The Cranberries + Dolores O'Riordan + D.A.R.K.

1111214161735

Comentarios

• Por cierto! Yo conocia a un sebas fan de los cranberries. No serás tu no? xD
  • Bueno, esperemos que las bajas ventas les hagan reflexionar, aquí todos sabíamos lo que pasaría. A mí lo que realmente me interesa es que mañana se emite al fin el cover de In between, que por lo que se ha oído tiene muy buena pinta.
  • Que lo graben en estudio!!
  • Acabod e recibir Roses+ No Baggage. La sesión de NB es horripilante pero... esa pegatina de lo que viene siendo el cd! parece una fotocopia mal hecha. god...
  • No sé quien dijo por aquí que deberían haber utilizado las canciones potentes de NB para el nuevo disco de los cran y qué razón tenía...
  • A mi Skeleton y Tranquilizer me encantan, eh?
  • sebas, yo tengo el charm school de roxette, no esta mal; aunque a mi me pasa como siempre... el disco que mas me gusta de ellos es el que menos gusta a la gente: Room Service.
  • Pablog, eso de que Dolores se guardase los temas con mas potencia de NB para volver con Cranberries lo dije yo, para bien o para mal XD
  • edited March 2012
    Pues visto lo visto hubiera sido para bien, con Skeleton por lo menos que es super cranberriana. Por cierto mi preferido de Roxette también es el Room service. Real Sugar, Milk toasts and honey o It takes no time to get here son muy pero que muy grandes.
  • Esas son de Room Service, no?
  • Keoki lee el mensaje bien entero que te mongolizan en cero coma
  • joder, no sé leer o Pablog ha editado??

no ponía Charm School? O_o

• Jajaja Sí perdón. He editado. Se me han cruzado los nombres. Room Service quería decir. Keoki es que tiene una velocidad pasmosa xD
  • @Pablog ¡No sé!

Ya lo he dicho varias veces pero de No Baggage no salvo ni una.

Este viernes se manda a las radios en algunos países 'Raining in my Heart', para lo que va a servir... pero bueno, ahí está.

Todavía tengo que escuchar las caras B de esta sesión, me da un poco de pereza ponerme a buscarlas.
  • edited March 2012
    Yo tengo In it together y Serendipity en calidad mierdera.

A mi me da igual que vendan o no, pero lo de Raining es que es un nonsense
  • En sitios tipo mp3juices están a 192 y demás calidades normales. Incluso Stop me. Para una realmente buena y super happy que hay (In it together) hay que tenerla bien! Por cierto lo de poner una cara b en cada país me ha parecido muy rastrero pero bueno...
  • Oh; qué diferencia! Y de dónde las sacaría yo...?
  • edited March 2012
    Pablog, del Room Service, a parte de las que pusiste que me encantan... Fool y My world, my love, my life tmb son una pasada; aunque en verdad a mi de Roxette, menos sus principios final-ochenteros, me gusta todo (carreras de Per y Marie incluidas), sobretodo desde Sleeping in my car en adelante; mis singles favoritos de ellos siempre han sido... a parte de la dicha y Listen to your heart (que es imposible que a alguien pueda no parecerle una masterpiece XD), June Afternoon, Wish I could Fly, Real Sugar, A thing About You, Opportunity Nox (Underrateeeddd!)... y del Charm me flipa bastante Black Cadillac (que no entiendo por que no la eligieron de segundo single por lo menos ¿?)

Volviendo a Cranberries XD pues la verdad, como dije, el regreso me ha gustado pero no me está gustando como están haciendo las cosas; Raining in my heart es un buen tema pero no como single, ni como segundo; se les ha metido agua de colonia en la cabeza? XD Schizophrenic Playboys, por dios, no se acuerdan del Bury the hatchet? les fue bastante bien por que comenzaron con Promises de primer single!

