Hinds + Leave Me Alone

Everett True es pro-Hinds!!!!!!!!!!!! Creo que es el momento de abrir el hilo

https://everetttrue.wordpress.com/2016/01/12/song-of-the-day-2-hinds/

Tagged:
«134

Comentarios

• Yo no sabía nada de ellas y me puse el disco al ver el haterismo de @Ramone, y. . . me ha gustado, me lo he puesto más de lo que imaginaba, sin ser un estilo que me apasione especialmente. Pero hay algo en sus canciones como muy natural, muy fresco.
  • Yo me lo he puesto esta mañana por segunda vez y la verdad es que me está gustando. En la primera escucha me pasó como a @elpirulas y pensé que menudo percal pero me parece bastante fresquito y que las canciones están bien aunque a ratos el rollo amateur es too much.
  • edited January 2016
    Brincos dieran los Strokes por una canción como San Diego.
  • Yo lo mismo, ya lo he dicho. Me temía lo peor después de lo del FIB y la verdad es que veo el disco OK.

Fan, pues no. Hater, pues menos todavía.
  • PERO SI NO SABEN TOCAR! NO AFINAN LAS GUITARRAS. SON EL TIMO DE LA ESTAMPITA.
  • Que el disco es de 7.8 no lo piensan ni sus abuelas.
  • edited January 2016
    Siempre que pasan cosas así pienso en lo mismo: UNDROP. Hasta portada en la RDL tuvieron. Y no se acuerdan de ellos ahora ni sus madres.
  • A mi no me parecen tan malas, claro que tampoco creo que sean tan buenísimas como leo por ahí.
    El disco no me disgusta, tienen alguna canción que me parece muy buena y las vi en directo hace tiempo y tengo que decir que he visto grupos mucho peores que ellas.
  • Yo en directo no las he visto pero es que lo de los conciertos de Radio 3 daba vergüenza.
  • edited January 2016
    Yo la primera vez que las vi y escuché no sabía cómo tomármelas si en serio o en broma jajaja pero con las escuchas y tal al final terminé enganchada.

A mi me recuerdan tanto a la movida del "grunge" noventero en Seattle... rollo Bikini Kill/L7 + Nirvana (Kurt Cobain en los documentales de sus principios musicales, decía que no sabía tocar la guitarra, él gritaba y hacía ruido jaja, al menos en actitud me recuerdan).

Pues no sé, estas chicas transmiten buen rollo y mucha energía y las canciones son muy growers.

Me encanta la historia de sus comienzos, por si os interesa, en mi blog "las presenté" hace unos meses:

http://infinitamentealeatorio.blogspot.com.es/2015/10/hinds-fka-deers-las-ciervas-espanolas.html

Y hace poco vi el concierto que hicieron en el conocido KEXP (hablando de Seattle).

• Si es verdad lo que pone en la reseña de que dieron 133 conciertos en 2015 tendría cojones que siguieran tocando de pena
  • Yo las vi al principio y luego las vi en el SOS, y ya se notaba una mejoría. Yo comparto opinión con @chico_a, ni son tan buenas ni tan malas como se dice.
  • Carlota cossials cásate conmigo
  • Y también suscribo lo de chico
  • Una de mis mejores amiwas fue a clase en el instituto con Carlotta y no habla muy bien de ella.
  • Son unas posturetas, tienen 0 personalidad. Simplemente se dedican a copiar a grupos británicos y americanos.
  • @flo, queremos más.
  • edited January 2016
    Era la más guay del insti, la que salía en la tele y demás. Regina George.
  • http://www.carlottacosials.com/

