Virgen de los Dolores, que complicado está últimamente esto de descargar música, no encuentro las caras B de Roses, solo he conseguido Stop Me! Alguna sugerencia...? Gracias!
Por cierto, no creeis que eso de poner una (o dos) bonus en cada país le ha quitado emoción a la promo? Quiero decir que ya las tenemos todas, no hay suspense, no van a sacar más en singles (que nosotros sepamos)... Otra mala decisión pienso yo.
Ya, eso me imagino yo. Serán las mismas de siempre y en el mismo orden. Vamos, creo que lo que Noel intenta decir es que vuelven a tocar todas las canciones que tocaron en el primer concierto 'completo' de la gira Roses.
Yo egoistamente lo prefiero porque he decidido no ir y así no me joroba perderme in it together en directo que sería la única que cambiarían. Lo que me pregunto es: Tocarán en el próximo concierto de Madrid Liar otra vez? Parece que sólo la tocan aquí.
Buah, esto es un coñazo ya. Qué tiempos aquellos donde los consideraba prácticamente de mi familia y me emocionaba sólo con ver escrito cranberries aunque fuera en un bote de mermelada jajaja
We want to apologise for tonight's last minute cancellation at the Enmore Theatre in Sydney. It was unavoidable, and we're very sorry. Dolores is suffering from food poisoning and was unable to perform. Right up to the last minute we were hoping the show might be able to go ahead, but Dolores was just too unwell.
We know you're all very disappointed and this has been a huge inconvenience for you. Hopefully most of you can make the re-scheduled show. Once again, we're very, very sorry...
Pues si Roses es malo porque no tiene un Zombie o un Promises, bienvenidos los discos malos. Con Wake Up tiene que ver, pero venderlo como una segunda parte de éste pues no. El misterio , la coherencia y las melodías de Roses no estaban ni por asomo en Wake Up.
Pues @keoki, que quieres que te diga, prefiero mil veces una incoherencia total si eso supone un disco con distintos estilos o canciones rockeras que no me sumen en un letargo absoluto. Roses será muy coherente pero es un coñazo...
Me vais a degollar por aquí pero a mí el NNTA siempre ha sido el que menos me ha gustado. Sí tiene temazos pero nunca terminé de pillarle el punto (bueno más bien nunca me encantaron como todas las demás) a Everything I said o Disappointment o incluso Empty, que es un poco despertador (que viene muy al caso) con tanto EmptyyYYYYyyy xD. Aún así NNTA está a años luz de Roses, claro.
Yo también prefiero un disco incoherente y con algunas canciones rockeras.
Creo que eso es lo bueno de los discos de the cranberries, que tienes una canción para cada estado de animo .. echo de menos eso en Roses.
Lo que me fastidia es que hasta en AYL (solo hace 5 años de éso) tenía todavía ese toque especial de Dolores a algunas canciones (tanto instrumentalmente como liricamente).
Algunas tenían potencia instrumental (guitarras, 'agresivas' baterías, etc) y otras eran lentas y tranquilas, pero con una voz genial de Dolores y unas letras profundas (bueno, profundas profundas .. tampoco xD) ..
En fin, por más vueltas que le demos todos, habrá a quién le guste el disco y a quién no. Para gustos colores.
A mí me parece que no es mal disco para nada, pero relevante es cierto que no es, pero es que ellos no lo son ya, es como el disco de Garbage, muchos estamos ansiosos de que salga pero no es relevante para el panorama musical, es más un ejercicio en nostalgia que otra cosa.
Yo prefiero un disco coherente a uno incoherente, como es obvio. Wake Up sonaba dejado y en cierta forma desesperado (Analyse, This is the Day, esos remixes en los CD singles). Roses suena a "así somos, nos da igual todo". Me parece una pena que las letras sean las que son. Por lo demás por mí no podría ser mejor.
