serie, los fans no arremeterán contra él ni le pedirán explicaciones.

‘The Leftovers’ cuenta, precisamente, una historia parecida a la de la serie anteriormente mencionada, pero esta vez con un punto de vista distinto. Un buen día, sin más, el 2% de la población se esfuma. Y cuando decimos que se esfuma, es que se esfuma, literal. Desaparece, y nadie sabe ni dónde ha ido, ni cómo, ni por qué. Un buen puñado de interrogantes que acechan a los supervivientes, a aquellos que se han quedado atrás y que nunca han vuelto a tener noticias de sus seres queridos.

- Publicidad -

Es ahí precisamente donde empieza la trama de ‘The Leftovers’, porque la serie no viene a resolver el misterio de los desaparecidos, sino a contar qué pasa con los demás. Una sociedad completamente incapaz de entender qué ha sucedido y que intenta, sin mucho éxito, buscar una explicación. Precisamente, así de caótico, desordenado e inexplicable ha resultado ser el piloto de esta nueva serie, con tres tramas principales y otras tantas subtramas a priori inconexas que han dejado al espectador sumido en la más profunda de las intrigas.

Ahora los responsables de ‘The Leftovers’ tienen una ardua tarea por delante: desvelar información a los espectadores sin que estos se aburran o decidan dejar por imposible la comprensión del guión, y sin que queden cabos sueltos en plan «¿por qué hay gente vestida de blanco fumando en cada esquina?». Un trabajo difícil, sin duda.

- Publicidad -

Calificación: 6/10.
Destacamos: el cásting. Liv Tyler, Justin Theroux (‘Mulholland Drive’, ‘Inland Empire’), Christopher Eccleston (el noveno ‘Doctor Who’)…
Te gustará si: eres de los que siguen fielmente «la nave del misterio».
Predictor: antes de que se publicase el libro en el que se basa la serie, HBO ya había comprado los derechos, así que imaginamos que confían mucho en el producto.

Lo más visto

No te pierdas