Hacemos porra con qué extriunfito o ex-concursante de reality musical apuesta RTVE este año? Habrá dedazo o preselección? Optarán por una estrella venida a menos para que termine de hundir su carrera?
Ojalá nos marquemos un Melodifestivalen en el que la gente venga con la propuesta preparada y sea esas la que se mande a Eurovision. ¿Para qué tantas tonterías de intentar sorprender y mejorar? Mirad Suecia, todo el mundo sabe lo que lleva y cómo lo lleva con meses de anticipación. Mirad Letonia, llevaba lo mismo, lo único que aprovechó excelentemente los recursos del escenario...
En España siempre pasa que sale una propuesta, que es elegida más o menos a dedo, pero que nunca está cerrada, ni terminada. Siempre dicen que... hay que cambiar "x", hay que mejorar "y", hay que preparar una puesta en escena impactante "z".... ¿Y por qué no un pack cerradito desde el principio?
Pero si moló un montón. ¿No fueron los suecos los primeros que ordenaron tanto las actuaciones como las votaciones para que el festival fuese menos coñazo?
¿Y si rompemos con todo y llevamos algo diferente? Pienso en cosas extremas tipo Joan Miquel Oliver o hasta una celtada a lo Hevia. Con la polémica que habría aquí ya tendríamos la atención de europa, y son estilos que con una vuelta de tuerca siempre quedan bien en el certamen. Sí, el batacazo igualmente puede ser importante, pero es que Mónica Naranjo o Marta Sánchez seguramente volvería a ser lo mismo que Una Edurne, Ruth Pastora o Soraya.
Quizás un tema guay de Pastora (el grupo) podría ser interesante.
Sí @Flounders, los suecos fueron los que controlaron el orden de las actuaciones. Cosa que me parece estupenda, así este año nos podríamos haber ahorrado mil baladas seguidas. Yo tengo la sospecha que este año el orden de los países a la hora de votar si que estaba calculado para darle emoción. Que también me parece estupendo.
En este país el mainstream apesta a rancio y a caspa, si queremos llevar algo realmente bueno, original, o mínimamente interesante hay que recurrir a artistas más alternativos. El problema es que de los alternativos "conocidos" ninguno quiere ir.
Vega, que también es salida de OT, pero no es mainstream (bueno, tampoco muy alternativa pero por lo menos no hace lo de bustamente o chenoa), comenta todos los años el festival en Twitter, quizá si alguien se lo propone le interesaría. O Virginia Labuat, para mi es una gran propuesta, aunque a esta no le gusta nada Eurovisión.
Una cosa es comentarlo y otra es ir. Lo que pasa es que muchos artistas independientes se toman demasiado en serio a si mismos como para ir al festival, como si salir en prime time fuera una deshonra para ellos.
Yo algo rollo Hidrogenesse no lo veo llevándose muchos puntos la verdad, lo único que vería más interesante sería algo rollo la RuRe o Annie B Aweet, que ya vimos como The Common Linnets quedó genial con ese rollo Folk, ya que es un tipo de baladas que no suele haber nunca en el festival y suele destacar bastante, también se vio con Tom Dice.
Y cosas tipo Hidrogenesse son demasiado raras para llevarse votos de público y probablemente también del jurado, así que quedarían fatal. ¿pero y lo genial que sería verlos? Casi prefiero llevarles a ellos y quedar los últimos que llevar a la enésima diva con una balada y quedar top 15.
NALAYA BROWN, por favor, con temazo superbailaible y la marca Ibiza (que vende en Europa) por delante. Y me da igual incumplir mi palabra de no más eurodivas. Pero he estado viendo videos suyos y mola
Virginia Maestro, anteriormente Virginia Labuat, Labuat o Virginia la de OT y Virginia la de Risto, dice que quiere ir a Eurovisión. La cosa empezó en una entrevista para FormulaTV que le preguntaron si quería ir, ella dijo "por qué no" y ahora en la web eurofan por antonomasia la han entrevistado con motivo de sus declaraciones:
Según he leído el festival en algunos países del este acaba a las 3 y media de la mañana, pero claro a los potentes en audiencia que son UK, Francia, España... les vendría fatal ese horario. Aquí que el prime time empieza a las 22:30, empezar a las 8 de la tarde, sería demasiado.
