The Cranberries + Dolores O'Riordan + D.A.R.K.

191012141535

Comentarios

• Nah, pero seguro que remontan con Raining in my heart...
  • Lo copio de un foro de por ahí. Ni top 1000 en USA, menos mal que un día tuvieron un 5xPlatino y un 7xPlatino en este país. VAYA CUADRO!

Roses- ITunes Charts

#1 Cyprus
    #2 Lithuania
    #3, 9 Italy
    #6, 30 Mexico
    #6, 45 Poland
    #6, 56 Spain
    #8 Germany
    #8, 17 Luxembourg
    #15 Czech Republic
    #31, 36 France
    #38 Austria
    #42 Norway
    #43, 95, 101 Switzerland
    #50 New Zealand
    #55, 191 Ireland
    #60, 94, 96 Netherlands
    #72, 73, 136 Belgium
    #84 Hungary
    #100 Slovakia
    #104 Denmark
    #130 Portugal
    #140, 168 United Kingdom
    #232 Finland
    #249 Australia
    #887 Japan
  • Yo no me esperaba nada de las ventas de este disco, la verdad.

Stop Me confirmadísimo que es aquella cancón de las sesiones de NB
  • sebas acabo de comprobar en el Itunes Store de USA que la version Deluxe esta en el numero 18 en la lista de ventas. De todas formas yo tampoco espero grandes ventas. Sigo contento con el disco, ojala les permita sacar otro en un par de años
  • edited February 2012
    Pues si hoy en dia, estar en buena posicion en esos charts y en esas listas de ventas o descargas o lo que sea... significa estar en el mismo puesto que Lady Gaga, Justin Bieber, Pitbull o Jennifer Lopez... prefiero que no estén; vamos, están a otro nivel, es música de otro nivel y para gente que compra a otro nivel, no solo lo que mandan las masas, asi que venden menos, obviamente. Y por desgracia la buena musica y los clásicos parecen no estar de moda... con tanta electrónica bailable, tanta música adolescente, tanta Adelle y tanta leche XD

Yo tampoco esperaba que vendiesen 5 millones de Roses, con que superen con el tiempo las ventas del Wake Up.... ya seria un exitazo.

Bueno, aun asi tengo un amigo en Italia y me dice que alla Tomorrow la ponen hasta en la sopa en la radio, y que allí Dolores es toda una celebrity... que suerte!

De todos modos, en USA y UK nunca los han tratado muy bien, no?
  • Ah pues es verdad lo de USA. Ayer no salían. En UK ahora salen en el 100.

Yo es que dudo un poco de que hagan otro disco si esto es el flop que apunta a ser.
  • edited February 2012
    sebas, sinceramente... no creo que les importe mucho si el regreso es un flop o un hit en las listas de ventas, la verdad. De hecho, no creo que pretendan vender centenares de miles de discos. Sus giras nunca son un flop y por eso es por lo que vuelven con un disco para sus fans. No creo que dejen de sacar discos por que hoy en dia en las listas no vendan como cuando estaban en la cima, y tampoco se van a vender a la moda actual para intentar vender mas. O eso espero! sino si que se me caerían con todo el equipo...

Muestra de ello es que mantienen su estilo, no se han corrompido con las influencias actuales para conectar con nuevo público sino que en pleno 2012 han vuelto con un sonido muy de finales de los 90's, algo muy uncool hoy en dia. Pero que tiene sus aficionados... No hubiesen sacado Tomorrow como primer single de Roses si pretendiesen éxito masivo, hubiesen vuelto con SP que es mas ''chocante'' y mejor para la radiofromula, etc. Como cuando volvieron con Promises. Mas o menos.

Ademas siguen reteniendo mucho exito en diversos paises de Europa. Mas que suficiente para seguir sacando discos sea al nivel que sea.

El regreso de Roxette tmb ha sido considerado un fracaso y no por ello dejaran de sacar discos en un futuro, por ejemplo; no hay que ser extremistas XD ademas sea como sea, Dolores no dejaría de cantar y de dar berridos ni debajo del agua, y la banda de hacer música, menos.

Lei tu critica de Roses y me gusto bastante por cierto.
  • Alguien me dice donde está la critica de @sebas? me gustaría verla
  • Vale, nada, es la de JNSP. Ya la había visto.
  • Stop Me mola :)
  • Stop me, la canción que tendría que haber entrado en No baggage, tiene un comienzo muy the Smiths. No está mal, aunque igual la teníamos un poco mitificada.
    De las caras b que hemos escuchado, con permiso de Pestaña, nos quedamos con Someday con diferencia. Le seguirían In it together y Perfect world. Destacamos Serendipity, una canción bastante ambient, como ejemplo de grower. Nos queda Always (casualmente la que nos ha tocado en itunes) como canción pésima e intrascedente. Yo estoy por borrarla, no digo más.

