YouFest 2012, el nuevo Woodstock

Por | 29 Sep 12, 13:05

En Madrid llueve a veces: 20 minutos y se quita. Pero ayer te podías quedar horas debajo de un balcón esperando a que escampase, así que a eso de las 20.45 no hubo más remedio que dirigirse hacia el Matadero para ver qué era exactamente aquello de “gala youfestera” que prometía el programa del festival de la plataforma de vídeos de Google. La organización había anunciado en Twitter chubasqueros y pronosticado la desaparición del tema del agua “a última hora de la tarde”, pero no se supo nada ni de lo uno ni de lo otro. Allí no paró de llover en ningún momento, dando lugar a un barrizal en la zona de los baños que ni en Woodstock. Eso sí, el jueves va a hacer 26 grados.

Mientras el par de recintos cubiertos del recinto permanecía inutilizado (sólo en ellos estaban programados Vive la fête y algunas cosas durante la tarde), unos pocos cientos de personas aguantaron el chaparrón con paraguas, capuchas y, sobre todo, sin nada. ¿De dónde sacaron la fuerza de voluntad los que se presentaron allí a pelo después de estar todo el día lloviendo? De las ganas de ver a las estrellas de Youtube en vivo y en directo, da igual cómo. ¿Mereció la pena? Sí.

Abrió la gala La Tigresa de Oriente, embutida en un traje dorado que podría pertenecer al vestuario de Alaska, y dejando caer la que sería una de las dos revelaciones de la noche: los visuales. Era hilarante ver a la artista contonearse y entonar sus letras de aquella manera, mientras animaciones tigrescas -¡claro!- nos amenazaban gigantes desde la parte trasera. A su término, una caja transparente llena de globos apareció en el escenario. De ella salió Wendy Sulca interpretando ‘La tetita’ (olvidaos de Madonna con el ‘Future Lovers / I Feel Love’ del ‘Confessions Tour’), mientras su “animador” (sic), tras ella, increpaba al público: “¿Dónde están los niños de más de 18 años a los que les gusta la tetita?”. Wendy, vestida con su traje regional, se acercó al público, bailó girando sobre sí misma, se mojó y cantó también en riguroso directo ‘Cerveza’. Ya sólo por esto, había merecido la pena el festival.

Pero había mucho más. Delfín Hasta El Fin apareció un minuto después (fantástica la coordinación de artistas sobre el escenario principal) volando, colgando de unos arneses. Fantástica idea. Hay canciones a las que el tiempo pasa factura, pero no es el caso del techno machacón de ‘Torres gemelas’, que sigue alzando cejas de incredulidad como la primera vez. Delfín preguntó al público quién era del Madrid y quién era del Barça, pero allí todos, de lo que éramos, era de Delfín. El hombre bailó y lo dio todo mientras en las pantallas veíamos imágenes suyas y de Nueva York. “¡No puede ser!”, gritaba como parte de la letra de su canción. Pues eso.

A su término, La Tigresa, Wendy y Delfín se unieron para interpretar su canción conjunta de ‘Qué bonito es Israel’. Daban ganas de irse a casa después de verlo. ¿Cómo se podía superar algo así?

Antes decíamos que una de las dos revelaciones fueron los visuales. La otra fue la orquesta que le pegaba a todo: daba igual que fuera un tema regional de Perú que los experimentos collageros de Kutiman, el siguiente protagonista, entre eléctricas y vocoder. Mientras Marquese Scott hacía break dance, entre otros, por aquí y por allá, se fue dando paso a un espectáculo de canciones de raíces R&B por donde pasó por ejemplo una versión de ‘Stand By Me’.

A eso de las 22.00 saltaban al escenario los chicos de la franquicia Locomia, que uniendo viejas y nuevas generaciones en su formación, mostraron la misma destreza con los abanicos de antaño. Dejaron ganas de más. Aunque la estrella más esperada (todavía) a esas horas era Chimo Bayo, que apareció con un mono con varias luces de neón verde y linternas que al final de su actuación dejaron de funcionar. El público se vino arriba con un ‘Así me gusta a mí’ que está claro que nunca morirá. El show se cerró con la rumba de Javi Cantero y un homenaje en pantallas a El Fary. Para terminar la gala youfestera, centro de todo el universo durante dos horas, todos los mencionados (menos Madonna, Alaska, Vive la fête y El Fary) salieron a saludar.

