El Ministerio del Tiempo

2456

Comentarios

  • Ayer seguramente mucha gente pensó que no había capítulo, con lo de la semana santa. Pero el capítulo estuvo bien, muy entrañable el lazarillo y ese final del porqué del anonimato de la obra
  • Lo veré esta tarde online a ver qué tal
  • Esto lo sabíais? (son los títulos de los capítulos hasta ahora):

    1. El tiempo es el que es
    2. Tiempo de gloria
    3. Cómo se reescribe el tiempo
    4. Una negociación a tiempo
    5. Cualquier tiempo pasado
    6. Tiempo de pícaros
  • Acabo de ver el capítulo, ni tan mal! Ahora las incógnitas son saber lo de Leiva, lo de los americanos y si Lola es realmente mala (yo creo que no)
  • Pues a mi el de ayer fue el que más me gustó
  • La semana que viene sale Isabel II! Qué fea y qué desgraciada fue esta mujer!
  • Yo creo que Lola es buena y que se salió del ministerio tras lo de Leiva, que fue el primero que se atrevió a pedir el uso de las puertas para cambiar el tiempo. Al final habrá rayadas sobre si las puertas se usan para conservar la historia o sobre si algunas cosas ya han sido modificadas en favor del gobierno.
  • Hola, aquí otro fan de la serie
  • Muy chula esa teoría @berz
  • Amo lo de los títulos
  • Muy bueno el último capitulo, me gustó hasta la intervención de Mar Saura.
  • Muy grande el capítulo de anoche, sin duda el que más me ha gustado. Lo de Isabel II en el cine 3D no tiene precio.
  • Pues si, cada vez se superan más entre la polyvision (no gratuita) y los chascarrillos ingeniosos entre pequeños viajes en el tiempo.

    Cada vez amo más a cayetana <3
  • @Noir "Confirmado que aquí el que mejor gusto tiene es Gato"

    Aquí también tenía que ponerlo jajaja
  • El «irreverente» Ministerio del Tiempo
    El atrevido acercamiento a las figuras históricas es parte del éxito

    http://www.yorokobu.es/ministerio-del-tiempo/
  • Bueno, que alguien me explique como es posible que regresen al ministerio en 2005 y que el de 2005 pueda hablar con el de 2015. Porque decían que no se podía ir al futuro y por esa regla si que se podría.
  • Los misterios del ministerio :)
  • No se puede ir al futuro nuestro. El límite de las puertas está en nuestro presente, que es el futuro del pasado
  • Exacto, lo máximo que se puede viajar desde el pasado es a 2015
  • Yo no quiero ser hater y ellos ponen sus reglas del tiempo que pa eso se inventan la serie, pero me parece bastante mojoner la solución de que no haya nada más palante que 2015.
  • @Sexapolar la has empezado a ver?

    A mi mojoner no porque bastantes lios y tramas hay con el pasado como para meter futuro también... pero quien sabe, tal vez den un vuelco en la historia y metan algo de futuro, pero con gracia no unquieroynopuedo cutre.
  • No, si a mí que pasen del futuro me parece bien. Se pueden inventar una ley que prohiba ir al futuro o que los científicos de hoy día no han podido saber cómo, pero que no haya nada más que el "presente" es lo que no me convence.

    Obvio que no he empezado a verla, yo estoy aquí de tertuliana, hablar sin saber.
  • Yo vi el capítulo de esta semana con Isabel II y al guión no le vendría mal un poco de trabajo. El tema del tío ese loco intentando matar a la novia de Cayetana Guillén con la cuerda en una postura que no te explicas cómo han llegado ahí y que luego él se tire recordándole que él la salvo del suicidio en la misma situación era un pelín... Y para colmo en el making of el director diciendo que le gustan mucho esos guiños sutiles en los que quizás no todo el mundo se fije.

    No sé, quizás se piensan que el público es lelo.
  • edited April 2015
    Ah yo eso del making of no lo vi, pero por lo que dices si es un poco de lelos. Todo lo demás de cómo llegó hasta ahí DA IGUAL, usaré mi palabra comodín: licencias
  • edited April 2015
    Siempre que vean una cosa así... lo hizo un mago!
  • Pues yo agradezco que no se metan en historias del futuro y demás. Sería una vuelta de tuerca que, sinceramente, la cagarían mucho, que esto es España, no EEUU y sus series. Además veo bastante lógico que las puertas se vayan creando desde el presente para ir al pasado.
  • ¿Lógico? Really?
  • edited April 2015
    SI!

