The Cranberries + Dolores O'Riordan + D.A.R.K.

1679111235

Comentarios

  • Hola Cristian, pues a mi 'Linger' me gusta, pero mas en directo, en los conciertos cuando tocan este tema es un momento muy chulo :D pero en versión d estudio no es de mis preferidas. Coincido contigo en tu P.D, y si, 'Tomorrow' tiene un aire a 'Just my imagination' importante e indudable, pero es lo mismo, iguales no son, aunque tienen ese toque de buen rollo y esa atmósfera cranberriana feliz en plan 'soy super happy' que es una de sus mejores facetas XD Mmm eso si... el videoclip de 'Just my imagination' es muuuucho mas chulo que el de 'Tomorrow' en mi opinión...

    Es lo bueno de esta banda que tiene muchas caras, por ejemplo... de 'Salvation', a 'You and me' y de 'Zombie' a 'Every morning'... tienen un montón de contrastes dentro siempre de su estilo tan definido.

    Buenas danimz, pos si, aunque en mi caso si me gusta 'Zombie' tampoco es de mis favoritas, aunque es innegable que es un temazo que no veas; mis listas de reproducción de the cranberries añaden todas y cada una de las canciones que tienen, singles, no singles, b-sides... no lo puedo evitar, meto hasta 'Intermission' XD cuando dejo alguna fuera me siento mal por ella XD

    sebas thanks por los enlaces, a ver que se puede hacer...
  • uy, sí! ya me di cuenta el otro día.

    ha salido por alguna parte si la edicion deluxe lleva un booklet especial o algo? no lo encuentro
  • Llevo admirando la música de the cranberries desde hace ya casi 13 años, y no estoy para nada de acuerdo con muchos comentarios.

    Es cierto que sus tres primeros álbumes fueron los más exitosos y premiados, pero bury the hatchet también fue un gran álbum, no supuso ningún retroceso para mi, sino una continuidad de su peculiar estilo, e incluso me atrevo a decir que algunos temas fueron innovadores, como "Desperate Andy", "copycat" y "Dying un the sun". Wake up.. si lo vi mucho menos acertado, un pequeño bajón en su carrera.

    En cuanto a los álbumes de Dolores en solitario, para mi Are you listening es uno de los mejores trabajos de Dolores, a nivel de The cranberries en sus mejores tiempos; temas como in the garden, stay with me, o black widow son auténticas joyas, muy menospreciadas. No baggage ya es otra historia... pero tampoco está mal del todo, sobre todo por ese diamante llamado "I want You", una de mis canciones favoritas de todos los tiempos.

  • edited February 2012
    Hola rocizubrin, pues yo veo que mas o menos opinas como todos, que sus tres primeros albums son la caña, que el bury también fue una buena continuación (y tan buena, es un disco super especial, muy ''maternal''), y que el wake up fue menos bueno.., aunque yo no estoy de acuerdo en que wake up and smell the coffee fuese un bajón, como ya he comentado, todo lo contrario, pa mi es el mejor que tienen en conjunto, el mas maduro y el mas positivo; de hecho el bury y el wake son ambos buenísimos, marcan una etapa imprescindible de la banda, una etapa optimista y buen rollera y a la vez seria y coherente; son como la madre y la hija creo yo esos dos trabajos, van de la mano :D

    Lo bueno de the cranberries es que hacen la musica que hacen y siento que sin pretensiones de nada, la hacen como les apetece y nos la dan, son naturales y eso yo lo agradezco en una banda... que no se vendan a ''lo que se lleva'' sino que hagan lo que les gusta, siendo bien 'uncool' ;)

    El are you listening? de dolores tmb fue un gran disco super menospreciado, lo escuche muchísimo, y tiene unas b-sides increibles aunque a mi me cansa un poco la continua oscuridad que tiene, y quizá en éste se encuentre la canción que menos me ha gustado de toda la carrera cranberries/solo de dolores, 'angel fire', que me parece bastante malilla tanto en estudio como en vivo :S pero vamos es un álbum muy expresivo, como muy invernal... y tiene una joya totalmente underrated como single, 'when we we're young' :S merecía mucho mas éxito. No baggage... super underrated tmb :S 'the journey' es una pasada, y en general es un disco con bastante potencia en algunos temas, buenos experimientos, y buenas baladitas... eso si, muy diferente al AyL, quizá con menos carga expresiva. Y vocalmente Dolores no estaba en su mejor momento... creo que además tuvo tema de nódulos o algo así, no se si en esa etapa o un poco después...