Por momentos pensamos que el concierto de El Guincho lo íbamos a ver cinco personas (exactamente), pero no, era la prueba de sonido. Hasta que no terminó lo de la gala, el grupo de Pablo no saltó al escenario, con bastante retraso. A pesar del tiempo que ha pasado desde ‘Pop negro’, el repertorio no presentó sorpresas, pero sí se desplegó ameno, rítmico y sólido, desde ‘Kalise’, ‘Ghetto fácil’, ‘Soca del eclipse’ y ‘Lycra Mistral’ hasta el final con ‘Bombay’ y ‘Antillas’, logrando mantener despierto y entregadillo al público, de nuevo, a pesar de la lluvia.

Cuando sonaba el último acorde de El Guincho arrancaba el primero desde el otro escenario de Primal Scream, que por suerte, no venían a presentar otra vez ‘Screamadelica’ (ya eran demasiadas veces). Los de Bobby Gillespie tocaron un par de las composiciones nuevas que están trabajando en el estudio para publicar el año que viene (una de raíces de rock and roll clásico y pegadizo estribillo “it’s alright, it’s OK”, otra más inclasificable con varios giros estilísticos), pero el show fue más que nada un “greatest hits”.

Ya en segundo lugar entregaron la espídica e infalible ‘Swastika Eyes’, dejando caer enseguida obras maestras como ‘Movin’ On Up’, trallazos como ‘Shoot Speed/Kill Light’ o canciones para la levitación colectiva como ‘Come Together’. A pesar de algún acople puntual en el sonido, y ahora acompañados de la bajista de My Bloody Valentine (¡nivelón!), con la que parecen compartir total química (Bobby la abraza de vez en cuando), Primal Scream siguen tan profesionales como siempre sobre las tablas, digan lo que digan. ‘Country Girl’ y ‘Rocks’ cerraron, como es habitual, su setlist, mientras de allí no se iba nadie. Sólo faltaron ‘Some Velvet Morning’ y ‘Miss Lucifer’ para morir en el YouFest de felicidad.

  • Joserra

    hablad del estreno del video de la aguilera y dejaos de frikadas

  • Nada

    Allí no había ni perri

  • No decís nada del corte de mangas de delfin al final de su actuacion?
    Que luego intento disimular haciendo el ” \m/ ”

    Qué grande!

  • A por cierto, hoy tocan battles y underworld y para eso si que me he sacado entrada.

    Espero que no seamos 4 gatos y que la lluvia nos deje un poquito en paz.

  • slavin

    como mola el vestido de wendy

  • hooombre… una cosa es hacerse un poco el friki para variar, y otra pagar por una lobotomía hombre. 10 horas de tontería y ni una canción de algo que podamos considerar “MUSICA” si hasta los grupos “serios” son una castaña! primal scream solo le molan ya a los sobrinitos de los moran bros! (Kevin y Tony()
    jajaja pero el guincho no había puesto un chiringuito en tenerife con los royalties del hype?

    por cierto, QUÉ MIEDO. si ya el trío horroroso de la sucka , la ballena de oriente y el otro retrasadillo no dan suficiente mal rollo, acaban cantando una imbecilidad sobre el estado usurero-paranoico-genocida ISRAEL!!

    ¿está el sionismo financiando el pop friki basura, en la sombra, sabiendo que es el futuro cultural para la chavalada imbecilizada?

    tocarán Sabina(Apesta) y Serrat, el dúo rockefeller aka urracas semitas, en la próxima edición?

    hará de Maestro de ceremonias el director de La banca encendida, con proyecciones sobre el holocuento y cubatas preparados por Bayer y monsanto?

    lo dicho, miedo miedito mezclado con friki frikismo, guapas

    por cierto, ¿a que soy fina, cerdis?
    más que las gallinas

  • diego

    El mejor festi que he stado nunca, las visuales APABULLANTES neoindigenismo evo morales, neon, las majorettes de wendy llevando a la gente al escenario, todo superbien coordinado. La gente superdebuenrollo y espabilada (lo de la lluvia ayudaba).hoy repetimos!

  • Manuela

    @onlyfrikifest, tú eres el bankia judía disfrazado, no?

