Reaparece Fernando Alfaro (!)

Aunque lleguemos tarde, por los pelos, una noticia como esta merece la pena. Anoche mismo, tras dos años sin noticia alguna (literalmente) del ex Surfin’ Bichos y ex Chucho, Fernando Alfaro reapareció en los escenarios. Enmarcado en la 11ª edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, el genio manchego llevó a cabo un show muy especial, llamado ‘Habitación 237’, un espectáculo audiovisual en el que Alfaro junto a sus Alienistas interpretan en directo música escrita para acompañar un montaje fílmico que recoge escenas de toda la filmografía de Stanley Kubrick, conmemorando el décimo aniversario de la muerte de este. ¿Es o no es una buenísima noticia?

Aún no está claro si hay intenciones de realizar este show en más ocasiones o en otras ciudades, ni si su música formará parte del nuevo repertorio de la banda, pero sí parece seguro que hay planes para dar continuidad a ‘Carnevisión’ tras su fichaje por El Volcán Música.

La música juega un papel protagonista en el Festival Abycine, que desde hace varias ediciones acostumbra a presentar espectáculos similares a este con artistas de la ciudad. De hecho, hace unas semanas se presentó esta edición (que tiene lugar del 28 al 2 de octubre) con ‘Carreteras Perdidas’, un show dirigido por Joaquín Pascual

al frente de una banda con miembros de Travolta y otros músicos de la ciudad (hasta un coro, señora) que ponía música sobre imágenes de películas de David Lynch, espectáculo que ya se celebró en 2007. Y en aquel mismo año, Ciudadano hizo lo propio sobre films de Terrence Malick. Como curiosidad, el Festival se cerrará con la película del albaceteño (todo queda en casa, ¿eh?) Antonio Naharro, ‘Yo También’, famosa aquí por incluir en su banda sonora una rumba de Guille Milkyway. Nainonai.

Vía Perros Felices, imprescindible blog para estar al día de lo que acontece en el universo Surfin’ Bichos y aledaños.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP