Madonna vs Lady Gaga

edited December 2010 in Música
Tras la guerra del otro día en los comentarios de un artículo de Madonna que no tenía nada que ver con Lady Gaga abrimos un hilo oficial de guerra, como no podía ser de otra forma, recuperando este vídeo:






Tagged:
«1345

Comentarios

  • Por cierto, existe una versión de los ensayos vs la emitida.



  • Estas dos tienen menos futuro que el pop.
  • RRPRRP
    edited December 2010
    Pues yo a una si que le veo futuro: en un geriatrico.


    ;-) Espero divertirme con el hilo.

  • La carrera en solitario de la Gaga no me interesa demasiado. Estoy deseando que vuelva a reunirse con las otras Spice Girls.
  • Eres mas de Katy Perry no?
  • A ver, @RRP, que el pop está muriéndose. Sólo hace falta saber si lo va a rematar Lady Gaga o Ke$ha.
  • A ver, @venalparalelo, el Pop no es nada. Es una forma casi peyorativa de nombrar la musica que se orienta a la comercializacion a gran escala, y eso seguira existiendo hasta que volvamos a la edad media. Hasta el momento seguira habiendo Gagas y Madonnas, sin duda.

    Hace unos años Billboard estaba inundado de raperos baratos, que no eran pop estrictamente, pero eran artistas comerciales que bajo un nombre mas molon hacian y hacen lo mismo que hacen las pop stars. Hasta que aparecio Gaga's and company y volvieron a poner el pop al frente, pero la idea es la misma. Basurilla musical que entra por todas partes menos por los oidos, y esa es la gracia del "pop", que es facil, y eso no va a morir, no creo que haya previsiones de que la sociedad se vuelva sofisticada, mas bien lo contrario.
  • Ay... q rollo de peleas... con lo bonito q es vivir todos en armonía y disfrutar d la música!!! Para qué análisis de quién será reina ni na... cada una ya tiene su sitio. Madonna está dónde está por haber hecho lo que ha hecho, y Lady Gaga también. Ahora a LG le queda mucho más que demostrar que M, pero es sólo por el tiempo de su carrera. Yo lo único que opino, que LG, y me gusta bastante que conste, sólo ha impresionado con unos vestido que, a mi juicio, tmp son novedad, aquí por ejemplo tenemos a Agatha Ruiz de la Prada, y creo que no ha hecho ni tiene que hacer trbaajo sucio, eso ya lo hizo la otra rubia y LG no tiene mucho para evocar a la gente. LG está donde está porque hubo una M antes.
  • edited December 2010
    Sobre esta última frase de Converse, no puedo evitar pensar que los Grammy, por ejemplo, están reconociendo a Lady Gaga para no cometer el mismo error que cometieron ignorando a Madonna hasta finales de los 90. Llama bastante la atención que no premiaran ni nominaran la producción de Nile Rodgers de Chic en 'Like a virgin' y sí se fijen ahora en una producción tan justita como la de canciones tipo 'Poker Face'. Es curioso porque este estilo nunca ha gustado en los Grammy demasiado. Será, que como dice RRP, vuelve el pop tras el atracón hip-hop.
  • Y yo no he podido evitar de tararear esta canción cuando escribía el post, y de cantarla toda la tarde...



  • Pues en ese vídeo, Madonna tiene un aspecto mejor que el de la Gaga. Y como a mí no me mola complicarme, pues me gustan las dos bastante, jajaja. En cuanto al tema del pop, es música que existirá siempre, y que siempre ha existido, sólo que a día de hoy, gente como Gaga le ha sabido sacar partido de una forma en la que sólo Madonna sabía (hasta la fecha).
  • edited December 2010
    No las distingo. Creo que Hannah Montanah tiene mucho más que ofrecer y destronará a ambas en un par de añitos. ¡Larga vida al Pop!
  • Yo prefiero a Lady GaGa y en cierta forma siento que Gaga hara que Madonna se ponga las pilas por que su puesto esta en peligro.
  • Madonna tiene 'Like A Virgin', 'Material Girl', 'Vogue', 'Express Yourself', 'Justify My Love', 'Papa Don't Preach', 'Music'... decenas de canciones que no se quedan en la típica canción de amor sino que por una razón o por otra son declaraciones de intenciones que marcaron una época. De momento, Lady Gaga no tiene ninguna canción verdaderamente mítica. Mi favorita a día de hoy es 'Telephone', pero no le veo el carisma de un 'Like A Prayer' precisamente. Más bien de una canción de moda y ya.
  • En esa pelea podrían haber muerto las dos.
  • Hombre, pues precisamente Sebas creo que Madonna a pesar de haber cosechado el exito en cada momento que ha hecho (o le han hecho, mas bien) alguna cancion, no creo que destaque precisamente por tener un repertorio de esos miticos o que sean atemporales.