Por cierto, al hilo del posible flop, ya lo comentamos en su momento: el caso de Roses debería ser objeto de estudio como perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer con un disco. Grabación exprés, reciclaje de canciones, letras simplísimas y repetitivas (que le digan a Adele lo importante que puede llegar a ser la letra de una canción), disco lento y continuista, el mismo productor de siempre, single que no sorprende, el despropósito de que en cada parte del mundo haya caras b diferentes...Y podríamos seguir.
  • Hay una manera legal de hacerse con todas las caras B? Me da pereza ponerme a buscarlas de por ahí y no tengo ninguna en definitiva.
  • edited February 2012
    Alguien sabe si ''the fall'' se acabó grabando de alguna forma, o nada se sabe de ella?

manuelsapam mi opinion sobre Roses es buena pero podria ser mejor, es cierto que han hecho algunas cosillas un poco mal... alguien piensa como yo que dolores podria haberse ahorrado sacar no baggage (que me parece buen disco, pero fue un sinsentido sacarlo, cancelar gira y reunirse con el grupo repentinamente XD) y haber guardado temas como the journey, i want you, you set me on fire, fly through, skeleton, be careful, it's you... para el regreso con Cranberries? Creo que una mezcla entre Roses y No baggage, no sobrepasando los 12-14 temas, hubiese sido el 'Roses perfecto'...
  • Una cosa asi... este es mi ''personal Roses'' XD

Conduct
    Tomorrow
    The journey
    It's you
    Schizophrenic playboys
    Raining in my heart
    Skeleton
    Be careful
    Astral projection
    Show me
    Fly through
    You set me on fire
    Roses
    I Want you

No quedaria mal... no?
  • No se, no se... No me convence nada el no baggage, al are you listening quizas podria darle un viaje pero detesto las canciones del segundo. Incluso me atreveria a decir que si se han reunido otra vez es porque a Dolores no le ha ido bien en solitario, no es morrisey, ¿que le vamos a hacer?
    Quizas hubiera desechado show me por perfect world u otra cara b, pero el disco es como es. Podria haber sido peor.
  • Pues atención porque en la Fnac están regalando 'No Baggage' con la compra de Roses..jaja

http://musica.fnac.es/a702942/Cranberries-Roses-Edicion-Deluxe-sin-especificar?PID=6&bl=HGMUblo3
  • Tras darle un par de vueltas más al disco, debo decir que me ha gustado. Conduct me parece un temazo, qué pena que no sea el siguiente single, espero que no quede en el olvido.
  • edited February 2012
    Xlzard que me dicessss! jaja... joer, pues mira, ire al fnac, que el no baggage es lo unico que no compré de la granuja XD

delilah, tampoco le fue tan mal a dolores sola, al menos el are you listening, el medio millon de copias habra vendido a dia de hoy, si no mas... no esta mal... y la gira fue exitosa; y el no bagagge no es mal disco en verdad, tiene temas bastante buenos, con baterias modernas y rock limpio y contenido pero con buenos momentos... pero esta algo mal organizado; como demuestra por ejemplo la tontada a mi forma de ver de meter de nuevo apple of my eye y dejar fuera I want you o You set me on fire o la misteriosa Stop me. The journey no era mal single y skeleton no esta nada mal, It's you tmb esta mona... en si las canciones no estan mal pero lo que no tuvo sentido fue sacar el disco, promocionar nada y cancelar gira de repente y pum! vuelta con cranberries... fue un poco raro todo.

Por eso digo que... podria haberse ahorrado ese disco y guardarse los mejores temas que compuso para este, y al volver con Cranberries, fusionar doctrinas en Roses XD Hubiese quedado un Roses mas convincente y con mas ritmillo y mas singles... es mi opinión, pues creo que por ejemplo... The journey bajo el sello Cranberries hubiese sido un single con exito. Es solo una impresion, no se...

Pero vamos que Roses es Roses XD son solo divagaciones mias...