Por si alguien no lo conocía, en este enlace están todas las versiones de las canciones españolas en otros idiomas, cantadas por los intérpretes originales. Yo conocía algunas, pero he flipado con cosas como 'Eres tú' en alemán y 'Bailar Pegados' en Francés, entre otras. Están también las versiones que grabó Serrat del 'La La La', más numerosas que las que grabó la propia Massiel.
Normal. Tienen que estar frustradisimos con tanto intento en vano. A mí la del pasado festival mencantaba. Pero es que no saben (Les pasa como a nosotros). Deberían haber enviado lo que nunca han enviado y ha sonado en radio masivamente por Europa madw in Brasil ( I mean balada boa o mossa mossa)
Hay un eurofán portugués que ha empezado una campaña de crowdfunding para ayudar económicamente a la RTP a ir a Eurovisión. Imagino que la cosa se quedará ahí...
Se han anunciado los participantes al Melodifestivalen.
Hay repetidores. Martin Stenmarck, que ya representó a Suecia con "Las Vegas", Tommy Nilsson (Suecia 1989) y Krista Siegfrids (que fue por Finlandia hace unos años) son algunos.
Como novedades están Ace Wilder, que goza de cierta popularidad en el Reino Unido desde "Riot", y la ex de Eric Saade, Molly Sanden.
Entre los compositores llama la atención la presencia de Kleerup (responsable de With Every Heartbeat de Robyn).
Comentarios
En España siempre pasa que sale una propuesta, que es elegida más o menos a dedo, pero que nunca está cerrada, ni terminada. Siempre dicen que... hay que cambiar "x", hay que mejorar "y", hay que preparar una puesta en escena impactante "z".... ¿Y por qué no un pack cerradito desde el principio?
Por cierto hola y tal.
Quizás un tema guay de Pastora (el grupo) podría ser interesante.
Yo tengo la sospecha que este año el orden de los países a la hora de votar si que estaba calculado para darle emoción. Que también me parece estupendo.
Yo algo rollo Hidrogenesse no lo veo llevándose muchos puntos la verdad, lo único que vería más interesante sería algo rollo la RuRe o Annie B Aweet, que ya vimos como The Common Linnets quedó genial con ese rollo Folk, ya que es un tipo de baladas que no suele haber nunca en el festival y suele destacar bastante, también se vio con Tom Dice.
Arrasamos.
@Rae Con algo así. SERÍAS YOOOOOO, LA REINA DEL INVIERENOOOOOO
He leído por ahí que China.
Y me da igual incumplir mi palabra de no más eurodivas. Pero he estado viendo videos suyos y mola
http://eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=10124
Yo venía a... Se plantea pasar el festival a las 20.00
http://www.vertele.com/noticias/eurovision-plantean-adelantar-su-hora-de-emision/
http://www.eurovisionplanet.com/cuantas-versiones-grabaron-nuestros-representantes-de-sus-temas/
Le falta un punto d subidón pero es ideal :
Hay repetidores. Martin Stenmarck, que ya representó a Suecia con "Las Vegas", Tommy Nilsson (Suecia 1989) y Krista Siegfrids (que fue por Finlandia hace unos años) son algunos.
Como novedades están Ace Wilder, que goza de cierta popularidad en el Reino Unido desde "Riot", y la ex de Eric Saade, Molly Sanden.
Entre los compositores llama la atención la presencia de Kleerup (responsable de With Every Heartbeat de Robyn).
http://www.eurovision.tv/page/news?id=sweden_who_will_compete_in_melodifestivalen_2016
http://www.formulatv.com/noticias/51601/lorenzo-soraya-pastora-soler-posible-participacion-mago-de-oz-eurovision/