Radiohead

edited September 2021 in Música
Aprovechando que los chicos de Oxfordshire han remodelado su página web a algo que podríamos denominar "en construcción" (cabe destacar que el diseño de la portada es el de 2007 de In Rainbows) http://radiohead.com/ ,

y que eso significa que la era The King of Limbs ya está acabada,

abro este hilo para empezar a hablar sobre los rumores, declaraciones y noticias del que esperemos que sea el noveno álbum de estudio de RADIOHEAD.
Que empiece el viaje.

image
«134567

Comentarios

• Tengo ganas de ver como será el disco. Es un grupo que no suele defraudarme y en todos sus trabajos encuentro cosas interesantes aunque recuerdo aún la primera escucha del In rainbows, lo primero que pensé fue: pero y esta mierda. Así que no volví a darle otra oportunidad. Eso sí, al año o así me lo pusesed nuevo, y estuve flipando semanas con el disco.
  • Me sumo a la pre-decepción In Rainbows. Luego es mi disco favorito pero bueno.
  • Yo es que esperaba guitarrazos, que es/era lo que más me mola y claro, yo acababa de aterrizar en la música independiente y aquello no lo entendí. A medida que fui teniendo más bagaje musical entendí mucho mejor de que iba el tema y pude disfrutarlo a tope.
  • edited February 2014
    In Rainbows es cero mierda, a mí me entró a la primera. "Nude" es una de mis prefes de toda su discografía, y la canción que me hizo llorar en Bilbao cuando ya estaba acabando el concierto y pensaba que no lo haría. La sensación de decepción solamente la he tenido con The King of the limbs, que con el tiempo lo he ido valorando mejor, pero nunca ha llegado a ser algo que me haya marcado como el resto de sus discos.
  • Madremia lo que hablan de In Rainbows! Lavarse la boca con jabón! Ya os quisiera ver cuando después de OK Computer sacaron Kid A, aquello si fue un drama y no el de ARTPOP!
  • Cualquier cosa que haga Thom Yorke me parecerá interesante.
  • ______
    edited February 2014
    Pues a mi The King of Limbs me decepcionó mucho, bueno en verdad no porque para cuando lo escuché había leído algunas críticas y estaba preparado para que me decepcionara, pero eso. Yo In Rainbows no lo escuché cuando salió, pero a posteriori me parece mejor que Kid A por ejemplo
  • In Rainbows es un discazo para mi el mejor de la banda. Es su album más homogéneo.
  • edited February 2014
    Yo me hice fan con el OK Computer y el Kid A, los dos el mismo día. Así que no hay nada imposible.

Esa tarde de verano fue de las mejores tardes que pasé en mi vida, musicalmente.
  • Pues yo escuchando el Ok Computer y el Kid A el mismo día por primera vez seria de todo menos fan.
  • Pues mira, a mí me pasó :)
  • mcpmcp
    edited February 2014
    ^ Es q el Kid A es su disco más experimental y de difícil digestión por eso q te guste a la primera es complicado.