No puedo con la gente que pasa de las mayúsculas
  • Empecé a escucharlas porque tocaban en un festival al que fui, por aquello de conocer unas cuantas canciones del grupo. En los vídeos suena frescas y divertidas (de hecho era uno de los grupos que más me apetecía ver), pero el directo fue bastante lamentable. Como se dice, con cero personalidad y muy pocas tablas. Mucho postureo y mucha pose. Vestidas como si fueran niñas de 12 años en los 80 y todo muy gritado y desafinado. Un cuadro. De hecho, nos fuimos a otro escenario antes de que terminasen.
  • Yo las vi cuando todavía eran Deers y no estuvo nada mal. Ya os digo que he visto grupos bastante peores.
    Y a Carlota le ponía un piso.
  • A mí me parece más guapa la otra morena que va de prota también. Carlota es rara de cara por mucho que queráis.
  • Yo estoy con @Sexa. Ana > Carlotta.
  • Yo también con @Sexa, la otra que va de prota es más guapa, Carlotta tiene la cara contrahecha.
  • Ana es mas guapa y más simpatica que Carlotta
  • A mí también me gusta más Ana, lo otro lo dije por la canción de Tangana...
  • Yo también estoy de acuerdo
  • A mí me intentó atracar Carlota, me pilló saliendo del portal pero le dije que no llevaba nada (cosa que era cierto) y me piré. La cara no la olvido.
  • ^jajajaja
  • Top 47 en UK. De no haber muerto Bowie serían top treinta y algo.
  • Me acabo de dar cuenta de que en la portada le están haciendo publicidad (in?)voluntaria a Keler. Tiene huevos.
  • http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-radio-3/radio-3-hinds-02-01-16/3429489/

Lo que yo decía, que Carlotta es de cara y voz rara. La otra mil veces.
  • Supongo que en UK y USA hay más tradición garajera y lo-fi y por eso allí les hacen más caso.

A mí lo que me da es pena porque considero que hay mejores gruposy mejores músicos en nuestro país y se les da mucho menos bombo. También reconozco que esto es pop, mamá y que en este género al fin y al cabo lo que importa es una buena melodía y unos buenos arreglos, pero no sé.

El disco me lo escuché y un poco sin más, me suena a algo mil veces hecho pero con una calidad bastante peor. Pero vaya, la música es libre y que cada uno escuche lo que le salga de los coños.
  • Perdón por el retraso, pero acabo de escuchar Garden y me encanta.
  • El artículo me parece una porquería desde la idea hasta la argumentación.

• Mucho mejor argumentar que Hinds gustan en UK por la tradición garajera y lo-fi cuando Black Lips, su referente principal, no han entrado en listas británicas en su vida.

No, en serio. El artículo-porquería es más "datos" que una "idea". Me parece digno de estudio que este grupo venda 10.000 copias fuera y 100 aquí.

Hay gente diciendo que es porque en España somos más listos y cultivados musicalmente hablando. ¿Alguien para bingo con su teoría?
  • @Sebas muchos problemas de entrar?
  • Porque en España no se valora la buena música y punto. Lo que aquí escuchamos y nos creemos súper alternativos, allí lo ponen en la radio de camino al trabajo.
  • Ay, pero como son tan petardas!!! Me encantan las Hinds mucho.
  • edited January 2016
    Que no son virtuosas de la guitarra??? Y qué??? Hay miles de virtuosos de guitarra sin la capacidad de hacer una buena melodía. Con Hinds se me viene a la cabeza The Shaggs, grupo de culto y putas amas por definición.

Lo que se les nota a estas chicas es que tienen un oído muy basto, mucha cultura musical y un desenfado que me encanta.
  • Hombre mucha cultura musical... son unas niñas. El domingo sacamos una entrevista que les hizo Raúl. Yo me acabo de mear de la risa leyéndola. Ellas mismas lo dicen, Raúl pregunta por una cosa del 93 y una responde "yo no había nacido".

Espero que a alguno os guste, aunque estamos de un crítico...
  • ______
    edited January 2016
    Oye que alguien nacido en el 93-94 tiene 21-22 años. Vale que os parezcan insultantemente jóvenes pero vaya dentro de una década llamareis niños a los de 30...
  • ______
    edited January 2016
    Pero lo de mucha cultura músical pues no sé yo que te diga
  • Estoy escuchando el disco. Está majo, ni locurón, ni peste. Pero a Carlotta le tengo un hinche que no es normal. También tengo que decir que el grupo de su novio sí que da ascopena.
Sign In or Register to comment.