    Qué tal, mamón sin gracia? Yo soy Manuela, Alfredo el pollón, Jesucristo, Polospos, Ajito la Ramera y Bodegón de Osuna. Un gustazo.

    Por cierto, para revolcaros en el barro no hacía falta un festival, bastaba con sacar la Visa en un Carrefour y llevarse un cuarto de moratdela Mickey, que para el caso…

    Aunque Xenakis, Stockhausen y Joni Mitchell, etc. Va a ser que no. Vaya a saber.

  • Yelle

    ¿El Fary no salió a saludar?

  • Miliqui Puig

    ¿Hay zona de cruising?

  • sbs

    qué tomadora de peloo uahahah. tenéis que ponerlo bien para justificar la pasta qe cuesta esta caca eh?? lamen-,,, espera.. TABLE!

  • exhaustividad y/o au

    (Repito los bises)

    Ya os estáis pasando, Jenesaispop; esto ni es música, ni es gracioso, ni es nada…
    Vuestra página principal de estos días, especialmente la de hoy, es el record total de la inmundicia.

    (Y añado)
    Esta cosa de festival no os puede “merecer la pena”, porque básicamente carecéis de la capacidad intrínseca de apenarse… ni de alegrarse. Ni de sentir nada, porque nada sóis.

    Con la Wendy esta os habéis cubierto de gloria. Y de detritus.

    Aún recuerdo cuando os descubrí y escribiáis seriamente (quizá mal, pero seriamente) de la música que os gustaba, de cine, de moda, etc… ¿No es da cierta vergüenza lo que sóis ahora? ¿Sí, no? (Sí, rotundamente, aunque os estéis forrando vilmente a costa de tantos tontos)

    MANUELA, Stockhausen para estos es carne de Wikipedia (ahora y antes).

  • Astrov

    Pero, ¿¿¿¿¿¿qué pasa?????? ¿¿¿¿¿Qué invento es esto??????

  • Jose

    Lo triste es que en un blog como este se vaya a un festival a ver a los frikis youfesteros antes que a Primal Scream … Y que encima pongan a los primeros bien (pésimo sonido) y a los segundos como que “fue un grandes éxitos” (cuando fue un show espectacular). Lamentable lo de JNSP.

  • jenny boy

    Hace meses lo dije por aquí, y jnsp lo confirma al final de esta entrada. Era (es) el sitio ideal para morir.

    No puedo pedir más. Poner un signo “menor que” seguido de un “tres” me parece hasta ofensivo porque no le llega. No le llega!

  • Jose

    PD. Supnogo que el redactor de JNSP seria alguna de las maricas locas que andaban por alli saltando en el ¿concierto? de los frikis y morreandose con otros de los suyos.

  • amdrt

    pffff (nunca más JNSP)

    Hace tiempo que entro aquí y que, tras un vistazo de arriba a abajo, salgo como entré. Creo que después del tratamiento de esta noticia no lo volveré a hacer. Por momentos, deseaba pensar que algunas de las interrogaciones retóricas del artículo (por ejemplo, “¿Cómo se podía superar algo así?”) recurrían al sarcasmo.
    Me parece lamentable (y ya no es crítica exclusiva a esta revista)que se dé este protagonismo a esta clase de “artistas” (emplearía “fenómenos”, porque menudos fenómenos). Me pregunto qué gente acudiría ayer a ver semejante acto.

    No quiere decir esto que esta gente no merezca respeto. Merecen todo el del mundo, pues son capaces “crear”, lo que es siempre complicado. Pero me parece que hemos llegado a un punto en el que la parodia se ha dado la vuelta, hasta el extremo de que esto se idolatra.

    Aunque, ¿quiénes somos para decir que esto es basura y otra cosa arte? En principio parece fácil, al igual que en otros medios, como la TV (todos diferenciamos entre un programa de calidad y cualquiera de Tele5). Sin embargo, esto es cultura de masas, señores. Y todos estamos dentro, voluntaria o involuntariamente, vayamos a favor o en contra de la corriente, estamos dentro. Youfest está en nuestro mundo, y triunfa.

    No sé, creo que este ejemplo da pie a una reflexión más profunda sobre la cultura que consumimos/nos hacen consumir, pero aquí no estaremos dispuestos a tratarlo, supongo. Bueno, me quedo yo con ello. Iré a por otro trippie.

