Aunque su calidad sea cuestionada por algunos, ‘American Horror Story’ se ganó, con su primera temporada, una buena cantidad de seguidores que no faltaban a la cita con cada nuevo episodio, aunque fuese para comentar sus incongruencias argumentales. El hilo dedicado a ella en nuestros foros y sus más de 1000 comentarios, dan buena fe de estas palabras.
Pero poco se sabía de lo que iba a pasar con la segunda temporada. Habiendo terminado como acabó, cabía cualquier posibilidad, y lo más sencillo, y erróneo, hubiese sido repetir la estructura narrativa de la primera entrega.
La segunda temporada, titulada ‘Asylum’, transcurrirá en una institución mental, Briarcliff Manor. Los creadores, que no son idiotas, basarán toda esta temporada en el personaje diseñado a la medida de Jessica Lange, sin dudas, lo mejor con mayúsculas de la primera parte. Ella será la Hermana June, una monja administradora del centro psiquiátrico.
Otro de los que repetirá en esta nueva temporada será Zachary Quinto, ahora un psiquiatra que tendrá más de un enfrentamiento con el personaje de Lange. También aparecerán en nuevos papeles Evan Peters, el Tate Langdon de la primera temporada, Sarah Paulson y Lily Rabe. Peters interpretará el papel de un paciente y Paulson y Rabe harán de lesbiana reportera y monja, respectivamente.
Entre los nuevos fichajes destacan Joseph Fiennes, que interpretará al Monseñor Timothy O’hara, aliado de la Hermana Jude, y James Cromwell en la piel de un doctor cuyos experimentos sobre los pacientes darán como resultado unos seres que rondarán la institución.
Poco se sabe de la trama, excepto que contendrá dos líneas temporales que seguramente se mezclarán como en la primera temporada: una ambientada en 1964 y la otra en la actualidad. De esta última nacerán los personajes de Adam Levine de Maroon 5, Chloë Sevigny, interpretando a una ninfómana, y Franka Potente.
Ryan Murphy, creador de la serie, aclara que esta vez no habrá fantasmas. “La historia estará ambientada en una época de una institución mental, estará basada en la realidad y la realidad es siempre mucho más terrorífica que la ficción”. Un inteligente lavado de cara que incluso implicará unos créditos iniciales renovados. Tendremos que esperar al 17 de octubre, estreno en USA, para poder decidir si han acertado con el cambio o no.
Vía Fórmula TV.