Adiós a Amy Winehouse

Por | 23 Jul 11, 22:08

Cuando Amy tocó en el Festival de Benicàssim, era lo suficientemente famosa como para que su carpa estuviera llena, pero lo suficientemente anónima (faltaba casi un año aún para que alcanzara el número 1 en España) como para que fuera fácil colocarse en primera fila de su concierto. Hoy el mundo dirá que la noticia de su muerte se veía venir (¡qué “ya lo sabía yo” tan repugnante en su conformismo!) y que sus conciertos siempre estuvieron marcados por el desastre, pero Amy no titubeó en aquel show del FIB ni hizo alarde de una falta evidente de profesionalidad. Como acostumbraba, eso sí, cantó ‘Back To Black’ algo más ralentizada, como a destiempo, como si no asumiera el dolor que contenía, algo que repetiría durante todas sus interpretaciones en directo, mientras no paraba de mirarse en monitores y atusarse el moño. Ese moño que, como reconocía en un documental oficial, era más grande cuanto más insegura se sentía consigo misma.


No fui capaz de convencer a mis compañeros de que ‘Back To Black‘ era el mejor disco de la década pasada (finalmente en nuestra clasificación terminó en el puesto 4), pero siempre tuve la seguridad de que lo era (hace unas semanas compraba mi tercera copia, esta vez en vinilo). Aunque ‘Rehab’ ahora pasará a la historia como lo que siempre fue, una canción un tanto desagradable creada tras la negativa de Amy de permanecer en rehabilitación (ella decía que no estaba enganchada al alcohol, que simplemente estaba deprimida porque sufría mal de amores), la producción de la canción, especialmente en la sección de metales, era espectacular. Y no era la mejor de sus composiciones.

El mayor de sus logros fue construir un álbum que en media hora podía contener una cantidad tan sofocante de grandes emociones. Y digo contener porque ‘Back To Black’ jamás apostó por la estridencia fácil. Menos jazzie y menos Salaam Remi que ‘Frank’, que ya apuntaba maneras en pistas como ‘In My Bed’, ‘Amy Amy Amy’, ‘Cherry’ o ‘Stronger Than Me’, incluía canciones tan inmersas en una exquisita decadencia como la titular ‘Back To Black’ o tan pesimistas pero irresistibles como ‘Love Is A Losing Game’. La tortuosa relación con su a la postre ex marido Blake Fielder-Civil (el disco era escrito tras una de sus múltiples rupturas) quedaba perfectamente reflejada en canciones llenas de tiras y aflojas como ‘You Know That I’m No Good’ y la soledad resultante de su separación en pistas tan descriptivas como ‘Wake Up Alone’. Entre las que nunca fueron editadas como single, nada de relleno: el estupendo reggae ‘Just Friends’ o la enorme ‘Me & Mr Jones’, aquel grito entre el dolor y la autoparodia que dejaba como glorioso estribillo: “¿qué tipo de mierda somos tú y yo?”.

Después de las ventas millonarias a ambos lados del Atlántico, de la gira que llegó a Madrid vía Rock In Rio y de los disgustos con su propio productor, Mark Ronson, las noticias sobre su tercer disco nunca fueron demasiado alentadoras. Amy informó a la prensa a través del telefonillo de que preparaba dos EP’s que nunca vieron la luz. Se dijo que sus nuevas composiciones eran “demasiado negras, suicidas” y se rumoreó que su sello quería dejar respirar el material que había presentado unos meses por ser demasiado oscuro o que no lo editaría hasta que Amy se hubiera recuperado del todo. Y eso que se conocían pistas finalizadas junto a Pete Doherty o Cee Lo Green.

Dicen que sus últimas actuaciones en directo rozaban lo nefasto (Youtube siempre está ahí para capturar los peores momentos de tu carrera), pero la esperanza nos hacía evitar pensar en un final así. Los que ansían que Amy se convierta en una leyenda del soul a la altura de las grandes (ya lo era) se apresurarán a hablar de que ha muerto a los 27 años, a la misma edad que Jim Morrison, Kurt Cobain, Jimi Hendrix o Janis Joplin. Para los que hemos adorado su voz y las canciones que escribía, la idea de que Amy sea un mito todavía es demasiado dura. Preferimos recordar lo hermosa que estaba en aquella audición en que interpretaba sus temas en acústico para Universal un año antes de lanzar ‘Frank’. Así, o caminando en el vídeo de ‘Tears Dry On Their Own’, la recordaremos siempre. Te queremos, Amy.

