‘Shake It Off’: ¿funciona el disfraz a Taylor Swift?

Por | 19 Ago 14, 22:32

taylor-moderna“Descubrir a estas alturas que Taylor Swift es una máquina de crear temas perfectos es poco menos que ridículo. A pesar de su imagen, tan bien construida, de niña buena del pop, hay que dejar de lado al hipster snob insobornable cuando uno se enfrenta a joyas como este ‘Shake It Off’, que la rubia acaba de estrenar, y rendirse a su encanto, que lo tiene y mucho. Si abandonase de una vez por todas el lado country y ñoño de su carrera y se centrase en pepinazos como este, no despertaría ninguna duda, pero como dice la letra de la canción, “haters gonna hate”, así que…”. ACM.

“Lejos, muy lejos del soplo de aire fresco que supuso ‘We Are Never Ever Getting Back Together’, el nuevo single de Taylor Swift no solo no sorprende sino que resulta decepcionante. Que sí, que el estribillo será todo lo pegajoso que quiera, pero del laboratorio de hits de Max Martin y Shellback han salido cosas mucho más excitantes aun reuniendo en una sola canción todos los clichés del mundo. Esto, a medio camino entre la fuerza adolescente de ‘Girlfriend’ de Avril Lavigne y el sabor a Motown de ‘Problem’ de Ariana Grande, se queda en un single conformista de esos a los que se les ven demasiado las costuras para resultar interesante. Por lo menos ‘Bang Bang‘ de Jessie J, en su acercamiento a los mismos sonidos, tenía cierta gracia”. JB.

“‘Shake It Off’ será un hit, se pegará, funcionará como guilty pleasure o la radiarán todas las emisoras del mundo, pero no nos la podremos tomar en serio como su predecesora: podría ser una canción de cualquier cantante random y no se percibe la personalidad de su autora por ningún sitio. Y es que la en principio aburridísima Taylor Swift sorprendía y mucho con la frescura de ‘We Are Never Ever Getting Back Together‘ y un par de temas más del inesperadamente potable ‘Red‘. Ahora se entrega a los beneficios del neo-soul dando casi todo el protagonismo de ‘Shake It Off’ a una sección de vientos que paradójicamente suena apagada, muy lejos de la garra aportada por Mark Ronson a la discografía de Amy Winehouse o por Dave Sitek a la de Kelis. A esa producción que paradójicamente suena más desesperada por lograr el éxito y recargada que natural o viva, hay que sumar el flaco favor que hace a la canción un vídeo estrenado a conciencia a la par que el tema para lograr el top 1 del Billboard Hot 100, y por tanto indisociable de él. No puede ser más ridículo ni dar más vergüenza ajena: una sucesión de looks sin ton ni son que hacen parecer las yuxtaposiciones de ‘Applause‘ de Lady Gaga una verdadera bomba de diversión (probablemente lo fue). La única gracia de esta supuesta mina de gif’s es el guiño a Daft Punk, recordando la cara que se le quedó a Taylor cuando ‘Red’ perdió el Grammy a disco del año contra ‘Random Access Memories’. Aunque hasta lo trapero que le ha quedado el vestuario robótico se corresponde con la calidad de todo esto”. Sebas.

“Ojo con las mosquitas muertas, que se las traen. Esa frase tan de madre es perfectamente aplicable a Taylor Swift, que no es que ahora se vaya a volver como Miley, pero es cierto que cada día parece estar más cómoda en el pop y menos en el country que la hizo triunfar. Swift vuelve a contar con Max Martin y Shellback (que fabricaron el hit ‘We Are Never Ever Getting Back Together’) demostrando que de tonta no tiene un pelo.

‘Shake It Off’ es un tema pegadizo que disfrutarán los fans de la P!nk de los primeros 2000 y aunque sus trompetas suenen muy St. Vincent no quiero escucharla por iniciativa propia más veces. No hay quien soporte la voz aniñada de Taylor”. María Clara Montoya.

Etiquetas:
  • Vaginoplástica

    La canción es una [email protected] mierda. No hay más, señores.

  • Oscar

    Este video sólo sirve para estigmatizar y crear prejuicios. No es extraño que luego odien tanto las listas con afroamericanos.

