‘Diamonds’, el veredicto

Por | 27 Sep 12, 10:52

“‘Diamonds’ mola. Punto. A partir de aquí podemos entrar a discutir si es justo que a Rihanna se le exija que sus temas conquisten al oyente desde el primer minuto o si una artista con un equipo tan potente detrás no puede gozar de ningún tipo de margen para dejar que sus temas crezcan. El caso es que con ‘Diamonds’ Rihanna demuestra que, independientemente del éxito de público que puedan tener sus canciones, ella NUNCA se confunde -basta con echar un vistazo a su impresionante colección de singles- y quizá por ello sea la estrella de pop más interesante que tenemos en la actualidad. Temazo a la altura del ‘What’s my Name?'”. Nicolás del Moral.

“Lo único que se puede reconocer a ‘Diamonds’ es la astucia de Rihanna para sorprender. Cuando todo el mundo esperaba el enésimo trallazo, saca un medio tiempo. El tema deja mucho que desear y parece un tema de Sia para Guetta, pero tampoco es una tragedia. Si en lugar de ser un primer sencillo, hubiese sido un descarte de cualquiera de sus discos, aquí no habría pasado nada. Pero lo que es indiscutible es que la “churrera” tiene demasiados éxitos en su haber como para venir ahora a intentar vendernos esto”. ACM.

“Rihanna tiende a recibir muchos halagos sobre su buen olfato para los hits, pero como vocalista, más bien pocos. Tuvo que salir Calvin Harris a comentar que Rihanna “sonaba como un ángel” durante la grabación de ‘We Found Love’ para darle un poco del crédito merecido a esta artista que, si de algo puede presumir, es de brillar en el estudio. En ese sentido, ‘Diamonds’ encuentra en Rihanna la mayor de sus virtudes, pese a que la melodía tampoco es desdeñable… Stargate, eso sí, no entrega su producción más acertada”. JB.

“‘Diamonds’ nace con la esperanza de convertirse en un “grower” pre-Navideño a lo ‘No One’ de Alicia Keys, a la que recuerda por su condición de medio tiempo o balada-no-tan-lenta. La melodía no está mal y tiene sus posibilidades. Pero algo falla para que podamos hablar de una canción redonda, aparte de esos insoportables coros nasales completamente fuera de lugar, por obra y gracia de la siempre mediocre Sia. Una canción de amor tiene que tener una letra que aporte algo, por bobalicón que sea, pero esta acaba sin que descubras por qué Rihanna canta tan afectada. ¿Qué coño es eso de “brilla como un diamante” que se repite nada menos que 25 veces? Hasta el estribillo “we found love in a hopeless place” con su posible referencia al cruising o al dogging tenía más miga”. Sebas.

“Estaba claro que algún día Rihanna tendría que dejar de subir el subidón al que nos tiene acostumbrados para superar al de su anterior single. El problema es que ese día ha llegado y, fíjate, lo echas de menos. Tanto que la idea pasajera de creer que es Anni B Sweet la que comienza a cantar los primeros segundos de este ‘Diamonds’ es lo de menos”. Claudio.

  • Rubén

    ACM describe literalmente mi opinión. La canción suena bien pero que no nos venda esto como un primer single, porque no cuela

  • Lady Gaga

    FLOP

  • Pues a mi sí me cuela. Mi opinión queda bien descrita por Nicolás del Moral, y es que considero que una cantante como Rihanna, que todo lo que toca lo convierte en oro, puede permitirse el lujo de sacar este tema ( contagioso a más no poder ) sin la necesidad de reventar pistas. Para los que queréis bailar, no os preocupéis, que a disco por allí toca algo así como a nuevo single por mes.

  • Delher

    “Diamonds mola. Punto.” 100% de acuerdo contigo. No hay que estarle dando más vueltas.

  • David, etc

    Yo aún no me he decidido. Se deja escuchar pero necesito más tiempo para tener una opinión algo más acertada a la que pueda tener hoy.

  • Coincido con Nicolás.

    Una cosa: el post parece estar incompleto, al menos lo último que yo veo es ‘Diamonds, así sin cerrar las comillas ni ver un reproductor de Soundcloud ni nada… Igual es problema de mi navegador.

  • He de decir que estoy 100% de acuerdo con NdM

  • Moves like schlager

    Yo creo que esta canción es un tema bailable en secreto y por tanto está pendiente la remezcla de turno.

    A nivel de estrategia Rihanna no falla. Russian Roulette fue a Umbrella lo que este Diamonds es a We found Love -apostar por un single de diferencia más que de continuidad.

    Quizás no sea el bombazo en listas, pero después de escucharlo me pica la curiosidad por saber qué tipo de sonido tendrá el disco. Y la curiosidad, cuando uno tiene una edad, se valora que no veas.

  • Alex A

    Yo también coincido con NdM, qué duro.

    Sebas -> TERABAE

  • RIHHANAIR

    Pasajeros..despegando hacia el éxito. Disfruten de su vuelo.

  • Laleche

    Horror. LLeva haciendo lo mismo desde que apareció de la nada aupada por Jay Z: ahora un trayazo, ahora un medio tiempo súper intenso. Cansa. No sabe cantar, no sabe bailar, no compone, no sabe tocar instrumento alguno, da shows penosos, no varía en sus canciones, no hace nada de nada. Porque consigue algo de atención siempre será un misterio para mi, como el de Britney Spears, Madonna, Kesha, Katy Perry y [email protected] [email protected]

  • Danny

    a mi no me pega, así de simple… la gran diferencia con sus otros first-singles aparte del tempo son las vocales, el tema hubiese quedado mucho mejor sin la línea de “shine bright like a diamond” que repetida tantas veces ya induce las nauseas, no me animo a predecir un flop o un hit, pero yo espero que esta vez pegue el tropezón y se tome una vacaciones, por su bien y por el nuestro

  • Pues yo sigo sin pillarle la gracieta. Es como SDK KFD DIAAMOOOONDS, SISNDDF FG DIAMOOOOONDS… Y yo por lo menos noto su tono forzado. Ójala volviera esa chica tan cadorable que cantaba “Take a bow”.