Etiquetas:
  • afterhours

    Si. Te queremos Amy

  • :(

  • el anonimo tranquilo

    we only said goodbay with words

  • Mireia

    Muy bonito, Sebas. Yo no era fan, pero recuerdo que aquí fue el primer sitio donde escuché hablar de ella, de sus problemas con la bulimia, de sus tatuajes, del chiste que hacía de que se volvía lesbiana después de tres vodkas… no quiero parecer que frivolizo, lo digo porque en aquel momento me chocó, me pareció un auténtico personaje. Y es una pena pensar que todo esto se ha ido… no, no me lo puedo creer. Y sí, yo también estoy hasta la polla de tantos pitonisos del “ya se veía venir”.

  • Estaba esperando tu artículo, Sebas, y me ha gustado mucho. Se me han puesto los pelos de punta.

    Descubrí la música de Amy Winehouse por la MTV. Echaban, claro, ‘Rehab’. Y no me gustaba nada, pero por alguna razón me animé un día a escuchar el disco y me atrapó desde el principio. A partir de ahí me fui haciendo fan y a día de hoy es una de mis cantantes favoritas. Eso de que es uno de los grandes talentos del siglo XXI es totalmente cierto e indiscutible.

    No me esperaba para nada su muerte. En ese sentido, preferí la opción de ser optimista y esperar a que se recuperara. Cuántas veces he escrito en esta página las ganas que tenía de escuchar su tercer disco? Qué pena que nunca lo vaya a presentar. Me quedo sin verla en directo. Qué mierda.

    Desde luego es una pérdida enorme. Adiós, Amy.

  • llamamebritney

    Yo hoy ni siquiera voy a salir. Estoy triste. Muy triste.

  • Aida Nizar

    Que bonito todo lo que has escrito, tu corazón ha hablado.

  • Crear

    Me he estado conteniendo toda la tarde, pero despues de leer esto no he podido evitar que asomen las lágrimas.

    Una pena.
    A lo mejor ahora está libre.

    D.E.P

  • que descanse en paz

  • eres de la más grande descansa en paz amy nunca olvidaremos tus cancionessss !!!!!!arriba amy winehouse!!!! descansa en paz te recordaremoss-…..

  • Me

    Que bueno que ahora todo el mundo le muestra su respeto y admiración, luego de que muchos le dieran la espalda cuando ocurrió lo de Serbia. Después de todo, ser la última en vender más de 10 millones de un solo disco, merece ser recordado.

  • el k se hace pasar por aida nizaaar eres un canalla cabrón desgraciado\a

  • Me

    Gracias Sebas, has dicho todo lo que siento pero no puedo expresar con letras. Amy siempre se mostró honesta, con Rehab.

  • moross

    Muy buen articulo. Gracias.

    Solo una objecion. Tears Dry On Their Own no esta rodado en Camden, sino en Los Angeles. En Londres no brilla tanto el sol ;)

  • Lara

    ,Que triste estoy al pensar q no podre escuchar nuevas canciones d esta diosa, el resto me las se todas. Al menos creo que por fi,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • Aida Nizar

    @Anonimo

    ¿Qué he dicho mal? ¿qué he hecho mal?

  • JosefK

    Lo leo y sigo sin poder creerlo. Gran artículo. Descansa en paz Amy.

  • Me

    Ah y tampoco hay que perder de vista sus canciones inéditas, que por razones desconocidas no incluyó en su álbum Back to black: Best Friends (el himno cuando pierdes a alguien a quien aprecias con el alma), Addicted, Valerie…

  • Canibal

    Sebas me has todaco la fibra y todo, me has conmovido, y de fondo escuchando a Amy es imposible no sentirse nefasto, Amy siempre con nosotros nuestra mas grande diva del siglo XXI <3

  • Lydia Lozano
  • mark

    Amy cambio mi forma de escuchar musica. Justo cuando salio Back to black finalizaba mis cursos de piano; hoy en dia tengo una pequena banda de jazz… por que de amy aprendi que con amor o desamor TODO ES POSIBLE. Larga vida a Amy…

  • Rubén

    Descanse En Paz. Dice mi madre “sello su vida con ese disco”… me deja pensando.. uhmm es cierto. Siento algo de tristeza (esa de adentro) no la conozco pero como todos vi su vida “in the spotlight”; ” asi se despedirán de ella” vuelve a decir mi madre al ver “Back to Black”… pienso otra vez… que buena canción que excelente disco. Lloraré por dentro el que solo nos haya dejado esa pedazo de su locura. Adiós Amy.