  • apuz

    ¿Te pusimos cachondo Jose?

  • Santa Manuela

    @exhaustividad y/o au, pues precisamente te he invocado en mi comentario bajo la entrada sobre el indie en España, que reluce como un arito dorado entre tanta inmundicia, tanto despropósito y tanta ruina (reluce la entrada, y mi comentario también, qué coño)
    http://jenesaispop.com/2012/09/28/el-indie-en-espana-las-escenas-locales/

    El SEÑOR (mayúsculas y babero) Nuclear Sí, muy amable y notablemente, me ha contestado que esta web es lo que sus autores quieren que sea (faltaría más, Lonstein) y LO QUE SUS VISITANTES DEMANDAN. ¡Cáguese, Sor Antonia! O sea que lo de la calidad, la cultura, lo bueno y lo malo, el cielo y la tierra, lo divino y lo vil, la hormiga atómica y Lucas de Van der Sar era todo un cuento, ahora resulta que a los visitantes hay que darles LO QUE DEMANDAN.

    Pues de coña. Entonces sean consecuentes y denle al pueblo aún más de lo que demanda. Que saquen ya los contenidos musicales (oh la pantomima, abyecta tapadera) y que le den lo que de verdad le gusta. Que le den fotos de rabos, que le den concursos y telehoróscopos, que le den 2 Girls 1 Cup y la merde de artista enlatada. Al pueblo le encanta, las visitas suben y cada vez pagan más por los Google Ads. Venga chavales, rendíos, abandonad el barco y enchufaos a la modernidad. [email protected], cul0s, cocks, nalgas, pezones, sexo, drogas (rock and roll no, por Deux), ira, fuego, sangre, visceras, heces, caos, destrucción y mal.

    Y nosotros aquí, quemando neuronas al pedo.

    Quenonohengañenquenohdiganlaverdá.

  • qué intensidad de comentaristas!, ¡que se vayan al Playground!, ah no, que también se han vuelto pelín frívolos. joer, lo vais a tener jodidillo señores y señoras intensos, cultos y elevados…

  • sr. lobo

    ¿Pero es que alguien duda de que hasta hablar de El Guincho la crítica está escrita de forma sarcástica? Porque yo al leerlo lo tuve claro, pero luego al ver los comentarios…

  • cosa más bizarra, no?

  • yo no sé por que han tenido que mezclar a locomia, los manolo y a Rick Ashley en este festival, para mi son los mejores, mas distraido, musica contagiosa, guapos, se comen el escenario y no esos artistas como israel, shakiro, no creo que deben agruparlos, ellos tienen meritos propios, gracias

  • Yo me lo pasé genial riéndome de los indios pobres. Son tan tercermundistas…XD La única pega es que no traigan a alguna choni de Móstoles en paro y con familia desestructurada. Pero solo por pedir, porque en general me quedé bastante satisfecha.

  • GQ

    Camino + 1.0000

  • Iv

    y a mí que el humor clasista no me hace ni p*** gracia, Camino…

  • Rafa

    La gala youfestera estaba llena de panchitos, que como son los únicos que tienen trabajo en este país, se pueden permitir pagar 30 euros por ver “eso”

  • Panchitos LOL

    Camino +100000000

  • @Iv: Uy pues es muy divertido, no hay que ser remilgado, no tienes más que ver las visitas que esta gente tan graciosa tiene en you tube y cómo se ríen todos. O la audiencia de callejeros, que es lo mismo pero de aquí. Si hasta los han traído a un festival para que los europeos de clase media nos sintamos superiores. Cuando Delfín hizo el corte de mangas al público fue tan gracioso…

  • Rafa

    Lo único salvable del festival fue PRIMAL SCREAM, muy muy grande su concierto.

  • osobaboso

    españoles: dan asco, si los guiris hicieran lo mismo pero en su idioma le estarian lamiendo las botas…

  • Yo lo que me pregunto es que si sólo había unos cientos de personas, ¿de dónde han sacado los de la organización del Youfest tanto dinero para hacerle promoción, publicidad en televisión incluida?