Luego vinieron presentando como singles las mas suaves y tuvieron basante exito -animal instinct, just my imagination...-, de hecho esos temas incluso para los no fans son agradables de escuchar y les molan; pero precedidas por Promises, por que la gente fan o no fan de The Cranberries en las radios espera escuchar algo mas guitarrero como presentacion de un nuevo disco, algo que golpee, y luego que nos descubran la cara mas soft del disco, mas nostálgica o happy pop-rockera, poco a poco (como hicieron para promocionar No need to argue, y To the faithful departed, también lo hiceron asi); para Roses, deberian haber elegido SP como 1er single, Tomorrow como segundo single y finalmente la que fuese, Raining o Conduct o la que fuese... de tercero. Y mas haciendo tanto tiempo que no sacaban nada como banda.

Estan repitiendo lo que les fallo con la promo del WUASTC, presentaron de primeras Analyse -muy pegadiza, muy chula, pero muy soft-, siguieron con Time is ticking Out (TITO XD), que es un buen tema, pero para segundo single como que no... y acabaron con This is the day, que a esas alturas ni buena promocion le dieron... cuando creo que lo mejor hubiese sido hacerlo justo a la inversa, 1ero algo mas rokero, This is the day (o Wake up and smell the coffee quizá), luego Analyse de segundo, y de tercero si que TITO o la que fuese.

A Roses yo le doy un 10, se lo sigo dando, por que si, por que me gusta y es coherente, pero asi puestos... al WUASTC le tendré que poner un 25 por que despues de varias escuchas... es claramente superior a Roses en su conjunto y tema por tema.

En fin, perdon por el tocho que acabo de escribir XD se me va la mano con el teclao.

• Completamente de acuerdo en todo Chocolate. A mí me flipan Roxette desde el Have a nice day y aparte los singles hiper famosos que tan bien recogieron en el don't bore us (con esas 4 pedazo de canciones nuevas que ya quisieran muchos para sus Grandes éxitos). Y buah! Opportunity nox es una de esas canciones que NUNCA me canso de escuchar y A thing about you igual. Menudos singles se marcan a veces.

Y respecto a The Cranberries, lo de los singles rockeros es algo que llevo pensando yo años. Siempre les ha ido mejor con un single cañero (Zombie, Salvation y Promises como bien dices) que con Analyse y Tomorrow ahora. No sé porqué se empeñan en sacar baladas y medios tiempos y después de 10 años de parón (que sólo les recordamos los cranfans y poco más) ya ni te cuento. No tiene ningún sentido y así les está llendo.
    A ver si no tardan mucho en grabar y aprenden de una vez para el próximo...
  • No podría estar más de acuerdo con Pablog y Chocolate, este disco, para ser una vuelta después de 10 años creo que tendrían que, primero haber hecho un disco más rockero, en plan diciendo: "eh, que somos the cranberries, tenemos 40 años, y aún sabemos como hacer rock y baladas a partes iguales"

Se entiende lo que quiero decir? No digo que tenga que hacer rock siempre, pero este disco así se lo merecía.

Por supuesto, SP como primer single sin dudarlo ni un momento. Incluso como segundo (llegados a este punto) hubiese estado bien, pero Raining in my heart? ¿Qué demonios se han comido, un gusilú? ..

Letras flojas y repetitivas (cuantas veces habrán dicho Waiting en el disco?? .. tropecientas y pico veces) y algo monótono el ritmo en muchas de ellas.

Quedé impresionado cuando tocaron el primer live de SP en Portugal, me dije a mi mismo "Hostia puta, estos son mis cranberries!", me sentí orgulloso de ser fan, pero después de ver el disco (y lo soft que ha quedado SP en estudio) uno piensa que realmente no es el mejor disco de todos de los crans, creo que Wake up (suponiendo que es el peor) pienso que es mejor que Roses en muchos sentidos.

