Eurovisión 2016 Suecia

1235792

Comentarios

  • Sí, pero la actuación de Lena fue un poco de karaoke, y mírala, acabó ganando.
  • El tema nada, es lo puto mejor. Digo Lena. Parecía ---era--- una chica cantando feliz delante del espejo de su cuarto. Se lo pasó genial y lo transmitió y por eso nos gusta tanto
  • Ojalá Silvia Pérez Cruz cantando en el espejo de su cuarto




  • Nada que ver. No parecía ni ella. Barei tiene deberes. Encontrar el punto medio
  • Estáis guapas las que pensáis que el 1 de febrero alguien va a gastarse lo que cueste el mensaje en votar a Barei. Se os olvida que vivimos en un país en el que Melendi vende miles de discos y que el jurado nacional suele estar formado por gente del palo de Merche.
  • Cómo me gusta Satellite, es buenísima
  • De todxs lxs ganadorxs reciente del festival, Lena es la que tiene una carrera más interesante.

    Traffic lights da mil patadas a todo lo que ha hecho Loreen después de Euphoria. Y el disco me parece muy bueno.
  • Loreen un año después sacó We Got the Power, que es bastante temazo.

  • edited January 2016
    Barei está bien pero no me acaba de llenar el ojo...sin contar con a ver cómo presenta eso en directo, esos coros pueden ser un gallinero...

    super de acuerdo con @superseifer, está al caer un triunfo de un tema dance-latino mega mainstream a lo enrique iglesias o shakira, y por supuesto lo llevará un país nórdico o rusia, mientras españa lleva canciones que suenan a melodifestivales 2010 ...
  • edited January 2016
    @Flounder, de hecho My heart is refusing me y Paper Light están muy bien.

    Pero con Lena tenía la sensación de que después de sus participaciones sacaría algo más poppy y previsible, y para mi sorpresa fue a por algo un poco más complejo. Creo que es la única que ha logrado quitarse el sanbenito de euroganadora.

  • Por cierto Barei se lo estará tomando muy en serio, pero el suyo es el único tema todavía no disponible en Spotify.
  • Pero es que no se termina de comprender que da igual el género, si suena más eurovisivo o no, el idioma... Lo importante es que suene genuino, auténtico. Alguien con carisma. Una Bebe o una Silvia Pérez Cruz nos dejaban bien alto.
  • @Gobemouche Helena Paparizou también ha tenido una carrera muy interesante después de Eurovisión y también se ha quitado el sambenito de Euroganadora, pero claro, como no canta en inglés no ha tenido la misma repercusión


  • Por cierto este tema de Lena me encanta
  • Por cierto, puede que tengamos a Loreen actuando de invitada en la pre española.
  • Ya hay candidato bieloruso.

  • Gobemouche, Barei puso este comunicado al respecto de lo de su tema en Spotify, iTunes...


  • Bien hecho!
  • Qué temazo Traffic Lights
  • Barbara Reyzabal, madrileños ¿os suena su apellido?
  • Pues si es de esos Reyzabal entendemos ahora la no necesidad de tener discográfica
  • Es familia de pasta?
  • En serio???????
  • Ahora entiendo muchas cosas...
  • edited January 2016
    Si es cierto, podía mover hilos para poner su tema en Spotify :S
  • Pues vaya bajón si está ahí por el dinero...y yo que creía que por fin se abrían a artistas independientes en TVE para Eurovisión.

    Una pena porque aún así me parece que tiene temazos y su voz mola (muy Sia) y me da la impresión de que lo hace todo al margen del dinero (aunque ya no sé que pensar). No sé, tampoco vayamos a infravalorarla por pertenecer a una familia adinerada.

    Pero la verdad es que para nada me lo esperaba.
  • La única que me ha gustado un poco es la de Barei, las demás nada, aunque nadie va a votar por ella.
  • Electric Nana es un amor pero ese tema es para quedar del 20 para abajo
  • Xuso Jones es Soraya y María Isabel es Melody.
    No cometamos el mismo error OTRA VEZ.
  • Bueno en itunes la batalla la ha ganado Xuso (luego van Maverick, Nana y Salvador). Barei no lanzó aún aunque no creo que vendiera más q electric nana y Maria Isabel lleva con la canción ya 4 meses por ahí y todo Ayamonte se la compró ya así q le queda poco por vender.

    Ay que pereza suecada otra vez, no aprendemos, los suecos ganan con suecadas, los italianos quedan bien lanzando italianadas...
  • Los suecos quedan bien mandando buenas canciones y los italianos quedan bien mandando buenas canciones.