  • Sí manuela!! soy LA bankía judía (pero no disfrazada, siempre pongo el mismo enlace.

    el salero te resbala patas abajo, zeguro que ere zebiyana, ayyy. por cierto tú y exhaustividad tenéis un estilo muy parecido, seréis primas. y además os mola el farsantillo de estockausenn

    por cierto, me he informado bien y el “fenómeno” wendy sulka nació en argentina. PPPPSCH..ya empieza a oler mal la cosa!

    http://www.elciudadano.cl/2011/01/23/31403/%C2%BFun-nuevo-israel-en-la-patagonia/

    judiazo porteño empresario del pijocine & espectáculos farlopas que le unta 3000$s a una chica de clase trabajadora que canta, con retorcidos fines…

    Sulka, te quiero, vuelve a centroamérica con la pasta y abre una bonita frutería y a vivir tranquila, que aquí te van a usar los vaquerizos estos, como hicieorn con Tamara.

  • Pero ¿de dónde han salido esta cretindad de comentadores tipo exhaustividad? ¿Que ni siquiera hablan jamás de música porque se nota que ni saben ni les interesa?

  • Camino es tan tan imbécil que….

    que bueno, parece un chaval de ahora, de la generación 2000

  • Onlyfrikifest, jamás podré competir en imbecilidad con comentarios tuyos como ‘¿está el sionismo financiando el pop friki basura’ o
    ‘tocarán Sabina(Apesta) y Serrat, el dúo rockefeller aka urracas semitas, en la próxima edición?’. Que no sirven ni como trolería, ni como ironía ni como nada.

  • caminito, mis comentarios tienen un fin muy elevado, que tu algún día entenderas cuando encuentres tu sitio en el mundo (te queda tela eh

    y perdona [email protected], si lo tuyo sobre reirse de los ecuatas iba con ironía no lo entendi, sois tan [email protected] [email protected] modernillos que una tiene que pensarse tanto vuestras frases que….

    os quedais hablando solos

    enga leete este articulo, que es la caña

    http://periodismohumano.com/temas-destacados/lo-unico-que-haciamos-era-humillar-a-inocentes-todos-los-dias-todo-el-tiempo.html

    por cierto, tengo un estilazo que no puedo con el, lo siento pero las cosas son asi

  • exhaustividad y/o au

    Onlyfriki, si escribieras bien, quizás podrías tener estilo, pero creo que ni aún así. Por cierto, ¿he dicho yo en algún momento que me guste “estockausenn”? Para conocer hay que escuchar. Y esto también va para…

    …Risingson. Me embriagas. Que me sigas me parece encantador.

  • yani

    Este artículo es justo y necesario.

  • Onlyfrikifest, estilo tú? vete a comerte un falafel a Lavapiés anda

  • Onlyfriki, todos los que vieron el festival y los que comentan los vídeos de estos panchis se ríen de ellos (de hecho les han traído a este festival para eso) lo que pasa es que la mayoría son hipócritas y lo disfrazan con ironía con comentarios del tipo: ‘Ah, Wendy Sulca, princesa de los Andes, poetisa de la sermesa’.

    Pero yo lo entiendo, es guay reírse de la gente más pobre y más inculta, especialmente si son de otra raza y de un país tercermundista. Ayuda a sentirse mejor y más seguro de uno mismo, deberían subvencionar este festival desde algún ministerio o algo así.

  • Manuela

    @onlyfrikisfest osea fijaté @banka judía: me parece a mí que tú estás un poco como Obélix cuando se cayó en la marmita, un poco “pero qué laits estic jo haciendo aquí”, me refiero a tu mera aparición en esta página para denunciar tus perversas conspiraciones. ¿No crees que deberías estar más bien, no digo ya en los territorios de Iker Jiménez pues doy por supuesto que para vos ha de ser un Justin Bieber del control mental, sino en YouTube viendo videos de la abuela de Paul McCartney, las torres gemelas, la fundación Rockefeller, Kissinger, Kubrick, el Vaticano, los masones y la gramola de Juan Domingo Perón? Una sugerencia, vamos.

    @exhaustividad y/o au, querido, veo que hablamos idiomas similares y compartimos parecidos idearios, hasta el punto que nuestro buen amigo cualquiera-puede-ser-un-agente-de-la-CIA mentado un párrafo más arriba, embriagado en paranoias y paranuevosordenesmundiales, llega a tirarse el lance de que tal vez, es un poner, podamos vos y yo guardar cierto parentesco. La imaginación al poder y Stockhausen sólo en miligramos e intravenoso. Carajo ya.

