Trafalgar Festival anuncia su cancelación

-

- Publicidad -

Trafalgar Festival anuncia su cancelación

cartel trafalgar primeras confirmacionesTras la cancelación del festival Territorios Sevilla, se despide un festival que, de hecho, ni siquiera ha tenido tiempo de celebrar su primera edición, Trafalgar Festival, anunciado en febrero. El evento, para el que se había confirmado a artistas como Crystal Fighters, Buzzcocks, Sleaford Mods, Corizonas o El Guincho, iba a celebrarse los días 24 y 25 de junio en Los Caños de Meca de Barbate, Cádiz, pero informa hoy de su cancelación debido a problemas de gestión con el ayuntamiento de Barbate.

Trafalgar Festival ha publicado una nota de prensa en la que acusa al ayuntamiento de Barbate de negarle la licencia para la celebración del festival en el mismo recinto en el que se llevará a cabo el festival Cabo de Plata. «El Ayuntamiento ha bloqueado la licencia de actividad a Trafalgar Festival para su celebración en Los Caños de Meca privilegiando los permisos al festival Cabo de Plata para que se celebre en terrenos del núcleo de Barbate», escribe el festival, que acusa al ayuntamiento de haber actuado desde la «pasividad y el oscurantismo» y poniendo multitud de trabas.

- Publicidad -

En la nota, el festival indica que los obstáculos puestos por Barbate en un primer momento obliga a su organización a «trasladarnos a un lugar muy diferente y hacer un nuevo proyecto con unas necesidades de producción e infraestructura desconocidas que, en un primer análisis, suponen un montaje complejo y costoso para el poco tiempo de que disponemos, y que además no cumplen con nuestras intenciones de valorización de la zona, al pasar de un espacio natural privilegiado a otro sin más valor añadido que la proximidad al núcleo urbano, y con las consiguientes molestias que se pueden ocasionar a la ciudadanía cercana.

Finalmente, el festival decide anunciar su cancelación. «En consecuencia y con la convicción de que debemos ser fieles a nuestro proyecto inicial del Trafalgar Festival, y siendo conscientes de que no hemos podido convencer al Ayuntamiento de las bondades de una propuesta que iba mucho más allá de unas simples jornadas de conciertos, y que pretendían con la celebración del multievento ampliar en una semana la temporada turística de Barbate, creemos que no debemos acceder a la oportunista imposición planteada, y no prestarnos a que nuestro festival caiga en la confusión de una propuesta inaceptable en lo social y cultural.

- Publicidad -

En el convencimiento de que esta dura decisión no puede hacer sino beneficiar a la coherencia que debe acompañar a la acción cultural responsable, comunicamos la cancelación de la primera edición del Trafalgar Festival prevista los días 24 y 25 de junio de 2016. Esta semana se informará a través de la web y redes sociales del Festival sobre el proceso a seguir para obtener las devoluciones correspondientes a la compra de abonos de Trafalgar Festival».

Lo más visto

No te pierdas