Madchester & Britpop
Es curioso que no hubiese un hilo en condiciones sobre estos estilos de música tan influyentes/influidos por lo que hoy se denomina indie. Lo más curioso de ambos estilos es que surgen en ciudades industriales y por primera vez en la música moderna europea no son las capitales las que se sitúan a la vanguardia.
Si empezamos por los comienzos tenemos que citar a los Happy Mondays, los cuales no recuerdan nada de la época de lo finos que iban por la vida.
A su vez otros grupos como James o The charlatans convirtieron a Manchester en la capital musical por excelencia en los últimos coletazos de los 80 junto a las míticas sesiones de Hacienda (recogidas en pelis como 24 hours party people). El éxito de este movimiento llegaría con The Stones roses, grupo de culto prácticamente desde su primer trabajo (aunque solo cuenten con dos Lp's)
En cuanto al britpop, de nuevo es Manchester junto con Colchester donde tanto Oasis como Blur sentaron las bases de esta música que también engrandecieron bandas fabulosas como The Verve, Suede o Pulp.
Hagan juego.
Si empezamos por los comienzos tenemos que citar a los Happy Mondays, los cuales no recuerdan nada de la época de lo finos que iban por la vida.
A su vez otros grupos como James o The charlatans convirtieron a Manchester en la capital musical por excelencia en los últimos coletazos de los 80 junto a las míticas sesiones de Hacienda (recogidas en pelis como 24 hours party people). El éxito de este movimiento llegaría con The Stones roses, grupo de culto prácticamente desde su primer trabajo (aunque solo cuenten con dos Lp's)
En cuanto al britpop, de nuevo es Manchester junto con Colchester donde tanto Oasis como Blur sentaron las bases de esta música que también engrandecieron bandas fabulosas como The Verve, Suede o Pulp.
Hagan juego.
Tagged:
Comentarios
Editado.
Es una de esas canciones que jamás me cansan, ni la versión de 9 minutos.
Aquí la tenemos. Empiezo a meter canciones y entre todos vamos completando. Aviso que el primer disco de los Stones Roses va de cabeza.
www.mesuenaque.blogspot.com.es/2011/03/el-dia-mas-importante-de-la-historia.html
Película que hay que ver.
A los Happy Mondays los vi en el 2007 y seguían molando mucho.
Well you and I
Collapsed in love
And it looks like we might have made it
Yes, it looks like we've made it to the end
To the End by Blur on Grooveshark
Y precisamente como son el último de la fila aquí supongo, no solo por la aversión personal que despiertan y que se han labrado a lo largo del tiempo, sino porque su sonido es en verdad standar y facilón en algunos casos, yo me encargo del trabajo sucio y les rendiré homenaje.
Aquí "Morning Glory", el single, un temazazo con aires de himno a corear.
Y si hablamos de britpop, amarás a Pulp por encima de todas las cosas, por supuesto.
Pero más allá de los nombres de primera fila que todo conocemos, lo interesante quizás fueron la avalancha de bandas, algunas de ellas one hit wonder o semi, que dejaron tras de si un reguero de temazos.
@Carrascaldejarl Tommy es peliculón también, a mí me gusta más que Quadrophenia.
Supergrass.
You and Me Song by The Wannadies on Grooveshark
^¡¡¡hamor infinito a Doves, @elek!!!
@elektrolu, @Caotico, me apunto Tommy y Control, que por fin tengo tele nueva.