    @Camino, espléndida tu reflexión sobre los indios, el tercer mundo, el gusto por la superioridad de nuestro pueblo en decadencia y aquella receta de albóndigas que seguro ibas a publicar pero se te olvidó a último momento. Sin embargo olvidas el punto fundamental y angular de tdo este debate: ¿qué testículos pinta este artículo (sin firma, para variar) en el Nuevo Testamento de la Modernidad así llamado JNSP? ¿Acaso la cultura con mayúsculas gusta ahora del humor abstracto? ¿Es Sebas Alonso el nuevo José Luis Moreno? ¿O la reencarnación de Nerón, Herodes, el Profesor Bacterio y el Loco Carioco, todos juntos en un único e irrepetible mesías que ha venido al mundo (desde madrid a Berlín pasando por Burger King) a enseñarnos lo divertido que es ser joven, gay, superficial y tener un iPhone?

    Ya lo dijo Diego: con perdón de las damas, que la chupen y la sigan chupando.

  • Warp

    Stockhausen, Aiken y Waterman: los productores de Rick Astley ¿no? Hace ya tanto…

    Deseando leer el post sobre su concierto.

  • Warp

    Faltaban Animal Collective.

  • a veces os quiero mucho

  • veronica

    para mi la mejor actuacion fue la de el final JAVI CANTERO Ddio el punto y final a to la fiesta y quien mejor la cerro fue el..pero en este pais como noo ..damos importancia a los de fuera y lo de aqui no lo valoramos..,o unico q me alegro la noche fue el toke final de la rumbita de la Mandanga,esoo sin duda fue lo mejor ..felicitaciones JAVI !OLE TU ARTE

  • Hum

    yo fui un ser feliz, muy feliz, durante dos días. Y el concierto de Battles del sábado fue LA VIDA.

  • Esa crónica del sábado!

  • Wepitone

    Hombre Rising, si te gusta la música no entras precisamente a la crónica de este festival, aquí entras al salseo, y a que un tipo, perpetre una crónica que diga que Primal scream fueron cuatro “gratest jits” y te diga que el concierto de 3 tristes frikis fue apoteosico, y todavía podrá dormir por la noche.

  • Camino, esto te va a doler, y suena mal decirlo aquí, en una web de pop indie para gayers, pero me voy a hacer publicidad… soy una chica joven, linda, y con un fondo de armario de la hosti(y sin haberme gastado ni un duro, paso de marquitas horteras). en los clubs los niñatos me echan los ojos encima –pero se cortan, tengo ese problema, quizá porque mido 1.82.
    lo que os duele a algunos viejales (y conservadores) que andáis por aquí, es que hay ahora una generación de jóvenes..críticos, bien informados, con estilo, con corazón, que no consumen basura(awaiting moderation), saben combinar el vivir a tope y cuidarse, están muy al día de la tecnología y los medios independientes de información www.
    yo soy una de ellas.
    te recomiendo que tomes más falafel, garbanzos y similares, aunque sea 2 veces por semana sustituyendo a carne, hamburguesas etc… la basura(awaiting moderation) con la que tratan la comida envasada hoy en día es una cosa muy seria

  • Dani

    @onlyfrikifest ¿y follas bien también?

  • Manuela

    @onlyfrikifest, bella idiota, por amarte demasiado tú me ignoras, que decía el poeta trasalpino. Tú a lo tuyo, a seguir cultivando ese huerto (doy por hecho que tienes uno, si no de qué) con tus alcachofas sin aspartamo, que es cosa seria eso. Hands up por la vida natural y el verde de nuestros pastos. Ahora bien, lo que no te compro es la verdura (nunca mejor dicho LOL) de los medios independientes de información, que así debe ser como llamás vos a los apócrifos del plato volador y del chemtrail, escritos por cuatro (mil) cenutrios que siguen la zanahoria como el burrito Ortega (que no y Gasset). Que la cosa está muy crystal clear y es que si tiene usted algún problema con el infame Estado de Israel lo que tendría que hacer es ir allí y decírselo, y a los pobres de espíritu sólo nos quedará poder morir en paz, aún no sé si de cáncer, gangrena o disparo en la sien, pero en paz, que algo es algo.