P.D El are you listening si que seria imposible de fusionar con Roses... son sonidos muy diferentes.
  • Pues aunque creo que Roses no va a vender nada ( especialmente gracias a todas las decisiones que comentáis más arriba ) no está yendo nada mal el primer día, está claro que después de tantos años siguen teniendo una base de fans muy grande :)
  • edited February 2012
    Pues no está yendo mal no... es que los Cranfans son muy fans jeje... ojalá se mantenga así y quede al menos como un retorno convincente, pues el disco mono les ha quedado, es como la misma dolores dijo... ''facil de escuchar'' y convinciente a la vez con joyitas como SP, Tomorrow, Conduct o Astral... aunque vamos mejor podría haber sido... pero vale vale, con esto ya se pueden dar con un canto en los dientes y dar una buena gira... y ojalá ir preparando nuevo material. Sea como sea nunca van a hacer musicabasura, asi que...

Alguien sabe que fue de ''the fall''?
  • ... Estoy escuchando stop me por primera vez acabada, y creo que es la peor canción de The Cranberries de toda su discografia entera :S menos mal que es una b-side, esta si...

Prometía mas en esos videos de Dolores en el estudio, no se...
  • Es imposible que las estrofas de In it together no te pongan de buen humor :)
  • Yo he llegado al punto de escuchar más las caras b que el propio disco...
  • Me pasa lo mismo.
  • "the band won’t wait so long between Roses and their next record. “We have a nice creative thing going and it’s everybody’s intention to keep it up.”
  • Oy, oy, oy. Bueno, después de lo de 2003, que tenían varias demos y eso, yo ya no me creo nada.

Aunque no me extraña que piensen ya en otra cosa. Este disco va para el año desde que se terminó. Se desconoce la razón por la que no salió en otoño porque no tiene ninguna opción comercial y eso es obvio desde que se escucha.
  • Sí, no veo nada raro que tengan material en 2013.

Me he comprado deluxe edition y vinilo :)
  • Me gustaría saber qué pasó con esa canción llamada "7 years" (creo que era de la sesión WUASTC. Por cierto Stop me tiene más ritmo que la mayoría de roses pero es una pequeña bazofia. Qué pena... A ver si es verdad que empiezan pronto con el siguiente porque este no les va a aportar demasiadas alegrías. La gira lo único, que ahí sacan mucha pasta pero vamos...
  • 7 years aquí la tienes, dando vueltas por Youtube

• ¿Sois una secta?
  • @corneacraneo una secta no se, pero cercano a la secta, sí
  • La tercera vez que lo preguntó, sino ya, desisto, por que ya llevo dos intentos y ni pajolero caso :S alguien sabe algo sobre un tema que se iba a llamar ''The Fall''?

• Hoy voy a ver si me bajo el disco de manera ilegal, por eso de ayudar a las ventas y tal.
    image
  • Todos los fans forman una secta, no? Cuál es la noticia?

Yo ni idea de lo de 'The Fall'.

El disco es número 27 en las "midweeks" británicas, lo que se traduce en que va a entrar más abajo que el disco de Dolores.
  • Vaya... pues quizá no habran grabado ni maqueta de ese tema, bueno a ver si alguien sabe algo.

sebas, mas abajo que el disco de dolores, pero que cual, AYL o NB?
  • @sebas pues yo viendo datos aquí y acullá no me entero de si esto va a vender las 20000 copias de NB o va a tener unas ventas decentes.

@corneacraneo somos menos secta que los que disertan durante horas sobre LG y M
  • edited February 2012
    Me refería a AYL. Pero yo creo que sí va a vender más que NB y AYL en conjunto. No sé si iTunes será muy indicativo en su caso. Sus fans son de la era CD. Por ejemplo, el disco está como en el 90 en iTunes en UK y en las midweeks en el 27.
  • edited February 2012
    keoki, yo creo que No Baggage mas de 20k copias habra vendido a estas alturas XD pero vamos una lastima lo de ese disco, como ya dije... Dolores se podria haber ahorrao sacarlo y guardarse los temas buenos que compuso para este, para el regreso con Cranberries!

sebas, estuve viendo en iTunes ahora, la cosa esta asi...

'Roses'

iTunes Charts Albums: 12 (deluxe) 49 (standard)

iTunes Store Top 10 Rock Albums

2 en US (deluxe) y 10 (standard)
    2 en Italy (deluxe) y 3 (standard)
    1 en France (deluxe) y 4 (standard)
    1 en Belgium (deluxe)
    1 en Ireland (Extended)
    1 en Luxemburg (deluxe)
    8 en Denmark (deluxe)
    5 en Finland (deluxe)
    8 en UK (Extended)
    2 en Spain (deluxe)

iTunes Store Top 10 Albums

4 en France (deluxe)
    7 en Germany (bonus)
    5 en Canada (deluxe)
    3 en Italy (deluxe) y 8 (standard)
    4 en Luxemburg (deluxe)

En US Top 100 Album downloads está en el 17 (deluxe edition) y en el 73 (standard)

No soy entendido en estas cosas pero vamos, creo que tan mal por lo digital no está yéndole...