• Objetivamente Wake up es muy superior a Roses. Mucho. Excepto Pretty eyes que me parece una cagada repetitiva el disco es bestial incluyendo las caras b, que son de las mejores que tienen. Eso sí, los singles como siempre desaprovechados. Alguien debería decirle a dolores (y eso vale tanto para Wake up como para Roses) que Dreams fue uno de sus primeros exitazos pero que no se va a volver a repetir con una canción parecida. Dreams es Dreams y punto, para qué molestarte en sacar canciones parecidas como single si está claro que la gente quiere caña?? Me ponen de los nervios.
    Y por cierto el nuevo sonido que decía Noel no sé donde leches está. Veo más cambio en canciones como The concept o Every morning del Wake up que en cualquiera de las de Roses, que es estilo "Cransoft" de toda la vida. Lo electrónico que insinuaba no sé donde leches se quedó...
  • Y continúo reivindicando In it together como la mejor canción nueva. Alegra hasta a los muertos xD es genial!
  • edited March 2012
    Pablog, tmb yo de acuerdo contigo XD

Tanto Roses como con el WUASTC, la cosa es que ambos son buenos discos, Cristian, cada uno a su manera, y no me cae mal que Roses sea tan poco rockero; pero ambos han sufrido una promocion o una elección de singles equivocada; bien, y Roses es un buen disco, no el mejor de Cran, pues hay mala elección incluso en el tracklist, dejando b-sides fuera que deberian haber entrado como In it together, Perfect World... que hubiesen dado mas vitalidad. Tambien es verdad lo que dices Pablog, yo no veo la innovacion de la que hablaban por ningun sitio. Aunque eso tampoco me parece mal.

A ver si para el próximo album, que espero que saquen mas, regresen a la buena costumbre para promocionar sus discos, la que perdieron tras Bury The Hatchet: 1ero un tema guitarrerillo con potencia y 'mala leche moderada', de estilo The Cranberries; luego ya, de segundo single, y de tercero, que nos deleiten con su talento para hacer temas mas pop rockeros, medios tiempos y baladas, que tmb se les da muuuyyy bien (de hecho mis favoritas 100% de ellos siempre han sido Animal Instinct y Analyse, que son suaves; y de las mas 'durillas', Salvation y Wake up and...). Pero de primero deberian servirnos carnaza sonora y estribillos pegadizos a grito pelao como el de SP, por favor XD Tomorrow es muyyy bonita, pero su puesto hubiese sido el de segundo single.

En cuanto a Roxette, nada mas que añadir en verdad, pedazo genios son Marie y Per, máquinas de hacer música, a quien no les guste su musica nada y los critiquen de comerciales, es por que no les han escuchado bien, conozco gente metalera a quienes les encanta Roxette, les flipa Listen to your Heart, Sleeping in my car, o Fading Like a Flower, por ejemplo. Incluso las versionan XD Si, son comerciales, son muy pop, son de estribillos faciles, pero de calidad. Todo lo contrario de Ace of Base por ejemplo, por no irme de Suecia, aunque de lo malos que son, me encantan también XD

Aunque el Charm School creo que pese que comercialmente fue bien, la cagaron tmb un poco al elegir los singles que siguieron a She's got nothing on...

• A mí los Cranberries rockeros me interesan cero después de This Is The Day y New New York, que me parecen espantosas.
  • edited March 2012
    Pues sebas, es tu opinion, pero vamos, yo creo que no las habras escuchado bien; malas no lo son en absoluto, incluyendo Wake up and smell the coffee, y ahora SP.

Por esa norma Promises tmb deberia disgustarte, pues se sale completamente del royo rockero diferente que tenian desde Zombie, Hollywood, Salvation, I just shot John Lennon... y de esa sonoridad; desde Promises, el rock que hacen es de un sonido mucho mas lleno de arreglos y demas, no tan directo, con la voz de dolores muy metida en segundas voces, los instrumentos y demas, no tan en primer plano, no se, mas maduro todo; además This is the day tiene muchos matices sonoros a tener en cuenta, no se cuantas cosas suenan a la vez pero queda genial.

A parte el videoclip de This is the day con el ''dragon'' ese dando vueltas a Dolores flotando en el espacio, entrando y saliendo del panel ese de colores donde ella ''baila'', nunca se me quita de la mente XD es un video muy raro, con demasiada pirotecnia digital, pero está guapo.