Desde que escuchamos las primeras canciones he pensado que el principal problema de Roses son las letras, simples hasta decir basta y con las que es imposible identificarse. Pero ahora me doy cuenta de que son sólo la punta del iceberg. El disco es bastante anodino en parte por la producción, gris y aburrida, haciendo un conjunto predecible e irrelevante. Las voz de Dolores no consigue brillar en ninguna de las canciones, y las melodías, con excepciones, son muy repetitivas. Si realmente se plantean hacer un 7 disco, creo que tendrán que dar una vuelta de tuerca a su sonido, incluyendo arreglos electrónicos y distorsiones. De lo contrario seguirán siendo un grupo de los 90, y a estas alturas eso no es suficiente.
Pd: no he comentado lo obvio, y es que las melodías no son tan buenas como las de antes, claro.
Ayer me puse el WUASTC por revisarlo e intentar compararlo con Roses y para mi hay una gran diferencia, incluso un cambio a mejor en Roses. Creo q del WUASTC salvo 3 o 4 canciones como mucho y de Roses me gusta el tono general del album y en especial 7 u 8 canciones. Es verdad que las letras son simples, pero las melodias, la voz, el sonido es mas que digno. No se si habeis leido la critica que le hicieron en Metropoli de El Mundo, muy positiva y satisfactoria (suelen puntuar bajo). Quiza la pega que le pongo es que hayn dejado fuera In it together y Someday, grandes canciones.
completamente de acuerdo con @manuelsapam en todo. Las letras en general son una puñetera vergüenza. Incluso las del EEIDISWCW? tenían más sustancia y eso que tenían 18 años. Sigo pensando que con Show me the way se querían reír de nosotros...
Creo que no da para tanto debate con la letra Show me the way; es un buen tema, que añade un punto mas furioso al disco, pero con contención, nada mas, no sería mejor o peor tema si en lugar de repetir tantas veces Show me the way, dijese algo así: ''Show me the way, Give me your faith, Come here today...''
Sería exactamente lo mismo; yo creo que no da para tanto análisis, es un tema bastante bueno, y listos, y para mi que no intenten decorar sus letras innecesariamente indica una positivísima falta de pretenciosidad.
Creo que cada album de The Cranberries muestra unos conceptos claros pese a su variedad de sonidos. A mi modo de ver:
Y con lo 'bueno' y lo 'malo', cada album de The Cranberries muestra una faceta totalmente necesaria de sus vidas, y de lo que necesitaban expresar en cada tema y en cada letra.
@chocolate TTFD Incoherencia y pretenciosidad?? Si es el más coherente y más sentido de todos los que han hecho TCB!!! Cuidado con meterte con el mejor disco de todos los tiempos!! jaja Ahí si que no. Por lo demás, de acuerdo. Respecto a Show me the way, no mejoraría con otra letra pero sí que se haría más entretenida al menos porque escuchar 8 veces seguidas la misma frase es una rallada, lo mires por donde lo mires.
Pablog, a mi tambien me gusta el TTFD, ya he dicho que con lo bueno y lo malo, logran buenos discos; pero si es un disco un tanto incoherente, pues intentan amalgamar demasiados experimentos, intensidades demasiado discordantes entre canciones en un solo álbum, y el sonido no es de lo mejor, aunque tenga su atractivo por ser mas directo y conciso.
Y por el mismo motivo creo que es el disco mas pretencioso de The Cranberries, ya desde el principio con esa entrada tan abrupta de Hollywood nada mas empezar; y por que intentaron meter demasiadas cosas en un solo concepto de álbum, como demostrar demasiado lo que sabían hacer, consiguiéndolo pero con un resultado un tanto forzado, al contrario que en sus demás discos. Además, después del exitazo de NNTA, está claro que pretendían algo con un disco mucho mas estridente que los antecesores -y predecesores-
El propio titulo del posterior BTH -enterrar el hacha-y como suena, demuestra claramente que ellos mismos sentían que desde Zombie y para el TTFD se les fue un poco la perola, por eso volvieron mucho mas calmaditos.
