Madonna vs Lady Gaga
Tras la guerra del otro día en los comentarios de un artículo de Madonna que no tenía nada que ver con Lady Gaga abrimos un hilo oficial de guerra, como no podía ser de otra forma, recuperando este vídeo:
Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
Comentarios
;-) Espero divertirme con el hilo.
Hace unos años Billboard estaba inundado de raperos baratos, que no eran pop estrictamente, pero eran artistas comerciales que bajo un nombre mas molon hacian y hacen lo mismo que hacen las pop stars. Hasta que aparecio Gaga's and company y volvieron a poner el pop al frente, pero la idea es la misma. Basurilla musical que entra por todas partes menos por los oidos, y esa es la gracia del "pop", que es facil, y eso no va a morir, no creo que haya previsiones de que la sociedad se vuelva sofisticada, mas bien lo contrario.
Yo de Madonna se mas bien poco, y tengo 23 años, pero si le preguntas a alguien de 15 menos aun. Otra cosa es que para los fans haya canciones miticas, pero en serio que no creo que el mundo en general recuerde Madonna por la musica y menos por la musica de sus primeros pinitos.
Si la comparamos con Michael Jackson no hay color en este sentido, en este caso las canciones han envejecido muy, muy bien. Hasta las canciones de Cindy Lauper han envejecido mejor, que son dignas de sonar en la radio cada dia a dia de hoy (vease time after time o girls just wanna have fun). Y podriamos seguir en un sinfin de artistas de los 80', o anteriores que han envejecido mucho, mucho mejor que las canciones de Madonna.
Creo sinceramente que la musica de la Ciccone tiene esa pretension de romper en cada momento (y lo facil que es hacer eso si te pillas buenos productores y sueltas la cartera) y intentar llevar aquello que esta de moda en los ambientes mas alternativos y exportarlo a las masas, pero esto no ha garantizado, desde mi punto de vista, que sus canciones envejezcan bien, mas bien lo contrario.
RRP-1000
En fin... para gustos los colores.
No vivi los 80, pero he vivido con mucho recuerdo del 95 hasta ahora y te juro que ni Dios de este rango de edad canta Papa don't Preach. Y no creo que sea una brecha musical o generacional, el problema es que no son canciones atemporales, os guste o no, y sino que me cuenten por que la gente si canta We will rock you, all you need is love o miles de canciones mas como si las hubiesen producido ayer. Por que eso son clasicos atemporales, las de Madonna, os guste o no os guste no lo son. Ella es atemporal, pero su musica NO. Y posiblemente es por ese afan de querer ser siempre el sonido reciclado del underground, que no viene a ser nada. No creo que haya un estilo definido en la carrera de Madonna, lo siento.
Y si digo que su musica no me parece atemporal es por que asi lo siento, que no ha tenido demasiado feeling con las generaciones posteriores, las mias y lo digo con cierto conocimiento de causa, pero no lo digo para joder ni meter cizaña, es solo la impresion que he tenido siempre sobre la musica de Madonna, nada mas, no me parece que la gente de mi edad las vea como himnos ni canciones miticas, son canciones de Madonna y ya esta. Y no pretende ser esto un argumento, solo una impresion.
No me da la sensacion que las canciones de Madonna tengan un calado profundo en el tejido musical de la gente de mi edad como lo tienen otras canciones de cantantes ochenteros quizas con menos exposicion en los medios.
Ahí te doy la razón. Lo intentó en 2005 con Hung Up, pero no se llevaba el Dance, se llevaba el HipHop raruno aquel, que si intentó "llevaros" al huerto en 2008 con Hard Candy, cuando se llevaba el Dance... Ahí si que doy la razón que ha descuidado mucho a un mercado joven que sin embargo, si le salió muy bien en 1998 con Ray Of Light, si no yo no te estaría escribiendo ahora así. ASi que es obvio que te tira Lady Gaga pero porque no te han puesto a ninguna otra por delante. O que se conozcan canciones de artistas ochenteros y noventeros menos mainstream porque se haya escuchado más su canción. Pero de ahí a decir que la música de Madonna es atemporal... sigo pensando que hay un trecho eh? Por todo lo demas te doy la razón.
La atemporalidad de sus producciones la podemos cuestionar si las comparamos con los Smiths o con los Beatles, pero con Banarama, Cyndi Lauper o la misma Lady Gaga, que no es precisamente Róisín Murphy... ¿será una broma, no?
Para mi Like a virgin no es una cancion mitica, ni Papa don't preach, ni Vogue, ni ninguna de las de esa epoca, como lo seria yo que se, Billy Jean. Creo que o bien no se esta entendiendo la idea de lo que quiero decir o vuestra postura fan os hace estar a la defensiva, pero no creo que a qui nadie haya dicho que no tenga un repertorio consistente, solo que no llego a mas que las generaciones que vivieron esa epoca de la Ciccone y que se volvieron sus fans incondicionales, pal resto me parece que no dejan de ser solo canciones de Madonna, mas extendidas por ser de ella que por ser atemporales musicalmente.
Si t capto la idea, pero me da a mi que no mides con el mismo rasero. Si sólo te basas en lo que te parece a ti, la impresión que te da la canción, de lo que tararea la gente, pues sigue así. Pero bueno mira... yo ni defensiva ni nada, pero si no te parece que Billie Jean o cualquier otra no se te pueda comparar con Papa Don't Preach, ni Vogue, ni Express Yourself ni nada... pues yo no puedo cambiarlo, ni mucho menos voy a cambiarlo. Pero creo que asoma más tu postura antitalifan, jejejejeje
http://www.rollingstone.com/music/photos/readers-poll-the-queen-of-pop-20110706/1-madonna-0325148
Como curiosidad, nunca he escuchado tanto el recopilatorio 'Celebration', que me sigue pareciendo muy mal ordenado, como desde que salió el single Born This Way.
Por otro lado, qué poco Madonna es en realidad Born This Way, el álbum.
Pero el disco mola un poco de la 1 a la 8.
Si se hubiera estado calladita y saca un disco normal, de 10, 11 temas, haciendo mas criba y quitando morralla nadie hubiera dicho nada.
Y en algo si estoy con @kleefeld con el tiempo lo mas decentito del BTW esta terminando por ser el propio BTW.
Yo siempre he tenido la sensación de que Madonna siempre ha estado y estará sobrevalorada por sus fans e infravalorada por los demás.
Gaga es la mejor 'sucesora' que ha tenido nunca, incluso podría llegar a estar entre los grandes: sabe cantar y tocar el piano, cosas que Madonna nunca ha tenido ni tendrá. El problema que yo veo es que su carrera va demasiado rápido, es muy ambiciosa y, parece ser, no tiene a nadie que la tire de las riendas.
El @kleefeld del pasado me está enamorando.
Sebas: ya tía, esto es una mierda, ¿quién tuvo la idea de hacer esto?
Caniche: A mí no me mires, soy hetero.
Farala: Oye se me acaba de ocurrir algo, ¿y si abrimos un hilo rollo MadonnaVsLadyGaga?
Caniche:Puede estar bien.
Sebas: Sí, sí, va, venga créalo ya! L L Y A
Minutos más tarde.
Farala: Hecho!
Ping!
Sebas: ¿qué a sido eso?
Farala: Que se ha registrado un usuario nuevo. Se llama... @elanonimotranquilo.
Britney VS Christina
Rihanna Vs Chris Brown... Oh wait.
Pero en los foros no entre hasta marzo del 2011
y si no recuerdo mal entre para un minuto a minuto de algo