    Afroamericano = Vulgar.
    Latino = Vulgar.
    Pop Blanco = HIT.

    Sí, claro.

  • Pff

    Taylor Swift me parece penosa, sin gracia, sin un encanto especial. Se mueve por modas y yo no le veo personalidad por ningún lado. Si ya tuve que soportar su chirriante anterior disco en la radio no me quiero ni imaginar esta mierda…

  • Juju

    pues a mi la cancion me parece un toston y sin nada especial. un truñaco vamos. y si encima le sumas a la tipa esta yendo de gangsta y moviendo el culo…

    “haters gonna hate” porq u te lo buscas

    eso si, mencion especial al look de negro con el flequillo, que me pone burraco

  • yass

    Y esta mierda de canción y de video? Ósea alucino con esta pava. Ya de la canción no hablo pero el video es cutre y no le puede pegar menos, pero espera que como se pondrá de moda todos los modernillos diran que es una diosa que no se que…
    Retiraré Taylor, tu personalidad no existe.

  • troy

    Pff + 1000 aplausos

  • Curtis

    Pues no le veo la gracia a la canción ni me parece pegadiza ni nada… vaya porquería, como siempre. Marca Taylor Swift.

  • nachob

    Es una buena canción pop. Ella canta bien y en el video tiene cierto encanto.No se va a convertir en referente de nada, pero tampoco creo que lo pretenda. Es pop. Y punto.

  • LalitoBlasfema

    Aún con su falta de estilo, es decir, que no sabe ni que es lo que canta, aún así algunas de sus canciones son pegadizas, tal es este caso, pero la poca simpatía que le tengo a esta fulana hace que todo su trabajo sea basura, quiero decir que su persona se me hace de lo más ridícula y falsa. De verdad es insoportable pero eso no evitará que cante está canción la próxima vez que la escuche.

  • Frank

    Puede ser peor aún que la payasa? Lo dudo. Pero por si acaso voy a mirar.

  • Frank

    Sabía que no podía ser peor que la payasa. Primero porque la chica es mona y no parece un cerdo enfermo de triquinosis en Prypiat como la otra.

  • César

    B
    A
    S
    U
    R
    A

  • julio

    Quien se cree esta webona(Maria Clara montoya) para escribir un articulo asi??!!! ni sabe de lo que esta hablando!!!SEguro es una de esos claros intentos de hister-filosofo-literario-musico-compositor-etc-etc…que piensan que lo saben todo y que en realidad llegan al pincho con posts como este.
    Que si bien no lleva la esencia original y country que hizo que Taylor se vuelva reconocida en la indsutria musical,y asi como lo dijo Taylor en el chat, es un cambio que queria darle a su musica y este single no es mas que una especie de guiño a haters(o posts caca como este) que solo se dedican a criticar ocultos detras de una computadora. Taylor lo dijo en el yahoo live streaming que hizo el 18, es una manera de reirse de si misma y de lo que se supone deberia afectarle,criticas a personas que sin importarle como bailan lo hacen por divertirse y porque les gusta, y es justo lo que hace, lanzada aleatoriamente entre grupos de distintos bailarines expertos en distintos tipos de baile y en la que Taylor intenta(a su manera) seguirles el ritmo, logrando un video agradable de ver y sorprendente por una nueva faceta que Taylor desarrolla.La verdad lo del ‘twerking’ me sorprendio pero no es para criticarla del todo y mucho menos al album, lo tomo como una parodia a lo que vienen haciendo las demas artistas(Miley!!!) y que tambien son criticadas por eso (haters gonna hate)(Pd: aun asi me cae mal Miley jeje).Espero que, asi como anuncio Scott Borchetta hace un tiempo,1989 incluya tambien temas mas lentos que conservan todavia la esencia de Taylor y que la caracteriza. Sin embargo yo he disfrutado cada una de las etapas de Taylor y no dudo y espero ansioso a disfrutar tambien de la era 1989

  • Edd

    Sí bien la canción no es tan buena como la mitad del álbum Red, tampoco me parece para crucificarla. Supongo y quiero creer que en el disco habrán mejores canciones, que está fue usada como primer single por lo pegajosa al igual que We are never ever.. Que por cierto no me gusta, a pesar que me gustan muchas canciones de red.