    Dew!
  • eeehh...... filtrado
  • Hiperventilo
  • pfff qué lento va por Dios, Keoki ¿has escuchado Conduct ya?
  • Voy por Fire n Soul. No me he saltado Tomorrow :)

    Conduct gana mucho con esa intro y el final.

    Bonito también el cambio de Fire n Soul.

  • Es difícil explicar lo que siento siendo fan desde hace 17 años...
  • pero donde lo estáis escuchando? XD
  • Ay, Schizophrenic!!

    Muero!
  • agggg me estás matando de envidia, me petó la conexión y he tenido que volver a empezar
  • keoki, danimz, donde, en iTunes o donde estais escuchandolo?
  • @Chocolate Te paso link por privado
  • Uy yo se lo pasé ya keoki
  • si ya está ya está XD va lentito, pero paciencia; Graciasss a l@s 2
  • Ay Conduct :_(
  • edited February 2012
    No doy crédito a que en el foro oficial se comparta el disco filtrado para la descarga...

    En otro orden de cosas, deseando de escuchar Conduct completa :D

    pd: antes lo digo, antes lo borran.
  • Pero lo ha colgado alguien nuevo o no-habitual al que se la ha soplado todo bastante
  • Bueno, voy a respirar un poco...
  • La versión del disco de Raining in my heart me encanta :)
  • Conduct es una canción maravillosa T_T
  • edited February 2012
    Jamas me habira imaginado que despues de tantos años The Cranberries iban a hacer otro gran clasico. Conduct es impresionante, me ha dejado impactado. Gran disco.
  • edited February 2012
    Losing my mind... meh

    Schizophrenic Playboy es genial :)

    Joer es tremenda, y la cuerda una pasada..
  • Hay que decir que se nota mucho la mano de Noel en el disco, sobre todo en los giros que da la melodía (el final de Losing my mind, por ejemplo) y algunos toques a lo monoband más allá de Fire and soul.
  • Lo peor del disco son algunas de las letras que entran en un post-it y se basan todas en repeticiones. En So good al decimosexto "like I knew you would" la cosa pierde fuelle..

    El conjunto me parece muy muy notable, a falta de escucharlo mucho más :)

    Me encanta la producción, la cuerda, la voz, muchas melodías, como bien ha dicho @manuelsapam los giros...

    Roses, la canción, es preciosa y no desentonaría en sus primeros discos para nada, como Conduct.

    Estoy muy emocionado la verdad!
  • Sigo pensando que cantar "Life is no (respira) garden of (respira) roseeees" es un crimen, sobre todo en una canción tan bonita.
  • MIERDA, ME TENGO QUE IR!!!
  • Hace frío, quédate en casa :p
  • ¿Privado, please?
  • Me flipan Conduct y Schizophrenic playboy, igual es por la emoción del momento pero me suenan a clásicos.
  • Playboy es una obra maestra, Waiting también me gusta mucho, y Conduct no está nada mal.

    Me han buscado hace un rato para salir, les he tenido que meter una escusa ... quería quedarme a oír el disco :D
  • edited February 2012
    Genial, tremendo disco :D lo he escuchado ya 4 veces seguidas, perfecto en todo, letras, melodias, ritmos, coros, atmósferas... sinceramente un 10, y eso que no era fácil para mi que superasen el Wake up o el Bury, pero creo que lo han hecho.

    manuelsapam, a mi parecer quedan bien esas respiraciones en 'Roses' XD al fin y al cabo si suelta aire para susurrar notas tiene que ir respirando y llenando los pulmoncillos, mas una persona tan chiquitina como Dolores.