    Yo de Madonna se mas bien poco, y tengo 23 años, pero si le preguntas a alguien de 15 menos aun. Otra cosa es que para los fans haya canciones miticas, pero en serio que no creo que el mundo en general recuerde Madonna por la musica y menos por la musica de sus primeros pinitos.

    Si la comparamos con Michael Jackson no hay color en este sentido, en este caso las canciones han envejecido muy, muy bien. Hasta las canciones de Cindy Lauper han envejecido mejor, que son dignas de sonar en la radio cada dia a dia de hoy (vease time after time o girls just wanna have fun). Y podriamos seguir en un sinfin de artistas de los 80', o anteriores que han envejecido mucho, mucho mejor que las canciones de Madonna.

    Creo sinceramente que la musica de la Ciccone tiene esa pretension de romper en cada momento (y lo facil que es hacer eso si te pillas buenos productores y sueltas la cartera) y intentar llevar aquello que esta de moda en los ambientes mas alternativos y exportarlo a las masas, pero esto no ha garantizado, desde mi punto de vista, que sus canciones envejezcan bien, mas bien lo contrario.
  • edited December 2010
    Y he aquí la brecha generacional-musical que acabamos de leer.
    RRP-1000

    En fin... para gustos los colores.
  • No es por meter cizaña... pero he escuchado más veces Material Girl y Like A Virgin en disco-pubs que Girls Just Wanna Have Fun.
  • edited December 2010
    No tiene razon en nada? Crees de verdad que Madonna ha hecho musica atemporal, himnos, grabaciones que son tatareadas por gente que no vivio esa epoca? Como pasa con los Beatles, Queen, Michael Jackson o hasta Elvis, Abba y hasta cosas como Bananarama? De verdad lo crees, por que yo no.

    No vivi los 80, pero he vivido con mucho recuerdo del 95 hasta ahora y te juro que ni Dios de este rango de edad canta Papa don't Preach. Y no creo que sea una brecha musical o generacional, el problema es que no son canciones atemporales, os guste o no, y sino que me cuenten por que la gente si canta We will rock you, all you need is love o miles de canciones mas como si las hubiesen producido ayer. Por que eso son clasicos atemporales, las de Madonna, os guste o no os guste no lo son. Ella es atemporal, pero su musica NO. Y posiblemente es por ese afan de querer ser siempre el sonido reciclado del underground, que no viene a ser nada. No creo que haya un estilo definido en la carrera de Madonna, lo siento.
  • edited December 2010
    En lo único que creo que no tiene razón es en que sea atemporal. Yo no juzgo que crea, tanto tu como el resto de la humanidad, su opinión sobre la música, ni de Madonna ni de Lady Gaga. Pero de ahí a decir que su música es atemporal... me choca un poco bastante. Hay cosas obvias, no se. Puede no gustarle, o como bien dice, no conocer mucho su música. Pero eso no quita que su música no sea generacional o clásico. No se, yo no conozco la discografía de Cher, por ponerte un ejemplo, o la de Cindy Lauper, y no le quito su mérito, porque no lo conozco. Afirmar con esa rotundidad que las canciones de Madonna no son clásicos es un poco.... de aquella manera vamos. Generalizias mucho al decir que se tararea We Will Rock You o Time After Time, asi como verdad absoluta y creo que no teneis razón.
  • RRPRRP
    edited December 2010
    A ver, yo tampoco es por meter cizaña, os juro que no tengo nada, absolutamente nada, en contra de Madonna y si lo parece es por seguir la corriente del hilo en el que claramente estoy a favor de Gaga por que me divierte mas y la veo mucho mas proxima, pero no soy ni pretendo ser un Madonna destroyer, de verdad.