    Y que horrible lo que puso Clara Montoya, nefasto su punto de vista, jamás la había leído pero ya me cayo pésimamente mal. Los comentarios deben ser objetivos, no subjetivos como el de ella, que se nota claramente que es hater de Swift.

  • odessa

    Pedir veredictos objetivos es como pedir que los cerdos vuelen, un abrazo

  • al

    KK

  • Pues a mi me parece JIT

  • loók

    Que gente tan tonta enserio, esta cancion es uja burla de todos los que se burlan de ella o decian cosas, o que decian que solo escribia de chavos, y si haters gona hate y el video es asi porque yaylor no sabe bailar y no importa eso si no mas bien quitarnos tosas esas cosas malas, y racista no es porque las que perrean mejor son las Afroamericanas y por eso estan ahi, Solamemte es gente totna que abre la boca porque tiene

  • Hugo

    Cómo desciende el nivel de la conversación cuando entran los fans… Chicos, lo que refleja esta página son las opiniones de una serie de redactores, que desde luego tienen todo el derecho del mundo a que no les guste, o les encante, así que no os lo toméis tan a pecho. La frase “haters gonna hate” me parece una simplonería que sólo sirve para evitar pensar y enfrentarse a las críticas constructivas, que es la única manera de crecer como artista. Se acusa a Taylor de renunciar a su personalidad cantando esta canción, y es cierto, esta canción la podría haber cantado cualquier otra, no tiene ningún sello personal; parece salida de un programa de ordenador crea-éxitos. Y que quede claro que pienso que Taylor tiene un puñado de canciones interesantes en anteriores discos.

  • pp

    Sigo pensando q la cancion es muy buena y cada vez me gusta mas.
    Taylor tiene ademas muy buena imagen para lo comercial. Cualquier adolescente se puede identificar con su estilo de ser y vestir, con lo que las demas popstars tienen dificil competir.
    Esta chica promete en el mundo del pop.

  • Rogellio

    Se puede ser más aburrida y plana que Taylor Swift??? no entiendo su éxito me parece absurdo!

  • Isa

    No soy fan de Taylor, pero en como esta la música hoy en día con cosas como JB y Miley, la encuentro muy decente. La verdad vi el vídeo pensando ‘Oh Dios, mentira que ahora hace twerk también…’ pero en realidad no lo hizo y me pareció muy divertido el vídeo y la canción, se nota muchísimo que se divierte en el. Lo que me sorprendió fue la cantidad de comentarios negativos que vi, acusándola ademas de racista… ¿Qué tiene que haga pop de vez en cuando? desde mi punto de vista sería aburrido ver que solo se limitara a un estilo musical. No entiendo los haters, sobre todo porque ademas del ámbito musical, es una persona de gran corazón y muy caritativa, cosas que el resto de los artistas hacen de vez en cuando solo para tener buena publicidad.

  • DARKPOLLUX

    el video esta graciosos, la cancion … mehh, tiene un tufillo a Pharrel Williams.

  • RF MSC

    Ahora es una más del grupo de las “bitches” del pop que cada ciertos años sacan la misma mierda de canción pero con letra un poco diferente y sonidos cambiados…pero es la misma mierda de canción…cero arte, cero música…..ESTOY CHATO!!!!!!!!!

  • franshesca

    yo no soy fan de ella pero la cancion no esta mal es solo una parodia de los demas estilos de musica no entiendo este afan de atacarla tanto :z y hacerse mala sangre por esto creo que deberian crecer y dejarse de hablar estupideces ¿no han visto los videos que han salido? todo es casi porno y lo que hizo esta chica es un video musical divertido e inocente pero bueno alla ustedes solo les digo : CARPE DIEM

  • Sofia

    He seguido la música de Taylor los últimos tiempos y realmente me gustaba bastante (no en casos de despecho extremo véase Dear John o WANEGBT)pero Shake It Off me pareció.. inutil. ¿Que es lo que trata de hacer? ¿Vender? No estoy en el mundo de la música y realmente no entiendo esto, pero ¿Que mierda hace? Al final, se esta pareciendo al resto de los artistas pop y esta dejando de lado lo que la hacia destacarse.

  • Cebrapez

    Juju: “eso si, mencion especial al look de negro con el flequillo, que me pone burraco”

    +100

Send this to a friend