    Vamos que testado y aprobado, compra segura nada mas salga! me molan sobretodo a parte de 'Tomorrow' (que sobran las palabras, single indiscutible)... mmm, pues todas XD. 'Astral Proyection' es una maravilla que no me esperaba que me fuese a gustar tanto, con esos cambios repentinos, es genial; 'Conduct' es una apertura maestra, 'Raining in my heart' super buena, con la potencia justa. 'Schizophrenic playboys' y 'Show me' son geniales, con decir eso basta pues son clásicos ya para mi, 'Fire and Soul' es super especial, me encanta el momento 2:34 con esos 'Uhhh uh uh'. 'Waiting in Nosedonde...' XD tmb me ha gustao, es en plan Morcheeba un poco, no?... y 'Roses', un cierre muy digno, me gusta la letra.

    Quizá las que menos me enganchan de momento son 'So Good' (me recuerda 'Ecstasy', aunque eso no es necesariamente malo) y 'Losing my mind' pero vamos buenas son, 'Losing...' me trae recuerdos del 'Are you listening', no se por que

    Como siempre sin decepciones con este grupazo ;)
  • Se me saltan las lágrimas de la emoción al escuchar el disco. Me esperaba alguna mamarrachada de la Dolores... y no. Muero de ganas de verlos en concierto otra vez el 8 de Mayo :D :D
  • me muero de ganas, despues de uns decada!!! alguien me manda un privado?
  • En mi opinión estamos de enhorabuena, han hecho "el disco". Diría incluso que si no fuera por lo pobre de algunas letras y por "show me" que me horroriza un poco, seria su mejor trabajo. Con pocas ganas de hacer amigos a estas alturas, sin excesivas acrobacias vocales por parte de Dolores, mas seguros de sus habilidades instrumentales y con sencillas y agradables melodías. Son mas The Cranberries que nunca.
    También creo que el merito se inclina hacia los Hogan, porque ultimamente Lola empezó a resultar cansina y su trabajo de mal gusto. No han dejado que todo el peso recaiga sobre ella esta vez. ¡Y que acierto!
  • Por fin escuchándolo!! No cada día puedes tener algo nuevo del que es tu grupo favorito desde hace 17 años! :)
    De momento, habiendo escuchado el final de las que eran mis favoritas , Conduct y S. Playboy , hace que aún lo sean más :) :)
  • A mi me gusta el aire renovador que transmite el album, adios a estridencias estériles, de momento Astral Projection y Raining In My Heart no puedo dejar de escucharlas.
  • edited February 2012
    Discazo!!! Me gusta, me gusta, me gusta!!!! Cuanto tiempo esperando este momento!!!
  • joooo yo también quiero privadoooo!!! :P
  • Estoy completamente enganchado a Conduct y a Schizophrenic Playboy, a ver cuándo le doy más al resto del disco
  • edited February 2012
    Uuuff, lamentable (y tabernera) la actuación en Rolling stone. Aun se desconoce lo que se había tomado Dolores aquel día, pero es un milagro que se sostuviera en pie todo el rato.

    http://www.rollingstone.com/videos/rs-live/the-cranberries-perform-at-rolling-stone-20120213#ooid=tlNG1oMzqFfKgG4-VJk8nVBpq4mENULb,B2eWxoMzpQ3wYlCPI-ukU7Nt_W1HK4M3

  • ahhhhh!!!! estoy con mucha fuerza de voluntad para no darle play al cd en youtube, vaya que si esto hubiera pasado hace 2 meses lo descargo todo, pero a 2 semanas, esperaré la sorpresa. Me intriga y emociona todo lo que les ha gustado, que espera!!
  • por cierto, sobre la presentación en rollig stone, y ademas del look de "vengo de correr 5 km" de dolores, roses y tomorrow me encantaron. creo que, desde hace un par de presentaciones, dolores está cansada de tocar zombie y linger, a menos que esas sean las versiones 2012 :s
  • corrijo sobre tomorrow.... quien no sepa de ellos, pensará que Dolores se ha tirado a la heroina
  • Pero si parece Dan Tracey en plena decadencia. No doy crédito, nunca la había visto así.

    El disco le ha quedado bastante mono. Alguna canción como sin terminar o mal rematada, pero en general bien y algunas cosas muy bien.
Sign In or Register to comment.