Bueeeno, te lo compro a medias. Sigo sin aceptar lo de la incoherencia XD Sí que creo que intentaban demostrar y es normal porque estaban en lo más alto, pero también creo que los altos y los bajos (osea baladas y canciones rockeras) en este disco están dentro de un mismo leit motiv que es de el de "Estoy hasta la p*lla de todo y encima echo de menos a los que se me han muerto por el camino" y que todo tiene una cohesión como nunca han tenido (quizá en el EEIDISWCW?). En cuanto a sonidos, por ejemplo me parecen mucho más fuera de lugar canciones como "The concept", "Every morning" o incluso "TITO" en el WUASTC. La producción de TTFD no es brillante pero en este caso tiene mucho encanto. Pero vamos que tampoco me hagas demasiado caso porque es el disco de mi vida, el que más me ha marcado y claro... Tampoco puedo ser tan objetivo jejeje.
Está claro, todos tenemos un disco especial de los Cranberries que nos ha marcado más que otros. En mi caso siempre será Bury The Hatchet. Probablemente para muchos no es el mejor, pero para mí sí porque guardo un recuerdo especial y es el que más veces escucho.
Cuando me pongo TTFD, que es cada varios años, me doy cuenta de que tiene cosas con muchísimo encanto, como The Rebels o melodías completamente maravillosas como I'm Still Remembering. Pero creo que estoy de acuerdo con los dos: tiene un punto muy pretencioso que es el que terminó lastrando el disco: el rollo político, JFK, Kurt Cobain, las drogas, los tiros, las ángeles, las cuerdas, los teclados de iglesia... Está muy sobrecargado. Y por otro lado, creo que hace un conjunto coherente consigo mismo. Es como coherente en su propia pretenciosidad y se sostiene por sí solo como una etapa muy, muy clara del grupo, a diferencia de Wake Up, que no tiene una personalidad tan carismática.
The rebels, Cordell, FYS o Electric Blue me parecen sobresalientes y estoy de acuerdo al 100% con sebas en que resulta un microcosmos dentro de lo son The Cranberries. A mi me da un poco de rabia que sea el disco denostado por sistema.
A mi el disco de Cranberries que mas me marcó por que me dio fuerte por él durante la época justamente que lo publicaron, fue el WUASTC. A mi me gusta mucho la cara mas luminosa y positivilla en los Cranberries, quizá por que de base tienen un poso de todo lo contrario en sus anteriores trabajos sobretodo hasta el BTH, y así se compensan.
No es como la típica banda que siempre va a sonar a mal rollo o a buen rollo, a esto o a lo otro siempre; disco a disco... tienen de todo. Te pueden valer para ambientar un anuncio de compresas en plan ''que feliz estoy'' con Every morning o Just my imagination, o para vengarte quemandole la casa a tu ex con Promises de fondo; pueden servirte también de música para tu funeral con algo como No need to argue, o para enamorar a alguien con When you're gone. O para relajarte y llegar al Nirvana con Never Grow Old, o directamente para irte a dormir con Pretty Eyes o Put Me down. Incluso te sirven de tono para el despertador con Wake Up and Smell the Coffee... Y sin olvidar la faceta revindicativa y removedora de conciencias de diversos campos... Zombie, Salvation, Bosnia, Time is Ticking Out; vamos, bastante polifacéticos, sin salirse de su estilo, de la despreocupación de Analyse hasta el luto de Roses; eso tiene merito que no veas.
Pero a ver, el que mas me impresionó al descubrir toda su discografía fue... si, el TTFD, pues tiene de todo, tiene mil cosas, tiene tantas cosas que es un cuadro; es buenísimo, de hecho es una obra de arte, cada pieza es una superdemostración de lo buenos que son haciendo piezas con su estilo. Pero en conjunto, es un cuadro de disco, lo que dijo sebas: está muy sobrecargado de conceptos, de intensidades, de experimentación, de reseñas... de todo. Es como si dijéramos, algo ecléctico, por ser finos o pijos XD
Pero vamos que no digo que eso sea malo, al contrario, es genial, todas las pistas son buenas; para mi flojean algo con la alocadísima Forever Yellow Skies, que es un stress de canción, y con I Just shot John Lennon que siempre me ha dao mal rollo con los tiros y esa tensión tan rara... aunque vamos, ambas molan también como todo el disco; y a la vez si, es algo pretencioso por esa misma ansia que tuvieron en ese momento de demostrar y demostrar, y está claro, hacerse notar mucho; no será casualidad, se explica perfectamente con ese amarillo tan... amarillo... de la carátula.