  • Wepitone

    A mi lo que mas pena me da y me dará estos días cuando se hable de ella y se recuerden sus discos y actuaciones, es recordar y contemplar ahora, como esta chica acabo destrozándose la vida, para al final terminar siendo victima de su autodestrucción evidente. Tanto talento, tanta vida por delante, tanto éxito, y como fue cayendo en el propio abismo que ella iba creando, en fin, mucha pena, si…

    Descansa en paz, al fin, Amy.

  • Llevo toda la tarde en shock y ahora tengo ganas de llorar tras leer esto. Siento como un pequeño gran vacío sabiendo que jamás la veré en directo por primera vez. Esta noche me quedo en casa, escuchándola.

  • Amy había llegado a ese punto de popularidad mainstream en el que los indies recalcitrantes renegaban de ella, olvidando su calidad innegable. Esperemos que al menos ahora retorne al lugar que se merece.

    Farewell Amy, we will miss you!

  • no lopuedo creer (w)

  • Zac

    Me he pegado toda la tarde escuchándola. Back to Black es un disco que me marcó mucho, una época determinada de mi vida. Lo tengo tan adentro como tengo a Family o Long gone…de los Cardigans.
    Me da un poco de pena leer algunos comentarios por la red, demuestra como el personaje se comió a la artista. Para mí siempre quedará su musica. Gracias Amy

  • It’s So Cool

    Que fuerte tias…… Aun sabiendo lo mal que estaba me ha impactado

  • Amy es solo una victima más de los contratos esclavistas de las discográficas y de la fama. Si hubiera podido romper con Island records, y montar su Lion Records posiblemente aun estaria aquí y tendríamos un super disco.

  • ferdinand

    que bonita nota gracias por ser una de las personas que admira a amy y que no solo vio sus caidas y peores momentos sino tambien su gran talentoo amo a amy amy nunca se olvidara iloyou amy.8 lo digo con lagrimas en mis mejillas al leesr esta nota)

  • tupagüer

    Ahora seguramente sí vean adecuado sacar el nuevo material…

  • ferdinand

    les pido a todos hagan una oracion para amy winehouse para que descanse y en el cielo puedan difrutar de su magnifica voz. amy marco un gran momento en my vida mas con su tema back to black. no puedo dejar de llorar.

  • Indigo

    Mierda

  • Duff Punk

    Una verdadera pena. Como Michael Jackson, ahora es amada por los que le odiaban. Tenéis tela, eh?

    Muy buen artículo por cierto.

  • Mr Dalloway

    Yo estoy escuchando ahora esto y llorando como una magdalena.

    http://www.youtube.com/watch?v=T-WuaPdaP3c&feature=player_embedded#at=70

  • Teeth

    día negro para la música, Back to black suena a todo volumen en mi habitación. R.I.P. Amy Winehouse.

  • PERROSUCIO

    DIOS LA TENGA EN SU GLORIA Y SOLO ÉL SABRÁ PORQUE SE IDO DE ESA MANERA… :(

    de verdad que me afectó mucho la noticia,porque ella no solo cantaba bien,sino que me gustaba su estilo.Lastima que las drogas y excesos terminaron llevandosela..

    dios,pero que pasa en este mundo?

    tanta gente de verdad mala y cruel,y solo se van los que uno a veces no quisiera que se vayan ;(

    solo puedo decir,que Dios la reciba,y que nunca la olvidaremos,porque no la juzgo por sus errores,mas bien le resalto sus cosas poritivas y que de verdad brilló en el poco tiempo que estuvo con nosotros!!

    dios bendiga tu alma Amy,nunca te olvidaremos,y siempre te recordaremos por ser una estrella de esas que dió un granito de luz a este mundo!!!

    descanza en paz Amy WineHOuse!!!

  • Subzero

    algunos comentarios me horrorizan

  • It’s So Cool

    ¿Por que siempre se van los mejores? ¿Es ese su destino? Al menos nos dejo su voz tan celestial…..

  • Bill Hipendia

    Me sigue sorprendiendo como la peña pasa del culo de los artistas (en el mejor de los casos) cuando estan de mierda hasta el cuello, y es morirse y una ola de amor y compasión invanden sus corazones.
    Todo el mundo es fan del cadaver de una victima.
    DEP.

