Seguramente le das el metraje a un editor ahora mismo y te hace una película extraordinaria. Como Kubrick tenía libretad para hacer lo que le diera la gana, y entendiendo que hay veces que un director rueda algo solo por el placer de la técnica y luego quiere que salga en pantalla, el montaje fue el que fue.
O sea, tengo que leer en el ordenador del curro, después de no haber dormido en toda la noche y con resaca, que La Naranja Mecánica es una mierda. Dios Bendito del Universo.
Creo que Kubrick provoca un vacío inmenso en nuestro lecho, @Elano. Barry Lyndon me parece maravilla de maravillas. No es lo mismo lenta que aburrida. Tb es cierto que una película puede ser lenta y aburrida a la vez... Y de Eyes Wide Shut salí muy decepcionado, quitando la chunga parte orgía. A Mr. Cruise le he visto tragable en alguna peli, pero raro que me lo crea. Creo que me faltan de ver 3, así que me espero, porque si empiezo ya echando a 2001, me rajáis!
yo hubiera dejado solo el trozo del medio, la primera parte con los chimpacés me parece una chorrada, aun me acuerdo cuando nuestra profesora de ciencias, después de verla, nos contó que era la mayor y más bella elipsis de la historia del cine, a mí me parece una perogrullada de lo más pedante... pero toda la parte central me parece insuperable... yo también la hubiera terminado ahí, con HAL
Es que la primera parte es muy importante para la siguiente... la aparicion del monolito y el hecho de que el mono que toma contacto con el empiece su evolucion es imprescindible para que luego cuando el hombre vuelve a tocar el monolito cierre el bucle y avise a quien debe avisar de que el trabajo esta hecho...
Fear and desire Killer's kiss Eyes wide shut Las dos primeras no las he visto, no me ha dao tiempo, y me jode votarlas sin verlas, pero a las que he visto me jode mas. Y por lo que se de todas ellas, creo que no voy muy desencaminado.
Comentarios
PD: Como no me atrevo a votar pero me interesa el hilo, me quedo en plan contrapunto cómico apostillando chorradas a lo que digais.
Dios Bendito del Universo.
El Resplandor no la entiendo.
Dicho esto, elimino las tres primeras.
hay que tenerlos cuadraos
me falta por ver dos o tres,
cuando se eliminen empiezo a votar
- Espartaco
- Barry Lindon
Tiene que ganar Senderos y La chaqueta top 3.
Dicho esto. Mi favorita es Senderos de Gloria.
killer's kiss
Barry Lyndon
Killer's kiss
Telefono rojo
en sereo? yo no entiendo el mundo...
-Barry Lyndon
-Eyes Wide Shut
Killer's kiss
Eyes wide shut
Las dos primeras no las he visto, no me ha dao tiempo, y me jode votarlas sin verlas, pero a las que he visto me jode mas. Y por lo que se de todas ellas, creo que no voy muy desencaminado.
- Eyes Wide Shut
- La naranja mecánica
- 2001
No tengo el gusto de haber visto La chaqueta metálica.
MI clon. Cierto
La chaqueta metálica tiene la escena del recluta patoso que es una de las más jevis del cine ever
Besis de boniato!