Pues no se que decís la verdad, la actuación en RS esta bien, es un acústico; 'Roses' mola un montón como la ha cantado y como ha sonado, el resto también.
Quizá estaba cansada o triste o algo parecido, pero en general esta bien, es bien auténtica como siempre y su sudadera mal puesta me mola XD; tened tmb en cuenta que el desgaste vocal de dolores ha sido importante, creo que tantos años manteniendo ese estilo vocal pasa factura a las cuerdas vocales tarde o temprano y esta chica ya no tiene 20 años.
P.D Cero maquillaje en su cara, y se ve guapa. Muchas podrán decir eso?...
La preview de Someday de la tienda japonesa de itunes ya está disponible. Mi primera impresión es que no está mal, a falta de más escuchas. Tiene un sonido muy indie, nada que ver con la deriva mainstream del No baggage. La letra tiene alguna referencia política, así que ya veremos si es algo más interesante que la media del disco.
Yo también he oído la preview de someday. No suena mal, la verdad. De momento las 3 caras-b que hemos oído me gustan lo suficiente como para remplazar otras 3 del disco (de las 11 oficiales).
Pero bueno, no es la primera vez que son mejores las caras-b que lo que hay en el propio disco...
Quién no se emociona con woman without pride o such as waste, o no sé, paparazzi on mopeds, the picture i view ..
A mi me parece que So good musicalmente no está mal, pero la letra es tan repetitiva y cansina que llega a ser un poco deprimente. Conduct es cierto que repite quizá en exceso la melodía, pero al menos va de algo. Y sigo pensando que tiene un sonido 100% cranberries, que el final pone los pelos de punta y que algunos arreglos tipo La Buena Vida también juegan a favor.
'Conduct' es una preciosidad, sobretodo donde hace el cambio hasta el final. El disco en su conjunto es muy bueno, pero como piezas separadas no me convencen tanto 'So good' y 'Losing', aunque tampoco son malas, pero no me dicen demasiado.
Algunas de esas b-sides que decis hubiesen sido mucho mejores incluidas en su lugar en el disco, igual que pasaba con otras b-sides de otros albums, (Nunca entenderé como dejaron fuera del WUASTC general un tema como 'Such as Waste', o 'Paparazzi on Moppeds', 'The sweetest thing'... del Bury the Hatchet, entre muchas otras, tmb de los discos de dolores -'I Want You', 'Forever', 'Willow Pattern'...) pero bueno en realidad el conjunto de ROSES es mas que notable, también No need to argue tenia bajones como 'Everything I Said' o 'Dissapointment' y por ello no queda como un mal disco en su conjunto.
danimz ya veo que en la actuacion de RS esta como ida, y la estética es muy dejada pero ya dije... yo lo que veo es que se nota cansada o triste o algo así. Además Dolores ya sabemos como es, juega mucho con su aspecto. De todos modos es un aspecto muy 'cranberriano' XD
sebas, yo creo que 'Conduct' es perfecta como apertura pues esa progresiva emotividad te va metiendo en el disco de una forma muy acertada.
Disappointment para mi es una de sus mejores canciones, ni siquiera tiene un estribillo definido, me encanta
Coincido en el tema de caras B... So Cold in Ireland, Paparazzi on Mopeds, I don't Need y un largo etc... q buenas! Me queda la sensación de que Roses está bien pero podría haber estado mucho mejor
Tras varias escuchas del disco y haberlo reposado unos dias puedo decir que este Roses es un gran regreso de los Cranberries. Un disco que recupera el sonido, las melodías, la voz que siempre me ha provocado emociones y que en su última etapa les faltaba. Hace mucho que una cancion no me emocionaba como lo hace Conduct, estoy deseando oirla en directo. Incluso las mas flojas, So good / Losing my mind, se me graban y las que ya conocía por las previews han mejorado al escucharlas completas. Supongo que a los no fans este disco tampoco les enganchara, pero creo que a estas alturas tampoco buscan nuevo público. Con las entradas listas para el concierto de Madrid, deseando disfrutar de Roses en directo!
Mi top... aunque a mi me gusta mas ponerles estrellitas por que no me gusta elegir XD
1 Conduct ***** 2 Tomorrow ***** 3 Fire and Soul **** 4 Raining in My Heart ***** 5 Losing My Mind * 6 Schizophrenic Playboys ***** 7 Waiting in... ***** 8 Show Me the Way ***** 9 Astral Projection ***** 10 So good ** 11 Roses *****
'Losing my mind' me sigue 'sobrando' en Roses, me encajaría mas como b-side o tema de alguno de los 2 discos de dolores, además no se pero la forma en que las canta es mas acorde con sus albumes en solitario que con la banda... lo unico que le salvo es la parte final, xq los estribillos son demasiado estridentes con el resto del tema. Con 'So good' me pasa lo mismo, aunque la salvo un poco mas por que es mas coherente en su sonido. Eso si, las substituiria por 'perfect world' y 'someday' sin dudas, al menos 'losing'...
