Chance the Rapper denuncia un anuncio “racista” de Heineken, la marca responde

Por | 27 Mar 18, 19:29

Chance the Rapper ha acudido a Twitter para denunciar un anuncio nuevo de la marca de cerveza Heineken que, en su opinión, es racista. En el anuncio, que promociona la Heineken Light, un camarero hace deslizar una botella de cerveza a través de tres personas negras, y cuando esta llega a su destino (una mujer asiática, de piel clara), el anuncio proclama su lema, que “a veces, cuanto más claro, mejor”.

El famoso rapero de Atlanta no cree que el presunto racismo del anuncio haya sido un desliz, y ha acusado a Heineken de haber dirigido un spot racista a propósito “para ganar visitas”. Ha escrito: “Creo que algunas empresas sacan anuncios obviamente racistas a posta para ganar visitas. Y esa mierda es racista, así que yo no debería ayudarlos hablando sobre ella, pero tengo que hacerlo. El anuncio de Heineken es terriblemente racista, Dios mío”. El autor de ‘Coloring Book‘ ha querido aclarar que su intención no es “boicotear” a Heineken, sino poner de relieve un problema mayor presente en la publicidad actual, que es que algunas marcas parecen “tirar el anzuelo a los consumidores” para generar polémicas entorno a sus productos y aprovecharse de la mala publicidad.

Heineken ha contestado a las críticas del rapero a través de BBC News, defendiendo que la marca ha “desarrollado publicidades diversas que muestran que hay más cosas que nos unen que que nos separan”, pero reconociendo que con este último anuncio han “errado en el tiro”, a pesar de reconocer no compartir la visión de Chance, pues aseguran que el anuncio se refiere exclusivamente a su cerveza “light”.

Etiquetas:
  • Adri Hernández

    que se preocupe más de sacar buenos discos, que no tiene ninguno

  • Los negros ven racismo en todos lados 😂😂😂 si la cerceza es ” light” y su destino es un asiatica blanca ahi esta el target de la cerveza no veo a un negro tomando una cerveza light pero si a una mujer asiatica “blanca”

  • theboy

    Negros, rubios, pelirrojos, asiáticos… que más da! Como la vida misma, podrían haber sido 3 esquimales, 3 negros o 3 arábes…. Es la diversidad de la vida.

  • Chris J Arnold

    Alas Chance doesn’t know Adland and is talking rubbish. There is no plot just plain stupidity. The problem is brands are so desperate to look like they are embracing diversity that the white middle class idiots who staff most ad agencies don’t know when they have got it wrong. But then some people may think that Brain Cells is really about encouraging drug taking and portraying white middle-class kids as the bad ones – “Remember I use to bang with the bad ones.” Discuss.

  • Nelson Buñay

    pfffffffffffffff really?

  • Dangerously In Bliss

    Chance es mas soso que una pizza sin queso. Nunca me gustaron ni el ni su musica tan light.

  • Dangerously In Bliss

    Tome su like buen hombre.. Todos flipan con su musica y yo que escucho rap y hip hop desde los 90’s me parece totalmente MEH.

  • Nick Cave

    Lo mas flipante de todo esto es que el colega tiene razón y los comentarios que dejais són tan penosos como el país en el que vivimos. Perdón, el mundo en el que vivimos mejor dicho.

  • mardebering

    Y que vas decir tú, si duermes abrazado a los discos de “GuTanClan” (risas).

  • Dangerously In Bliss

    No hago eso pero si fueron los que me metieron de lleno en el mundo del rap/hip hop y son leyendas de la musica.
    Nunca olvidare cuando los comparaste con Public Enemy (no tienen absolutamente nada que ver y PE solo tuvieron 2 horas de fama )

  • Adri Hernández

    está super sobrevalorado este hombre

Send this to a friend