    Bueno, todo lo lógico que puede ser una serie de ficción clarostá
  • Jo, pues yo no lo veo nada lógico.
  • Por como está planteada, en el futuro también existirá el ministerio, ergo, también se podrá viajar al futuro.

    Que a mi me gusta la serie, pero eso de entrar al ministerio de 2005, me chirrió un poco. y cuando habló con la secretaria pues ya ves. Porque por esa razón, la secretaria de 2005 está incumpliendo una regla de saber su futuro.

    Buscándole 3 pies al gato modo on.
  • Nada, que esta tarde me pongo el primero. Lo habéis conseguido.
  • No es esa la paradoja de viajar en el tiempo?
  • No, @acm2, eso no es buscar los 3 pies al gato, eso es no entender la serie de base. La mitología es la que es. Te guste o no te guste, pero es bien clara. Esto ya lo hablé con @TuoneUdaina y lo ha sintetizado perfectamente @berz.

    Luego, las "reglas son estrictas" pero, ¡coño! qué esto es España, no?. Jugando con esa ironía los guionistas, a través de los personajes, se las saltan en ¡cada episodio! no solo en el que tú has dicho. El saltarselas encaja del todo con el tono desenfadado de la serie
  • Si si, si el tono lo he pillado y no estoy para buscarle lógica pero esa parte me ha chirriado.
  • Siempre están intentano salvar al Ministerio, ya sea porque cambian el pasado o porque alguien del pasado llega al presente o alguien del futuro puede venir en un túnel radioactivo, o whatever... ¿Y si no pueden viajar al futuro porque no existe el ministerio en el futuro? ¿Y si desaparece porque en alguna misión fracasan y así podrían cerrar la serie explicando el motivo que siempre ha estado más cogido por los pelos?
  • ¿Y yo que no me enteré muy bien qué es lo que armando tiene que echarle en cara a caye?

    #Lerdo
  • ^ Amén. Y fan de "contiene ciencia ficción suave".
  • edited April 2015
    Una cosa no me ha gustado del artículo: Esto---> GTLB

    y esto ---> ¿Cual es la misión del ministerio? “Luchar para que el pasado no cambie”. Ahí es nada. Es muy discutible, porque aún no se ha terminado la serie, y sí que han existido momentos en algunas misiones donde se ha puesto en tela de juicio la rígida premisa de la que parte el Ministerio

    Por lo demás aquí una cayetaner!

    y @Sexapolar LA HAS VISTO YA? jajajaja
  • Lo de GTLB también me ha dejado picuet.

    He visto los tres primeros.
  • Maldita filóloga del demonio, me tienes bien contenta. Ponte al día ya!
  • Ah, no. Tres y no más.
  • Yo reconozco que creo que soy menos exigente, sin querer e inconscientemente al ser una serie española (prejuicios) en lo que concierne a factura técnica, no es para nada la mejor serie que he visto, pero sí que es muy digna y tiene cierta adicción.
  • edited April 2015
    La serie no está mal y no dudo que quien la ve la disfruta plenamente, pero creo que hay cierto paternalismo en cosas como "para ser española", "es digna". Si te divierte y te gusta chachi, sea de donde sea.
  • Ese paternalismo, del que yo misma caigo, se debe un poco pues a la emoción de romper con la tónica general de series españolas y que encima esté bien resuelta, no sólo con la idea, evidentemente no vería algo si no me gustase, el problema es que esa emoción se ha transformado inconscientemente en todo un movimiento alrededor, pues algo exagerado diría, porque la serie no es un Juego de Tronos, está bastante verde en temas más de acción, técnicos vaya, pero abre mucho la veda para otras futuras series donde tomen más en consideración otros perfiles de espectador.
  • También entiendo que es normal, que está claro que había un público para un proyecto así y que esa gente ha cogido la serie con muchas ganas, ya no tanto paternalistas como patrióticas.
  • Suscribo todo lo dicho por @noir
  • "Confirmado que aquí el que mejor gusto tiene es Gato"
  • No hace falta ponerlo más, el mundo ya lo ha aceptado :P
Sign In or Register to comment.