    Y si digo que su musica no me parece atemporal es por que asi lo siento, que no ha tenido demasiado feeling con las generaciones posteriores, las mias y lo digo con cierto conocimiento de causa, pero no lo digo para joder ni meter cizaña, es solo la impresion que he tenido siempre sobre la musica de Madonna, nada mas, no me parece que la gente de mi edad las vea como himnos ni canciones miticas, son canciones de Madonna y ya esta. Y no pretende ser esto un argumento, solo una impresion.

    No me da la sensacion que las canciones de Madonna tengan un calado profundo en el tejido musical de la gente de mi edad como lo tienen otras canciones de cantantes ochenteros quizas con menos exposicion en los medios.

  • edited December 2010
    Ah, bueno. Eso es otro cantar. Nunca mejor dicho :D
    Ahí te doy la razón. Lo intentó en 2005 con Hung Up, pero no se llevaba el Dance, se llevaba el HipHop raruno aquel, que si intentó "llevaros" al huerto en 2008 con Hard Candy, cuando se llevaba el Dance... Ahí si que doy la razón que ha descuidado mucho a un mercado joven que sin embargo, si le salió muy bien en 1998 con Ray Of Light, si no yo no te estaría escribiendo ahora así. ASi que es obvio que te tira Lady Gaga pero porque no te han puesto a ninguna otra por delante. O que se conozcan canciones de artistas ochenteros y noventeros menos mainstream porque se haya escuchado más su canción. Pero de ahí a decir que la música de Madonna es atemporal... sigo pensando que hay un trecho eh? Por todo lo demas te doy la razón.
  • Que estupendo que alguien se acuerde de Mama Cass. Voy a ver Beautiful thing
  • Pues el año pasado tube un atracon de "dream a little dream", que boniiita cancion.
  • Si Madonna no tiene un repertorio consistente como con 30 ó 40 singles de éxito en prácticamente todos los países del mundo, no sé quién lo puede tener.

    La atemporalidad de sus producciones la podemos cuestionar si las comparamos con los Smiths o con los Beatles, pero con Banarama, Cyndi Lauper o la misma Lady Gaga, que no es precisamente Róisín Murphy... ¿será una broma, no?
  • RRPRRP
    edited December 2010
    ¿Quien hablo de repertorio consistente? Por que yo no digo que no lo tenga, yo hablo de atemporalidad, que los singles no nos han llegado a las nuevas generaciones como otros singles de la misma epoca, nada mas.

    Para mi Like a virgin no es una cancion mitica, ni Papa don't preach, ni Vogue, ni ninguna de las de esa epoca, como lo seria yo que se, Billy Jean. Creo que o bien no se esta entendiendo la idea de lo que quiero decir o vuestra postura fan os hace estar a la defensiva, pero no creo que a qui nadie haya dicho que no tenga un repertorio consistente, solo que no llego a mas que las generaciones que vivieron esa epoca de la Ciccone y que se volvieron sus fans incondicionales, pal resto me parece que no dejan de ser solo canciones de Madonna, mas extendidas por ser de ella que por ser atemporales musicalmente.

  • edited December 2010
    Como que no!? pero si es lo primero que has dicho, jajaja. Ademas referirse a las canciones asi en general y su atemporalidad referencias inddirectamente al repertorio.

    Si t capto la idea, pero me da a mi que no mides con el mismo rasero. Si sólo te basas en lo que te parece a ti, la impresión que te da la canción, de lo que tararea la gente, pues sigue así. Pero bueno mira... yo ni defensiva ni nada, pero si no te parece que Billie Jean o cualquier otra no se te pueda comparar con Papa Don't Preach, ni Vogue, ni Express Yourself ni nada... pues yo no puedo cambiarlo, ni mucho menos voy a cambiarlo. Pero creo que asoma más tu postura antitalifan, jejejejeje
  • me habéis puesto 6 votos negativos, no tenéis sentido del humor
  • Y a mí que las dos acabarán hechas unas duquesas de alba...
  • Está guerra será interminable como la de Mariah Carey vs Madonna si Lady Gaga sigue acumulando Grammys, Vmas, Brit Awards, millones de copias y si sus giras siguen superando los 100 millones de dólares.
  • Igual es el día de recuperar este hilo:

    http://www.rollingstone.com/music/photos/readers-poll-the-queen-of-pop-20110706/1-madonna-0325148

    Como curiosidad, nunca he escuchado tanto el recopilatorio 'Celebration', que me sigue pareciendo muy mal ordenado, como desde que salió el single Born This Way.