    Los que no aprendéis sois los que pensáis que por mandar cualquier españolada reggaetonesca mal producida vamos a quedar mejor que enviando una buena canción independientemente de su estilo.
  • ¿Y la canción buen cuál es?
  • Bueno si hablamos de producción la de Barei es chusca chusca... Y el lyric video no sé, habrá cogido al que le hace los interludes de conciertos a Rebeca...
  • Yo no estoy hablando de ningún ejemplo concreto. Hablo de alguno de vuestros argumentos, que me parece simplista. Es tan fácil como decir "a mí me gusta esta canción y por eso quiero que gane" y no meterse en "En Europa nos asocian al reggaeton y la sangría y por eso tenemos que mandar algo así".
    El problema no es que haya una canción que sea una "suecada". El problema es que las canciones que llegan a mano de sus compositores a las preselecciones españolas son descartes del 2008 que ninguno quiere allí.
  • edited January 2016
    Cuando los compositores suecos tienen buenos temas, los meten en el Melodifestivalen, porque aunque no sean seleccionados al menos tienen visibilidad y ventas aseguradas.

    Y el resto de temas intentan colarlos a otros países con más (Helena Paparizou) o menos (Brequette) éxito.

    España es uno de los que no falta, año tras año, al mercadillo de las gangas Schlager, al menos desde esa joya que era "I love you mi vida". El año pasado, para colmo, se hizo una adaptación de la letra original que daba auténtica vergüenza ajena. Ya sé que en 2016 da igual que la canción venga de donde sea, pero hubo una época en la que España mandaba temas con un sello indiscutible. Ahora somos Bielorusia.

    Hablando de Bielorusia, su canción de este año tiene más carisma que las 6 candidatas españolas juntas. Y ni siquiera es buena.

  • Yo lo único que digo es que Bailando de Enrique Iglesias hubiera quedado muy bien. No me parece que esté mal producida, ni que sea mala, a mi personalmente no me gusta el estilo, pero dado que es la única canción española junto con el perdón del mismo grupo que ha olido las listas de otros países creo que hubiera quedado bien.

    No digo que ninguna de las canciones latinas de este año tenga posibilidades de ganar, que no las tiene, pero me parece que la de Maverick o Slvador están bien producidas dentro del estilo que tienen del q no soy fan, tb la de Xuso, la de las chicas me parece que necesitan una vuelta de tuerca si son elegidas como hizo Ruth con su canción hace 2 años.

  • Por favor, si la producción de Xuso apesta a mercadillo que tira para atrás...
  • No os comáis más la olla, va a ir María Isabel.

    Por cierto, Ira Losco, que quedó segunda por Malta en 2002, vuelve este año a Eurovisión.
  • El problema es no ser auténticos e ir siempre varios años por atrás de los demás países, porque la canción de Xuso en la época del I love you mi vida tira que va, pero vamos...

    Tampoco entiendo lo de "que vaya María Isabel o Maverik" porque suenan latinas... ¿Pero es que eso asegura algo? Son de Sol también sonaban muy españolas y míralas... El caso es que sea buena la canción, y si queremos tener identidad como Italia que siempre parece que suena a Italia, pues que sean cosas buenas, los pachangueos y electrolatinos de este año no lo son.
  • Por cierto ya está Xuso Jones en plan Ruth Lorenzo diciendo que "Recorrería toda Europa para que conociesen la canción antes del festival". Cuantas veces habrán contado ese cuento, y como si sirviese de algo...
  • El problema de Emma fue que lo hizo fatal en directo. Aún recuerdo el momento carlino ahogándose a cuatro patas y me meo.
  • Pues a mi Emma Marrone no me gustó nada, tenía la pinta que tiene el tema de Electric Nana ahora. Pero Il Volo quedaron muy bien en directo y Nina Zilli con L'amore e femmina me gustó mucho.
  • edited January 2016
    Lo de sonidos propios del país como fórmula del éxito yo sí que creo que puede influir pero estoy de acuerdo con lo que decís de que la clave es la calidad de la canción. Montenegro siempre manda montenegradas de un folclórico de caerse de espaldas y no le he visto ganar ni una vez.
  • Es complicado acertar. Lo que un año funciona, al siguiente no. Cuando temas han sido un mega no, y luego han gustado. Nuestro último top 2 por ejemplo... ¿Y si Anisa revive la época gloriosa del girl power? ¿Y si Suso cala? Hay que ser listos y pensar en el jurado, la única canción que nos dejaría bien es la de Barei ---- por el arranque ---- por lo demás... No hay que olvidar que la actuación lo será todo. Y un truño bien cantando en islandés, deja de ser un truño.
  • A mí igual. La parte del medio me recuerda a Dj Marta y mis noches en But Light.
    Creo que si la producción tirase más al remix de "I follow rivers" y no al techno baratujo, podría salir algo chachi.

    La letra también no hay por donde cogerla, eso sí. Parece una colección de Amaya Arzuaga.
  • Y a Barei le puede dar por gritar. Tiene más agudos que Edurne

  • Creo que es interesante un elemento identitario, un punto de folk o instrumentalización tradicional. La proporción es lo que a menudo se hace mal -los Balcanes tienden a llevar folclore sin diluir- pero cuando se hace bien suele gustar bastante.

    Pienso en el "Golden Boy" de Israel el año pasado, les recientes ganadores de Noruega y Dinamarca o el sirtaki camuflado que era este temazo:

Sign In or Register to comment.