Crystal Castles / Crystal Castles

-

- Publicidad -

Crystal Castles / Crystal Castles

crystal_castles_lp.jpgCrystal Castles tenían muchas ideas para publicar un buen disco. Aunque quizá no tantas buenas ideas como para publicar un disco de 16 canciones. Después de mucho dudar sobre si molan o no molan, entre si son unos genios de la experimentación o unos inútiles aporreando unos botones, te das cuenta de que molan y mucho, pero tampoco en la dosis que ellos creen.

Los canadienses Alice y Ethan tienen el encanto de Ladytron. Hacen música electrónica gélida pero tan melódica que termina resultando cálida. Sin embargo, van mucho más allá que Ladytron en el cruce de estilos, hasta el punto de aproximarse ligeramente a los terrenos de Animal Collective en la conocida ‘Alice Practice’ y en ‘Crimewave’, que han firmado con los también hypeados HEALTH. Dos genialidades que justifican la que se ha montado a su alrededor.

- Publicidad -

Técnicamente, entre tanta maquinita, loop, ruidito, etcétera, a medida que avanza el disco van sonando repetitivos y algo cansinos. Como si se les fuera desvelando el truco. ¿Demasiados efectos vocales, quizá? Sin embargo, nunca descuidan la melodía, algo que en esta página valoramos mucho. Los temazos (‘Vanished’, ‘Good Time’…) aparecen salteados a lo largo de los 51 minutos, hasta llegar al final, con la hipnótica ‘Blank Panther’, y la acústica ‘Tell Me What To Swallow’ (vaya título), lo cual es bueno. Seguramente si tus amigos vienen a tu casa a tomar unas copas y pones este disco, flipen e incluso les dé por bailar en uno de los muchos momentos frenéticos que tiene el disco. Pero tampoco esperes encontrarle la miga a cada una de las pistas por separado.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Alice Practice’, ‘Crimewave’, ‘Vanished’
Te gustará si: piensas que te gustarían unos Ladytron un poco más experimentales
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas