‘FM’: ‘The IT Crowd’ en la radio

-

- Publicidad -

‘FM’: ‘The IT Crowd’ en la radio

fm

En el Reino Unido tienen una sana costumbre: hacer series cortas. Las miniseries de seis episodios, con pocos costes de producción, son una gran baza en el país anglosajón. Y la verdad es que, al contrario que en España, donde muchas veces las temporadas se extienden hasta la extenuación de personajes y tramas, allí dan bastante buen resultado.

‘FM’ se estrenó en el canal ITV el pasado mes de febrero, es decir, hace casi ya un año. Sin embargo, ha sido particularmente difícil de encontrar hasta que -¡por fin!- se ha editado en DVD. La trama es muy sencilla: un programa de radio, tres locutores (allí les llaman DJs) y un montón de enredos. Estamos ante una comedia (bastante decente, todo hay que decirlo) en la que además, a lo largo de los seis capítulos de 22 minutos de duración, veremos bastantes caras conocidas.

- Publicidad -


Y no, no hablo solo del actor protagonista, Chris O’Dowd, al que muchos conoceréis por ser una de las cabezas visibles de la grandiosa ‘The IT Crowd’, sino de los grupos que van desfilando por los estudios de la cadena de radio o por los lugares que visitan los personajes de la serie. Desde la mismísima Marianne Faithfull hasta Guillemots, Ladyhawke (que protagoniza un desternillante capítulo en el que su ordenador desaparece) o The Charlatans.

Además de contar con una banda sonora particularmente bien escogida (reconoceréis casi todas las canciones que van sonando, casi seguro), la serie cuenta con un final abierto y da cera a casi todos los sectores de la industria musical: desde directores de cadenas de radio hasta promotores de conciertos, pasando por los pequeños grupos que -a pesar de ser más malos que un dolor- intentan hacerse un hueco en el mundo de la música. Y mención especial para Chris O’Dowd, claro, que hace su típico papelón de perdedor metepatas… pero con buen corazón.

- Publicidad -

Calificación: 8/10
Destacamos: El mini cameo de Marianne Faithfull, que es de risa.

Te gustará si te gusta: ‘The IT Crowd’ y Radio 3.
Predictor: Visto lo visto… ¡eso es todo amigos!

Lo más visto

No te pierdas