Scissor Sisters arrasan

-

- Publicidad -

Scissor Sisters arrasan

A partir de ahora cada viernes o cada viernes que tenga ganas publicaré un repaso por las listas del mundo, a ver qué se está comprando la gente. Los protagonistas de esta semana son Scissor Sisters, que a pesar de un single y un disco mediocrillo, han vendido casi medio millón de copias la semana de salida de ‘Ta-Dah’ (la mitad de ellas en Reino Unido, cero en su país de momento). Eso sí, al nº1 de la lista de los más vendidos del mundo no han llegado porque permanece inamovible Justin Timberlake, cuyo ‘Future Sex’ a mí me da mucha pereza, pero parece que va a ser uno de los discos del año. Por detrás ha quedado Fergie de los Black Eyed Peas y la verdad es que me alegro.

El gran fracasado de la semana es Elton John. Parece que el favor en ‘I don’t feel like dancing’ se lo han hecho Scissor Sisters a él, porque en su primera semana no ha conseguido vender ni 100.000 copias en todo el mundo (#52 en España) de su nuevo álbum ‘The captain and the kid’. Tanto hablar de Madonna y de George no está beneficiando su popularidad. Paulina Rubio con ‘Ananda’ ha vendido casi tanto como él con un disco completamente en castellano (y colaboradores eso sí, de la talla de Slash (!) o Gustavo Santaolalla)…

- Publicidad -

Respecto a otras semanas, llama la atención cómo aguanta el disco de Bob Dylan. Después de vender medio kilo en su semana de salida, ‘Modern times’ no se desploma de las listas como se desplomará (o si no al tiempo) el disco de Beyoncé, a la que sólo puede salvar el anuncio de leche en el que sale con el mostacho lleno de líquido blanco. No sabemos si esto tiene algo que ver con la felación que simula a su novio en el vídeo de ‘Déja-vu’.

- Publicidad -

A otro nivel, relativo éxito de DJ Shadow, que coloca ‘Outsider’ en el #94 en USA y en el #77 en Europa; y de Julio Iglesias, que coloca ‘Romantic classics’ en el #79 en Europa y en el #41 en USA.

En España, curiosamente, Scissor Sisters venden más que Justin, y ‘Ta-Dah’ ha entrado al #21, mientras que Justin cae del #30 al #46 en su segunda semana. Lo que más llama la atención es la entrada directa al #5 del disco de Bunbury con Nacho Vegas. No sé a qué tipo de acuerdo económico habrán llegado, igual van a medias por aquello de que uno gana prestigio y el otro dinero. Lo claro es que Nacho Vegas nunca había llegado antes a tanta gente y lo menos claro es cuándo nos animaremos a escuchar este disco DOBLE que igual está fenomenal después de todo.

- Publicidad -

Por último, destacar dos curiosidades españolas: el fracaso del disco de Nelly Furtado, a pesar de que ‘Te busqué’, escogida aquí como primer single en lugar de la excelente ‘Maneater’, está siendo radiada hasta la saciedad; y la aparición en la lista de un montón de discos de bolsillo. Cranberries, Texas y otros grupos han publicado sus discos y recopilatorios en una caja sin libreto por 5,95 y la gente se los está comprando como churros.

Lo más visto

No te pierdas