Y New new york siempre me ha parecido raro que no la sacasen de single del recopilatorio tras Stars.
  • Por cierto, hoy es lo de Taratatatatatata. Tomorrow & The Cure cover.
  • Es verdad que parece que siempre que han sido rockeros les ha ido mejor, pero que hay del 'Everybody else is doing it so why can't we'?? No tiene canciones de ese estilo y el álbum es increíble, de principio a fin ( el otro dia escuchaba 'I Still Do' y pensaba que como podía ser tan buena!! ). Creo que con Roses han intentado acercarse un poco a ese rollo, para no sonar estridentes, pero les ha quedado un poco soporífero...

Yo me alegro mucho que Dolores esté más feliz en su vida, pero creo que siempre le ha ido mejor componiendo cuando ha estado de bajón xD Vamos, que para mí Cranberries molan cuando suenan a tristeza, melancolía, ingenuidad, rabia... o eso nos gusta a la mayoría los fans, ¿verdad?
  • @XIzard Verdad (al menos a mi me gusta así). Cuando suenan felices como que no es lo mismo, no sé.
  • edited March 2012
    Xlzard, El Everybody else... fue el primero de ellos con Dolores y tenia un rollo muy innovador; y de hecho en gran parte su exito en ventas mas internacional fue de rebote, una vez que triunfaron con Zombie y el No need to argue y demas. Además era otra epoca en la que Dreams resultó un sonido muy innovador y diferente. Yo creo que a partir del NNTA les iba mejor con la formula de sacar un single mas rockero de primero y luego ir destapando las baladas y medios tiempos del disco como singles después. Deberian haber seguido asi despues del Bury the hatchet, incluyendo la carrera de Dolores.

En verdad el NNTA tmb es soporífero en general, es casi tan lento como Roses, pero bien promocionado y con un hit como Zombie no les podia ir mal.

Y no se, la verdad es que a mi me gustan los temas rockeros tanto de la etapa mas ''oscura e inmadura'' de sus vidas musicales hasta To the faithful departed, como Salvation, Electric Blue... como los de la epoca ''que feliz estoy, que tengo niños, marido y la vida solucioná'' desde el Bury the hatchet en adelante XD... Promises, Wake up and Smell the Coffee, Schizophrenic Playboys... Y lo mismo para sus baladas o sus medios tiempos, xq de su etapa mas ''happy'' y calmada, temas como Never Grow Old, Animal Instinct, Just my imagination, Tomorrow... son tan buenos como Ode to my family, I Can't be with you, Free to decide, Twenty One...

En fin que a mi por mi lado, me gustan siempre como suenan en los discos, sea mas en un plan felices y maduros, o mas oscuros y rebeldes, pero no me gusta nada como se muestran al mundo con sus singles y demás ultimamente; o como los asesoran, vamos...

• Geniaaal! que guapa está dolores :D la cover de in between days está super chula, parece que la canción sea de the cranberries, la han hecho suya 100%
  • #51 en Billboard 200
  • La entrada en Mediatraffic es muy baja (número 19, 46.000 copias vendidas en todo el mundo). Dolores vendió en 2 semanas 80.000 copias de AYL. Veremos si son capaces de superarlo...
  • edited March 2012
    Cuando a Dolores le dieron el premio aquel en Francia se dijo que AYL había vendido 600000 copias, vamos que Roses no se acercará ni de coña a esa cifra.

http://www.independent.ie/entertainment/music/no-need-to-argue-about-doloress-success-1267015.html
  • Sueño con que la gente pase tanto de ellos que los cambien del Palacio Vistalegre a un espacio más pequeño :)
  • edited March 2012
    No es cierto que AYL haya vendido 600.000 copias. O sea... ¿dónde?

Edito: según esta web bastante fiable vendió 400.000 y muchas me parecen...

http://www.worldwidealbums.net/2007.htm
  • Bueno, he enlazado el artículo donde se decía. Tampoco sé a día de hoy qué fuentes informan exactamente de las ventas de un álbum.
  • Por otra parte, la mejor posición de AYL en Billboard fue 77, con lo cual el desfase de copias con respecto a Roses, no es demasiado grande?
  • Sí, sí, si a veces se dicen esas cosas. Las discográficas y los grupos inflan los datos pero hay una serie de webs que hacen estimaciones que a mí me dan más credibilidad. Un disco que tiene una actuación desastrosa en las listas no puede vender luego por arte de magia medio millón de copias de regalo.