  • Miliqui Puig

    Lo sabíamos todos, es más, lo esperábamos todos, pero no por eso deja de sorprender y de hacer sentir mal.

    Adiós, Amy.

  • Antnoñimo

    Es una triste noticia, pero esperada, negarlo es no ver la realidad. Buscó, como su “compañero” Pete Doherty ser un mito por excesos…et voilá! Aunque parece que a este sí lo han sabido controlar. Dos buenos discos y ya, los que antes se reían de ti ahora te lloran, lamentable (no lo digo por este articulo, que me parece muy bueno desde el punto de vista informativo/opinión)

    Triste, tanto como que lo que ha pasado en Noruega a ninguno nos importe después de esto…¿no?

  • Siento la perdida de un talento como el suyo, es innegable, pero no siento pena, no voy ha juzgarla por su vida porque no he vivido en su piel…pero siempre tuvo elección, por los que si siento pena es por esos pobres crios noruegos a los que su asesino no les dio elección.

  • Yo

    Nunca olvidaré esa actuación de los Grammy’s con la que me cautivo e hizo que al día siguiente fuera a comprarme ‘Back To Black’. Grande Amy.

    DEP.

  • Xiu

    Musicalmente no comentaré su trascendéncia ya que no me gusta el Soul y solo le recuerdo el puñetero single que nos vamos a cansar de oir del nou nou nou.
    Pero la sensación que me ha causado su muerte mezcla la indiferencia con un poco de rabia por ver a alguien con talento y que ya tenia la vida solucionada destruyendose continuamente sin ningún tipo de control y mesura de una forma que no parecia ni siquiera divertida como pudieran ser los excesos de los tipicos roqueros de los 80.

    Ni una lagrima pare ella, mucha mas pena me dan también a mi los pobres chicos esos Noruegos o el tipo de familia marginal que acaba en la calle enganchado y no tiene recursos para salir del pozo donde se ha metido.
    La mayoria de la gente morimos por enfermedades, accidentes cuando aun nos gustaria estar muchos mas años con el resto de nuestros familiares y amigos.
    Ella en cambio se lo ha buscado una y otra vez sin parar durante varios años y al final lo ha conseguido.
    Adiós Amy

  • egiptólogo

    que fuerte, llego a casa y se ha muerto Amy Winehouse…ahora le toca a Pete, vamos, Pete!!

  • linger

    Muy grande Amy. Y muy grande este artículo, Sebas, aunque ojalá nunca tuvieras que haberlo escrito

  • Male Fatale

    Llevo todo el día fatal. Estoy harto de leer a los visionarios del “se veía venir”, a los que reprochaba que “sólo era una drogadicta” de los que hacen chistes malos porque no quería ir a rehab, y de los que dicen que ahora a todos nos gusta Amy. Pues no, a mi Back to Black me atrapó hace tiempo. Para los que hemos sufrido o sufrimos nos es imposible no vernos reflejados en esa voz.. Amy estaba muy perdida, triste y sola. Back to Black es una depresión convertida en música, sin más. Y no, yo pensaba que se sobrepondría a los problemas en esta vida y conseguiría ser feliz y estable. Las drogas son sólo una anécdota para anestesiar el dolor que sentía… Amy es grande y ahora será un mito, pero a mi eso tampoco me importa. Amy era una chica triste… era sólo una chica con ese enorme talento. No se que me pasa, hoy no encuentro consuelo. Aún no puedo creerlo. El artículo deja a Amy a la altura de los mejores… aiss :(

  • Pingüino

    Gente que se ha pasado el día llorando por alguien a quien ni siquiera conocía. Gente que pide oraciones y habla de que su alma descanse. ¿Estamos todos locos o esto es una reunión de jóvenes cristianos? Creo que las cosas se sobredimensionan demasiado. Por ejemplo, su papel en la historia de la música. ¡Qué bueno es morirse para ser la mejor! Buena cantante. Comercial. Solo dos discos. Y punto.

  • Lo siento mucho, Sebas. A mí me ha afectado un montón, y no soy ni la mitad de fan de ella de lo que lo eres tú. Qué pena tan grande. :(

  • Garside

    Que bonito. Gracias.

  • Nicolás del Moral

    Como fanático de la música soul me jode un montón que Amy Winehouse ya no esté. Creo sinceramente que el Back to Black es un disco mítico (por su producción, por sus letras) a la altura del What’s going on de Marvin Gaye. Escuchar a Marvin cantando “don’t punish me with brutality, talk to me so you can see what’s going on” me produce el mismo escalofrío que oír a Amy decir “I ain’t got the time and my daddy thinks I’m fine”.