    Por otro lado, qué poco Madonna es en realidad Born This Way, el álbum.
  • edited February 2012
    Yo tengo mis simpatías hacia el álbum, pero no creo que nunca pueda ser el nuevo True Blue, ya que todos los singles han funcionado por debajo de las expectativas, en especial Judas.

    Pero el disco mola un poco de la 1 a la 8.
  • es que el problema de BTW es que es eterno. que le ha podido la ambicion. Cuando Madonna saco el true blue no fue diciendo durante un año que iba a ser el disco de la decada, no hizo un disco con 20 temas, de 5 y 6 minutos. No le puso una portada tan espantosa...

    Si se hubiera estado calladita y saca un disco normal, de 10, 11 temas, haciendo mas criba y quitando morralla nadie hubiera dicho nada.

    Y en algo si estoy con @kleefeld con el tiempo lo mas decentito del BTW esta terminando por ser el propio BTW.
  • Me parece una barbaridad sin ningún tipo de sentido ni argumento la postura de @RRP: tengo 21 años, y por más que lo intento, no encuentro ningún conocido de mi generación que no reconozca 'Like a Virgin', 'Material Girl' o 'Ray of Light', por ejemplo, como auténticos himnos atemporales a la altura de lo mejor de Jacko e hitos de la cultura pop. Creo que es algo irrefutable.

    Yo siempre he tenido la sensación de que Madonna siempre ha estado y estará sobrevalorada por sus fans e infravalorada por los demás.

    Gaga es la mejor 'sucesora' que ha tenido nunca, incluso podría llegar a estar entre los grandes: sabe cantar y tocar el piano, cosas que Madonna nunca ha tenido ni tendrá. El problema que yo veo es que su carrera va demasiado rápido, es muy ambiciosa y, parece ser, no tiene a nadie que la tire de las riendas.
  • Hola little monsters!
  • NOOOOOOOOOOOOOOOOO
  • @slavin maricas hablando de madonna tu ilusion cumplida
  • Coño y este hilo?

    El @kleefeld del pasado me está enamorando.
  • El hilo más capta nuevos usuarios del foro, osea amiwas.
  • Los hilos de las divas y los de sexo son el motor que mueve JNSP, aséptenlo muchachas!
  • Como no cierren este hilo abro uno que se llame "Shakira: Reina del pop latino". Advertidos están.
  • Farala: jo supervago no está registrándose nadie en el foro.
    Sebas: ya tía, esto es una mierda, ¿quién tuvo la idea de hacer esto?
    Caniche: A mí no me mires, soy hetero.
    Farala: Oye se me acaba de ocurrir algo, ¿y si abrimos un hilo rollo MadonnaVsLadyGaga?
    Caniche:Puede estar bien.
    Sebas: Sí, sí, va, venga créalo ya! L L Y A

    Minutos más tarde.

    Farala: Hecho!

    Ping!

    Sebas: ¿qué a sido eso?
    Farala: Que se ha registrado un usuario nuevo. Se llama... @elanonimotranquilo.
  • Shakira Vs JLo
    Britney VS Christina
    Rihanna Vs Chris Brown... Oh wait.
  • @sagitarioaem Cometerás un error. Todo el mundo sabe que tendría que ser "Wendy Sulca, Reina del Pop Latino".
  • edited February 2012
    @pirus yo ya andaba dando por culo en jnsp cuando se creo este hilo...

    Pero en los foros no entre hasta marzo del 2011

    y si no recuerdo mal entre para un minuto a minuto de algo
  • @elpirulas Flojísimo, ni se lo voy a pasar a estos...
  • Pues porque no había foro cuando la crítica de Blackout que si no, el ping hubiera sido yo.
  • @Sr_Antoxonio ubicaceon! no podemos poner a la misma altura a una artista que lleva 16 años con otra que lleva 7 porque estaríamos haciendo el ridículo.
Sign In or Register to comment.