Bien, tirando a muy mal

-

- Publicidad -

Bien, tirando a muy mal

carnevision.jpgHace unos meses os anunciamos la publicación del disco de Fernando Alfaro y Los Alienistas, pero nunca llegamos a reseñarlo. El álbum sigue regalándose en un zip a través de su MySpace, aunque también puede comprarse en tiendas, y es tan Fernando Alfaro, tan Chucho, que es una pena que estos meses nos hayamos olvidado de él.

‘Carnevisión’ es un disco paranoico muy al estilo de Alfaro, con momentos guitarreros y siniestros encontrándose con otros orquestales bastante luminosos. Es claro que sus demonios interiores, su mundo de historias terribles y desesperanzadas, están en lucha constante con un tímido optimismo que quiere asomarse de cuando en cuando (aunque apenas lo consigue, la verdad).

- Publicidad -

Ahí está la letra de ‘Problemas de sueño’ («Tengo un problema y no duermo y sueño despierto que duermo contigo. Ayúdame a cambiar la realidad, que el sueño sea verdad»), confiando en que, después de la bruma, venga algo mejor, pero sin obtener respuesta. O los arreglos, preciosos, en casi todo el disco, pero especialmente por ejemplo en ‘Luz de gas’, que tampoco encuentran una base claramente positiva. Los «coros cuatridimensionales» de la historia tremenda de ‘Queda expulsado de la raza humana’, propia de una novela de Aldous Haxley o George Orwell, o de ‘La mancha en el interior’ nos llevan a ese lado más oscuro de nuevo. Como dice en esa gran ‘Los cuatro vientos’, «estoy bien, tirando a muy mal».

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Los cuatro vientos’, ‘Luz de gas’, ‘Problemas de sueño’.
Te gustará si te gusta: Chucho
Escúchalo en: Myspace

Lo más visto

No te pierdas