Ya se pueden escuchar extractos de In it together y Serendipity (aunque sólo de 30 segundos). En realidad siempre fui más de In it together que de Astral projection, la veía más pegadiza. A ver cómo les ha quedado la versión de estudio, pero pinta bien. Con la otra no da tiempo a hacerse una idea.
Empiezo a pensar que soy demasiado indulgente con las caras b del grupo XD
Creo que como siempre ellos van a hacer lo que le dicen en la discográfica, porque popularmente la gente pedía SP o Conduct como próximo single (e incluso Waiting) .. en ningún momento nadie comento de sacar Raining.
El plan para que Roses pase sin pena ni gloria sigue adelante. Proponemos rematar la jugada eligiendo Losing my mind como 3º single.
En otro orden de cosas, ya hemos oído las caras b Perfect World y Always. La primera es una canción normalucha, entendemos que no haya pasado el corte para estar en el disco. O quizá es que ya lo tenían claro desde el principio y no se la han currado nada. En cuanto a Always, creo no exagerar si digo que es lo peor que the cranberries han hecho en mucho tiempo. La canción tiene una melodía que ya de por sí da como rabia, pero es que encima la letra es de traca. No está tan lejos el día que Dolores haga una canción con una sola frase.
Os voy a decir algo: Después de lo que estoy viendo/oyendo, WUASTC no me parece tan mal disco (incluyendo sus caras-b, etc).
Esto es de traca, 10 años, ¡10! y nos vienen con estas letras? que son vacías, no dicen nada, y encima con un toque religioso que da asco. Prefería a la Dolores enfadada con el mundo y deprimida, al menos las letras eran mejores.
Pues a mi el disco me ha gustado bastante más de lo que pensaba en un principio. Schizophrenic es un alucine, Conduct es, como han dicho ya, el Communication de los Cardigans, Tomorrow es mona, Astral Projection me ha encantado después de mal-escucharla en los conciertos del 2002... Eso sí, también hay algunas que tela. Roses me aburre un poco pero lo de Show me the way tiene delito... 8 veces "Show me the way" en el estribillo y nada mas?? Menudo curre que se da Dolores con las letras a veces ~~ Y como siempre algunas caras-b son muuucho mejores que algunas del disco. A quien se le ocurre no meter In it together para darle más ritmo al disco? Y perfect world que suena diferente? Vamos que yo me voy a hacer mi Roses "Custom edition" como Dios manda en cuanto tenga las 6 que han salido por ahora. El listado tiene errores garrafales de ritmo.
Estoy deseando llegar a casa para pillar las dos canciones!! Y también escuchar dos o tres veces más el disco, que lo escuché ayer por primera vez y rápido porque era tarde. A ver si va cambiando mi percepción... De todas formas las letras sí que son regulares tirando a malas, esto está claro. Los Cran nunca han sido los mejores letristas pero hombre con 10 años para pulir... Ya pasó con el Bury the hatchet, que en 4 años de parón les salió un disco con unos estribillos increíblemente pegadizos y un sonido que se nos cayeron las bragas a todos. En fín... que ya tienen 40 tacos y lo que quieren es un disco nuevo para salir de gira y ganar pasta. Está claro que no se comen la cabeza con las canciones...
Lo de esta mujer es increíble: lo mismo un día aparece en una presentación fumada o medio afónica, que se hace un mini concierto en Virgin de afinación perfecta y llegando a los agudos sin despeinarse. Así sí, Dolores.
Bueno, si el disco lo han dejado asi excluyendo caras b que hubiesen quedado ''mejor'' a nuestra forma de ver en el tracklist... sera por algo, no? quiero decir, ellos sabrán por que eligieron meter 'so good' o 'losing my mind' por ejemplo, en lugar de 'in it together', 'perfect world' (que por cierto esta me encanta, con las palmas en los estribillos) o 'Always'... Roses es un disco lento y delicado, con algunos puntos fuertes, pero calmado en general, algo melancólico y positivo a la vez.
Osea si, Roses podria haber sido mucho mejor a nuestra percepcion de lo que ha sido, pero vamos, esto ha sido asi en todos los discos de the cranberries... las b-sides de este grupo siempre suelen ser buenas, y es inexplicable para la mayoria que no los metieran como temas de los discos. Pero para ellos, se ve que eso es diferente.
Sin embargo, oyendo el conjunto, 'Roses' es muy coherente, como pasaba con los demas discos de Cranberries.
Yo lo que creo es que deberian ahorrar las caras-b que graben para hacer discos nuevos, y no meterlas como caras-b en los discos XD incluso las caras-b de dolores.
Ah por cierto, a mi la portada de Roses si me gusta, me parece sencilla y acertada, sin pretensiones. El sonido y los arreglos me parecen bastante chulos, de hecho es un disco que suena bastante acústico pero bien hecho, sin demasiada artimaña. Las letras... en fin, no son escritores ni raperos eso esta claro XD pero con poco dicen mucho, casi mejor, no?
Acabo de escuchar la actuacion en Virgin Radio... Genial, aunque quiza demasiado ''correcta'', a mi me mola cuando hace cosas raras con la voz como en las ultimas actuaciones de 'just my imagination' que sin venir a cuento en las partes finales se te pone a dar berridos XD... pero bien me gusta como han sonado, a mi siempre me gusta como suenan y como suena ella, incluso las terribles actuaciones en el Vaticano o cuando cantó en no se que conciertos ''Angel Fire'', que me quedé cagao.
Y... soy yo solo o la voz de dolores es mutante? quiero decir... no solo de directo a directo, sino que disco a disco parece que su voz se transforma, tanto con la banda como en sus albumes sola... no la voz en si, sino como la usa, como entona y demás...
Increíble la diferencia en la Virgin italiana... parece que Dolores canta mejor cuando está más contenida... Me pregunto cuál será el setlist para los conciertos y si añadirán muchas canciones de Roses, siendo su álbum más tranquilo...
Zombie tuvo unas críticas pésimas siempre. En su momento toda la crítica especializada la puso a caldo. Decían que la letra era completamente ridícula y pueril, etcétera. De todas formas, estas voces nunca han estado muy bien consideradas por la crítica. Por eso me sorprende lo de Florence. Aunque bueno, Pitchfork y el RDL no la consideran tampoco.
Comentarios
Quizá estaba cansada o triste o algo parecido, pero en general esta bien, es bien auténtica como siempre y su sudadera mal puesta me mola XD; tened tmb en cuenta que el desgaste vocal de dolores ha sido importante, creo que tantos años manteniendo ese estilo vocal pasa factura a las cuerdas vocales tarde o temprano y esta chica ya no tiene 20 años.
P.D Cero maquillaje en su cara, y se ve guapa. Muchas podrán decir eso?...
P.D: Esto lo digo en tono de humor.
Pero bueno, no es la primera vez que son mejores las caras-b que lo que hay en el propio disco...
Quién no se emociona con woman without pride o such as waste, o no sé, paparazzi on mopeds, the picture i view ..
Algunas de esas b-sides que decis hubiesen sido mucho mejores incluidas en su lugar en el disco, igual que pasaba con otras b-sides de otros albums, (Nunca entenderé como dejaron fuera del WUASTC general un tema como 'Such as Waste', o 'Paparazzi on Moppeds', 'The sweetest thing'... del Bury the Hatchet, entre muchas otras, tmb de los discos de dolores -'I Want You', 'Forever', 'Willow Pattern'...) pero bueno en realidad el conjunto de ROSES es mas que notable, también No need to argue tenia bajones como 'Everything I Said' o 'Dissapointment' y por ello no queda como un mal disco en su conjunto.
danimz ya veo que en la actuacion de RS esta como ida, y la estética es muy dejada pero ya dije... yo lo que veo es que se nota cansada o triste o algo así. Además Dolores ya sabemos como es, juega mucho con su aspecto. De todos modos es un aspecto muy 'cranberriano' XD
sebas, yo creo que 'Conduct' es perfecta como apertura pues esa progresiva emotividad te va metiendo en el disco de una forma muy acertada.
Coincido en el tema de caras B... So Cold in Ireland, Paparazzi on Mopeds, I don't Need y un largo etc... q buenas! Me queda la sensación de que Roses está bien pero podría haber estado mucho mejor
PD : Lo de Rolling Stone... tela!!!
Supongo que a los no fans este disco tampoco les enganchara, pero creo que a estas alturas tampoco buscan nuevo público.
Con las entradas listas para el concierto de Madrid, deseando disfrutar de Roses en directo!
