Charli XCX quiere seguir aprendiendo del debate en torno a ‘Girls’ tras la polémica por su letra

Por | 28 May 18, 14:42

Charli XCX es una de las artistas involucradas en ‘Girls’, que reúne a la cantante británica con Rita Ora, Bebe Rexha y Cardi B y que no ha gustado nada a un sector del colectivo LGBT por su inspiración reconocida en ‘I Kissed a Girl’ de Katy Perry. Hailey Kiyoko y Kehlani, dos mujeres bisexuales, concuerdan en que ambas canciones refuerzan la idea que las chicas solo pueden besar a otras chicas si van ebrias y buscan poner a los tíos, una idea que minimiza la experiencia lésbica real y puede llegar a invisibilizarla.

En una entrevista a Rolling Stone, XCX ha aclarado que la intención de ‘Girls’ jamás ha sido molestar a nadie, y se ha disculpado “con todo aquel a quien haya ofendido”, si bien reconoce que el debate entorno a esta canción es “importante” y que debe continuar. “Todos podemos aprender de esta conversación. Estaría bien que continuáramos este diálogo de manera positiva, sin atacar a nadie, de manera que la gente pueda aprender de los sentimientos de otras personas, de las sexualidades y puntos de vista de las personas…” XCX menciona especialmente su conexión con la comunidad LGBT, sin la cual, afirma, su carrera “no sería nada”, y con la que dice intentar estar “lo más implicada posible”.

Sin embargo, Charli defiende la participación de su amiga Rita Ora en la canción. Ora ha asegurado en otra entrevista que su parte en ‘Girls’ “procede de un lugar honesto y real”, y XCX añade: “Rita tiene todo el derecho a contar su historia porque no lo está haciendo desde un punto de vista que busca la explotación. No entiendo por qué su historia es menos válida que la de cualquier otra persona”.

  • mardebering

    que haga lo que quiera si de vez en cuando saca temones como este.
    https://youtu.be/-sNiSDwT6aI

  • Chocho en lata

    Charli XCX, la eterna promesa. Y a este paso se va a quedar en eso.

  • Sebastian Barrera

    cuando vuelve a lanzar un mixtape o finalmente el disco?!!!

  • theboy

    Y razón no le falta, la historia de cada uno, es la historia de cada uno. Y esa canción no es lésbica, sino de heteras calentonas zorreando.

  • Janis

    FLOP

  • Cash.S.S

    Estoy indignado de tanta indignación.

Send this to a friend