A mí se me rompió la caja original y me compré (aparte de el TTFD complete sessions) otra copia de la primera edición antes de que la descatalogaran definitivamente. Ni siquiera lo he abierto rollo friki total. Ese disco es muy grande ays!!
TTFD fué un discazo infravalorado hasta la saciedad por el mero hecho de no vender como el anterior, cosa que ni ellos ni casi nadie tienen esa capacidad de repetir semejante éxito. Es tan oscuro... me encanta, mi disco favorito!!! Yo también volveré a comparlo.
Ni idea pero desde luego todo el artwork es increíble. Como lo de que no se reflejen ellos en el charco que hay debajo (cuando abres el poster), como si fueran espíritus. Os habíais fijado?
Comentarios
En mis sueños desaparecen Losing y So good y entran In it together y Someday
Mañana será un concierto completo (no un acompañamiento a lo de Lenny Kravizt) y que sera un set completo de canciones viejas y nuevas.
Quiero entender con éso que ... ¡¿van a cambiar de una vez las canciones que tocan siempre?!
No hay siquiera comunicado oficial hasta el momento.
Hi Guys,
We want to apologise for tonight's last minute cancellation at the Enmore Theatre in Sydney. It was unavoidable, and we're very sorry. Dolores is suffering from food poisoning and was unable to perform. Right up to the last minute we were hoping the show might be able to go ahead, but Dolores was just too unwell.
We know you're all very disappointed and this has been a huge inconvenience for you. Hopefully most of you can make the re-scheduled show. Once again, we're very, very sorry...
Noel, Mike, Ferg and Dolores
http://www.hipersonica.com/rock/the-cranberries-roses-rosas-y-arandanos-madurando-hacia-la-irrelevancia
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/02/cranberries-certifican-roses-apuesta-languidez-anodina-20120229-692940.html
http://www.proyectodiez.com.mx/2012/03/08/the-cranberries-frente-al-jurado-una-decada-despues/7279
Con Wake Up tiene que ver, pero venderlo como una segunda parte de éste pues no. El misterio , la coherencia y las melodías de Roses no estaban ni por asomo en Wake Up.
Creo que eso es lo bueno de los discos de the cranberries, que tienes una canción para cada estado de animo .. echo de menos eso en Roses.
Lo que me fastidia es que hasta en AYL (solo hace 5 años de éso) tenía todavía ese toque especial de Dolores a algunas canciones (tanto instrumentalmente como liricamente).
Algunas tenían potencia instrumental (guitarras, 'agresivas' baterías, etc) y otras eran lentas y tranquilas, pero con una voz genial de Dolores y unas letras profundas (bueno, profundas profundas .. tampoco xD) ..
En fin, por más vueltas que le demos todos, habrá a quién le guste el disco y a quién no. Para gustos colores.
Pd: no he comentado lo obvio, y es que las melodías no son tan buenas como las de antes, claro.
Quiza la pega que le pongo es que hayn dejado fuera In it together y Someday, grandes canciones.
Pero es que da vergüenza algunas letras... show me the way .. puff, que mal.
Sería exactamente lo mismo; yo creo que no da para tanto análisis, es un tema bastante bueno, y listos, y para mi que no intenten decorar sus letras innecesariamente indica una positivísima falta de pretenciosidad.
Creo que cada album de The Cranberries muestra unos conceptos claros pese a su variedad de sonidos. A mi modo de ver:
EEIDISWCW: Juventud, Sueños, Antipatía, Inexperiencia.