    Ha muerto joven y es una pena pero al menos nos ha dejado uno de los mejores discos soul de todos los tiempos.

  • Cool Al

    Ahora me siento mal por todas las veces que dije que prefería a Suede para el sábado en el BBK. Los prefería a la versión de Amy que pululaba por ahí, pero la idea de no verla nunca mas y saber que nunca volverá, es devastadora. Love Amy

  • edupremia

    yo estuve en su primer concierto en el FIB, si mal no recuerdo jamás se dirigió al público, ni un “Hello” ni un “Thanks”…. pero su voz me llego muy profundo,,, igualmente desconocía en ese momento sus problemas con la adicción.

    Hasta siempre…

  • afterhours

    A los que dicen que siempre tuvo elección y que se lo buscó, además de demostrar muy poca compasión, son un poco ignorantes. Las personas con problemas de depresión no siempre eligen lo que más les conviene. Simplemente no pueden, y la sociedad tampoco sabe como ayudarles. Y comparar la muerte de Amy con la matanza de Noruega es querer trivializar las desgracias humanas. Los que no sientan dolor por la muerte de una gran artista, que nos dejen a los demás vivir el duelo.

  • Isa Lina

    Este pequeño homenaje es muy justo.

  • Seryi

    Sin duda lo peor va ser la ola de hipocresía que asomará estos días de aquellos que no dieron un duro por ella cuando necesitaba ayuda y ahora la aúpan al Olimpo de los músicos legendarios.

    Esto demuestra la mierda de sociedad en la que vivimos que solo busca ver el hundimiento de los demás cuando logran el éxito.

    Solamente para ese entretenimiento instantáneo y dañino para el artista (Televisión, prensa y páginas de cotilleos) mucho más adictivos que toda la mierda que se metía Winehouse.

    Es cierto que ella llevaba una mala vida pero tampoco ayudaba el hecho de que la mayoría del público de sus conciertos aplaudieran todos esos excesos.

    Sin ir mas lejos, el Rock In Rio de hace unos años. Para mi fue la prueba definitiva del declive de esta chica. La gran mayoría expectantes de que se desplomara de una sobredosis en el suelo.

    La parte positiva de estos casos es el legado del artista. Este en concreto es excepcional y brillante.

    Espero que ahora Amy descanse de verdad en paz y por fin aleje a sus demonios para siempre.

  • Laleche

    Su muerte era algo esperado. La pregunta nunca fue si terminaría así, sino cuando. No deja de ser triste, nadie supo ayudarla y todos se aprovecharon de ella… y lo que se aprovecharán. Una lástima, podría haber sido leyenda de no haber sido tan autodestructiva.

  • A

    el mejor final para una drogadicta

  • DPJ

    ‘Gente que se ha pasado el día llorando por alguien a quien ni siquiera conocía. Gente que pide oraciones y habla de que su alma descanse. ¿Estamos todos locos o esto es una reunión de jóvenes cristianos?’

    Curiosamente, son talifanes y parece que latinoamericanos. Algo cada vez más habitual en JNSP. Y ojo, que no pretendo soltar un comentario racista, sólo remarcar lo exagerados que son algunos fans de esas zonas.

    Y me repito en lo que dije en el otro post: ¿nadie se va a acordar de los cabrones de discográficas y promotoras que tenía esta chica a su alrededor y que permitían que hiciera conciertos como el de Belgrado?

  • Defix

    Aveces la vida nos queda grande.

    Por una parte esta la cuestion de que tenia dinero y podria haberse metido a rehabilitacion, incluso dejar el mundo de la musica y hacer su vida como le diera la gana,no se hasta que punto se pude culpar a la gente de su entorno que la chupaba , malinfluenciaba etc, supongo que es todo un compendio demasiado complicado y lleno de recobecos que no entenderemos nunca.Solo Amy sabia quien era Amy o tal vez , no lo sabia.

    La primera que realmente tenia que desear salir de ese pozo era ella, y creo que cuando estuvo un tiempo perdida por las islas del caribe lo consiguio, pero luego al volver a la realidad, a su pais, con las discograficas diciendo que lo que habia compuesto era basura, los lios con su marido, los amigos drogaditos etc, volvio a lo de antes, y supongo que en el fondo no era tan fuerte para parar todo eso.

