La «lista negra» de China

-

- Publicidad -

La «lista negra» de China

El Ministerio de Cultura de China ha ordenado una limpieza del mercado de música online, que requerirá que los distribuidores primero obtengan la aprobación del Ministerio de cada canción con que trabajen. Por tanto, parece que más de un artista tendrá algún problema para que su música suene en China de forma legal. Según una noticia aparecida esta semana en The Guardian, el Ministerio de Cultura chino ha incluido 100 canciones dentro de una “lista negra” que han de desaparecer antes del 15 de septiembre. Aseguran que estos temas “ilegales” ponen en peligro el mercado online de la música y dañan la seguridad cultural nacional. Las webs que no eliminen este contenido serán perseguidas por la ley. Además, sólo los autores de las canciones pueden solicitar que un tema sea aprobado.

- Publicidad -

¿Y de qué canciones estamos hablando? Canciones de “mal gusto y contenido vulgar”, como es el caso de ‘I Want It That Way’ de Backstreet Boys, ‘Last Friday Night’ de Katy Perry, ‘Run The World (Girls)’ de Beyoncé o la versión que Britney hizo de ‘Burning Up’ de Madonna. Pero sin lugar a dudas quien sale ganadora en la “lista” es Lady Gaga, de quien se incluyen hasta seis canciones de su último disco: ‘The Edge Of Glory’, ‘Hair’, ‘Marry The Night’, ‘Americano’, ‘Judas’ y ‘Bloody Mary’.

No es la primera vez que el gobierno chino es noticia por hacer prohibiciones al mundo de la música por su contenido. Que se lo pregunten a Björk.

Lo más visto

No te pierdas