  • lagarterana

    Cierto, como balada es mucho mejor Take a Bow, no la recordaba.
    No es por nada, pero esto huele a Lana del Rey pero desde muy lejos, entre esto y la nueva GaGa me da que se va a poner muuy de moda copiarla.

  • Delher

    @pedritoagudo: en soundcloud tienes la opción de descargar la canción. eso sí, en calidad 128kb… qué mal suena esa compresión [email protected] imagino que ya habrá opciones de descargarlo con más calidad, porque ese sonido es chillón chillón que molesta

  • Mola. No es la mejor canción del mundo, pero está bastante bien. Un notable!.

  • yukie

    A mí me ha gustado más que la media de sus singles. No es un temazo pero para lo poquito que me gusta ella me ha convencido. Aunque claro, a mí es que Sia me encanta…

  • Joserra

    talentless

  • Nico

    “Diamonds” es algo raro para ser single, y aún más el primero. Creo que se me desfiguró la cara cuando la escuché en la radio por primera vez, NO porque NO me gustara, sino porque me esperaba algo más, más mmmm… “popular”.

    Tan “happy” NO suena, NO basta con la letra.

    Me recuerda a lo que Rihanna hizo con “Russian Roulette”, el cual precedió al álbum con mejor nivel de su carrera (hasta ahora), Rated R.

    Sin duda, Rihanna ha ido mejorando cada vez más su calidad vocal a través de su discografía, de igual forma como lo hace con sus “efectos sonoros”, que siempre son únicos e innovadores, y eso se puede oír en “Diamonds”, NO como Ke$ha (y otras) que se mantiene en una voz chillona y de nena aún después de haber lanzado un disco y un EP, sigue igual con “Die Young” en la nueva producción.

    Conclusión: Es una buena canción, pero creo, se debería haber quedado guardada en el álbum. Si ocurre un deja vú de Rated R (hablando sólo de calidad), bueno, entonces que se quede como primer single.

  • nizzz

    la letra es anodina y no creo que sea mejor que whats my name, tampoco creo que supere el exito de we found love, en conclusion creo que es un single genrico aburrido y con pretenciones de balada happy.

  • @Delher, gracias, pero ya la he bajado a mejor calidad por otros medios… lo que quería decir es que en el post había algo hacia el final como si estuviera incompleto, pero ya lo han arreglado. Manías que tiene uno.

    No veo el parecido de ‘Diamonds’ con Lana del Rey por ningún lado…

  • kenaaaa

    Pues a mi si que me suena a Lana… y muy de acuerdo con @Nico

  • javier

    Nunka he considerado a rihanna como una artista xk no le veo el talento x nungun lado..ni como actriz rs buena y para muestra battleship,ke ha recibido muy malas criticas de gentr ke sabe de cine…conclusion: ya era hora ke diera el tropezon xk no se merece todo el exito ke tiene..todo se ko debe a su equipo de trabajooooooooo…es la britney spears negra..lol

  • karla

    Es verdad talento rihanna no tiene..no compone,canta horrible en vivo y no toca ningun instrumento..alguien ke me diga cual es el talento de esta tipa????????

  • daniel

    El buen olfato lo tiene su equipo de trabajo xk ella no opina…ni eso sabe hacer la chunga esta…pero con esta cancion se equivoco su team de trabajo jajaja…

  • oye, pero qué es eso de que SIA es mediocre?? pero, WTF? lo que hizo Guetta con ella fue horrible, pero sus discos son bastante notables..

    El tema no está mal, pero pierde un poco con tanto gorgorito impostado. A mi la carrera de esta mujer, que lejos de ser una maravilla, me gusta más que otras divas que van de modernukis y se quedan en más de lo mismo…

  • Sylvia

    Que si no compone, que si no toca un instrumento, que saca disco tras disco…
    Gaga dice componer y compone horrible, dice tocar el piano pero no dura ahí sentada (no es Elton ) y tiene que disfrazarse para entretener a su poco publico, Rihanna saca disco tras disco canción tras canción y es lo mismo que hacia Elvis en su tiempo, o no ? Y tambien tuvo los mismos haters que por ser gagafans se creen críticos expertos.zopencos
    Rihanna triunfa y muchas quieren verla caer, y desde que salio no has año que haya desaparecido del panorama musical como Gaga o Britney o Christina y son preferibles sus canciones a las de Tylor Swift o Katy Perry y le da mas vueltas a lo que hace últimamente a Beyonce .

  • daniel

    Reconozcan ririfan ke su cantantante no tiene talent…en el escenario es una wannabe cualkuera. ni presetacion tiene..por eso no tiene un fanbase firme como lady gaga o britney spears…ellas si son las reinas del publico..y sus fans las defienden con unas y dientes..se los han sabido ganar..pero esta chunga ni su fanbase sabe ganar…x ahi un vocalista de una banda de rock dijo ke rihanna es la cara de un equipo de trabajo ke se rompe el lomo pero no x ella..a ella solo la utilizan jajaja. la marioneta del pop jajaja

  • SIMIhanna

    Puto chimpancé yonki. Flop

    Morirá de una paliza a manos de su otro chimpancé tan querido, Chris Brown (like poop)

Send this to a friend