Como nadie se lanzaba con el siguiente survivor cinéfilo y a mí me apetece bastante este, tomo la cabeza del pelotón y aquí llega.
Stanley Kubrick (1928-1999) ha dejado para la historia una de las filmografías más interesantes y completas de la historia del cine. Tocando prácticamente todos los géneros, con un lenguaje fílmico totalmente propio y reconocible, incluso cuando se le encargó un blockbuster. Rodando tan solo 13 largos y nunca gananando un oscar como director, aunque si le cayó encima algún globo de oro y algún bafta.
He aquí las participantes en el survivor con sus correspondientes trailers.
Fear and Desire (1953)
Killer's Kiss (1955)
The Killing (1956)
Paths of Glory (1957)
Spartacus (1960)
Lolita (1962)
Dr. Strangelove (1964)
2001: A Space Odyssey (1968)
A Clockwork Orange (1971)
Barry Lyndon (1975)
The Shining (1980)
Full Metal Jacket (1987)
Eyes Wide Shut (1999)
Propongo eliminar 3 en esta primera ronda, para quedarnos con 10. Hasta el Domingo por la noche. ¿Os parece bien? Las sugerencias se tendrán en cuenta a lo largo del día de hoy.
Yo no puedo votar en este survivor. No es que Kubrick sea mi director favorito, pero le tengo tanto respeto que no me atrevo a votar contra una película suya, ni aunque sea a favor de otra película suya.
Además, era una persona que me provocaba terror verdadero. Tengo miedo de que si existe el otro mundo, se enfade conmigo y venga y me deje como a Shelley Duvall.
Para cuando uno de Veerhoeven que ese sí estaría diver?
de el resplandor solo me gusta alguna escena suelta. La de la fiesta en el pasado del hotel que es muy wtf y me gusta como se introduce el pasado en el presente como si fuera lo mas natural, y algun momento suelto como lo del negro en el economato con el niño.
Pero el resto me resulta muy aburrido y todas esas persecuciones al final se me hacen eternas.
la naranja me parece un bluff absoluto, y mas vieja que marujita diaz y sara montiel juntas. Debe ser la pelicula de la historia mundial del cine que mas vieja se ha quedado en menos tiempo.
A mi me parece un espanto de siempre. La primera vez que la vi, tras eones hypeado por el misterio y el morbo que habia tras la pelicula me pilla un cabreo monumental.
eyes wide shut es muy wtf pero solo por la parte final en el castillo, la orgia , el juicio a tom cruise y la kylie minogue que se ofrece a cambio de liberarlo ya me merece la pena.
a mi es que la naranja mecánica me produce repulsión. y toda la segunda mitad es un auténtico coñazo. el resplandor a mí me gusta muchísimo, aunque no la considero entre sus mejores.
eyes wide shut no es santo de mi devoción tampoco pero tiene cosas muy chulas. supongo que a kubrick le pareció interesante poner a una pareja real en el papel de la pareja. y me imagino que kidman le podría cachondo y la querría rodar en porretas.
en ese momento eran LA PAREJA como hoy dia serian Brangelina. Y tras la pelicula acabaron divorciandose... lo que le da aun mas morbo.
Tom cruise es un buen actor por muy cienciologo que sea. Y esa sensacion de donde coño estoy metido la transmite muy bien en toda la pelicula.
La primera parte de la fiesta y la mujer puteando me resulta mas anodina pero todo el viaje por la ciudad de tom cruise, la historia con las putas, la tienda de disfraces que luego desaparece, la orgia, el club secreto... todo eso me produce desasosiego y mal cuerpo y por eso me gusta.
OK @wreck, apunta mis votos por esas tres. Voy a intentar ver las dos primeras y sobre todo, revisionar Paths of glory. Para mi lo peor es la Kidman, la discusión esa que tienen, que parece que ella está medio drogada es de risa. @corra, te la recomiendo para un día en el que tengas problemas para dormir. Yo hasta el tercer intento no conseguí verla terminar.
El resplandor la ví de peque y con El exostista creo que ha sido la única peli que me han impedido pegar ojo en toda la noche... y eso es realmente difícil, porque podría perfectamente dormir en un cementerio después de un maratón de pelis de miedo
Yo votaré en el de pelis de terror solo para votar La Matanza de Texas como la peor película de la historia.
Pero centrémonos en Kubrick, please. Os estáis pasando con Barry Lyndon. No es una película divertida, pero tampoco es tan insufrible. Yo la he visto un par de veces y no me he dormido nunca. Pero yo disfruto mucho con la técnica del cine aunque la historia no acompañe. Yo soy así.