    La vida aveces , se nos queda grande

  • Defix

    Supongo que la discografica se esta frotando las manos con los recopilatorios que sacaran de Amy junto alguna cancion que ellos consideraban basura y que le dijeron que no la publicarian.al tiempo.

  • elDoberman

    @DPJ.
    Pues yo soy de Lavapiés y también pido una oración por su alma. Y tampoco era talifán suyo. Es una cuestión de tener fe -o no- en que nuestra vida nos trasciende.

    Desde luego el abuso que sus promotores hicieron de ella es espantoso. Y pudieron hacerlo porque Amy estaba enferma, era drogadicta y -cómo tal- no era una persona libre. Nuestra sociedad debería plantearse seriamente si debería obligarse a las personas con enfermedades psiquiátricas graves -como puede ser una drogadicción- a ingresar en hospitales adecuados. Se puede decir que va contra la ‘autonomía del paciente’. Pero dejar a estas personas así es permitir que los nuevos esclavistas las manejen como marionetas.

  • Baby

    @DPJ, date cuenta de que han mamado mogollón de telenovelas y culebrones, por eso son tan dramáticos y peliculeros. No pasa solo en jnsp sino en todos los foros.
    Son comentarios dramáticos televisivos.

  • Seryi

    Creo que este video resume cuando una persona verdaderamente toca fondo:

    http://www.youtube.com/watch?v=G43DnaU9qPM

    Solo hay que ver sus ojos para saber el sufrimiento por el que estaría pasando en ese momento.
    El fondo con su nombre arrugado, digno de una trágica escena final de una película.

    Da esa sensación de como si estuvieras viendo un fantasma.

    Realmente me da mucha pena, este mundo tan egoista en el que vivimos.

    La lucha de nuestros intereses nos acaba robando nuestra alma.

  • josita

    She walks away, the sun goes down…

  • fukkstar

    Descansa en paz pequeña flor atormentada. Tú nunca morirás.

  • ibon

    Es algo personal. No debiera, pero lo es. Nunca he valorado la identificación con una obra o con un autor. Nunca me han afectado las peripecias de los artistas. Pero la fragilidad de Amy pone demasiado en evidencia la nuestra. La mía. No puedo soportar esta tristeza. Descansa en paz Amy, rosa inglesa.

  • d.r no

    una pena porque me encanta esta chica y si , ya es un mito

  • GARBANZOFOBIA

    Pobrecita.

    El mito ha podido con la persona.

    Mientras tanto, los de la discográfica se friegan ya las manos ante tamaño negocio.

  • Nos dejó tan rotos…
    Todos hemos tenido que escribirle para despedirnos.
    Gran artículo.
    Funesto día.

  • Tirso

    Precioso artículo :) Felicidades….. Hoy todos los amantes de la música seguimos muy tristes :(

  • Aida Nizar

    @Seryi

    Con tu comentario se me ha venido a la cabeza la posibilidad de un biopic, siendo este el final, al más puro estilo de Cisne Negro.

    El director podría ser su ex-novio desde hace un mes, aunque mucha gente le señala a él como el causable de la muerte por rechazar la mano de Amy.

    http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/espectaculos/farandula-internacional/24389-exnovio-de-amy-winehouse-en-shock-lo-culpan-de-su-muerte-videos

  • Sabela

    Te queremos, Amy.

  • Toojumpy

    Que pena más grande, joder….

  • Enrique

    Solo tengo que decir : GRACIAS AMY , gracias por hacer nuestra vida un soundtrack , gracias por hacer la mejor música que ha parido la música en los últimos años , gracias por el estilo , gracias por ser la mejor cantante de la ultima década. SIEMPRE SERAS LA MEJOR Y LA MEJOR DE TODAS. SIEMPRE SERAS MI CANTANTE FAVORITA , GRACIAS.

  • gabby

    AMY..SOS LA MEJOOOOOOOOOOOOOOOR……………..
    tu musik siempre estara con nosotros….y siempre t recordaremos…….Q.P.D.G……
    WE LOVE YOUUU………..!

  • claudia

    volver de vacaciones y encontrarte con esta noticia , no mola.

  • Diva fatale

    siempre tendre a amy en mi corason, o sea, en cuanto me entere de la notisia me quede en shock total, ni ganas de comer, ni de sexo, ni de estar en la red tuve….

    o sea, ando mewa triste!!! espero recuperarme pronto de esta gran perdida…

Send this to a friend