NNTA: Rebeldía, Inmadurez, Crítica, Nostalgia.
TTFD: Furia, Inestabilidad, Pretenciosidad, Incoherencia.
BTH: Reconciliación, Instinto Maternal, Esperanza, Paz.
WUASTC: Positividad, Amor, Alegría, Energía.
ROSES: Madurez, Aceptación, Relajo, Apatía.
Y con lo 'bueno' y lo 'malo', cada album de The Cranberries muestra una faceta totalmente necesaria de sus vidas, y de lo que necesitaban expresar en cada tema y en cada letra.
Y por el mismo motivo creo que es el disco mas pretencioso de The Cranberries, ya desde el principio con esa entrada tan abrupta de Hollywood nada mas empezar; y por que intentaron meter demasiadas cosas en un solo concepto de álbum, como demostrar demasiado lo que sabían hacer, consiguiéndolo pero con un resultado un tanto forzado, al contrario que en sus demás discos. Además, después del exitazo de NNTA, está claro que pretendían algo con un disco mucho mas estridente que los antecesores -y predecesores-
El propio titulo del posterior BTH -enterrar el hacha-y como suena, demuestra claramente que ellos mismos sentían que desde Zombie y para el TTFD se les fue un poco la perola, por eso volvieron mucho mas calmaditos.
Es mi forma de verlo, he? XD
No es como la típica banda que siempre va a sonar a mal rollo o a buen rollo, a esto o a lo otro siempre; disco a disco... tienen de todo. Te pueden valer para ambientar un anuncio de compresas en plan ''que feliz estoy'' con Every morning o Just my imagination, o para vengarte quemandole la casa a tu ex con Promises de fondo; pueden servirte también de música para tu funeral con algo como No need to argue, o para enamorar a alguien con When you're gone. O para relajarte y llegar al Nirvana con Never Grow Old, o directamente para irte a dormir con Pretty Eyes o Put Me down. Incluso te sirven de tono para el despertador con Wake Up and Smell the Coffee... Y sin olvidar la faceta revindicativa y removedora de conciencias de diversos campos... Zombie, Salvation, Bosnia, Time is Ticking Out; vamos, bastante polifacéticos, sin salirse de su estilo, de la despreocupación de Analyse hasta el luto de Roses; eso tiene merito que no veas.
Pero a ver, el que mas me impresionó al descubrir toda su discografía fue... si, el TTFD, pues tiene de todo, tiene mil cosas, tiene tantas cosas que es un cuadro; es buenísimo, de hecho es una obra de arte, cada pieza es una superdemostración de lo buenos que son haciendo piezas con su estilo. Pero en conjunto, es un cuadro de disco, lo que dijo sebas: está muy sobrecargado de conceptos, de intensidades, de experimentación, de reseñas... de todo. Es como si dijéramos, algo ecléctico, por ser finos o pijos XD
Pero vamos que no digo que eso sea malo, al contrario, es genial, todas las pistas son buenas; para mi flojean algo con la alocadísima Forever Yellow Skies, que es un stress de canción, y con I Just shot John Lennon que siempre me ha dao mal rollo con los tiros y esa tensión tan rara... aunque vamos, ambas molan también como todo el disco; y a la vez si, es algo pretencioso por esa misma ansia que tuvieron en ese momento de demostrar y demostrar, y está claro, hacerse notar mucho; no será casualidad, se explica perfectamente con ese amarillo tan... amarillo... de la carátula.
Bueno ya me callo jajaja
La verdad que es un disco muy grande y la verdad, no me gustaría ver a los crans sin ése disco en su discografía.
Y además, ése disco es importante porque no creo que volvamos a ver otro igual nunca más por parte de the cranberries. Una pena.
jajaja, ostras, para darte cuenta de éso has tenido que pasar mucho tiempo admirando la caratula xDD...
Pero sí, lo acabo de comprobar y es cierto! que cosa más curiosa. Muy astuto el Andy Earl ese.