1. Schizophrenic Playboys
2. Waiting In ....
3. Show me
4. Astral projections
5. Losing my mind (con dudas)
1 Conduct *****
2 Tomorrow *****
3 Fire and Soul ****
4 Raining in My Heart *****
5 Losing My Mind *
6 Schizophrenic Playboys *****
7 Waiting in... *****
8 Show Me the Way *****
9 Astral Projection *****
10 So good **
11 Roses *****
'Losing my mind' me sigue 'sobrando' en Roses, me encajaría mas como b-side o tema de alguno de los 2 discos de dolores, además no se pero la forma en que las canta es mas acorde con sus albumes en solitario que con la banda... lo unico que le salvo es la parte final, xq los estribillos son demasiado estridentes con el resto del tema. Con 'So good' me pasa lo mismo, aunque la salvo un poco mas por que es mas coherente en su sonido. Eso si, las substituiria por 'perfect world' y 'someday' sin dudas, al menos 'losing'...
1 Tomorrow
2 Schizophrenic Playboys
3 Conduct
4 Show me
5 Astral Projection
Empiezo a pensar que soy demasiado indulgente con las caras b del grupo XD
http://www.amazon.de/Roses/dp/B00771OISK/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1329504955&sr=8-9
1º) Hay buenas canciones relegadas a caras B
2º) Mi top sería
1. Astral Projection
2. Tomorrow
3. Schizophenic Playboys
muy por encima de:
4. Roses
5. Raining In My Heart
muy por encima del resto... siendo la más insustancial sin duda alguna: Losing My Mind
Schizophrenic Playboys by poular demand!!
No me parece una decisión muy acertada.
Quiero vídeo de SP!!!!!
Tienes que bajar el disco completo de nuevo, pero incluye esas dos canciones
En otro orden de cosas, ya hemos oído las caras b Perfect World y Always. La primera es una canción normalucha, entendemos que no haya pasado el corte para estar en el disco. O quizá es que ya lo tenían claro desde el principio y no se la han currado nada.
En cuanto a Always, creo no exagerar si digo que es lo peor que the cranberries han hecho en mucho tiempo. La canción tiene una melodía que ya de por sí da como rabia, pero es que encima la letra es de traca. No está tan lejos el día que Dolores haga una canción con una sola frase.
Esto es de traca, 10 años, ¡10! y nos vienen con estas letras? que son vacías, no dicen nada, y encima con un toque religioso que da asco. Prefería a la Dolores enfadada con el mundo y deprimida, al menos las letras eran mejores.
Eso sí, también hay algunas que tela. Roses me aburre un poco pero lo de Show me the way tiene delito... 8 veces "Show me the way" en el estribillo y nada mas?? Menudo curre que se da Dolores con las letras a veces ~~
Y como siempre algunas caras-b son muuucho mejores que algunas del disco. A quien se le ocurre no meter In it together para darle más ritmo al disco? Y perfect world que suena diferente? Vamos que yo me voy a hacer mi Roses "Custom edition" como Dios manda en cuanto tenga las 6 que han salido por ahora. El listado tiene errores garrafales de ritmo.
http://video.virginradioitaly.it/tv/episode/view/id/1466
por cierto la portada es un horror estan Crazy de Gnarls and Barkely
http://centripetalnotion.com/images/gnarls2.jpg
Osea si, Roses podria haber sido mucho mejor a nuestra percepcion de lo que ha sido, pero vamos, esto ha sido asi en todos los discos de the cranberries... las b-sides de este grupo siempre suelen ser buenas, y es inexplicable para la mayoria que no los metieran como temas de los discos. Pero para ellos, se ve que eso es diferente.
Sin embargo, oyendo el conjunto, 'Roses' es muy coherente, como pasaba con los demas discos de Cranberries.
Yo lo que creo es que deberian ahorrar las caras-b que graben para hacer discos nuevos, y no meterlas como caras-b en los discos XD incluso las caras-b de dolores.
Acabo de escuchar la actuacion en Virgin Radio... Genial, aunque quiza demasiado ''correcta'', a mi me mola cuando hace cosas raras con la voz como en las ultimas actuaciones de 'just my imagination' que sin venir a cuento en las partes finales se te pone a dar berridos XD... pero bien me gusta como han sonado, a mi siempre me gusta como suenan y como suena ella, incluso las terribles actuaciones en el Vaticano o cuando cantó en no se que conciertos ''Angel Fire'', que me quedé cagao.
Y... soy yo solo o la voz de dolores es mutante? quiero decir... no solo de directo a directo, sino que disco a disco parece que su voz se transforma, tanto con la banda como en sus albumes sola... no la voz en si, sino como la usa, como entona y demás...
Me pregunto cuál será el setlist para los conciertos y si añadirán muchas canciones de Roses, siendo su álbum más tranquilo...