Madchester & Britpop

edited March 2014 in Música
Es curioso que no hubiese un hilo en condiciones sobre estos estilos de música tan influyentes/influidos por lo que hoy se denomina indie. Lo más curioso de ambos estilos es que surgen en ciudades industriales y por primera vez en la música moderna europea no son las capitales las que se sitúan a la vanguardia.

Si empezamos por los comienzos tenemos que citar a los Happy Mondays, los cuales no recuerdan nada de la época de lo finos que iban por la vida.



A su vez otros grupos como James o The charlatans convirtieron a Manchester en la capital musical por excelencia en los últimos coletazos de los 80 junto a las míticas sesiones de Hacienda (recogidas en pelis como 24 hours party people). El éxito de este movimiento llegaría con The Stones roses, grupo de culto prácticamente desde su primer trabajo (aunque solo cuenten con dos Lp's)




En cuanto al britpop, de nuevo es Manchester junto con Colchester donde tanto Oasis como Blur sentaron las bases de esta música que también engrandecieron bandas fabulosas como The Verve, Suede o Pulp.






Hagan juego.
«1345

Comentarios

  • Oasis no eran también de Manchester?
  • edited March 2014
    Cierto! Gracias! Esto pasa por hacerlo de memoria.

    Editado.

  • Si que lo son. No se si hay algunos que sean de Liverpool.
  • Pero poned vídeos o los nombres de las canciones y hago lista en spotify
  • edited March 2014
    Cierto; has abierto lista? Sino abro una colaborativa y listo.
  • Vale, pues abrela tu y ya está, que tampoco tengo mucho que aportar
  • edited March 2014

    Es una de esas canciones que jamás me cansan, ni la versión de 9 minutos.
  • http://open.spotify.com/user/ratonbeat/playlist/3FIkFgwqPVSf0hKhXD8PuV

    Aquí la tenemos. Empiezo a meter canciones y entre todos vamos completando. Aviso que el primer disco de los Stones Roses va de cabeza.
  • edited March 2014
    El rollito manchester esta superguay, y todo empezo aqui:
    www.mesuenaque.blogspot.com.es/2011/03/el-dia-mas-importante-de-la-historia.html
  • Y Made of Stone? Tiene una de las melodías más bonitas que recuerdo y el estribillo es glorioso. De cantarlo dejándote la voz mientras saltas como loco.
  • Gracias por el enlace @Yuri. Maravillosa aportación, como de costumbre.
  • la poooooooooolla


  • edited March 2014
    Gracias @JoseRamone y compañía, este hilo es la banda sonora de mi vida entera. No recuerdo un solo día sin el britpop (y demás) en mis orejas
  • image

    Película que hay que ver.

    A los Happy Mondays los vi en el 2007 y seguían molando mucho.
  • Para mi, la mejr canción de Blur, la que más me emociona, es To the End. Cuando Damon canta eso de...

    Well you and I
    Collapsed in love
    And it looks like we might have made it
    Yes, it looks like we've made it to the end

    To the End by Blur on Grooveshark
  • Precisamente tenía pendiente hacerme un ciclo de pelis rollo musical-británico, 24 Hour Party People, Quadrophenia, el docu de los Stones.
  • 24 hour party people es una peli FUNDAMENTAL.
  • edited March 2014
    Yo soy mewatalifan de Oasis, sé que no son el mejor grupo de la época ni del movimiento (sin ir más lejos Blur aporta mucho más) pero empaticé a mis 15 años de sobremanera con los personajes, con los Gallagher y su rollo, con "Definetely Maybe" y "What's the story (Morning Glory)".

    Y precisamente como son el último de la fila aquí supongo, no solo por la aversión personal que despiertan y que se han labrado a lo largo del tiempo, sino porque su sonido es en verdad standar y facilón en algunos casos, yo me encargo del trabajo sucio y les rendiré homenaje.

    Aquí "Morning Glory", el single, un temazazo con aires de himno a corear.
  • @carrascal Lo veo y añado Control
  • Este documental también está muy bien, aunque se centran demasiado en Oasis
  • dónde situáis a the who y the kinks en todo esto? y a los beatles?
  • A mí el disco que más me gusta de Blur es Parklife: fresco e inmediato. Muy de los añorados primeros Supergrass, también. Aunque reconozco que esta canción (en gran parte por culpa del vídeo) me gana:


    Y si hablamos de britpop, amarás a Pulp por encima de todas las cosas, por supuesto.
  • A mi pilló el Brit-pop viviendo en Londres (1996-1997). Recuerdo un concierto de Blur en el Brixton Academy, con Super Furry Animals de teloneros, como uno de los mejores momentos musicales de mi vida.

    Pero más allá de los nombres de primera fila que todo conocemos, lo interesante quizás fueron la avalancha de bandas, algunas de ellas one hit wonder o semi, que dejaron tras de si un reguero de temazos.
  • Yo creo que de The Who y de The Kinks muchos de estos grupos han bebido bastante, de los Beatles también pero quizás menos.

    @Carrascaldejarl Tommy es peliculón también, a mí me gusta más que Quadrophenia.
  • Amarás a Pulp sobre todas las cosas +1 @Caotico
  • Siempre se ha dicho que Blur eran los Kinks del britpop, con letras de criticaban con ironía y british sense of humor el estilo de vida de la clase media
  • ¿Nadie va a acordarse de Brett?

  • ^Cierto... Qué elegante es Suede (el álbum). Mis dies, @flounder.
  • Elastica.

    Supergrass.
  • Elastica, Echobelly, Sleeper, Ash, Supergrass, Menswear, The Boo Radleys, Cast, The Bluetones, Space, The Seahorses, Gene, Dodgy, The Lightning seeds, Mansun, Babybird, These animal men, Catatonia, Tiger...
  • weezer?
  • De la época, pero americanos, @slavin
  • Supergrass <3
  • edited March 2014
    No son británicos, sino suecos, pero The Wannadies tuvieron bastante éxito en las islas por aquella época, sobre todo esta canción

    You and Me Song by The Wannadies on Grooveshark

  • ahh coño claro
  • The Lightning seeds
    <3





  • Maemía, @biki, yo me ponía el CASSETTE de Elastica en modo repeat infinito en el loro de mi habitación...
  • edited March 2014
    ¿Tampoco han salido The Verve?

    ^¡¡¡hamor infinito a Doves, @elek!!!
  • Leer este hilo son poder ver los videos que ponéis es un tormento
  • ay, quiero tener 16 años otra vez
    image
  • Ay, The Lightning Seeds me recuerdan a viajes en coche con el Carrusel Deportivo por esto:


    @elektrolu, @Caotico, me apunto Tommy y Control, que por fin tengo tele nueva.
  • Me apunto este hilo para estudiármelo bien bien. Me dais mucho la vida y el bien y todo.
Sign In or Register to comment.