Por cierto a mi el King of limbs me gusta bastante.
  • edited February 2014
    ^ Pues precisamente por eso conecté a la primera xD
    Kid A es lo más parecido al IDM que tienen en su discografía (excepto esa b-side de Hail to the Thief, Where Bluebirds Fly).
  • IDM. Esa palabra que ahora reivindican los yankis por haber obviado durante años la música electrónica que se hacía tanto en su país (Detroit sound) como en Europa y ahora quieren apuntarse al carro...
  • Bueno, ahora a todo se le llama IDM jaja
  • edited February 2014
    Por eso digo. Y estoy hasta la polla de escuchar IDM por aquí IDM por allá... Y to por que los yankis, que no tienen ni idea, imponen su criterio al resto del mundo. Y tras está concesión, volvamos a Radiohead.
  • edited February 2014
    Yo pasaba una época muy rara cuando escuché el Kid A por primera vez, y me hizo sentirme bastante en shock. Era cuando empezaba a interesarme por nuevos libros, nuevas películas y nuevos sonidos.. Entendiendo nuevos por algo diferente a lo que me ofrecían los medios habituales. Como aún no tenía internet, me aficioné a pasarme por las bibliotecas y en una de esas me cogí el Ok Computer (que ya había escuchado pero no completo) y el Kid A, y entré en éxtasis. Fue todo un descubrimiento, en plan que no sabía definir pero era un "joder esto es diferente y bastante raro pero tiene algo que me atrae mucho y me mola".
  • edited February 2014
    yo lo único un poco alternativo que escuchaba antes de esa tarde de agosto de 2009 era Björk, pero nada más. Lo demás era 40 Principales.
  • Yo estoy con @gomadeborrar totalmente. In Rainbows es el disco más accesible del grupo, a parte del The Bends, pero que es otro rollo muy distinto. Para mí es el mejor porque se puede escuchar estando de cualquier humor, no como otros
    Y del The King of Limbs lo único positivo es que sacaron luego el single de Staircase que solucionó un poco el desastre del disco
  • ^ La verdad es que menos mal de esas cuatro b-sides después del álbum, si no sólo con el álbum se quedaba muy flojo.
    Yo lo que hago es escuchar las 8 del álbum + las 4 b-sides seguidas, como un álbum entero. Es decir, de Bloom a Separator y después Supercollider, The Butcher, The Daily Mail y Staircase, en ese orden.
  • ^ Gracias @koma, y eso que es una pena, porque me pillé la edición con vinilo y todo de The King of the limbs, en plan "me va a gustar seguro", pero está por ahí cogiendo polvo.

En cambio, con In Rainbows es todo lo contrario. Pasa el tiempo y es que todas las canciones me ponen la gallina de piel.
  • Y el The Universal Sigh está supermal traducido al español... casi que hubiera preferido que repartieran la versión original en inglés. Que manía con traducir todo...
  • ¿Habéis visto las fotos que están poniendo en la barra lateral de la web?

Estaría guay que fueran de algún artwork próximo.

image
  • wtf están poniendo fotos nuevas cada minuto D:
  • ¡Y encima las van borrando!

image

Ahora sé lo que sentían los fans de iamamiwhoami cuando sólo tuvieron 4 horas para ver el In Concert antes de que se lo borraran.
  • ^ JO DER
    Es como Biophilia pero en guay!!

<3
  • Yo ahora ya no sé si es por la decepción de TKOL o si es por la edad, pero éste va a ser el disco que menos expectación tenga para escucharlo.
  • Ur not a tru fanboi
  • edited February 2014
    ^^+1
  • +1000, y el talifan este creando expectacion aumenta mi pereza
  • Yo también tengo derecho a hacer como los little monsters.
  • ^^
    Ese es otro de los posibles motivos, cierto.
  • edited February 2014
    http://www.dazeddigital.com/music/article/18808/1/radiohead-release-game-app-based-on-king-of-limbs

Está guay porque utiliza Bloom en el sonido de fondo <3 Compensa que no la sacaran como single.
  • Acabo de pillar de donde viene el nick @rulohead....
  • Lo primero que escuché de ellos, fue Creep. Es lo que tiene ser mayor.
    Después, todo seguido. The Bends me flipó cuando salió y luego vinieron Ok Computer, Kid A y verles en un FIB y ya me rendí a sus pies.
    Teniendo en cuenta como sacaron TKOL, no me extrañaría nada que estén a punto de sacar algo nuevo, viendo los cambios en su web.
  • ^ Jo, qué suerte :(
  • edited September 2014
    PolyFauna se ha actualizado, con nueva banda sonora. Es muy avant-garde y electrónica, ¿quizás son demos para el nuevo álbum?

• Radiohead no, pero Thom Yorke acaba de sacar disco.
  • Se llama 'Tomorrow's Modern Boxes' y esta en venta y descarga a través de BitTorrent por 4,86€
    image

01 A Brain in a Bottle
    02 Guess Again!
    03 Interference
    04 The Mother Lode
    05 Truth Ray
    06 There Is No Ice (For My Drink)
    07 Pink Section
    08 Nose Grows Some
  • Lo digo totalmente en serio, @rulo mató a Thom Yorke para este foro.
  • Seguro @ACM2? A mi me ha costado 4,72 euros.

Mas tarde le doy una escucha, que emocion!
  • edited September 2014
    Es lo que me han cargado a mi! Lo estoy oyendo, y mola!
  • edited September 2014
    Tengo fe en que el disco se me descargara completamente en algun momento del dia de hoy.
Sign In or Register to comment.