- Publicidad -

Twin Shadow / Confess

Para aquellos que crean que los sonidos ochentereos no fueron tan malos.

Han pasado dos años desde que George Lewis Jr., el «hipster» neoyorquino que se esconde bajo el nombre de Twin Shadow, publicase uno de los mejores discos de 2010, ‘Forget’. Ahora presenta un nuevo trabajo continuista, ‘Confess’, que incluso podría ser considerado literalmente una segunda parte que arranca tras la pista once que daba título al primer álbum. En ‘Confess’, la numeración de las canciones comienza con el doce, por si había alguien que pensaba que Lewis iba a explorar nuevos caminos.

Twin Shadow dice que este trabajo está inspirado en un accidente de moto que tuvo hace unos cuantos años cuando viajaba con un amigo. La moto resbaló, y en ese momento su cabeza se llenó de las palabras que quería decirle, que quería que «fuesen directamente a su corazón». Y esta es la historia que cuenta en el vídeo de su primer single, ‘Five Seconds’, un tema que bebe de la new wave, de los sonidos de los 80 y que contiene los elementos de lo que es ‘Confess’: sintetizadores, unas guitarras eléctricas con más vida y protagonismo que en su anterior trabajo y un tempo más acelerado.

- Publicidad -

En ‘Confess’ Lewis se ha autoproducido y ha decidido no contar con la ayuda de Chris Taylor de Grizzly Bear. El resultado es un sonido menos íntimo y más agresivo, con una percusión que toma cuerpo y marca los temas como en ‘Golden Light’, unos sintetizadores que llaman a cardarse el pelo en ‘When The Movie’s Over’ o en ‘Patient’, donde sorprendentemente el sonido lo acerca a Timbaland. Pero por lo general los temas no destacan unos sobre otros, y en este caso no es para mal. Prácticamente cualquiera de ellos podría ser un buen single.

Las letras siguen hablando de amores imposibles, amores que no funcionan, amores que no lo son en verdad, amores armarizados… («love»» y «heart» probablemente sean las palabras más repetidas), ¿tanto le gusta atormentarse a este chico? Y a pesar de no dejar de caer un poco en los tópicos, se adaptan como un guante a estos sonidos. Los que siempre han denostado los 80, aquí tienen otra gran oportunidad para reconciliarse con esa década con los diez temas de ‘Confess’ más una excelente pista sorpresa. Que no todo fue tan malo.

- Publicidad -

Calificación: 8,1/10
Lo mejor: ‘Five Seconds’, ‘Golden Light’, ‘Run My Heart’, ‘You Call Me On’, ‘Patient’
Te gustará si te gustan: El synthpop de los 80
Escúchalo: Grooveshark

Fabiana Palladino

Para aquellos que crean que los sonidos ochentereos no fueron tan malos.Twin Shadow / Confess