Pero si... sus fans son mas de cd XD, yo me incluyo, prefiero tener el cd que comprar las pistas en iTunes o por ahi...
  • Yo prefiero tb el cd, si total, en fnac por 15€ tienes la versión extendida y el No baggage, es que no hay color (sigo pensando que en NB hay cosas salvables)
  • edited February 2012
    Si... en NB lo salvable son las canciones, que malas no son, de hecho a mi me encantan la mayoria y creo que es un buen disco, pese a lo rarilla que suena la voz de dolores en algunos momentos; pero lo que no es salvable de ese disco es, o mejor dicho, fue, la ejecución de las cosas, tan de repente todo, el volver con Cranberries a los diez minutos de publicarlo, promocionarlo apenas nada, cancelar gira... por no hablar de la reintroduccion sin sentido de Apple of my eye casi igual en su tracklist... en fin, que como disco por los temas y por el single the journey, bien, pero muy mal la ejecucion de las cosas, muy incoherente todo...

Yo ire al fnac a comprarme el Roses extendido con el No baggage, que ya le he gorroneao demasiado el cd original a mi hermano y... que me apetece tenerlo original y mio, no prestao ni grabao, vamos XD

Por cierto, alguien sabe donde puedo comprar hoy en dia el Wake up and Smell the Coffee? por que hace meses me lo dejé en la casa del pueblo, y de aqui a que vuelva a ir, ya habran sacao 5 discos mas XD En fnac no lo encontré ni lo tenian... ni en ningun lado :S

• La promo de Roses + No Baggage , si me equivoco, es sólo para compras por la web.
  • edited March 2012
    A mí No Baggage me parece de lo peor que he oído en mi vida. Y la sesión de fotos no puede ser más abominable.
  • "So yeah, we'll be playing new material, and we'll be playing the hits, but bringing some new life to the old songs too, giving them a lift, taking them somewhere else, why not?"

Interesante, de verdad harán un lavado de cara a los hits?
  • Deberían hacer un cambio radical en su tracklist. Yo he ido a todos los que han dado en Madrid y estoy ya aburrido de oir Zombie, Linger, dreams, Ode to my family, I can't be with you etc. etc. Vale que son éxitos pero coñe, coge canciones del disco nuevo, 3 o 4 hits máximo y ve probando con otras canciones. Es que son vagos hasta para tocar cosas distintas en directo. A quien no le gustaría volver a escuchar Sunday, o the icicle melts o cualquiera del to the faithful... Aggg!
  • Buena propuesta Pablog, yo habré ido a 6 o 7 conciertos suyos y me pasa un poco igual...me encantaría que tocaran canciones como Sunday, Icicle Melts, Yeat's Grave o I Still Do... Aunque por otra parte no sé si podría renunciar a canciones como Linger...:)

Por cierto , imagino que la conoceréis porque venía de regalo con un EP en No Need to Argue, pero os dejo la que para mi es la mejor versión que han hecho de la canción :

• edited March 2012
    A mi tmb me gustaría que variasen mas el repertorio de conciertos, por ejemplo Stars casi nunca la tocan, pese a ser un single... Me encantaría que metiesen mas temas del WUASTC, xq por ejemplo Never Grow Old en directo suena genial :), la propia Wake up and Smell the Coffee, Do you Know... una vez escuché un acústico de Every Morning en una radio creo, y era simplemente lo mejor que he oido en mi vida... y echo a faltar acusticos de temas como

Y si, que tocasen tmb mas del TTFD, como Hollywood, The Rebels, Cordell... bueno, y de todos los discos; no se, es que tmb lo tienen complicado, por que hay demasiados singles que son de entrada obligada en sus conciertos, sino tmb la gente las pediría si los sustituyesen por temas no single... yo creo que ya hacen bastante metiendo alguna sorpresilla de vez en cuando.

A mi la actuacion de linger que mas me gusta es esta de Vicar Street, de hecho, creo que es la mejor que han dado de este tema:

Aunque creo que la cosa mas preciosa y delicada que han hecho jamás, es este acústico de NGO:

Sign In or Register to comment.