Ni Iñárritu, ni ‘Birdman’, ni Lady Gaga. Nadie pudo arrebatar anoche el minuto de fama a Sonia Monroy. La artista era tan inteligente de subir varias fotos a sus redes sociales en el momento justo en que empezaban a desfilar los famosos por la alfombra roja de los Oscar, pero poco después nos enterábamos de que las instantáneas no eran de ayer, sino del día anterior. Es decir, fotografiándose en el mismo lugar pero 24 horas antes, hizo creer al público que estaba donde no estaba.
Mi primer Selfie desde Los Oscars. Estoy causando gran revuelo x mi vestido hecho por mi misma con la bandera 🇪🇸!OLE😍 pic.twitter.com/81ehPoSmIB
— Sonia Monroy (@soniamonroy) February 22, 2015
Vestida con un ¿traje? que había diseñado ella misma y que prácticamente se limitaba a una bandera de España amarrada a la cintura, Monroy no contaba con que las fotos de las agencias, fechadas el día antes, echarían por tierra toda su estrategia.
Aun así, decidió seguir con su juego hasta el final, asegurando en una de las imágenes que la habían echado de la alfombra roja por culpa de su vestido. “Llegué a los Oscars con una sonrisa y me fui con más de una lágrima. Desafortunadamente fui expulsada de los Oscars porque el traje que llevaba tenía la bandera de mi país, España”, eran las dramáticas palabras que acompañaban una instantánea en Instagram. ¿Estaría intentando crear un conflicto internacional? Por lo menos ha conseguido ser trending topic en nuestro país.