En el foro oficial había una chica que no se creía que NB hubiera vendido tan poco. Pues a ver, chica, si en su primera semana vendió 800 copias en UK, cuántas crees que ha vendido después?
  • Es que para NB , 20000 me parecen muchas...
  • Acabo de mirar en UKMix. AYL vendió 9000 copias en su primera semana en USA, Roses ha vendido 11.000.

En definitiva, parece que al final van a vender exactamente lo mismo.
  • Yo también pienso que la elección de los singles ha sido muy mala. Yo descubría a los Cranberries con 16 años cuando sacaron Promises. Precisamente es lo que siempre les ha identificado: un primer single cañero y luego temas más tranquilos pero no menos buenos. Un primer single potente siempre llama la atención. Schizoprenic playboy tiene que ser single si o sí, es el tema cañero que está pidiendo a gritos la promoción de este disco.
  • A mi me cuesta creer que no vaya a serlo
  • @Keoki A mi me cuesta creer que no lo haya sido ya.
  • edited March 2012
    Ahora creo que ya poco importará, si Raining in my heart es segundo single, quizá ni saquen un tercer single; y si lo hacen y el tercero es SP, tampoco importará, pues pasará como cuando para el WUASTC sacaron a la tercera This is the day, que no le harán ni caso en las listas ni en ningún lado, ni tendrá difusión pese a ser el tema cañerillo que todos esperaban de primeras :S

O como con When we we're young del AYL de Dolores, que lo mismo pasó (problemas de la discográfica aparte)

La han cagado pero bien. Mira que me sabe mal decirlo, xq para mi Roses es un disco de 10, pero esta desastrosa elección de singles hace que hasta se vea malo sin serlo en absoluto. Si vende lo que vendió el AYL yo ya estaré contento, por que vamos, sería hasta milagroso. Si es que por lo menos podrían elegir SP como segundo single, ya que no lo hicieron como primero, pero es que ni eso... Raining in my heart -.- toma castaña XD y mira que Raining me gusta, pero ahora le tomaré hasta mania... por que si Tomorrow no ha llegado demasiado alto, esta es que ni comenzará la escalada.

En fin, que prado de pena; tanto tiempo esperándolos para que vengan con este discazo y lo desaprovechen así... mira, pa matarlos! XD

• edited March 2012
    Vamos, que lo que han hecho así en resumen, es ''asesinar'' un posible hit, le voy a hacer hasta una esquela:

''Schizophrenic Playboys, siempre estarás entre nosotros... tus verdaderos fans siempre te reproducirán y admirarán en secreto... (aunque en las radios no hayas sonado ni una vez)''
  • "Siempre habrá un Schizophrenic Playboys en todos nosotros. SP R.I.P".

Hoy he estado escuchando activamente el AYL (incluyendo sus caras B) y es que es un discazo completo completo. Tiene baladas, rock, cambios inesperados de tiempos, buenas letras (al menos eso me parece). Es casi perfecto. Ojalá hubiese sido con The Cranberries .. hasta el titulo del disco le viene de perlas .. Are you listening? yeah.

• Me pega cada subidon cada vez que escucho Stay with me, loser, october, in the garden, willow pattern, black widow, ufff. Son impresionantes.

Luego hay otras que son puro sentimiento, a saber: Ecstasy, Without you ...

Siento que no puedo decir lo mismo de Roses :( Y me jode decirlo.
  • Are you listening tiene temazos como black widow o In the garden que realmente aportaban algo diferente a lo que habíamos escuchado. Y además había rock y baladas. Dolores sí que tenía las cosas claras en su debut, sabía cómo cambiar y cómo seguir dando lo que funcionaba. Lástima que no fuera con TCB. Con NB se le fue un poco la perola y al volver con TCB han caído en la rutina, como el que da otra oportunidad a su matrimonio y todo se vuelve monotono enseguida. No se han esforzado con este disco para nada, utilizar canciones de hace 10 años es la prueba más evidente... Ayns...
  • Cuidado con In the garden que muchos de este foro la consideramos un engendro...XD
Sign In or Register to comment.