    Como diría Forges… “pero no te olvides de Sebas Alonso” (ese sí que daría para reescribir el Libro Sagrado de los Muertos versión 5.0)

  • Fp

    Eso, eso, ¿de follar también bien? Ese tema interesa. Por estar informado y tal…

  • al tema sexual no vamos a entrar, que os noto necesitados y ya tenéis porno de sobra por ahí… pero por supuesto me van los tíos energéticos, divertidos y con huerto más que los hipsters con ojeras de Stojausen.

    el traje de wendy en la primera foto me pone bastante (aunque mejor con collar de bolitas de madera pintadas), me viene la fantasía de ponernos moradas a cebiche y ajís en restaurantes económicos, y luego bachata y lo que surjiera… ummm

    manuela blogera, el tipo de gente que has intentado desprestigiar tienes una idea equivocada, hay jipis, pijos, maduros, fashions, gorditas, tías buenas e ingenieros de caminos. nunca había conocido gente tan interesante y con tanto humor y una calidad en las relaciones que levantaría la tristísima vida de muchos de los cínicos que andan por aquí.

    eres muy infantil de relacionando la actitud critica con el rollito conspiranoico:
    la esclavitud bancaria es real, los recortes de sueldos, de derechos, la privatizaciones, la locura sionista, los auto atentados… la gente que hace 3 años vivía feliz y ahora han de currar como animales para el banco y con la amenaza del deshaucio y hasta la mendicidad…

    tal como está el percal, relacionar esa realidad con gilipolleces de ovnis es ser un idiota o estar de parte del enemigo.

    respecto a israel y lo que hay detrás (que es mucho y afecta tu vida de hipotecado más de lo que piensas), la denuncia y el boicot es el primer paso, como en todo. no hace falta ir a decirles nada porque son conscientes de su locura y sus holocuentos

    por cierto, no hablaba de ser vegetariano radical (no he conocido ninguno, sí excelentes cocineros) sino de meterte un delicioso hummus con pan de pita y una cerveza cuando se te atranque el puto burguer

    manuela,y algunos capullos con conexión a internet más…. voy a parecer una evangelizadora (y la idea me pone bastante, la verdad) pero se te ve muy cordera resignada -lo dle tiro en la sien y morir en paz me ha dado lastimísima- y resignada a tu destino como polemista de foro (BASTANTE pretenciosa) y poco más. no seas tan pavucia y prueba con los del huerto comunitario del descampao, que los domingos irónicos en la terracita del centro comercial, los cds del estojausen y los blogs modernikis ya no te llenan nada, y lo sabes.

    pd1, muy mal a prestarme atención desde que he dicho que estoy buena. en la vida real estaríais descartados, babosos

    pd2 la selección de artículos de esta web es acojonante. todo cremita
    http://islamofobia.blogspot.com.es/

  • exhaustividad y/o au

    Onlyfriki, los verdaderos necesitados de esta vida son los que se publicitan.

    Además, ¿linda con 1,82? Estás en ese peligroso límite, entre el caballismo más galopante (sic) y la falta absoluta de femineidad más aberrante (y eso que a mí me gustan altas… que no jirafas). Un “monumento” como tú, tras comer un platazo de garbanzos, digamos que da algo de miedo…
    Pero bueno, es sólo la opinión de un esteta; tranquila, babosos y niñatos siempre tendrás alrededor para elegir (más allá de ellos, permíteme la duda).

    Lo más curioso-gracioso-penoso- de todo es que estás intentando copiar a Manuela, y ahí, siempre vas a salir perdiendo por goleada.

    De todas formas, lo mismo sirves para una foto, quién sabe, siempre que no vivas de la sopa boba…

  • Camino

    Onlyfrikifest, viejales serás tú tía, que seguro que eres de la época de los Strokes por lo menos. Yo sí que soy de la nueva generación de jóvenes que esperamos ávidos nuevos artículos en JNSP de Russian Red, Mario Vaquerizo y Brandon que son súper alternativos a la par que conservadores. Que ya está bien de que el todopoderoso lobby gay se apropie también de JNSP.

    Y mira, ya que estamos con el tema un consejo: si asustas a los chicos, eres vegetariana y pro-palestina, asúmelo: eres lesbiana tía.

  • Y a ver, ya podiais decir quienes hicieron los visuales, que al final no me enteré y me dejaron la boca tunel.

Send this to a friend