Fenech-Soler / Zilla

-

- Publicidad -

Fenech-Soler / Zilla

fenech-soler-zillaFenech-Soler ya son solo Ross Duffy y Ben Duffy, tras la marcha -aparentemente amistosa- de dos de los integrantes del grupo en 2016, lo cual es todo un escándalo si recordamos que uno de ellos se llamaba Daniel Fenech-Soler (el otro era Andrew Lindsay). Y a pesar de todo, este tercer disco de Fenech-Soler no representa un período de decadencia en absoluto. Esto no es como sería Bon Jovi sin Jon Bon Jovi. De hecho, ‘Kaleidoscope’, editada en un EP el año pasado y recuperada aquí como pista 1, ya es su canción más exitosa de la historia en las plataformas de streaming.

Ross y Ben siguen fieles a su sonido electro-pop con un punto justo de guitarra indie que les sitúa tanto cerca de Phoenix como de Two Door Cinema Club, Friendly Fires, Cut Copy y/o Hot Chip. ‘Zilla’ tampoco es el disco que va a impedir que les veamos como los hermanos pobres de todos ellos. Y es que no podemos decir que Cut Copy o Phoenix sean el adalid de la innovación, pero sí que han conseguido un sonido propio muy fácilmente identificable, algo que Fenech-Soler ya difícilmente lograrán. Y sin embargo, tienen sus propias armas para seguir resultando atractivos a oídos de todos los seguidores de estos grupos.

- Publicidad -

En primer lugar, ‘Kaleidoscope’ no es la mejor canción del disco, pues ese mérito recae sobre su nuevo single ‘Conversation’, una enternecedora declaración de amor cuyo estribillo han clavado y que no debería faltar en las playlists de hits actuales. A su vez, ‘On Top’ y ‘Touch’ no conocen más defecto que el ser demasiado repetitivas, taladrándote enseguida el cerebro con sus estribillos y ganchos. Y además, el grupo sabe ofrecer cierta variedad, por ejemplo cuando va convirtiendo ‘Night Time TV’ en una pista gélida más nórdica, más propia de GusGus o WhoMadeWho; o cuando llega ‘Undercover’, que podría ser de Shura.

Después… ‘Zilla’ tiene un par de interludios y una pista más que lo parece (‘Grace’), y el desarrollo de la «no balada» ‘Be Someone’ tampoco es algo que pudiera hacer precisamente a Daft Punk asomarse. Claro que es justo situar a cada grupo a la altura de sus ambiciones y seguro que Fenech-Soler nunca han tenido como objetivo ganar el Mercury, saltar el charco y ganar un Grammy. Si su única intención era hacernos pasar el rato, el grupo cumple y por ahí hasta debería ser bastante más conocido.

- Publicidad -

Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Conversation’, ‘On Top’, ‘Touch’, ‘Kaleidoscope’
Te gustará si te gusta: el sonido Kitsuné
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas